Decoesfera

Link to Decoesfera

Kokeshi lamp, la compañera perfecta para un rincón de lectura

Posted: 27 Jun 2013 10:00 AM PDT

kokeshi lamp 1

Ya sabéis que como mínimo una vez a la semana yo me enamoro de algún objeto decorativo que me encuentro por la red. Algún día tendré una casa gigante en la que podré colocarlos todos, pero mientras que ese día no llega me consuelo disfrutando de verlos y de compartirlos con todos vosotros.

Esta semana me he enamorado de la lámpara Kokeshi. Ya conocía algunas de las lámparas de MrMaria, que es la firma a la que pertenece, pero juraría que esta no la había visto antes. Creo que quedaría tan bien con los infusores con forma de Matrioska que finalmente alguien que ha oído mis plegarias, me ha regalado por mi cumpleaños.

kokeshi otra

Es es algo parecido a esas lámparas que dejamos encendidas por la noche en la habitación de los niños cuando tienen miedo a la oscuridad, pero esto es una versión para mayores. Aunque a los niños seguro que también les encantaría, porque su forma es muy original y divertida.

La lámpara es suficientemente grande como para que la luz que emite pueda ser adecuada para un rincón de lectura, no sustituirá al resto de lámparas o puntos de luz de una habitación, pero sí que será el complemento perfecto para una zona que queramos iluminar más a fondo.

Vía | Chictip
Más información | Mr María
En Decoesfera | Las lámparas de noche de Miffy



Hazlo tú mismo: un estante que cuelga desde el techo

Posted: 27 Jun 2013 09:00 AM PDT

estante colgante

En principio la idea de colgar un estante del techo se puede interpretar como una solución para espacios pequeños, pero yo diría que más bien en este caso se trata de un capricho decorativo. Sería solución a un problema de almacenaje, si colocásemos varias estanterías en la zona alta de una habitación, junto al techo, pero así colgado es prácticamente un adorno.

Ahora bien, ya sea para resolver problemas de almacenaje o para decorar, a mi la idea me encanta, o al menos me ha encantado como les ha quedado este estante en concreto. Además puede tener un montón de aplicaciones de interés, por ejemplo puede servir como mesilla de noche para la cama de arriba de una litera.

estante colgante 2

Lo más importante es que sujetemos bien el estante al techo, obviamente si tuviese algún riesgo de caerse perdería totalmente su encanto. En este caso se ha sujetado con cuatro cuerdas bien resistentes atadas con nudos bien seguros en alcayatas redondas sujetas al techo y al estante en cuestión.

De todos modos no es recomendable cargar una estantería así con mucho peso, ya decíamos desde un principio que se trataba de algo más bien decorativo. Tal vez un par de libros, una pequeña planta o algún adorno, sea lo que podamos colocar, pero mejor que no sea nada muy pesado.

Vía | Bolig
En Decoesfera | Hang up, el estante colgante para todo



Infinity, la hamaca triple de Trinity Hammocks

Posted: 27 Jun 2013 07:00 AM PDT

Hamacas triples - 1

La hamaca es sinónimo de descanso veraniego, así que poner una en el jardín o en la terraza le dará automáticamente el aire estival que tanto estamos buscando. Sin embargo, si somos muchos en casa, puede que una no sea suficiente y necesitemos Infinity, la hamaca triple de Trinity Hammocks.

Con un diseño espectacular formado por tres círculos de tubo de acero que se apoyan entre sí, esta pequeña estructura ofrece sitio para colgar hasta tres hamacas formando un triángulo, ideal para una siesta en familia después de una barbacoa en el jardín.

Hamacas triples - 2

Además de Infinity, los chicos de Trinity Hammocks también tienen un modelo con un diseño más convencional, Eternity —vaya con los nombrecitos— que sigue ofreciendo tres hamacas, solo que en una pérgola triangular con un sencillo tejado en forma de trapecio.

Hamacas triples - 3

Sin duda, me quedo con la versión más moderna, porque su diseño parece más compacto y además es capaz de modernizar cualquier jardín. Eso sí, hay que reconocer que las hamacas de la de estilo tradicional parecen como más cómodas y acogedoras.

Vía | Design Milk
Más información | Trinity Hammocks
En Decoesfera | Ideas para poder tener una hamaca en la terraza o el balcón



La nueva Cyber-shot HX50 de Sony, o la importancia de una buena cámara en tus fotos decorativas

Posted: 27 Jun 2013 05:00 AM PDT

nueva sony cybershot dsc hx50

Empiezo por reconocer que soy bastante negada para esto de la fotografía, a pesar de que en mi casa estoy rodeada de hijos, nietos y sobrinos de fotógrafos profesionales desde hacer un par de generaciones. Admiro profundamente la habilidad de algunos para realizar pequeñas obras de arte con su cámara, pero también reconozco que ahora, con la impresionante tecnología que incorporan las cámaras digitales, todo es mucho más sencillo, incluso para los más torpes.

De hecho creo que, por ejemplo, la nueva Cyber-shot HX50 de Sony que conocí hace unos días podría ser la cámara ideal para mi familia, por un lado es una especie de réflex de bolsillo, con diales para ajustar manualmente tus preferencias si eres un fotógrafo avanzado, y por otra podría ser adecuada para mí, ya que me permitiría disparar en modo automático, llevarla en el bolso a las ruedas de prensa porque es delgada y ligera, y además compartir las imágenes fácilmente a través de su wi-fi integrada.

panorámicas de prueba con la sony dsc hx-50

En el transcurso de la presentación a la que asistí la semana pasada los expertos de Sony nos mostraron además cómo funciona su impresionante zoom óptico de 30x y su sensor con estabilización de imagen, que compensa los posibles temblores de la cámara, tanto en video como en fotografía.

Aprendí, es un decir, también cómo se utiliza la función panorámica, en modo barrido automático inteligente, que simplemente manteniendo apretado el botón y girando la cámara en la dirección de la flecha te permite obtener fotos panorámicas de hasta 360º y elegir entre tres estilos diferentes. Podéis ver un par de mis primeras pruebas arriba, en la cocina y el baño de mis padres, cuya reforma tengo pendiente de mostraros desde hace ya algún tiempo.

Sí, evidentemente tengo que mejorar, y es que a pesar de que la cámara casi hace milagros también hay que poner algo de nuestra parte. Las próximas me saldrán perfectas, prometo.

sony-dsc-hx50

Con todo, lo que me resultó más curioso fue la posibilidad de manejarla a distancia a través de cualquier dispositivo electrónico. Es decir, tu puedes dejar la cámara por ejemplo sobre una mesa de reuniones y dispararla remotamente, eligiendo incluso su encuadre, desde otra esquina de la sala a través de tu móvil o de tu tablet.

Después puedes editar o no la imagen y compartirla con otras personas si lo deseas. Esto se consigue a través de una aplicación gratuita, Play Memories Mobile, disponible tanto para Android como para IOS.

Estuvimos hablando sobre todos los posibles modos de utilización que nos ofrece esta curiosa posibilidad, y la verdad es que se nos ocurrieron un montón de ideas útiles y creativas, también mirando desde la óptica de la decoración.

Y es a que, a la hora de la verdad, dejando de lado marcas y modelos, tener una buena cámara con todas estas prestaciones puede ser vital desde el punto de vista decorativo, tanto a la hora de tomar buenas fotos, por ejemplo para vender o mostrar tu casa en algún medio, como a la de capturar imágenes adecuadas para decorarla, haciendo uso de las numerosas aplicaciones y programas que podemos encontrar en el mercado o bien remitiéndolas a empresas especializadas para su posterior tratamiento.

Más información | Sony
En Decoesfera | Trucos y consejos para fotografiar arquitectura, Trucos y consejos para hacer buenas fotos de tu casa
En Xataka Foto | Sony HX50v, zoom-30x con wifi en tu bolsillo



The Reading Nest, un espectacular nido hecho con tablones

Posted: 27 Jun 2013 03:00 AM PDT

The reading nest

Este espectacular nido hecho con tablones es una obra temporal de Mark Reigelman para la biblioteca pública de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, y nos ha dejado absolutamente asombrados, tanto por su tamaño como por su composición y concepto.

Tiene una estructura sencilla de madera y cable de acero, pero quizás el dato más llamativo de este curioso nido es que está compuesto por nada menos que 10.000 tablones de madera, recuperados de palets ya desechados, y ensamblados con la nada desdeñable cifra de 40.000 clavos.

Interior The reading nest

En cuanto al concepto, su creador ha querido simbolizar la sabiduría y el conocimiento, basándose en el hecho de que durante siglos, los objetos de la naturaleza —como los árboles, o los búhos— han sido asociados con estos términos. Una obra de lo más original para un concepto muy bonito, sin duda.

Vía | Contemporist
En Decoesfera | Una biblioteca en una cúpula



Pequeños detalles para conseguir una terraza más acogedora

Posted: 27 Jun 2013 01:00 AM PDT

Detalles en terraza

Tenemos la suerte de disponer de una terraza en nuestra casa, y la verdad es que nos encanta disfrutar al máximo de ella, y más aún en estos días de comienzo de verano, cuando aún el calor no es demasiado agresivo y podemos estar más horas en ella.

Al pasar tanto tiempo en ella, siempre estamos buscando nuevas ideas para conseguir una terraza más acogedora, y lo bueno es que se suele conseguir con detalles bastante sencillos y asequibles, lo cual es muy de agradecer.

Terraza con suelo de madera

Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que los materiales nobles —como la madera— son lo más importante a la hora de vestir y decorar una terraza. Un buen ejemplo sería el suelo de madera que podéis ver en la terraza que hay sobre estas lineas, y que le da una calidez sin igual.

También es un hecho que instalar un suelo de madera suele ser costoso y requiere de una serie de cuidados que las losetas de toda la vida no, pero bajo nuestro punto de vista, un simple suelo de madera ya te hace buena parte del trabajo a la hora de darle un toque acogedor a una terraza.

Terraza de noche con vistas

La iluminación juega también un papel muy importante a la hora de decorar una terraza, y es algo a lo que no se le suele dar mayor importancia. Si queremos lograr un ambiente tranquilo y acogedor, es fundamental optar por luces cálidas de poca potencia, y colocarlas de media altura para abajo.

Las velas repartidas por el suelo o sobre alguna mesa o balda son un recurso perfecto para lograr este tipo de iluminación, y podemos jugar con distintos tipos de soportes —de metal, de cristal, etc.—. Podemos tener algún tipo de lámparita algo más potente guardada y sacarla cuando necesitemos más de iluminación sobre la mesa para cenar, pero siempre con la opción de apagarla y disfrutar de una sobremesa nocturna con una luz ambiental.

Terraza con textiles

Los textiles son otro elemento con el que podemos jugar de diferentes maneras y que logran aportar también una buena dosis de ambiente acogedor al conjunto, como se puede apreciar en esta terraza, en la que podemos ver diferentes tipos de cojines, alguna que otra tela, e incluso una alfombra.

Y por último, pero no menos importante, las plantas. Puede que tengamos algo de obsesión, no lo vamos a negar, pero nos encantan las terrazas llenas de plantas, y cuantas más mejor. Eso si, si queremos conseguir una terraza acogedora y bonita hay que olvidarse de los maceteros de plástico. Los de barro son una opción muy económica, quedan infinitamente mejor y las plantas nos lo van a agradecer mucho.

Estos son algunos de los detalles que pensamos que ayudan a conseguir una terraza más acogedora y agradable, pero sin duda se podrían hacer muchas más cosas. Y vosotros, ¿cómo ponéis vuestra terraza a punto para estas agradables tardes de verano?.

Imágenes vía | Imagine Fazer, Diario Design, Delikatissen
En Decoesfera | Decora tu terraza: crea un espacio íntimo



Detalle para la casa de... un amante del baloncesto (iii)

Posted: 26 Jun 2013 11:00 PM PDT

Detalle baloncesto - mipuf - 1

Tras publicar la semana pasada una preciosa cesta para guardar balones, me acordé de unos pufs que vi hace tiempo y que también son un magnífico detalle para la casa de un amante del baloncesto o para niños y jóvenes apasionados de este deporte.

Diseñado y fabricado en España por MiPuf, existen tres modelos de este puf de gran tamaño (90 cm), desde el clásico naranja con ribetes negros hasta el negro con ribetes en plata típico de Nueva York, pasando por el no menos popular tricolor que siempre me ha recordado al de los Harlem Globetrotters.

Detalle baloncesto - mipuf - 2

Todos ellos están fabricados en polipiel de alta resistencia apta para exterior y rellenos de poliestireno expandido de alta recuperación y gran volumen, así como una costuras y cremalleras dobles bien rematadas para que el puf aguante todo el tute que le metamos.

Digo todo esto con conocimiento de causa, porque pude descansar en uno de ellos hace poco más de una año durante el EBE de Sevilla, y os aseguro que son grandes y cómodos hasta decir basta. En la foto estoy recostado en la versión para futboleros, pero para el caso es lo mismo.

Detalle baloncesto - mipuf - 3

Su precio es de 103,55 euros, gastos de envío incluídos, más 0,90 céntimos si queremos un bordado personalizado. Un precio más que razonable dada la calidad de la tela, los acabados y el tamaño del puf, y un regalo perfecto para cualquier aficionado al baloncesto.

Más información | MiPuf
En Decoesfera | Kebnekaise, un puf de lana inspirado en una montaña nevada