Decoesfera

Link to Decoesfera

TITUNA, lo nuevo para tu terraza, por Mariana Lerma para GANDIABLASCO

Posted: 01 May 2015 11:00 AM PDT

gandiablasco tituna

¿Buscando muebles para renovar el jardín o la terraza? Pues por aquí os traigo una colección que me ha encantado para crear zona de estar o comedor de exterior. Es la colección TITUNA, diseñada por Mariana Lerma para GANDIABLASCO, aúna tradición y modernidad en su diseño y es un conjunto realmente práctico.

La colección está compuesta por una serie de sillas, butacas, mecedoras, mesas y pufs y mantiene la esencia del mobiliario artesanal. Son piezas que conjugan historia, sentimientos, materiales y procesos de elaboración manual, que imprimen a las piezas de la colección un carácter único.

2015 Tituna Butaca

El encordado del asiento y el respaldo evoca la estética del mueble tradicional español, en el que está inspirado. Pero en contraste, sus líneas puras y esenciales proporcionan a la colección un carácter fresco y contemporáneo, característico de las colecciones de la firma.

2015 Tituna Detalle Butaca

Fabricada con tubo de acero zincado termolacado y tablero fenólico, la colección está disponible en colores neutros: blanco, negro, marrón, gris y arena en ocho combinaciones de respaldo, asiento y estructura distintas. Su trenzado a mano está elaborado en cuerda de poliéster de alta tenacidad, que ofrece mayor resistencia al agua y al tiempo.

2015 Tituna Sillas

Mariana Lerma, la creadora de esta bonita colección, es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M). En 2009 comenzó a interesarse por el diseño durante sus estudios universitarios y fundó en 2010, junto con otros compañeros, el colectivo de diseño WOW, que dio paso en 2012 al estudio de diseño Micomoler. En la actualidad trabaja como diseñadora y arquitecto en Londres.

Más información | GANDIABLASCO
En Decoesfera | Crea un comedor en tu jardín o en tu terraza con Adelaide, lo nuevo de BoConcept para exterior

También te recomendamos

¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde

Aires marineros en Maisons du Monde

JIAN, más que adorable lo nuevo de GANDIABLASCO para la primavera

-
La noticia TITUNA, lo nuevo para tu terraza, por Mariana Lerma para GANDIABLASCO fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Arranca Casa Decor 2015 con 50 fantásticos espacios por descubrir

Posted: 01 May 2015 05:00 AM PDT

Casda Decor Nacho Viñau

Sí, después de un año esperando, Casa Decor 2015 ya ha abierto sus puertas. El pasado miércoles se celebró la presentación para la presa, y Decoesfera estuvo allí para avanzaros algunas de las cosas que podréis ver si os acercáis por la Real Fábrica de Ceras hasta el próximo 7 de junio.

Este edificio de la calle La Palma ha sido totalmente transformado con las propuestas de 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo en 50 fantásticos espacios que os iremos desgranando en los próximos días para que podáis ir conociendo todo lo que nos trae Casa Decor en esta edición tan especial en la que cumple nada más y nada menos que cincuenta años.

Casa Decor 2015 Nacho Viñau

El edificio en sí es especial. Con unos 500 metros cuadrados en cada una de las plantas, y con una distribución amplia y diáfana en torno a un patio interior cubierto por un gran lucernario, que se convierte en protagonista absoluto, por su presencia omnipresente en buena parte del recorrido gracias a los ventanales que se abren a él desde el interior, y que nos permiten por ejemplo disfrutar del Espacio Kenzo, del que 'llueven' decenas de delicadas amapolas.

Casa Decor Nacho Viñau

O por la presencia en la primera planta de la Plaza, un espacio patrocinado por Samsung que lleva el sello personal de Guille García Hoz y que está sin duda entre las zonas que más me gustaron.

Casa Decor Nacho Viñau

Y en torno a este espacio se distribuyen el resto de espacios en los que conviven, como siempre, jóvenes talentos que se están abriendo camino en el ámbito de la decoración y el interiorismo, junto a grandes profesionales que nos dejan con la boca abierta con cada una de sus creaciones.

Casa Decor

Como podréis ver si os apetece acercaros hasta la Fábrica de Ceras, o si vais siguiendo nuestros post especiales, en esta edición de Casa Decor predominan los espacios multifuncionales que acogen varias zonas y usos. Domitorios abiertos a vestidores y baños, salones con comedor y cocina, zonas de trabajo que se transforman, en distintos estilos y atmósferas, aunque con el denominador común de la creatividad y el uso de nuevas tecnologías y materiales.

Casa Decor

Entre todas las propuestas, algunas nos sorprendieron totalmente. Por ejemplo, el fantástico vestidor que se abre y se cierra de Sara Folch, el baño íntimo y acogedor de la encantadora Silvia Trigueros, las cocinas de Steven Littlehales, o la de Virginia Albuja, el Espacio Telva o el espacio de trabajo de David Giménez García y Sergio Sánchez Pardo.

Casa Decor

Tampoco podéis dejar de visitar el espacio Salón-Vestidor de Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez, el espacio de Aldeas Infantiles, el baño con cerezos en flor y unas vistas increíbles de Madrid de Pedro Martín y Mónica Garrido, o la terraza, a la que han bautizado como 'El Observatorio de las Nubes'.

Decoesfera

La entrada general a Casa Decor cuesta 12 euros, aunque también hay entradas reducidas. Y si no podéis desplazaros hasta Madrid para disfrutar en vivo y en directo de esta fiesta del interiorismo y la decoración, no os preocupéis, porque desde Decoesfera iremos hablando de los distintos espacios que más nos han llamado la atención, bajo la etiqueta Casa Decor 2015.

Casa Decor

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Casa Decor

También te recomendamos

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

Las molduras de Orac Decor® entre las protagonistas de Casa Decor Madrid 2015

Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor

-
La noticia Arranca Casa Decor 2015 con 50 fantásticos espacios por descubrir fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015

Posted: 01 May 2015 01:00 AM PDT

Samsung Suhd Winter Garden

Casa Decor ya ha abierto sus puertas y Decoesfera ha estado allí para la presentación, pero mientras se editan todas las fotos y se prepara el reportaje para contarlo todo, os vamos adelantando información de algunos de los espacios más destacados para que estéis al tanto de todos los detalles de la exposición.

Empezamos por Samsung, que en su apuesta por el diseño y la decoración, participa por segundo año consecutivo como patrocinador exclusivo en la categoría de audio y vídeo con presencia en más de 15 espacios de Casa Decor. Con Samsung, Guille García-Hoz ha creado para esta 50ª edición del mayor escaparate de diseño, arquitectura y decoración a nivel nacional el espacio Samsung SUHD Winter Garden que hoy os enseñamos.

Samsung Suhd Winter Garden

Guille García-Hoz traslada en este singular proyecto su particular estilo a un oasis vegetal en el centro de Madrid. Ha creado un espacio envolvente en el que cada elemento parece cobrar vida intentando recrear la sensación de realidad que invade al observar los contenidos de un televisor SUHD, en el que casi se confunden la realidad y la ficción.

Samsung Suhd Winter Garden

Utilizando piezas de carácter clásico y formal, el espacio combina la sencillez de los acabados y la calidez de los materiales con elementos como la madera, la cerámica o el terciopelo, descontextualizándolos en un entorno salvaje como podéis ver en las fotos. El resultado es un conjunto que nos invita a disfrutar de una experiencia sensorial única como la que ofrecen los televisores SUHD.

Samsung Suhd Winter Garden

La idea de este proyecto nace de la experiencia visual que generan en el espectador los nuevos televisores SUHD de Samsung. Presentes e integrados en el conjunto del espacio Samsung SUHD Winter Garden, los televisores proporcionan una gran calidad de imagen en contraste, brillo y color y además cuentan con un elegante diseño curvo que es una de sus características más destacadas.

Samsung Suhd Winter Garden

Como ya sabéis este espacio Samsung SUHD Winter Garden y los demás de Casa Decor se pueden visitar desde ayer, 30 de abril hasta el 7 de junio. En concreto, el espacio Samsung acogerá diferentes actividades de ocio para los asistentes de las que procuraremos estar al tanto para no perdernos ni una.

Más información | Samsung, Guille García-Hoz y Casa Decor
En Decoesfera | Las molduras de Orac Decor® entre las protagonistas de Casa Decor Madrid 2015

También te recomendamos

Televisiones cada vez más grandes para casas cada vez más pequeñas

El espacio Samsung en Casa Decor by Raúl Martins y la lavadora a la que solo le falta tender tu ropa

Jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura con Samsung en Casa Decor

-
La noticia El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La adivinanza decorativa del viernes: mármol

Posted: 30 Apr 2015 11:00 PM PDT

Adivi

Esta semana hemos empezado el fin de semana antes de tiempo y la mayoría de vosotros estaréis disfrutando ya del puente y del día festivo. Razón de más para tratar de pasar un rato divertido jugando a las adivinanzas. A ver quién es el primero en acertar para qué sirven las piezas en la foto sobre estas líneas. Aviso que son más grandes de lo que pueden parecer y hasta ahí puedo leer...

Os recuerdo un viernes más las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y por supuesto os deseamos que disfrutéis de un muy feliz puente y fin de semana.

Actualizado con solución

Adivi Marmol

Yo confieso que cuando vi la imagen por primera vez, pensé que eran colgadores, pero obviamente por falta de referencias tuve una confusión con el tamaño. Después leyendo ya me di cuenta de que eran innovadores asientos, hechos en madera y mármol, de nombre: River y Stream, que nacen para celebrar el quinto aniversario de la marca Kreoo y que serán presentados oficialmente en los próximos días en ICFF en New York.

Más información | Kreoo
En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: caracoles

La adivinanza decorativa del viernes: nudo

La adivinanza decorativa del viernes: UFO

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: mármol fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .