Decoesfera

Link to Decoesfera

El Imparcial, diseño, arte y gastronomía se dan la mano en Madrid

Posted: 28 May 2015 05:10 AM PDT

El Imparcial

En Decoesfera siempre estamos buscando nuevos sitios a los que ir. Sitios que destacan por el ambiente, por el interiorismo... Sitios a los que gusta ir, y en los que es un placer estar por la atmósfera que sus diseñadores han logrado crear. Uno de estos casos es el restaurante El Imparcial.

Un restaurante que abre sus puertas en el madrileño barrio de El Rastro, y que reúne entre sus paredes diseño,arte, y por supuesto, gastronomía. El restaurante está ubicado en un antiguo palacete, y eso se nota en el ambiente. Al igual que se nota que en la reforma ha trabajado el estudio de interiorismo Madrid in Love.

El Imparcial

El nombre de este restaurante también tiene una razón de ser más allá del capricho de sus propietarios. En este caso, el palacete que ocupa este restaurante fue la sede a comienzos del siglo XX del periódico El Imparcial.

El Imparcial

Este nuevo restaurante cuenta un espacio de bar restaurante. Abierta de la mañana a la noche para dar desde desayunos hasta cenas, esta gran sala de El Imparcial tiene una decoración de estilo clásico gracias a los suelos (atención al precioso suelo de madera con dibujo espigado que han recuperado) o las tapicerías con toques contemporáneos como las lámparas o el mobiliario en una mezcla perfecta y sin estridencias.

El Imparcial

Además, El Imparcial también es un punto de encuentro cultural por el que van pasando artistas y diseñadores, y cuenta con una concept store en el que hay un precioso mueble cajonero comprado en el Rastro, donde se pueden comprar objetos de decoración, fotografía, libros de artistas... Un lugar para no perderse en nuestras rutas por Madrid.

Más información | El Imparcial
En Decoesfera | Arts Club Madrid, alta gastronomía y arte en la calle Velázquez de Madrid

También te recomendamos

Restobar El Columpio. Cómo mezclar estilos de una forma muy acertada

El Skylounge del Hotel Indigo, obra de Teresa Sapey, punto de encuentro este verano

Y los espacios mejor decorados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 son...

-
La noticia El Imparcial, diseño, arte y gastronomía se dan la mano en Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Vinçon echa el cierra después de 74 años

Posted: 28 May 2015 03:00 AM PDT

Vincon Barcelona Portada

Ayer, durante una mesa redonda en Casa Decor nos enterábamos de una noticia que a buen seguro entristecerá a los amantes del diseño y la decoración. Uno de los templos del sector en España, Vinçon echa el cierra tras 74 años en activo. Las populares Galerías abrieron sus puertas en 1941.

Según el diario La Vanguardia, la icónica firma ha presentado un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, formada por 48 trabajadores.

Vincon Madrid

Si la primera baja del imperio de la familia Amat (tercera generación) fue la preciosa tienda de la calle Castelló de Madrid, ahora las Galerías Vinçon, casi 3000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en una de la mejores zonas comerciales de Barcelona, se ve incapaz de afrontar la crisis.

Según fuentes de la empresa:

La intención es continuar, pero hay demasiadas interrogantes porque el consumo interno no remonta y el turismo no suple. En estos momentos tenemos abiertas todas las opciones, desde reducir el espacio comercial a trasladar la tienda a otro establecimiento de la ciudad o, en último término, cerrar

Tienda Barcelona

Desde Decoesfera, sólo esperar que Vinçon remonte este bache y vuelva a deleitarnos con sus maravillas.

Vía | La Vanguardia

También te recomendamos

Tres macetas para esta primavera

Teléfonos retro

Fondues para carnes y quesos

-
La noticia Vinçon echa el cierra después de 74 años fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Tus mejores DIY con las herramientas de Cazando Gangas

Posted: 28 May 2015 01:00 AM PDT

71hl4qwdvbl Sl1280

Hoy vamos a dedicar nuestra sección Cazando Gangas a las herramientas de bricolaje. Nos consta que a muchos os encantan los artículos de DIY y de recicladecoración y que algunos hacéis en casa vuestros proyectos. Las herramientas son importantes a la hora de realizar muchas manualidades decorativas y es interesante aprovechar para comprarlas cuando se encuentran a buen precio.

Los precios son muy variados porque hay herramientas manuales, que no suelen ser muy caras, pero las que mejor funcionan y más facilitan los proyectos son las eléctricas que suelen tener un precio superior. En esas es en las que nos interesa encontrar un mayor descuento y para hoy tenemos ofertas que van aproximadamente desde el 10%, hasta más de un 30% de descuento.

61a5swi4dul Sl1000

  • Empezamos con los descuentos más potentes y en particular con un pack de 76 piezas de Black & Decker en Amazon a un precio de 29,96 euros y un descuento del 33%.

  • También en Amazon el medidor láser de Bosch, que hace unos días probaba mi compañera María SJB, está a un precio de 48,71 euros, con un descuento del 19%.

    14383173

  • De Bosch podemos encontrar un montón de ofertas, también la Multilijadora Bosch PSM 80 A en Amazon por 45,36 euros, con un descuento del 9%.

  • En Carrefour la sierra de calar de Bosch está a 74,95 euros, en vez de los 79 euros que cuesta habitualmente.

  • Y en Leroy Merlin el atornillador eléctrico Bosch IXO4 UPGRADE, cuesta 46,95 euros, con un descuento cercano al 10%.

    pistola de pegar

  • La pistola de pegar de Dremel cuesta en Amazon 14,20 euros, tiene por tanto un 8% de descuento.

  • Y podemos completar nuestro equipo con pequeños detalles como mascarillas o guantes, que podemos conseguir en Carrefour desde 1,90 y 2,90 euros respectivamente.

  • E incluso con un armario de resina para organizar todo el material, que en Carrefour ha bajado estos días de 44,90 a tan solo 29,90 euros.

    Os animamos a que completéis la lista con otras ofertas interesantes de bricolaje que os hayáis encontrado en vuestras tiendas favoritas como siempre hacéis y la semana que viene volveremos Cazando Gangas de otro nuevo tema.

    En Decoesfera | Ilumina tu hogar al mejor precio con Cazando Gangas

    También te recomendamos

    ¿Puede un atornillador encender la barbacoa? El Ixo de Bosch, sí

    Ixo Moments, buscándole el lado emocional al acto de atornillar

    Recicladecoración: cómo convertir una vieja puerta en una mesa paso a paso

    -
    La noticia Tus mejores DIY con las herramientas de Cazando Gangas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








  • Cinco hoteles para no perderte en Ibiza

    Posted: 27 May 2015 11:00 PM PDT

    Cas Gasi

    No falta nada para el comienzo del verano, para viajar, ir a la playa y disfrutar del buen tiempo. Si estás deseando hacer las maletas y disfrutar de unos días en Ibiza, hoy te traemos hasta Decoesfera cinco hoteles que abren sus puertas en esta paradisiaca isla y que seguro que te atrapan por su cuidado interiorismo y por conservar todo el sabor del Mediterráneo.

    Ca N'escandell

    Ca N'escandell

    Situada en San Juan, en una finca de cultivo de más de doscientos años entre olivos, almendras y sabinas, Ca N'escandell representa la más pura esencia ibicenca gracias a la arquitectura tradicional. La casa original de la familia Escandell se construyó en el siglo XVIII, y sus propietarios han sabido mantener la tradición arquitectónica de esta isla, aportando diseño y un cuidado máximo por los detalles.

    Ca N'escandell

    En Ca N'escandell encontrarás por ejemplo las vigas de sabina y la piedra esculpida originales, las puertas de corral como puertas de armarios o el cuidado que han puesto al instalar la iluminación, al aprovechar huecos y zonas no vista para colocar las bombillas y así evitar ver lámparas.

    Cas Gasi

    Gas Ibiza

    Este pequeño hotel boutique abre sus puertas en plena naturaleza, a solo 12 kilómetros de las playas ibicencas, por lo que tiene la ventaja de poder disfrutar de la tranquilidad más absoluta, aunque a un paso de los principales lugares de interés de la isla. Situado en una antigua casa payesa que ha sido restaurada con mimo respetando la arquitectura tradicional de este rincón del Mediterráneo, en Cas Gasi se han rehabilitado las terrazas y porches exteriores, las paredes encaladas, o las vigas de sabina para mantener ese sabor de antes.

    Cas Gasi

    Elementos que dan sabor y originalidad y que son combinados con acierto con un cuidado mobiliario, antigüedades, esculturas, obras de arte y distintos elementos rústicos para dar a este pequeño hotel de lujo ese sabor tan peculiar y característico. Entre las habitaciones de este hotel, destacan sin duda las Suites Deluxe, por el ambiente marroquí que le han dado en una de ellas, como por los aires mediterráneos que le han dado a otra de estas suites.

    Mirador de Dalt Vila

    Se301 4154 Galeria Hotel

    Dejamos el medio rural para acercarnos hasta el casco histórico de Ibiza para conocer el Mirador de Dalt Vila, un hotel desde el que se divisan unas increíbles vistas del Mediterráneo y del puerto de esta ciudad.

    Escandel

    Este exclusivo hotel de cinco estrellas cuenta con 12 habitaciones que se distribuyen por un antiguo palacete construido en 1904 como residencia de una familia noble de comienzos del siglo XX. Durante el proceso de restauración de la mansión para adaptarla a los usos hoteleros, sus propietarios quisieron mantener los elementos más destacados del edificio, conservando numerosas obras de arte y muebles de época.

    Se307 7363 Galeria Habitaciones

    Para completar y terminar de dar ese aspecto de lujo al Mirador de Dal Vila, durante la rehabilitación se usaron hasta siete variedades de mármol, ónix verde y piedras semipreciosas. Entre todas las habitaciones destaca la Gran Suite, una habitación que ha sido decorada con mobiliario de época adquirido por la familia Fajarnés, los propietarios del palacete.

    Can Lluc

    Se307 7363 Galeria Habitaciones

    Desde el bullicio de la capital de la isla retornamos de nuevo a la paz y a la calma que podemos encontrar en hoteles como Can LLuch. Un hotel rural que abre sus puertas en el corazón de Ibiza, en la localidad de San Rafael, en la antigua casa de los abuelos de sus actuales propietarios.

    Se33 4766 4 Casa De Baix

    Rodeado de hermosos bosques de pinos y a muy pocos kilómetros de encantadoras calas, en Can Lluch también se respira el aroma del pasado, gracias a los muros de piedra del edificio, a los tradicionales techos de madera y muebles de aires rústicos, entre los que destacan por ejemplo las camas con dosel por el contraste que hacen sobre las paredes de piedra de las habitaciones.

    Can Domo

    2

    Para terminar este post de cinco hoteles para no perderte en Ibiza, finalizamos en Can Domo. Quizás el establecimiento en el que más se respira el espíritu ibicenco y con un cierto punto bohemio, perfecto para practicar el agroturismo.

    Hoteles en Ibiza

    Can Domo está en una finca que data del siglo XVII situada sobre una colina rodeada de olivos centenarios entre Roca Llisa y Cala Llonga. Sus siete habitaciones son sencillas, pero repletas de ese encanto natural de lo rural que proporciona bienestar y armonía gracias a la mezcla de luz, colores y perfumes en combinación con muebles de aires rústicos para preservar la historia de esta zona.

    En Decoesfera | Elegancia y confort en el Hard Rock Hotel de Ibiza con muebles de Alivar

    También te recomendamos

    The Hat Madrid, un hostel para viajeros que buscan algo diferente

    Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado

    Elegancia y confort en el Hard Rock Hotel de Ibiza con muebles de Alivar

    -
    La noticia Cinco hoteles para no perderte en Ibiza fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .