Decoesfera

Link to Decoesfera

Cocinas en amarillo: un antes y después impactante

Posted: 29 Dec 2014 12:00 PM PST

Portada 1 La cocina es uno de los espacios que más ganas nos da de renovar en cuanto pasan unos cuantos años. Básicamente, porque las cocinas son de las estancias que más uso le damos (con el desgaste que ello conlleva en el mobiliario y los electrodomésticos) y lo cierto, es que rápidamente las vemos desfasadas (los muebles son costosos y es difícil mantenerlos actualizados, al igual que los aparatos eléctricos).

Hoy un post para renovar una cocina dándole un toque de color en amarillo. Un antes y después basado en la pintura de armarios, la eliminación de elementos que no son imprescindibles y la renovación de los electrodomésticos. Buenas ideas que podemos poner en práctica sin que nos cueste un dineral darle una actualización a la cocina. ¿Quién se apunta?

Fuera madera

Cocina Ants Despues 1 Lo primero y más impactante de la renovación de esta cocina, es el gran cambio en la luz del espacio. Ha pasado de ser una habitación oscura, a una alegre y con muchísima luz. ¿Cambios estructurales? ¿Una ventana mayor...? No. Simplemente eliminando toda la madera oscura, que se "comía" literalmente la luz natural, y pintando en colores claros, la cocina ha potenciado sus metros cuadrados y las sensaciones que nos transmite.

Os confieso que no soy de tonos amarillos en la decoración. En todo caso, los reservaría para dar toques puntuales de color en textiles, o algún auxiliar que sea fácilmente sustuible. Sin embargo, he de reconocer que el toque amarillo en las puertas de esta cocina, me ha ganado del todo. Queda maravilloso. Se han conservado los armarios y pintado las puertas. Y ese MIX blanco-amarillo le da un toque fresco y renovado que no podría ser más acertado.

Baldas en todo el frontal superior

Cocina Ants Despues 2 Otro de los factores que influyen a la hora de percibir el espacio más "ligero", es la eliminación de todos los armarios superiores. Las baldas son un recurso que nos permite guardar mil cosas son cargar los espacios. El resultado es una cocina más desenfadada, con menos mueble cerrado y un diseño actual que enamora.

Una puerta protagonista

Cocina Ants Despues 3 Seguimos pendientes de los cambios que han conseguido transformar esta cocina, y otra de los protagonistas es la puerta que da al jardín. Con más cristal que deja pasar la luz y pintada en el mismo amarillo del resto de los muebles, queda integrada a la vez que se convierte en elemento diferente y especial. Cocina Ants Despues 5

El rincón bonito

Cocina Ants Despues 4 El rincón de la nevera es uno de mis favoritos. Renovando el electrodoméstico, pintando en blanco y colocando unas baldas, han conseguido un espacio funcional y práctico en esta esquina de la habitación. Cada detalle cuenta y el utilizar las baldas en esta otra pared da continuidad visual al entrar en la cocina. Por supuesto, deben estar a la misma altura que las del resto de la habitación.

Detalles especiales

Cocina Ants Despues 6 En cualquier renovación, los detalles son lo que marcará la diferencia. Porque es en ellos donde especialmente damos la personalidad a un espacio. Lo que finalmente determinará el estilo decorativo y hasta el ambiente que se respira en la casa. Por ejemplo, unas pequeñas plantas en la ventana, dan ese toque diferente y personal que necesita la habitación. Cocina Ants Despues 7 Si alguno está pensando en meterse en obras, primero que reconsidere la posibilidad de aprovechar lo que ya tiene. Quizá es cuestión de quitar, en lugar de poner. Para cocinas de pisos de alquiler, o darle un lavado de cara en previsión de una venta de la vivienda, la idea de pintar los muebles, retirar los que sobren y colocar electrodomésticos nuevos, pero que no se salgan de precio, puede ser una opción válida que revalorice nustro inmueble y consiga el objetivo final: un alquiler o venta rápida.

¿Quién se apunta a una cocina nueva?

Vía | A beautifull Mess
En Decoesfera | Home staging: trucos para vender tu casa rápido

-
La noticia Cocinas en amarillo: un antes y después impactante fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








La iluminación como clave en la exposición de Felipao en el Mercado de San Antón

Posted: 29 Dec 2014 02:00 AM PST

San Anto¦ün

El polifacético artista Felipao muestra sus últimas obras lumínicas, desde el 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2015, en uno de los restaurantes de referencia del barrio de Chueca, en la tercera planta del Mercado de San Antón. Se trata de una muestra inspirada en diversos motivos y con distintos soportes, pero todos ellos con un denominador común: su clave lumínica.

El restaurante-terraza La Cocina de San Antón, como ya sabéis, es uno de los lugares más frecuentados y más trendy de la capital en todos los sentidos. Además de ofrecernos una excelente gastronomía, también nos deleita con diferentes novedades para que la experiencia de visitarlo sea del todo perfecta y en esta ocasión se centra en lo decorativo y en particular en la luz, con esta exposición.

Felipao San Anton

Esta exposición de Felipao, llena de luz, recogerá entre otras obras: algunos de sus conocidos neones, llamativas cajas de luz recicladas utilizando antiguos pin balls originales, conmovedores corazones iluminados realizados con maderas de palets y algunos otros modelos de diferentes estilos pero que convergen en un mismo punto: la luz y el diseño

San Anto¦ün 5

Otro de sus fuertes dentro de esta clave lumínica son sus letras personalizadas en diferentes colores y tamaños con motivos especiales que también llenarán La Cocina de San Antón creando un onírico universo de luz para iluminar, estas navidades, uno de los espacios referentes del estilo y la gastronomía de la capital. Si tenéis ocasión de estar por Madrid estos días, no os debéis perder esta maravillosa experiencia.

Más información | Mercado de San Antón
En Decoesfera | Clásicos del diseño: La lámpara Bumling de rabiosa actualidad

-
La noticia La iluminación como clave en la exposición de Felipao en el Mercado de San Antón fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Creando paisajes interiores con la colección modular COMMON by Naoto Fukasawa

Posted: 29 Dec 2014 12:00 AM PST

5535 Viccarbe Common Naoto Fukasawa 2

Me ha encantado la idea que propone Viccarbé con su colección COMMON de crear paisajes interiores, ¿a que suena bien? Se trata de una colección modular de mobiliario especialmente pensada para zonas de espera, que ofrece un sistema componible de asientos y bancos tapizados, junto con una mesita auxiliar en dos medidas.

Los elementos de esta colección permiten una amplia variedad de configuraciones, dibujando un paisaje interior que evoca la tranquilidad de las campiñas onduladas de Japón, país de origen del diseñador de la colección Naoto Fukasawa. Además es posible elegir los acabados de esta colección y combinar diferentes tipos de tapizado y el sistema permite una amplia variedad de configuraciones para conseguir el efecto visual deseado.

550 Viccarbe Common Naoto Fukasawa 3

La espuma de alta densidad usada para los asientos proporciona un perfil nítido y bien delineado a las formas ligeramente cubicas que caracterizan el asiento. Asimismo, el sobre circular lacado de la mesa auxiliar se apoya sobre un pedestal de haya maciza, combinando los materiales naturales con un toque de color. Hay un total de diez opciones cromáticas que pueden ser combinadas de diferentes maneras en función de lo que más nos guste.

El sistema de asientos y bancadas se compone de ocho elementos modulares de diferentes medidas, que pueden ser combinados para componer un sofá con respaldo, mientras la mesita auxiliar está disponible en dos medidas que pueden ser integradas tanto a los asientos como a las bancadas.

Más información | Viccarbe y Naoto Fukasawa
En Decoesfera | Elegante colección de bancos modulares con mesa a juego de John Pawson para Viccarbe

-
La noticia Creando paisajes interiores con la colección modular COMMON by Naoto Fukasawa fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .