Decoesfera

Link to Decoesfera

Teckel, un restaurante que se inspira en las barberías londinenses de los años 20

Posted: 28 Oct 2015 07:01 AM PDT

12122943 1507901142863486 7007343956883052995 N

El otoño está plagado de agrabables sorpresas gracias a las nuevas inauguraciones que está trayendo. Una de estas últimas aperturas es el Teckel, un restaurante que se inspira en las barberías londineses de los años 20 y en cuyo interiorismo ha trabajado el estudio Cousi.

Este nuevo restaurante que abre sus puertas en el número 55 de la Avenida Concha Espina de Madrid tiene a su frente al chef César Galán, y presenta un interiorismo cálido y vanguardista que acompaña perfectamente a la comida que allí se sirve.

Unnamed

De entrada, la fachada ya nos traslada a las antiguas barberías londinenses, gracias a las molduras de madera pintada a rayas azules y blancas, como antensala a una entrada repleta de grandes ventanales que iluminan el invernadero del interior.

Teckel 03

Y en su interior, sus diseñadores han utilizado materiales tan confortables como la madera, o distintos tipos de pavimento, creando distintos espacios con diferentes ambientes utilizando para ello tanto la decoración como la forma de sentarse a comer o a cenar.

Restaurante18

Con esta decoración se ha querido huir de una visión demasiado industrial, aunque al diseño del restaurante se han incorporado también materiales como el cemento o las lámparas industriales.

Teckel 04

Pero además de la cuidada decoración, hay otra cosa del Teckel que también nos ha gustado, y es su** colaboración con la Fundación Aladina** decidada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, dondando un euro del postre Teckel a este fin.

Más información | Teckel
En Decoesfera | Benares, un restaurante hindú en Madrid lleno de contrastes

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles

El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro

-
La noticia Teckel, un restaurante que se inspira en las barberías londinenses de los años 20 fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










7 atractivos muebles de Delicatessen para darle una vuelta a tu hogar

Posted: 28 Oct 2015 05:01 AM PDT

Delicatessen

El mundo del mueble y de la decoración está en constante evolución, tanto a nivel físico como online. Una de las últimas tiendas en internet que han abierto sus puertas durante este año ha sido Muebles Delicatessen, un portal de venta de muebles con un catálogo de lo más variado con piezas contemporáneas creado por una pareja de amantes de la decoración, la literatura y la música.

Piezas como la pequeña selección de 7 muebles que os traemos hoy, para dar un nuevo aire a tu casa mediante muebles muy especiales y llenos de encanto, que combinan diseño y funcionalidad. Si te apetece, comenzamos con este pequeño recorrido, en el que por cierto, no están incluidas los muebles que aparecen en la imagen de portada para no adelantarte las piezas que encontrarás en el interior del post...

Un sillón de lo más tropical

Sillon Tropical

La decoración tropical está de moda, y aunque el verano ya ha pasado, la seguimos viendo en papeles pintados, en bares, restaurantes, casas, y por supuestos, en muebles como este precioso sillón orejero que parece un cuadro de Henri Rousseau, el pintor francés representante del arte naïf que pintaba tigres y tormentas tropicales.

Una mesa auxiliar de madera maciza

Estanteria

No me digáis que esta mesa auxiliar fabricada en madera maciza exótica no es preciosa y diferente. Es ideal como mesailla de noche, para un rincón, o para acompañar una butaca en un rincón de lectura.

Una otomana siempre da un plus de clásica elegancia

Otomana Bcn Camel

Esta pieza fue realizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe para amueblar el pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, y desde entonces, se ha convertido en todo un icono del mobiliario moderno. Concretamente, esta otomana ha sido diseñada en acero y piel camel, y está disponible en varios colores, aunque en el color que ves en la imagen me parece particularmente atractivo.

Una lámpara con estrella

Estrella

Este tipo de lámparas con forma de estrella son adecuadas en cualquier momento del año sobre todo si en tu casa reina la decoración nórdica, pero en esta época del año, con la Navidad a la vuelta de la esquina, son especialmete adecuadas. Fabricda en zinc, esta lámpara cuenta con 11 bombillas que emiten una suave y agradable luz para hacer un poquito más confortable tu casa.

Un taburete para comer o tomarte una copa con estilo

Taburete Whisky Sour

Si en tu casa tienes una barra americana, o un mueble bar, este elegante taburete de diseño te irá a las mil maravillas. El tapizado es en similpiel en color negro o blanco, y tiene una estructura cromada regulable en altura con reposapiés incluido para hacerte sentir que estás en un bar cosmopolita bar neoyorkino.

Un sillon de aires sesenteros

Sillon

Cada día me gustan más los años 60, con todo lo que supieron en el ámbito de la arquitectura y de la decoración, y este sillón es perfecto para llevar esta década. De hecho, ha sido ver la fotografía. y recordarme automáticamente varias películas de los 60. Esta pieza es una revisión del clásico sillón danés, con líneas angulosas y depuradas, con el respaldo ligeramente curvado para hacerlo más cómodo si cabe.

Una lámpara con forma de jaula

Lamparas

La lámpara Winehouse es una lámpara de techo con forma de jaula que busca también su inspiración en la década de los años 60 y que presenta un diseño rabiosamente moderno y contemporáneo. Está disponible en oro y en plata, y queda genial por ejempplo colocando varias lámparas iguales sobre una mesa alargada de madera.

Más información | Muebles Delicatessen
En Decoesfera | 7 muebles icónicos de Kare Design con mucha personalidad

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

El roble natural, un gran aliado para crear espacios acogedores

Universo Positivo, diseño democrático con muebles contemporáneos

-
La noticia 7 atractivos muebles de Delicatessen para darle una vuelta a tu hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¡En Habitat ya huele a Navidad!

Posted: 28 Oct 2015 03:01 AM PDT

1

Reconozco que me encanta la Navidad, y que la vivo con la misma ilusión año tras año. Es cierto que te acuerdas de gente que ya no estás, y que recuerdas con añoranza las fiestas de cuando era niño... Pero sigo teniendo ese ilusión especial cuando llega diciembre, decorando la casa, comprando adornos, disfrutando de la iluminación navideña de las calles, y por supuesto, con las cenas y comidas con familiares y amigos.

Por eso, cuando llegan estas fechas, no puedo evitar ver lo que las distintas firmas y cadenas nos ofrecen para vestir de gala nuestras casas. Y aunque soy bastante ecléctico a la hora de decorar, me encanta la Navidad más clásica y llena de elegancia, con adornos navideños como los que nos trae Habitat para estas próximas fiestas.

7038 804413 02

En esta ocasión, Habitat nos traslada hasta una confitería encantada, hasta un lugar en el que los colores nos recuerdan a la infancia, y que nos traen toda la magia de la Navidad mediante una selección de preciosas piezas, a cada cual más bonita. Adornos con los colores de toda la vida, el rojo, el blanco, y el omnipresente dorado, que por fin ha dado el salto de la decoración navideña a la decoración del resto del año.

8046 804306 02

De toda la decoración, me han encantado sobre todo los** colgantes en vidrio para el árbol**, con formas como teteras, tazas o delicadas bolas, el colorido colgante con forma de casa y muñeco de jengibre, o el tradicional cascanueces de madera. Y a ti ¿te gusta este tipo de decoración más clásica? ¿O prefieres una decoración más moderna para llevar la Navidad a tu casa?

Más información | Habitat
En Decoesfera | ¿Practicando para Navidad? Decora tus sillas con Poinsettias siguiendo paso a paso este DIY

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Inspiración oriental para la colección primavera verano de Habitat

¿Qué tiendas de hogar y decoración tienen los mejores descuentos en las rebajas?

-
La noticia ¡En Habitat ya huele a Navidad! fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¿Qué decoración os gusta más para Halloween? La pregunta de la semana

Posted: 28 Oct 2015 01:01 AM PDT

Autumn 21453 1920

Este miércoles el tema de Halloween sigue siendo el que tiene mayor protagonismo en lo que a decoración se refiere, tanto en casas como en locales comerciales estamos todos ultimando los detalles para las fiestas de los próximos días: calabazas, esqueletos, telas de araña, murciélagos, fantasmas, huellas de sangre... son algunos de los protagonistas y nuestra pregunta es:

¿Qué decoración os gusta más para Halloween?

A mi personalmente me encanta todo, me resulta muy divertido y original, es algo que solo hacemos un día al año y la verdad es que a veces se preparan decoraciones realmente elaboradas solo para una fiesta de unas pocas horas, pero yo creo que merece la pena. La duda es si estáis de acuerdo, si no, si cuáles son los elementos decorativos de Halloween que más os gustan o cuáles os horrorizan... Estaremos encantados de que nos lo contéis en nuestra sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Vaciáis calabazas para decorar en Halloween?

La semana pasada el tema también era Halloween, pero en particular las calabazas y el trabajo que da vaciarlas... Parece que mayoritariamente la gente no está por la labor y prefiere disfrutar de otras tradiciones, pero lo mejor será que lo leáis vosotros mismos en las respuestas de ariasdelhoyo y lectora- respectivamente:

En absoluto, me niego en redondo en participar en esta fiesta. Aquí, en Galicia ya se hacía todo esto de los calacús y las luces en la noche de los muertos, pero ya vale. Me hubiera gustado más que se hubiera instalado la costumbre de representar el Tenorio, y que la gente anduviera vestida de Don Juan y de Doña Inés, y de Ciutti, y de malditos, ...

No, nunca lo haré. Es una costumbre que no entiendo. Eso de hacer cosas relacionadas con los muertos, brujas, zombis,etc. Y la reposteria, platillos especiales y demás cosas por el estilo. En España tenemos nuestras propias tradiciones, además de asar castañas y boniatos hay un montón de pastelitos que se preparan desde la antigüedad. Así que ya digo, no.

La próxima semana volveremos, ya después de la terrorífica fiesta, con una nueva pregunta que publicaremos junto con las respuestas más valoradas de esta semana. ¡Feliz Halloween!

En Decoesfera | La pregunta de la semana En Decoesfera Respuestas | ¿Qué decoración os gusta más para Halloween?

También te recomendamos

¿Vaciáis calabazas para decorar en Halloween? La pregunta de la semana

Hazlo tú mismo: guirnaldas de luz murciélago para Halloween

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

-
La noticia ¿Qué decoración os gusta más para Halloween? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .