Decoesfera

Link to Decoesfera

Ikea quiere que "hackees" tus muebles con ellos

Posted: 01 Jun 2015 09:00 AM PDT

Ikea Temporary Inspiration 1 790x592

Si hay una página famosa relacionada con los muebles de Ikea, esa es IKEA Hackers, una web en la que te explican como tunear los muebles de la firma sueca y conseguir así darles una vida diferente a la que tenían predestinada o simplemente cambiar su aspecto. En su momento, Ikea intentó cerrar la web pero ahora, la firma sueca ha decidido combatir con las mismas armas.

En el pasado IKEA Democratic Design Day la empresa sueca anunció un programa basado precisamente en esa premisa, crear una página en la que se muestren productos hackeados de Ikea y si te gusta, que puedas comprar en la misma tienda el "Hack kit".

Tan simple como eso, hacer propia (y oficial) una idea que ya existe y que es una revolución mundial. Como he dicho, es un programa en desarrollo y la empresa sueca tiene que valorar si gastar dinero en los kits para hackear le saldría rentable o no.

Ikea Wireless Inspiration 1

Pero esa no es la única gran idea presentada el otro día en el IKEA Democratic Design Day. La otra posible apuesta de Ikea es "Ikea Swap" otro programa en desarrollo que permitiría comprar muebles en las tiendas de Ikea y cuando te canses de ellos, llevarlos de nuevo a la tienda y canjearlos por puntos para gastar en más muebles de Ikea.

Dos ideas de reciclodecoración que acompañadas de la revolución de los muebles inteligentes que planteó la empresa el mes pasado en Milán, pondrían a Ikea en otro nivel.

Más información | Gizmodo
En Decoesfera | ¿Una mesa de cocina con la que interactuar? Eso propone Ikea

También te recomendamos

Un mueble vale más que mil palabras. Ikea lanza sus emoticonos para el móvil

Ikea en nuestras casas: 5 ideas que no puedes perderte

Ikea Hacks: tunea la cama Kura de tu peque y deja que alucine

-
La noticia Ikea quiere que "hackees" tus muebles con ellos fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Película Ex Machina, el uso perfecto de la arquitectura de interior

Posted: 01 Jun 2015 03:00 AM PDT

Ex Machina 1 La película de ciencia ficción Ex Machina, del director Alex Garlan, se caracteriza por desarrollarse en un espacio cerrado: una increíble casa ubicada en Alaska. La trama de la película, que no contaré aquí para evitar los spoilers, se basa mucho en el entorno casi claustrofóbico de la casa.

Cuando el protagonista principal de la película, Caleb Smith, llega a la casa del multimillonario y jefe Nathan Bateman, inicia la película como tal e inicia también ese sentimiento de encierro. Para lograr esto, el director buscó los servicios del diseñador Mark Digby quien logra montar una ambientación muy refinada con un estilo modernista sumamente interesante.

Ex Machina 2

En las propias palabras de Digby, la arquitectura de la casa juega un papel muy importante, tanto en el aspecto visual de la película como en su trama. Para alcanzar una tensión máxima, fueron usadas varias locaciones para este thriller futurista. Algunas escenas fueron filmadas en un hotel en Noruega y en una cabaña cercana de ahí miestras que las demás lo fueron en sets creador para tal efecto.

El Hotel Juvet ubicado en el norte de Noruega, fue el escenario principal que le dió cuerpo a la casa dónde se desarrolla la historia. Aprovechando los espectaculares escenarios naturales, el diseñador Mark Digby adaptó el hotel para llevarnos, poco a poco, en un ambiente de encierro angustiante.

Ex Machina 3

Así, los espacios abiertos de la casa como la sala, la cocina o los pasillos tienen una ambientación cálida y amigable con colores suaves, maderas y piedra. Por su parte otras zonas como las recáramas, el laboratorio o la zona dónde se encuentra el robot tiene colores más fuertes, luces más agresivas y, de manera más general, un ambiente incómodo.

Ex Machina 4

No cabe duda que son pocas la películas en las que la locación, en este caso una casa, se vuelven tan importantes que se apoderan de la pantalla teniendo identidad propia. Más allá de la calidad del trabajo creativo del diseñador, es interesante ver como las tendencias visuales se convierten en puntos de referencia.

Sin lugar a dudas algunos espectos de la casa de Ex-Machina podrían inspirarnos para decorar nuestros propios espacios interiores. Las obras de arte que aparecen en la película son también un punto interesante que podemos destacar. Las pinturas de Jackson Pollock y Gustave Klimt aparecen regularmente dándole toques de color y de vida a los fríos espacios monocromáticos.

Si no han visto la película Ex Machina les dejo el trailer para que se den cuenta de cómo el espacio interior y la arquitectura resultan interesantemente aprovechados para el ambiente general de esta propuesta cinematográfica.

Via | Daily Design News
Decoesfera | Empapelar la cocina ¿Una buena o mala idea?

También te recomendamos

La casa prefabricada de 55 metros cuadrados de Vipp

Exteriores de lujo, mucha luz y un toque mint en la nueva casa de Scarlett Johansson en Los Angeles

La casa que hará las delicias de los amantes de la música

-
La noticia Película Ex Machina, el uso perfecto de la arquitectura de interior fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .








Una maceta modular para dar el toque verde a espacios pequeños

Posted: 01 Jun 2015 01:00 AM PDT

Unnamed 1

Comenzamos junio, un mes perfecto para disfrutar de terrazas, jardines, y en el que también apetece meter un poco de verde en el interior de nuestras casas para dar algo de frescor al ambiente, ahora que los calores ya han llegado a nuestras vidas.

¿El problema? La falta de espacio que en ocasiones tenemos en el interior de nuestras casas, o en balcones y terrazas. Un problema que se puede solucionar con huertos urbanos verticales, o con estas macetas modulares que pueden apilarse cómodamente.

Macetero

Estos maceteros se llaman Ivy,y tienen capacidad para cinco plantas distribuidas en tres niveles mediante una sencilla estructura piramidal en color blanco, perfecta para plantar flores, hortalizas o la planta que más te apetezca. Para facilitar su cuidado, los técnicos de Keter han diseñado estos maceteros con un sistema de riego comunicado que permite regar todas las plantas echando el agua únicemente en su centro.

Además, este macetero piramidal cuenta con un sistema de reserva de agua integrado en el diseño y con pequeños orificios de drenaje para regular el riego, protegiendo de esta manera el exceso de agua y la posible descomposición de las raíces de las plantas.

Más información | Keter
En Decoesfera | Cracked, una reinvención del florero tradicional de Andrea Génova

También te recomendamos

Jardines colgantes con las macetas bolsa Bacsac

Con 'rainy pots' podrás regar tus plantas como lo haría la lluvia

Treille, el sistema de macetas más versátil de Teracrea

-
La noticia Una maceta modular para dar el toque verde a espacios pequeños fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Espacios para trabajar: las oficinas de Eurofred

Posted: 31 May 2015 11:00 PM PDT

Eurofred Gallery

Para empezar el lunes nada mejor que unas bonitas y sencillas oficinas, que nos pueden inspirar para mejorar nuestro lugar de trabajo. Eurofred es una compañía española que se dedica a la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción... desde 1966. El año pasado quisieron remodelar sus oficinas en Madrid para modernizarlas con espacios más abiertos, horizontales, con múltiples y flexibles posibilidades tanto de reunión como de aislamiento.

Seguro que esto es algo en lo que estáis pensando muchos, las oficinas que tienen varios años, o varias décadas, necesitan un cambio completo para adaptarse a los tiempos que corren, a las tendencias y sobre todo a la forma que tenemos de trabajar hoy en día y a lo que demandan los profesionales que trabajan en ese espacio, para su día a día. Así que echad un vistazo que seguro que encontráis ideas que os ayudan con vuestra reforma.

Eurofred Gallery

El proyecto de renovación de unas oficinas, siempre debe incorporar los valores de la empresa, en este caso eran: modestia, honestidad y preocupación por el medio ambiente. Así con estos requisitos como punto de partida, se ha creado un espacio con una imagen muy cálida, de las que invitan a sentirse a gusto, de las que invitan a entrar y a comunicarse, pero a la vez muy práctico y sencillo, no hay más que ver las imágenes para darse cuenta.

Eurofred Gallery

El estudio de arquitectura e interiorismo areazero 2.0, fue el encargado del interiorismo de estas oficinas y para ellas eligió Prisma, una de las últimas novedades de Actiu, como eje central del mobiliario de trabajo. Elegante, cuidado y minimalista, Prisma es un sistema de mesas operativas con un diseño inspirado en el estilo nórdico que pretende dotar de calidez y sencillez los espacios de trabajo y que se adapta a la perfección a las necesidades de muchos espacios de trabajo.

Eurofred Gallery

Además de la elección de los muebles también es clave la elección de colores, madera natural y blanco como grandes protagonistas y en contraste con detalles de tonos intensos que incluyen el amarillo. También es fantástica la pizarra que preside el espacio común y quedan muy bien los murales corporativos en algunas de las paredes de la empresa.

Eurofred Gallery

Destaca también la multifuncionalidad de algunas de las piezas, por ejemplo, los armarios modulares y las divisorias ofrecen un doble juego en este proyecto. Por una parte, desempeñan la función para la que han sido creados, la de archivo y la de separador, respectivamente. Por otra, los armarios modulares, con sus múltiples configuraciones, se han utilizado para crear ambientes y las divisorias tapizadas realzan la gama de color empleada, que es la misma del revestimiento con azulejos hidráulicos de una de las paredes.

Yo destacaría también que tiene mucha luz natural, pero que esta se potencia con los colores y se aprovecha con algunos tabiques de cristal y que además se ha complementado con una iluminación artificial muy cuidada. No debemos olvidar que la iluminación es una de las claves más importantes de un espacio de trabajo.

Tal vez no sea algo tan espectacular como lo de Google y otras empresas gigantes que tienen oficinas realmente impresionantes, pero es algo a lo que muchos más podemos aspirar. Una oficina que tiene más en común con muchas de las nuestras y que por eso nos puede inspirar de forma efectiva para mejorar nuestros espacios de trabajo.

Más información | Eurofred, areazero 2.0 y Actiú
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush

También te recomendamos

Espacios para trabajar: un instituto de investigación médica en Córdoba muy colorista

Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush

Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente

-
La noticia Espacios para trabajar: las oficinas de Eurofred fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .