Decoesfera

Link to Decoesfera

Inspiración oriental para la colección primavera verano de Habitat

Posted: 28 Jan 2015 08:01 AM PST

Habitat

Pese al frío reinante en todo el país, el buen tiempo está por suerte a la vuelta de la esquina. Y las distintas firmas de mobiliario y decoración ya nos están presentando sus propuestas para la temporada primavera verano 2015. Para ir abriendo boca, hoy os traemos la nueva colección de Habitat.

Una colección alegre y llena de color que está inspirada en el continente asiático, y muy especialmente, en Japón, y en la que se mezcla la modernidad con la tradición y la artesanía con el diseño.

Habitat

Para los espacios interiores, Habitat nos sugiere objetos de líneas puras, abstractas y orgánicas, realzadas por motivos gráficos o inspirados en la naturaleza. Los colores predominantes en esta colección son colores brillantes que bordean al negro, además del siempre elegante blanco o del tono de la madera natural.

Habitat

Respecto a la colección de jardín, Hábitat se ha inspirado en uno de los grandes símbolos de Japón, los cerezos en flor del Monte Fuji, y en el lacado negro, una técnica de revestimiento inventada en China. Una colección fresca y divertida para disfrutar de nuestros hogares en los meses de buen tiempo.

Más información | Habitat
En Decoesfera | Diseño a buen precio en los regalos decorativos que nos propone Habitat para estas fiestas

-
La noticia Inspiración oriental para la colección primavera verano de Habitat fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Arpa, el nuevo radiador de diseño de Irsap para subir la temperatura este invierno

Posted: 28 Jan 2015 06:01 AM PST

Arpa 2 Ambiente 1

Falta nos hacen estos días unos cuantos radiadores funcionales y de diseño como los de Irsap para subir la temperatura, porque en muchas zonas de España estamos pasando los días más fríos del invierno. Así que el momento no puede ser más adecuado para conocer Arpa un nuevo radiador de la amplia gama modelos que la firma desarrolla combinando la innovación y el diseño.

Arpa es un innovador radiador fabricado con elementos de acero de alta calidad en forma cilindrica, presentado en dos versiones: Arpa y Arpa 2. Además de tener las opciones de disposición vertical u horizontal y diferentes acabados para cubrir cualquier necesidad estética.

Arpa Ambiente 1

Se trata de un producto de diseño que encarna la solución perfecta para trabajar a baja potencia y que además resulta combinable con los nuevos generadores como: calderas de condensación o bombas de calor. Otra de sus ventajas es que se adapta a cualquier tipo de instalación, sin la necesidad de tener que modificar las tomas.

Arpa Cromado Ambiente 1

El radiador cuenta con el plus de ser totalmente respetuoso con el medio ambiente, al presentar un mínimo consumo energético y por su diseño se pueden encajar fácilmente en cualquiera de las estancias de la casa. Yo solo sé que lo veo tan grande y me imagino las estancias a tan buena temperatura, que lo único que quiero es tenerlo cerca de mi en el salón.

Más información | Irsap
En Decoesfera | Si buscas un radiador con color y de diseño para tu baño, te encantará el nuevo modelo RIGO de Irsap

-
La noticia Arpa, el nuevo radiador de diseño de Irsap para subir la temperatura este invierno fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Espectacular presentación de la nueva colección 2015 de Gastón y Daniela en Paris Decó Off

Posted: 28 Jan 2015 04:01 AM PST

Portada Gaston Paris 2015

Con el nombre de Madrid, la firma española textil por excelencia, Gastón y Daniela, ha presentado en París Decó Off su nueva colección 2015.Una colección que no sólo no ha defraudado, sino que ha superado las expectativas.

Por primera vez se ha presentado en un showroom en cuya fachada se podía percibir lo que se iba a disfrutar en el interior.

Puerta Gaston Paris

La firma textil insiste en la fusión de culturas, texturas, colores y formas, dando así paso a una decoración a gusto de todos. Un reflejo de las actuales tendencias en decoración, que más que imponer rígidas directrices de moda, abren el camino al mestizaje y a la combinación tanto de calidades como diseños y color.

Motivos geométricos, toiles palaciegas, diseños botánicos, motivos étnicos ancestrales de culturas milenarias en un crisol de continentes, épocas e inspiraciones. Una vez más, llevando la calidad como bandera, Gastón y Daniela ha presentado ricas calidades de aspecto sedoso coexisten con otras calidades en lino o algodón.

Insectos Fachada Gaston

Una colección ecléctica en lo que a diseños se refiere, que apuesta por el mestizaje en la mezcla y donde el color es el hilo conductor, que aporta nuevos diseños y texturas, enriqueciendo el ya extenso fondo de colección. Una vez más, la firma apuesta por una colección atrevida y actual que nos conduce a un ilimitado campo de posibilidades a la hora de hacer decoración.

Gaston Daniela Madrid 2015

¿Qué os parece este primer vistazo de la colección Madrid 2015 de Gastón y Daniela? Iremos conociéndola poco a poco.

Escaparate Gd Paris 2015

¿Y el espectacular showroom en Paris Decó Off 2015?

Más información | Gastón y Daniela

En Decoesfera | Gastón y Daniela nos presenta las novedades de Colefax Group

-
La noticia Espectacular presentación de la nueva colección 2015 de Gastón y Daniela en Paris Decó Off fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








¿Cómo puedo eliminar el mal olor debido a la pintura? La pregunta de la semana

Posted: 28 Jan 2015 02:01 AM PST

Color 417694 1280

Hoy vamos con una pregunta más funcional que la de otras semanas. La planteaba esta semana uno de nuestros lectores, pintarmola, en nuestra sección respuestas. Al parecer tenía pintura guardada en el trastero, esta estaba en mal estado y ahora, después de pintar con ella, huele mal, su duda es:

Claramente lo mejor habría sido no pintar con ella, o haber echado un poquito de lejía en el bote y remover la mezcla antes de pintar... pero para eso ya es tarde, así que nos encantaría saber, además de ventilar, que otras ideas se os ocurren para eliminar el mal olor dejado por una pintura en mal estado en una habitación recién pintada. Os recuerdo que debéis dejar vuestros comentarios en la sección respuestas y que la próxima semana publicaremos las ideas mejor valoradas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Personalizáis los muebles de IKEA o los dejáis como los compráis?

La semana pasada os preguntábamos por vuestra relación con los muebles de IKEA, queríamos saber si los tuneabais después de comprarlos o si los dejabais en casa tal cual salían del comercio. Aunque a la mayoría de nosotros nos gustan los muebles de IKEA tal cual están, creo que somos muchos los que preferimos darles un toque, especialmente a algunas piezas. La respuesta más valorada ha sido la de ringo.york:

A mi, por lo general, me gusta la estética de IKEA, pero si que es cierto que suelo personalizar los muebles que compro allí para adaptarlos más a mi gusto. Por ejemplo, a las típicas estanterías las hemos puesto puertas de cristal, las hemos empapelado el fondo y puesto tiradores de estilo retro; ruedas a la mesa de centro, chapa de madera a una mesa auxiliar y una funda a medida al sofá :)

Os recuerdo que tenéis nuestra sección respuestas a vuestra disposición para participar en los debates ya abiertos o para formular vuestras dudas decorativas. Varias cabezas piensan siempre más que una sola y entre varios siempre pueden surgir ideas y soluciones decorativas estupendas.

Foto | Pixabay
En Decoesfera respuestas | ¿Cómo eliminar el mal olor debido a la pintura?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Cómo puedo eliminar el mal olor debido a la pintura? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Dizzy, divertidas mesas de diseño que desafían a la fuerza de la gravedad

Posted: 28 Jan 2015 12:00 AM PST

Hi Macs Dizzy 02

Me he fijado en estas mesas porque tienen un diseño que por un lado me pone un poco nerviosa, pero por otro hace que no pueda parar de mirarlas. Su gran atractivo radica en la ligera inclinación de su estructura, que parece desafiar a la fuerza de la gravedad. Estas mesas transmiten una increible ilusión óptica y una interesante sensación de movimiento.

Este set de mesas ha sido diseñado por Federico Churba para la firma sueca Karl Andersson & Söner, se llama Dizzy y es un conjunto de tres mesas auxiliares de diferentes tamaños. Estas piezas están compuestas por una bandeja extraible en forma circular realizada con HI-MACS® Alpine White, que está sujeta por una estructura de acero blanco.

Hi Macs Dizzy 03

Estas mesas de líneas geométricas y depuradas aúnan la sencillez, funcionalidad y elegancia que tanto caracteriza al diseño escandinavo de Karl Andersson & Söner. La piedra acrílica también resultó ideal para realizar las originales bandejas de Dizzy debido a su extraordinaria termoformabilidad, a sus uniones sin juntas visibles y a su suave tacto.

Sin duda lo más curioso es que las ves y sabes que no se van a caer, ni ellas ni lo que sostienen... pero esa sensación de que sí habrá caída, no dejará indiferente a nadie.

Más información | HI-MACS®
En Decoesfera | Mesas y estantes que desafían a la gravedad

-
La noticia Dizzy, divertidas mesas de diseño que desafían a la fuerza de la gravedad fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .