Decoesfera

Link to Decoesfera

McDonald's lanza línea de textiles para el hogar... ¡Y hoy no es 1 de abril!

Posted: 27 Mar 2015 01:00 PM PDT

Mcdonalds Big Mac Product Line

Lo primero que he pensado al ver esto ha sido WTF? Y lo segundo ha sido, ah! Espera que igual hoy es 1 de abril, el día de las bromas, pero no... Aún estamos en marzo y la cosa va en serio, McDonald's ha lanzado una línea de textiles para el hogar y otros complementos, además de prendas de ropa, ¿cómo os quedáis?

La colección incluye entre otras cosas, funda nórdica, fundas de cojines y hasta papel pintado para llenar la pared de hamburguesas, Big Mac, para ser más exactos. No sé si es porque yo siempre he sido más de McRoyal Deluxe pero a mi la idea no me convence en absoluto. Que conste que no tengo yo nada en contra de la cadena de hamburguesas, pero zapatero a tus zapatos...

Mcdonalds Big Mac Product Line

En la primera foto de este artículo podíais ver la cama con su nórdico y su cojín y en la imagen sobre estas líneas tenéis el papel de pared. Con el diseño tampoco se han matado mucho, es la foto de la misma Big Mac impresa en tela y papel repetida en distribución homogénea... que yo como que en mi casa no lo veo vamos.

Bedlinen

Afortunadamente por ahora no está disponible en España, solo EEUU, Canadá y Australia con precios de 34 euros para el set de cama y 41 euros para el papel pintado... Pero, que decís vosotros, ¿os imagináis envueltos en hamburguesas, sentados en vuestro sofá viendo una peli en la tarde del viernes noche? I'm Not Lovin' It!

Más información | Big Mac Shop
En Decoesfera | Ya podemos dormir dentro de una hamburguesa

También te recomendamos

Desayuno en Gastón y Daniela para la presentación de las nuevas colecciones de Manuel Canovas y Larsen (I)

Aprovechando las rebajas de verano para redecorar la casa

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia McDonald's lanza línea de textiles para el hogar... ¡Y hoy no es 1 de abril! fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Hazlo tu mismo: una lámpara con una bombilla, una cuerda y cuentas

Posted: 27 Mar 2015 09:00 AM PDT

lampara diy cuentas colores

Si estás cansado de buscar y buscar lámparas y no acabas de encontrar una que realmente te guste, tienes la opción de hacerla por ti mismo. En realidad hacer una lámpara no es tan difícil como puede parecer a primera vista, sobre todo ahora que hay bombillas preciosas que quedan genial a la vista.

No se trata de elegir un diseño muy complicado, una lámpara sencilla, pero alegre y colorista y que pueda quedar bien en cualquier estancia. A mi me ha encantado esta propuesta de lámpara DIY que tiene una gran bombilla y las cuentas de colores diversos como grandes protagonistas y que puede ser ideal, por ejemplo, para la habitación de los niños.

Diy Wooden Bead Pendant Light

Solo hay que disponer de los materiales adecuados, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas, la bombilla, el cable con apariencia de cuerda, las cuentas de colores y las piezas correspondientes a las conexiones eléctricas necesarias.

Una vez ensartadas las cuentas de colores en el cable, a un lado hay que conectar el casquillo y al otro el enchufe para que todo funcione correctamente, después colgamos la lámpara a la altura deseada en el lugar de nuestra elección, conectamos la bombilla y enchufamos. ¿No os parece súper fácil?

Vía | A New Bloom
En Decoesfera | Cuerda anudada y una esfera, la sencillez de la lámpara The Broadway

También te recomendamos

Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Hazlo tú mismo: decora los huevos de Pascua con hojas y flores naturales

-
La noticia Hazlo tu mismo: una lámpara con una bombilla, una cuerda y cuentas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Moda y decoración de la mano en la presentación de la colección de cortinas de VELUX esta primavera

Posted: 27 Mar 2015 07:02 AM PDT

Detalle Texturas Velux

Ya habíamos hablado de la renovación de la colección de cortinas para ventanas de tejado VELUX de cara a la primavera con nuevos tejidos, colores y diseños, pero hoy nos hacemos eco de una iniciativa que me ha parecido súper interesante y es que para su presentación abre una ventana al mundo de la moda invitando a ocho jóvenes talentos de la pasarela Ego de Madrid Fashion Week para que nos sorprendan con la creación de una exclusiva pieza que se convierte en obra de arte.

Como ya sabéis la nueva colección de VELUX ha contado con la colaboración de los diseñadores holandeses Scholten & Baijins, en seis de los diseños, que están inspirados en los cambios de la luz a lo largo del día. Pero además para subrayar aún más la conexión entre luz y moda, la presentación de la colección cuenta con la inspiración de ocho talentos de la pasarela Ego de MBMFW que son: Victor von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González, David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Díaz y Roberto Caro y Maribel Fajardo, así que podemos hablar casi de cortinas de pasarela.

Exposicion Disenosvelux

Los diseñadores de Ego no han creado cortinas, sino moda, perro que está en relación directa con las cortinas, como podéis ver en las imágenes. Su inspiración ha dado lugar a creaciones de lo más curiosas. Victor von Schwarz se ha inspirado en una chica nórdica, con un toque asiático para su obra “Grace”; ha creado un vestido doble jugando con multicapas. Paula de Andrés presenta "Sunsuit", un juego con las palabras "Sunset" y "Suit" que une los dos mundos, la luz y la moda; un traje de chaqueta de tres piezas.

Bajo el título “Luz Nómada Sombra Permanente”, Antonio Posadas ha diseñado un abrigo asimétrico y una camisa modelando volúmenes con plisados, al más puro estilo de su marca. Las formas representan diferentes estados de la luz, además de sugerir la idea de nomadismo.

Detalle Moda Velux 1

“La naturaleza te va a matar" es el título elegido por Waverly para hacer una crítica a la situación medioambiental actual; para ello ha buscado una imagen natural y limpia, en tonos claros y un look minimalista muy sport. David Catálan es el único que presenta una pieza masculina: “Lines”, un diseño estampado compuesto por líneas irregulares del tejido que crea un fenómeno óptico de movimiento.

Sonia Fuente ha elaborado un diseño muy ecléctico; un chaleco con capucha, de bajo reversible y acolchado, para dar la sensación de protección y el vestido interior, inspirado en las camisetas de tirantes masculinas, pero con aplicaciones metálicas; "Versus", el nombre elegido para su diseño, corresponde a un look sport deluxe que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Moda Velux Disenos 1

Jairo Díaz refleja su estilo minimalista andaluz en “Gray Day” una creación de líneas muy rectas y poco volumen inspirado en una mujer dentro del estudio en un día melancólico, con el guiño a las propuestas de VELUX en la parte plisada. “ADN” es el resultado de combinar la filosofía de Tangram Desing con los tejidos VELUX. Han creado dos piezas trabajadas de forma artesanal: un cropped top que entrelaza el tejido VELUX para crear un tejido nuevo y una falda compuesta por partes del plisado VELUX, en los que la prenda envuelve el cuerpo y se adapta a él, eliminando costuras, y uniendo los plisados mediante un cordón.

A mi me parece una iniciativa fantástica. Aunque ya sabéis que me encanta la decoración, confieso que no soy una fashion victim, pero sí que me gusta ver conexiones entre moda y decoración y sobre todo cuando están hechas con tanta elegancia y tan buen gusto como esta.

Más información | VELUX
En Decoesfera | Cortinas para ventanas de tejado, más suaves y delicadas en primavera

También te recomendamos

Cómo elegir la cortina perfecta para tu ventana de tejado

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Cortinas para ventanas de tejado, más suaves y delicadas en primavera

-
La noticia Moda y decoración de la mano en la presentación de la colección de cortinas de VELUX esta primavera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Buena o mala idea? La escalera que hace de estantería

Posted: 27 Mar 2015 05:01 AM PDT

16717871039 E3d18086ea B

Cada vez es más habitual ves escaleras haciendo el trabajo de estanterías. Una moda decorativa a la que no acabo de cogerle el punto (como otras tantas) y quiero saber cuál es vuestra opinión.

También es cierto que tiene mucho que ver el qué quieras poner en ellas. Por ejemplo, la opción de colgar las mantas sobre una escalera no la veo una mala idea pero cada vez veo más escaleras en salones y dormitorios en las que dejar libros y revistas, y con eso no estoy del todo convencida.

Principalmente porque el hecho de tener que abrir las revistas por la mitad para colgarlas de los peldaños no me gusta, y menos aún si hablamos de libros. Y es que, aunque existen modelos como Verso que son escaleras pero a su vez tiene estantes donde dejar las cosas, la mayoría opta por un DIY y coloca una escalera de madera cualquiera como la de la foto.

¿Qué pensáis?

Foto | apairandasparediy
En Decoesfera | Una escalera puede ser tu nueva mesilla

También te recomendamos

Una estantería minimalista que te proporciona espacio de almacenaje solo cuando lo necesitas

Hazlo tú mismo: una estantería con cajas de fruta

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia ¿Buena o mala idea? La escalera que hace de estantería fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








¿Cómo será tu casa en 2020? Estas son las predicciones de Ikea

Posted: 27 Mar 2015 03:00 AM PDT

650 1200

Puede que el nombre de Marcus Engman no te suene nada de nada pero estoy casi segura de que en tu casa tendrás alguno de los diseños que han pasado por las manos de este sueco.

Se trata de el jefe de diseño de Ikea y ha hablado largo y tendido con la web Fast Company sobre el el futuro en decoración y cómo serán las casas en un futuro no muy lejano, el año 2020. Estas son las 7 predicciones que hace Engman para la web norteamericana.

1. Una casa más fluida

Según Engman tenemos que ir olvidándonos del concepto sofá + televisión = salón o cama + set de cajones = dormitorio. Las casas son cada vez más pequeñas y los espacios tienen que adaptarse a más de una actividad. Por ejemplo, el sofá ya no es solo para ver la televisión, en él también se come y en algunas casa incluso se duerme. Los espacios ya no solo se dedican para una actividad y ya en muchas casas, el salón hace a la vez de comedor o de dormitorio.

2. Muebles con más de una utilidad

650 1200

Muy relacionada con esa primera idea está la segunda. A espacios más pequeños, la versatilidad de nuestros muebles debe ser mayor. Para Ikea, el objeto más importante en las casas del futuro será la mesa, un mueble multidisciplinar en el que se trabajará, comerá, jugará y se socializará. Y tampoco quiere que perdamos de vista el taburete: "Se puede utilizar como mesita de noche, asiento, una mesita auxiliar o una escalera de mano."

3. La muerte del almacenamiento

Hay mucho menos para almacenar", dice Engman. La gente no tiene espacio de almacenamiento en un mundo en proceso de urbanización y muchas de las cosas que antes se almacenaban como la música, las películas y los libros, ahora viven casi exclusivamente en la nube. Nuestras casas estarán menos abarrotadas y las cosas que tengamos, las querremos mostrar.

4. Muebles inteligentes

650 1200

Esta es una idea que ya avanzamos el mes pasado. Ikea se apunta a la fabricación de muebles inteligentes con una colección de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables. Una idea de muebles inteligentes en la que la firma sueca no se quiere quedar atrás, Ikea mostrará una cocina con este concepto en el próximo salón del mueble de Milán.

5.Diseños más ligeros y embalajes más ligeros

"Estamos siempre en la búsqueda de embalar las cosas lo más planas posibles. No tiene sentido para el correo aéreo en todo el mundo o incluso en todo el país. No es sostenible y hace que los muebles sean más caros de lo que debería ser".

En los próximos cinco años, Engman espera que Ikea y sus competidores creen formas de empaquetar los muebles lo más plano posibles, lo que a su vez hará más barato comprar debido a la reducción en los costes de transporte.

6. Personalización

El mobiliario es clave para expresar la personalidad. Pero un mobiliario único es costoso y lleva tiempo crearlo. Para Engman, la próxima gran frontera del diseño de muebles es averiguar cómo personalizar el mobiliario a gran escala. Considera ésta una de las áreas más interesantes y prometedores para explorar dentro del diseño.

7. Textiles extraños

Según Engman, el futuro cercano de las tendencias en ropa de hogar es táctil, lleno de telas extrañas y materiales que han sido diseñados a medida como contraste a las pantallas planas de teléfonos y tablets que nos pasamos el día tocando con nuestras manos.

Vía | fastcodesign
En Decoesfera | Ikea en nuestras casas: 5 ideas que no puedes perderte

También te recomendamos

Ikea: 1 dormitorio, 5 soluciones perfectas

Una silla de exterior para el Día del Padre

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia ¿Cómo será tu casa en 2020? Estas son las predicciones de Ikea fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








La adivinanza decorativa del viernes: mármol

Posted: 27 Mar 2015 01:00 AM PDT

Adivi

El mármol es el protagonista de nuestra adivinanza decorativa de hoy. Se trata de una pieza con dos agujeros, como pista lo único que puedo añadir es que la pieza es más bien pequeña... pero esta vez habrá que echarle un poco de imaginación al asunto.

Un viernes más os recuerdo las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como cada viernes os deseamos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: oso polar

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

La adivinanza decorativa del viernes: ravioli

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: mármol fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








MATCH, cuando las lámparas se convierten en esculturas de luz

Posted: 26 Mar 2015 11:00 PM PDT

Match

La iluminación ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, de las lámparas con grandes pantallas se ha pasado a dar belleza a las bombillas a la vista y a dejar brillar la luz con más libertada. Podemos hablar de composiciones de luz que son como esculturas en el techo y que se integran en el entorno armonía.

Eso es justo lo que representa el sistema de iluminación MATCH que nace de un nuevo concepto de iluminación a medida, que nos permite generar múltiples soluciones lumínicas únicas y personalizables, que se adaptan a las características del espacio y a las necesidades del proyecto. Las opciones van desde composiciones lineales básica con estética minimalista hasta composiciones más complejas, con un mayor un número de leds y jugando con la altura de éstos.

Match 7501

La luz de estos sistemas de iluminación es agradable y funcional y ayuda a incrementar la sensación de confort. La luminaria es un diseño de Jordi Vilardell y Meritxell Vidal para Vibia y es realmente muy versátil. En el ámbito residencial puede ser una solución perfecta para iluminar con un toque contemporáneo mesas, encimeras o espacios de trabajo.

Match Taizu

Pero también es ideal para espacios corporativos, comerciales o de restauración. El sistema de iluminación está compuesto por finas varillas de acero y terminales LED que forman una estructura que es capaz de integrarse en todo tipo de espacios.

Incluso puede ser una solución para techos complicados, algo en lo que yo pienso con mucha frecuencia por el hecho de vivir en un ático. No es fácil encontrar lámparas para un salón, cuando el techo cae desde más de tres metros hasta poco más de uno a lo largo de la estancia, y esta podría ser muy adecuada.

Más información | Vibia
En Decoesfera | The Walkalight, la lámpara drone que sigue tus pasos mientras caminas. Iluminación de futuro

También te recomendamos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Iluminando nuestra vida, más y más lámparas

Adorables lámparas de Javier Herrero para Buokids inspiradas en tipis indios

-
La noticia MATCH, cuando las lámparas se convierten en esculturas de luz fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .