Decoesfera

Link to Decoesfera

El Skyloungue del Hotel Indigo, obra de Teresa Sapey, punto de encuentro este verano

Posted: 27 May 2015 07:00 AM PDT

Terrazza Mirando A Casa Del Campo

Apenas lleva unos meses abierto y el skyloungue del Hotel Indigo en la calle Silva a escasos 50 metros de la madrileña Gran Vía se ha convertido en punto de encuentro y de referencia para los calores que empiezan a asolar la ciudad. Esta terraza con privilegiadas vistas al skyline de Madrid es obra del Estudio de Teresa Sapey.

Un maravilloso loungue donde disfrutar de los combinados de su barra y las delicatessen de la cocina del chef Giovanni Andrea Tumbarello son otros de los atractivos de esta azotea.

Celia De Coca080 Res Web

Celia De Coca078 Res Web

Si eres huesped del hotel puedes permitirte el lujazo de desayunar en este piso 11 con Madrid y su Gran Vía a tus pies, para el ciudadano de a pie, se abre a las 17 horas.

Indigo Hotel Alta Res048 Cdc Indigo Suite

Aunque el post de va de la terraza no puedo dejar de hablar de sus suites panorámicas, totalmente increíbles, con vistas de impresión que te meten Madrid dentro de la cama, si me permitís la expresión y preciosos murales en los cabeceros en los que Madrid está muy presente.

Indigo Panoramica

¿Qué os parece daros una vuelta por el Hotel Indigo a escasos 50 metros de la Gran Vía y disfrutar del skyloungue de Teresa Sapey?

Más información | Hotel Indigo

En Decoesfera | 6ª Edición de GLASSart en el Hotel Urban de Madrid

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Así es la sala Vip Lounge de ARCO diseñada por Teresa Sapey e Ikea

Hemos visto... el Parking Space del Hotel Puerta de América

-
La noticia El Skyloungue del Hotel Indigo, obra de Teresa Sapey, punto de encuentro este verano fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








7 Barbacoas de diseño para disfrutar del buen tiempo

Posted: 27 May 2015 05:00 AM PDT

Barbacoas

La llegada del buen tiempo es ideal para sacar nuestras mesas fuera. Llenarlas de flores, de vajillas bonitas, y de cosas apetitosas con las que agasajar a nuestros invitados. Una buena solución cuando organizamos una comida en casa si tenemos jardín o terraza amplia es preparar una barbacoa. Lejos quedan por suerte aquellas barbacoas de carbón tan antiestéticas que todos tenemos en la retina.

Hoy por suerte, las barbacoas han avanzado mucho en lo que se refiere a diseño y contraprestaciones, y por eso, son fácilmente integrables en la decoración de terrazas y jardines, tal y como nos mostró hace unos días nuestra compañera Raquel con la barbacoa de Fesfoc. Por si os quedásteis con ganas de más, hoy os traemos 7 modelos de barbacoa para que escojáis la que más se adapte a vuestro estilo y necesidades.

Una barbacoa con capacidad casi industrial

Barbacoa

Comenzamos con esta barbacoa de gas de Weber que parece más un mueble de cocina que una barbacoa. Cuenta con una tapa de acero vitrificado para cerrarla y dejarla como un carrito cuando terminamos de usarla. Esta barbacoa es de dimensiones industriales al ser diseñada para alimentar a 18 comensales, porque tiene seis quemadores para dos parrillas para utilizar como plancha, un asador giratorio con quemador infrarrojo y ahumador. Y además, y esto está muy bien para evitar que se nos quede la panceta o el ternasco frío, cuenta con una rejilla para mantener la comida caliente.

Una barbacoa con encanto

00119860000231 1 1200x1200

Si la otra barbacoa me ha parecido perfecta por las prestaciones que tiene, esta otra barbacoa de Weber me ha encantado por su diseño, que me ha recordado con esa tapa redonda para tapar la zona de la parrilla a una camarera, a las queseras con la tapa de cristal, o las bandejas en las que antaño se servía el pollo. Esta barbacoa de carbón con mesa de trabajo está diseñada en acero vitrificado, mientras que la parrilla de cocicón es de acero cromado. Está pensada para preparar comida para diez personas, y además de contar con ruedas para moverla con facilidad por la terraza o jardín, se limpia facilmente.

Si te va lo clásico, esta es tu barbacoa

barbacoas

Si no quieres modernidades en el diseño, y prefieres una barbacoa con un estilo más clásico para que pegue en el jardín de toda la vida, ésta es tu barbacoa. La Barbacoa de gas Outback Sunset 3 tiene una estructura de madera que pegará sin duda en jardines y terrazas de toda la vida. Esta barbacoa viene en madera de color natural combinada con hierro en color negro. Como las anteriores, tiene ruedas para transportarla, zona de trabajo y es fácil de limpiar.

Una barbacoa de sobremesa

Barbacoa Electrica

Como no todos tenemos la suerte de disfrutar de una terraza o de un jardín amplios, y por ello tenemos que mirar además del diseño, el tamaño, también hay soluciones de barbacoas portátiles como por ejemplo esta barbacoa de sobremesa de Weber. A diferencia de las anteriores, esta barbacoa no es de gas, sino que funciona con corriente eléctrica, y gracias a su pequeño tamaño y a las asas que lleva puede ponerse en cualquier mesa.

Una barbacoa que no parece barbacoa

00119860000116 1 1200x1200

Cuando ves esta barbacoa por primera vez, realmente no sabes qué es. Parece un electrodomésticos de pequeño formato de esos que hacen alguna maravilla en la cocina pero que pronto dejamos abandonado en lo más fondo del armario. Craso error, porque es una barbacoa de carbón portátil Lotus grill. Una barbacoa que además de tener un diseño futurista, es perfecta para espacios pequeños porque genera el mínimo de humo y es muy fácil de transportar ya que apenas pesa 4 kilos. Y no te preocupes por si estropea la mesa en la que pensabas utilizarla, porque ha sido diseñada con un sistema de doble pared para que la zona exterior no se caliente ni ensucie.

Una barbacoa compacta

Barbacoas

Esta es la típica barbacoa que se suele usar en el camping o en la terraza. De pequeño tamaño, con una forma compacta y con un diseño renovado, esta barbacoa Weber se alimenta con carbón, está pensada para diez personas, y cuenta con la tapa de toda la vida para cerrarla cuando hemos acabado de utilizarla.

Una barbacoa de diseño psicodélico

Barbacoas de diseño

Para acabar, os traemos otra barbacoa de diseño que si la vieramos al fondo de un gimnasio bien podría pasar por ser una nueva máquina para hacer ejercicio. Fabricada por Weber, esta barbacoa funciona con gas y tiene una estructura de alumnio colado con patas de fibra de vidrio, habiendo sido diseñada para preparar comida para seis personas. Tiene dos prácticas mesas de trabajo abatibles, reguladores de temperatura y ruedas para facilitar el transporte.

Y a ti, ¿Cuál de estas barbacoas te ha gustado más?

Más información | El Corte Inglés
En Decoesfera | ¿Elegante y barbacoa en la misma frase? Es posible con Fesfoc

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Chimenea EcoSmart Stix para fuegos de exteriores

Detalle para la casa de... un golfista (II)

-
La noticia 7 Barbacoas de diseño para disfrutar del buen tiempo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Decora tu mesa con estas miniaturas del Londres más brutalista

Posted: 27 May 2015 03:00 AM PDT

Brutalismo 2

Durante la postguerra, en toda Europa surgió con fuera un estilo arquitectónico derivado del Movimiento Moderno. Se trataba del brutalismo, edificios de geometrías rotundas y regulares que siempre tenían en común el uso del hormigón visto (béton brut, de ahí el nombre del movimiento).

De este movimiento encontramos edificios por todo el continente, como las Unité d'Habitation de Le Corbusier en Francia, pero sin duda la ciudad que se lleva la palma es Londres, con varios iconos de este estilo arquitectónico que ahora puedes disfrutar en tu mesa en forma de miniatura.

Brutalismo 1

Gracias los chicos de Zupamarket, puedes recrear edificios como la Balfron Tower y su inconfundible torre de escaleras, la cilíndrica Space House, o los edificios anodinos de Robin Hood Gardens. Todos en recortables de papel creados a partir de ilustraciones.

Si no tenéis suficiente con Londres, también ofrecen recortables de otros edificios brutalistas singulares de ciudades como Varsovia o Poznan, pudiendo crear una auténtica ciudad brutalista en tu escritorio.

Brutalismo 3

Más información | Zupamarket
En Decoesfera | El brutalismo británico retratado por Simon Phipps

También te recomendamos

Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II

El brutalismo británico retratado por Simon Phipps

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia Decora tu mesa con estas miniaturas del Londres más brutalista fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








¿Qué espacio os ha gustado más en Casa Decor 2015? La pregunta de la semana

Posted: 27 May 2015 01:00 AM PDT

Casadecor15 Decoesfera Respuestas

Faltan unos días para que finalice la edición número 50 de Casa Decor y hemos realizado un intensivo en Decoesfera. Entrevistas a los decoradores, inmersión en detalles como molduras, pintura, complementos, alfombras y análisis de muchos de los espacios. Y después de este mes orbitando alrededor de Casa Decor 2015, nos encantaría saber qué os ha parecido todo.

Así que la pregunta de la semana es esa:

¿Qué espacio os ha gustado más de Casa Decor 2015?

Como de costumbre podéis dejar vuestras opiniones en Decoesfera Respuestas, y ahora vamos con la duda que nos surgía la semana pasada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Preferís los muebles de la cocina hasta el techo o dejando hueco?

Os comentaba entonces que esta semana os diría cómo elegí yo mi cocina. Bueno, yo elegí la opción de armarios hasta el techo y fue porque mno me gusta que se vea la cacharrería, ni adorno con soperas o botellas, en mi primera casa sí lo hice y me pasaba la vida limpiándolas porque la grasa en seguida lo cubría todo. En Decoesfera Respuestas, las opiniones han sido unánimes, pero la más valorada ha sido la de chusito14

La tendencia ahora es dejar hueco y sin duda en cocinas y casas de catalogo y/o ideales esto queda bonito y moderno. Pero en la realidad, para casas modestas, pequeñas y/o con techos bajos, es poco practico, le estas regalando un espacio vital para el almacenaje de cocina, al aire. Así lo veo yo.

Bueno, gracias por la participación y quedáis emplazados para el próximo miércoles. ¡Buena semana a todos!

En Decoesfera | La pregunta de la semana

En Decoesfera Respuestas | ¿Qué espacio os ha gustado más de Casa Decor 2015?

También te recomendamos

¿Pensáis acudir a Casa Decor 2015? La pregunta de la semana

¿Preferís los muebles de la cocina hasta el techo o dejando hueco? La pregunta de la semana

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia ¿Qué espacio os ha gustado más en Casa Decor 2015? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








¿Vivirías en una casa sobre un estanque?

Posted: 26 May 2015 11:00 PM PDT

Solling1a 600x400 90f

Realmente, esta no es una casa para vivir. Es una casa diseñada y pensada para que disfrute de ella el propietario de la finca y para recibir amigos. Pero por el tamaño, bien podría servir de vivienda para muchos, dado el tamaño cada vez más pequeño de muchos apartamentos situados en el centro de muchas ciudades.

Esta casa, situada sobre un bucólico estanque, está construida en una granja de Baja Sajonia, en Alemania, y ha sido levantada por Baumraum, una empresa germana especializada en construir casas aéreas, sobre todo en árboles. Para salvar la distancia entre la estructura de la casa y la orilla, sus diseñadores han construido una pasarela a modo de terraza que la conecta con la tierra tras subir unas escaleras.

casa en el estanque

En el extremo de la terraza, justo en la parte de la orilla, los diseñadores han salvado la existencia de dos árboles integrándolos en la propia terraza mediante dos oberturas, permitiéndoles dar la bienvenida a los invitados a esta original construcción.

Casa4

Como veis, la casa tiene dos niveles. Un primer nivel lleno de ventanas para dejar ver el paisaje que rodea al edificio al que se accede desde la propia terraza y que cuenta con unos bancos corridos para reunirse con los amigos.

Solling7a 600x400 90f

Al segundo nivel se accede desde una escalera exterior, y cuenta con una cama y con un techo ovalado que tiene una atractiva claraboya para dejar pasar la luz del sol por el día, o para ver las estrellas por la noche. ¿Qué te parece esta casa elevada? ¿Te gustaría pasar un par de días en ella o te da vértigo el hecho de que esté situada sobre el agua?

Más información | Baumraum
En Decoesfera | Casas poco convencionales: 20 metros cuadrados, de madera y sobre ruedas

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Nakagin Capsule Tower: el futuro que afortunadamente nunca fue

Casas poco convencionales: un viejo autobús escolar convertido en una vivienda

-
La noticia ¿Vivirías en una casa sobre un estanque? fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .