Decoesfera

Link to Decoesfera

Brahma Decoración celebra su décimo aniversario creando una nueva colección de muebles joya

Posted: 29 Apr 2014 11:01 AM PDT

box-ndp-20-brahma-decoracion-cumple-10-anos-image-6.jpg

Seguro que muchas veces visitando ferias, grandes almacenes, tiendas o pop ups, habéis visto mobiliario que os ha encantado y que os llevaríais a casa sin dudarlo por su originalidad o espectacularidad y os habéis preguntado ¿dónde lo han comprado? o bien ¿quién habrá hecho los muebles de este stand tan chulo? Pues la respuesta, o al menos parte de ella la tenéis en Brahma Decoración.

La empresa Brahma Decoración dedicada a la conceptualización, diseño, producción y montaje de mobiliario de decoración, celebra su décimo aniversario lanzado una nueva línea de trabajo, que resume la filosofía de la empresa : “muebles joya”. Además, este mismo año se ha posicionado como la primera empresa en el mercado publicitario del sector Travel Retail.

box-ndp-20-brahma-decoracion-cumple-10-anos-image-7.jpg

Una línea especial de muebles originales y únicos enfocados a casas y a particulares, con un diseño personalizado y están hechos a mano. Junto a ello aplican la creatividad y el coaching para analizar las verdaderas necesidades de los clientes en materia de decoración. realizan todos los pedidos de manera personalizada y con una producción 100% española.

En Brahma Decoración han realizado proyectos para clientes nacionales e internacionales y para marcas del sector de lujo como Chanel, Dior, L´Oréal, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Estée Lauder, Carolina Herrera, entre otros. Ofrecen también proyectos de mobiliario con el mimo y cuidado de las cosas tradicionales y hechas a mano con la tecnología y avances del siglo XXI.

212

Parte de su éxito se debe a que el departamento de calidad ha alcanzado gracias también a la selección de sus materiales y proveedores, los estándares requeridos por la compañía y las certificaciones obtenidas (ISO 9001 e ISO 14001) esta última, norma que establece cómo implantar un sistema de gestión medio ambiental.

box-ndp-20-brahma-decoracion-cumple-10-anos-image-4.jpg

Brahma Decoración celebra su décimo aniversario creando una nueva colección de muebles joya, para demostrar que sigue más viva y activa que nunca.

Más información | Brahma Decoración
En Decoesfera | Espectacular puesta en escena del stand de Kartell en la Milán Design Week

-
La noticia Brahma Decoración celebra su décimo aniversario creando una nueva colección de muebles joya fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Descubre como es el interior del Noma, el mejor restaurante del mundo

Posted: 29 Apr 2014 09:24 AM PDT

restaurante Noma

El restaurante danés Noma es según la revista británica Restaurant el mejor restaurante del mundo. El estudio Space es el responsable del diseño y remodelación de este local situado en el barrio de Christianshavn, en las afueras de Copenhague, en Dinamarca. Hoy en homenaje a este merecido galardón, te descubrimos como es el interior del Noma, el mejor restaurante del mundo

Instalado en unos antiguos almacenes pesqueros, Noma abrió sus puertas en 2003 con una propuesta gastronómica basada en la utilización de ingredientes propios de su entorno más cercano, el de la Europa del Norte, pero aplicando a sus elaboraciones unas técnicas culinarias muy depuradas.

restaurante Noma

restaurante Noma

Una de las peculiaridades del local es que, su interior ha sido creado sin utilizar un solo clavo en paredes o suelos. ¿Te lo puedes creer? Veo un montón de estructuras las cuales, no me los concibo sin clavos.

Si tuvisemos que definir el estilo decorativo local diría que es una mezcla entre el look nórdico y el estilo neorústico, en ambos estilos se usa mucha madera, ambos son estilos muy naturales.

restaurante Noma restaurante Noma

Sin embargo en el estilo nórdico los espacios son más luminosos, y en el estilo neorústico la paleta es neutra y más apagada, a base de tonos tierras y grises, además de combinar la madera con el microcemento, como sucede en el Noma.

También destacan las cuatro unidades centrales de almacenamiento multifuncional, curvadas y compuestas por más de 500 cubos de madera, que a parte de almacenar, dividen y organizan la sala de 200 m2 en áreas más pequeñas donde se han situado el laboratorio de alimentos, el huerto de hierbas aromáticas y las áreas de personal y oficina.
restaurante Noma

restaurante Noma

En el proyecto se han combinado los muebles más minimalistas con un look contemporáneo con las formas más orgánicas y muebles con maderas rústicas, como las sillas cubiertas de mantas de pelo largo, todo ello queda integrado gracias a la iluminación, dando al interior una sensación de ligereza.

Cabe destacar la hermosa lámpara desarrollada por el propio estudio de arquitectura GXN, la cual proporciona iluminación adicional, y cuyos reflejos dibujan sombras dramáticas y geométricas en su entorno más próximo.

restaurante Noma restaurante Noma

Otra curiosidad sobre este interior, es que todos los muebles estructuras fueron entregados como un rompecabezas en tres dimensiones, con más de 5.000 piezas que fueron ensambladas sin la ayuda de los carpinteros.

Fiel a la filosofía del restaurante, el NOMA se ha desarrollado exclusivamente con materiales autóctonos. Con un interior tosco y formas sencillas, el resultado final es simple pero muy complejo en sus detalles, logrando capturar de forma contundente la estética nórdica.

restaurante Noma restaurante Noma

Su interior contiene el Propio laboratorio experimental de alimentos, zonas de almacenamiento, el despacho, la sala de estar del personal, la sala de reuniones y un huerto, donde cultivar sus hortalizas.

Las sillas y mesas del restaurante son las mismas que en el Noma original, solo les han cambiado el color y los acabados. La silla es el modelo 62 de JL Møller y las mesas fueron diseñadas en su día por Space.

restaurante Noma restaurante Noma

En cambio en el salón han cambiado por completo todo el mobiliario, y han puesto la maravillosa silla Ren que ellos mismos han diseñado recientemente para Stellar Works pero con una cierta customización.

Al igual que la carta de Noma su interior es también una reinterpretación del estilo nórdico, que más que ser un look en concreto es una experiencia y atmósfera muy en conexión con la naturaleza y lo personal.

restaurante Noma restaurante Noma

El resultado final es un local muy luminoso y poético y a la vez muy oscuro y melancólico, en definitiva es un espacio encantador, aparentemente cómodo, con un look contemporáneo y a la vez hogareño.

Imágenes | Adam Mørk
Más información | Noma y 3XN.
En Decoesfera | El espectacular restaurante y hotel Sala Rattanakosin en Tailandia con un ‘look’ industrial

-
La noticia Descubre como es el interior del Noma, el mejor restaurante del mundo fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Inspírate para el verano con la decoración de este yate de ensueño

Posted: 29 Apr 2014 08:01 AM PDT

yate ensueño 1

Acabo de morir de envidia, pero he resucitado para mostraros las fotos de este yate de ensueño, que sin duda vale la pena ver. Es un proyecto de Casa do Passadiço que ha sido seleccionado como finalista en los International Yacht & Aviation Awards 2014 en la categoría de diseño de interiores de Yates y se llama Yacht 88.

Se trata de un yate de lujo con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar, pero que siempre nos puede servir de inspiración para la decoración de nuestra casa de verano, o de nuestra casa en verano… Al fin y al cabo soñar es gratis y una vez superada la envidia del primer momento da gusto ver cosas tan bonitas y con tanto lujo de detalles, nunca mejor dicho.

yate salon

Los muebles, los materiales de iluminación y los tejidos han sido seleccionados personalmente por las diseñadoras de interiores, Claudia y Catarina Soares Pereira, que eligieron marcas tan exclusivas como Hermés o Ralph Lauren para formar parte de este proyecto cuya gran calidad salta a la vista.

Se trataba de conseguir un ambiente confortable, elegante y ligero con un toque contemporáneo. La paleta de colores elegida se basa en el blanco y en la gama de grises para los interiores y en los vibrantes corales para las cubiertas exteriores. El lujo se encuentra en muchos detalles y especialmente en la ropa de cama, con tejidos de cachemires, o en la ropa de baño, que ha sido bordada a mano en Italia con el nombre de la embarcación.

yate comedor

Para los diferentes espacios del yate se ha elegido un estilo atemporal, fresco y veraniego. Me ha gustado especialmente porque no es el típico yate lujoso que roza lo hortera ni tampoco el de diseño súper moderno y futurista que resulta demasiado frío. Este parece realmente un hogar.

Tiene detalles de estilo marinero, como es lógico, pero sin aburrir, cada cosa está en su lugar perfecto y los muebles y la decoración no son nada recargados, como sucede muchas veces en yates de lujo. No hay más que ver el comedor en la foto sobre estas líneas, blanco y sencillo, de formas simples y muy hogareño.

yate cocina

Un yate privado debe ser un segundo hogar y además un lugar especial donde encontrar un equilibrio entre funcionalidad y diseño, consiguiendo ese encanto neutro que en este se ha logrado a la perfección. Se corresponde con un estilo de vida sofisticado, que logra simultáneamente calidad y elegancia.

En este caso para lograr ese ambiente, Casa do Passadiço ha utilizado nuevos materiales, colores neutros y tejidos frescos con texturas especiales. Durante los últimos 20 años, el estudio de interiorismo Casa do Passadiço ha trabajado para lograr ese equilibrio entre comodidad y sofisticación que en este proyecto se pone claramente de manifiesto.

yate dormitorio

La lista de proyectos de Casa do Passadiço abarca edificios residenciales y comerciales y también interiores de barcos y aviones. Sus proyectos actuales incluyen el diseño interiores del salón de la empresa Hangar de Aviones Privados, además de casas privadas en zonas de Portugal como Estoril o el Algarve y también en el extranjero.

El estilo y la identidad de la firma son muy característicos y es por eso que se ha convertido en referente en su país natal, Portugal. Como habéis podido comprobar en las imágenes del yate, el buen uso del espacio y la luz, la elección de materiales de alta calidad y refinados objetos, se combinan para obtener espacios elegantes y confortables.

Más información | Casa do Passadiço
En Decoesfera | El yate que Philippe Starck diseñó para Steve Jobs

-
La noticia Inspírate para el verano con la decoración de este yate de ensueño fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








¿Una buena idea? CATable, mesa de comedor perfecta para jugar con el gato

Posted: 29 Apr 2014 07:01 AM PDT

catable-portada.jpg

El pasado Salone Internazionale del Mobile de Milano, es decir la Feria Internación del Mueble de Milán, nos ha dejado muchas sorpresas decorativas y de diseño que me han encantado y otras que no me han gustado tanto. En este caso, quizá por ser alérgica al pelo de gato y bastante escrupulosa con la higiene en la mesa, no me ha gustado nada.

Se trata de una mesa de comedor diseñada con diferentes hendiduras y túneles para que la mascota de la casa se lo pase como en el Parque de Atracciones, saliendo, entrando, subiendo y bajando por la mesa y sus recovecos.

catable1.jpg

Confieso que el diseño de la mesa me parece original y divertido, pero no para tener un gato restregándose y cubriendo de pelo el lugar donde después tengo que comer. Diseñado en Hong Kong por el estudio de arquitectura Lycs, viene la CATable, diseñada por Ruan Hao, quien especifica su amor por estos animales y concreta:

Se trata de una mesa para nosotros, y un paraíso para los gatos. La CATable es una mesa de trabajo con los túneles, grietas, agujeros y pasadizos construidos para su gato para explorar y dormir adentro Asimismo, mantendrá su gato ocupado sin dejar de ser funcional y con estilo para usted.
catable2.jpg catable3.jpg

¿Os parece una buena idea? CATable, mesa de comedor perfecta para jugar con el gato

Más información | Ruan Hao, Lycs
En Decoesfera | La casa de nuestro mejor amigo, otro uso para el hueco de la escalera

-
La noticia ¿Una buena idea? CATable, mesa de comedor perfecta para jugar con el gato fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Una paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos

Posted: 29 Apr 2014 05:01 AM PDT

casa tradicional griega en la isla de Tinos

Esta hermosa casa pertenece a la interiorista griega Marilyn Katsaris. Está situada en la isla de Tinos en Grecia, ya ha sido reformada por los arquitectos griegos Zege en colaboración con la propia Marilyn. Como te puedes imaginar es un lugar de ensueño.

Situado en una montaña esta casa de vacaciones con unas inmejorables vistas está formada por dos viviendas independientes que se han unido a través de un mirador pintoresco. Esta paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos ha sido reformada únicamente para ser más confortable.

casa tradicional griega en la isla de Tinos

 casa tradicional griega en la isla de Tinos  casa tradicional griega en la isla de Tinos

La máxima del proyecto era respetar el entorno arquitectónico y sacar el máximo partido a la simplicidad de su arquitectura, que aunque simple es de una gran belleza. Aunque no lo parezca la sala de estar tiene 250 metros cuadrados.

El entorno y su paisaje es impresionante, mires por donde mires, las vistas nunca decepcionan. Como curiosidad contarte que todos los cuartos de baño son formaciones rocosas, que han querido dejar a la vista, para mostrar este carácter simple, de campo, tan típico de esta arquitectura.

 casa tradicional griega en la isla de Tinos  casa tradicional griega en la isla de Tinos

Como si de una cueva se tratara, las paredes, marcos de puertas y otros elementos arquitectónicos son redondos y rugosos, no hay una sola pared lisa y recta. Tanto su entorno como su arquitectura son de una belleza pintoresca que la convierte en una vivienda idílica, perfecta para unas vacaciones.

Se trata de una casa de 250 metros cuadrados, con dos casas unidas, la primera tiene tres pisos y la segunda solamente dos, llena de terrazas, ventanas y miradores. Diseñada para crear espacios abiertos y decorada con mucha simplicidad para que destaque más la arquitectura que los propios muebles.

 casa tradicional griega en la isla de Tinos  casa tradicional griega en la isla de Tinos

Y a pesar de que los muros encalados irregulares y redondos con unos techos bajos acostumbran a crear espacios fríos, en este caso la decoración y elección de ciertos muebles confieren al espacio un look más bien acogedor.

La casa está decorada básicamente en tonos blancos, mentas y tierras. La base de la vivienda es el color blanco, luego van añadiendo puntos de color para romper con la monotonía, como los baños, cada uno es de un color distinto.

 casa tradicional griega en la isla de Tinos casa tradicional griega en la isla de Tinos

Cómo vemos en la cocina, una nevera ultrabrillante Smeg color menta se complementa perfectamente en un hogar texturado y mediterráneo, donde se combina la tecnología con lo rústico y lo más simple, es el estilo de momento, el look neorústico.

A penas ves armarios y muebles, todo es blanco, destacando alguna pared mal pintada en tonos menta y turquesas, y algún mueble de anticuario de estilo barroco como los del baño en tonos oro, o el espejo rústico de madera colocado en el suelo de uno de los dormitorios.

 casa tradicional griega en la isla de Tinos  casa tradicional griega en la isla de Tinos

Y aunque hay pocos muebles, la casa está llena de detalles, como la clásica lámpara Chandelier en el comedor, junto a una vieja mesa tocinera rodeada por un banco y sencillas sillas de madera, en el suelo una alfombra estilo persa en tonos pastel, como colofón una hermosa pared llena de espejos sin marco.

Como ves Marilyn ha escogido una mezcla de muebles clásicos y de anticuario junto a muebles recuperados y una iluminación que ayuda a crear este espacio tan confortable y único. El dormitorio podría lo incluiría en la lista de dormitorios neorústicos más bellos.

 casa tradicional griega en la isla de Tinos  casa tradicional griega en la isla de Tinos

Me recuerda bastante a la hermosa barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto que vimos hace poco, son muy parecidas y a la vez muy distintas, una es más fresca y la otra más masculina ¿cual de ellas te gusta más?

Imágenes | Yiorgos Kordakis
Más información | Zege architects y Marilyn Katsaris.
En Decoesfera | Fantástica masía en Mallorca renovada

-
La noticia Una paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Kit Futura de Krona Koblenz, las puertas correderas invisibles

Posted: 29 Apr 2014 03:01 AM PDT

krona-koblenz-hotel-eurostars-detalle.j

En muchas ocasiones nos interesa tener los espacios abiertos, pero con la posibilidad de cerrarlos cuando necesitemos intimidad o se estén haciendo diferentes actividades. La empresa Krona Koblenz está especializada en soluciones integrales para puertas y mobiliario y fueron los primeros en lanzar en 1990 el contramarco para puertas correderas ocultas, por aquel entonces una novedad absoluta.

Ahora vuelve a sorprender con el Kit Futura, un sistema específico para tabiquería seca, compuesto por un armazón de perfiles de acero galvanizado y un travesaño de madera con una guía corredera de aluminio. Hemos podido ver el resultado en el hotel Eurostars de Oporto (Portugal)

krona_eurostars_hotel_porto

Este hotal se compone de apartamentos concebidos para largas estancias, es decir que cuentan con cocina y salón, aparte del dormitorio y el cuarto de baño. El arquitecto autor de proyecto, Adelino Gomes, optó por separar los distintos ambientes de los apartamentos con puertas correderas ocultas en los tabiques de yeso laminadoEn el interior del armazón se desliza la hoja de la puerta, mientras en el exterior se fijan mecánicamente las placas de yeso laminado.

armazn

En el caso del Hotel Eurostars habían varias medidas de ancho de paso de las puertas que se resolvieron todas con el mismo modelo del Kit Futura de Krona Koblenz. Las puertas correderas que se instalaron, además de aprovechar al máximo el espacio disponible, permiten separar los ambientes y otorgar la oportuna privacidad a cada zona de los apartamentos.

eurostars-portugal-kronakoblenz.j

Una excelente solución para transformar los espacios, Kit Futura de Krona Koblenz, las puertas correderas invisibles

Más información | Krona Koblenz
En Decoesfera | Separando espacios con una reja antigua

-
La noticia Kit Futura de Krona Koblenz, las puertas correderas invisibles fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Hazlo tú mismo: guirnalda de luces led con pelotas de ping pong

Posted: 29 Apr 2014 01:01 AM PDT

Guirnalda de luces con pelotas de ping pong

Nos gustan las manualidades y nos encantan las luces ambientales, así que esta guirnalda de luces led con pelotas de ping pong se ha convertido instantáneamente para nosotros en un pequeño proyecto a llevar a cabo, porque el resultado es muy interesante.

Como vais a poder comprobar, realizar esta guirnalda de luces led es bastante sencillo, y además se requieren muy pocas herramientas para llevarla a cabo, así que no tenéis excusa para no hacerla y decorar cualquier rinconcito de casa con ella.

Guirnalda de luces con pelotas de ping pong

Los únicos materiales que os van a hacer falta para hacer esta guirnalda será un cable de luces led —puede ser de diferentes colores, como el de la imagen, o bien de un solo color— y tantas pelotas de ping pong como bombillas tenga nuestra guirnalda.

Guirnalda de luces con pelotas de ping pong

En cuanto a las herramientas, tan solo necesitaremos un pequeño punzón o cutter, con el que realizaremos una pequeña incisión en cada pelota, a través de la cual introduciremos cada bombilla. El corte no deberá ser demasiado grande, pues de lo contrario la bombilla no se quedaría bien encajada y podría salirse con facilidad.

Así de sencillo es construir nuestra propia guirnalda de luces con pelotas de ping pong. Ahora solo queda elegir un cable con el color de luces que más nos guste y situarlo en un rincón de casa en el que quede perfecto.

Vía | Manualidades PAP
En Decoesfera | Guirnaldas de luz personalizadas de La Case de cousin Paul

-
La noticia Hazlo tú mismo: guirnalda de luces led con pelotas de ping pong fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








El antes y después de un luminoso salón

Posted: 28 Apr 2014 11:01 PM PDT

Salón antes

Los proyectos decorativos en los que podemos ver el antes y el después son perfectos para poder sacar interesantes ideas decorativas, y descubrir que en muchas ocasiones es realmente fácil darle un nuevo aire a cualquier estancia. Obviando el hecho de que las fotografías del después son siempre mucho mejores, claro.

Ese es el caso precisamente de este proyecto que os mostramos, el antes y después de un luminoso salón, en el que se ha logrado una transformación espectacular, pasando de un salón más bien normalito a un salón fresco y lleno de colorido.

Salón colorido después

Hace poco descubrimos a la decoradora Emily Henderson, y la verdad es que nos hemos enamorado prácticamente de todos sus proyectos al instante, gracias a su buen hacer, pero también ayuda el hecho de que suele documentar a la perfección el antes y el después, algo que nos encanta.

En este caso el proyecto ha consistido en transformar un salón algo insulso en un precioso salón lleno de color y bonitos detalles. La luminosidad ya la tenía, gracias a las numerosas ventanas, así que básicamente ha consistido en cambiar algunos elementos decorativos y algo de mobiliario.

Sillón azul con cuadros al fondo

Uno de los cambios más importantes y más llamativos ha sido la sustitución del sofá y la alfombra. Se han sustituido los dos sofás —muy parecidos entre si pero no iguales, algo que puede crear sensación de caos— por un solo modelo con chaise longue en un color gris neutro, ganando así en espacio y aportando un toque algo más moderno. El azul intenso de la alfombra y sus figuras geométricas terminan de redondear y fijar la gama cromática de toda la estancia.

Como comenta Emily es importante a la hora de enfrentarse a un cambio radical de este tipo tener bien clara la gama de color que queremos usar, para mantener un poco de coherencia en el conjunto, y la verdad es que lo lleva a rajatabla, y eso al final se nota. En este caso se ha decantado por tonalidades azules y grises, para conseguir una atmósfera juvenil, fresca y tranquila.

Mueble de tv rodeado de cuadros coloridos

Otro cambio interesante que ha llevado a cabo ha sido en la pared sobre la que esta la televisión. Al estar tan vacía la pared, toda la atención se fijaba en la tv, así que se adquirieron distintas láminas y pinturas y se colocaron alrededor de esta, de forma que pasaba mucho más desapercibida. El mueble de la televisión encajaba a la perfección, así que se ha mantenido tal cual.

Sillón colgante de mimbre

Mención especial para el asiento colgante de mimbre con base metálica, recuperado por buen precio de segunda mano y puesto a punto para decorar a la perfección un rincón del salón que no sería usado para nada más. Además de lo útil que puede resultar como rincón de lectura.

Plantas suculentas para decorar

No nos podemos despedir sin mencionar también el buen gusto que tiene siempre Emily Henderson a la hora de colocar plantas en las estancias que transforma. No nos negaréis que le aportan un interesante toque de color y frescura al salón, ¿no?

Vía | Emily Henderson
En Decoesfera | Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del hotel CoruñaMar

-
La noticia El antes y después de un luminoso salón fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.