Decoesfera

Link to Decoesfera

ARO by estudiHac, una colección de Porcelanosa inspirada en la ceremonia del té

Posted: 27 Feb 2015 08:01 AM PST

Porcelanosa

Ha sido ver esta colección, y enamorarme de ella literalmente, gracias a sus formas redondas, a sus líneas suaves y a la fuerte personalidad que destila. Esta nueva colección de baño de Krion® Bath para Systempool se llama Aro, y ha sido diseñada por José Manuel Ferrero inspirándose en la ceremonia japonesa del té.

Como veis, la combinación de los muebles con detalles de madera natural y el krion de las distintas piezas de la colección proporciona una increíble sensación de confort y de calidez, que a fin de cuentas es lo que se busca en estos momentos en los que el baño se ha convertido en un reducto en el que cuidarse a uno mismo.

Porcelanosa

Los lavabos de la colección han sido diseñados inspirándose en los cuencos de porcelana que se utilizan en Japón para preparar el té, permitiendo mediante esas formas redondeadas y agradables crear un ambiente que invita a la paz y al relax. Para fijar el lavabo a la pared, y para unirlo al resto de elementos, se ha diseñado una superficie plana en forma de aro (y de ahí el nombre de la colección), que quiere recordar las manos de la persona que ofrece el té al invitado. Esta misma superficie plana también sirve además para ubicar la grifería.

Porcelanosa

En la bañera, que invita a relajarse y a disfrutar de su acogedora forma, se reproduce esta misma superficie que sirve, además de para dar un hilo conductor a toda la colección, como bandeja de apoyo para dejar toallas o los geles de baño. Este mismo diseño de aro también ha sido trasladado a los espejos tanto redondos como ovalados que forman parte de esta preciosa colección ¿Y a ti? ¿Qué te parece esta colección de Porcelanosa?

Más información | Systempool
En Decoesfera | El krion, un material con cada día más aplicaciones

-
La noticia ARO by estudiHac, una colección de Porcelanosa inspirada en la ceremonia del té fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Cómodo y funcional: libro parece, pero un mueble es

Posted: 27 Feb 2015 02:01 AM PST

Muebles de cartón

¿Quién no tiene problemas de espacio en casa? A todos nos ha ocurrido alguna vez organizar una cena en casa y no tener sillas suficientes para todo. El espacio es el que es, y al final, hay que priorizar, y no podemos tener sillas que solo usamos en ocasiones puntuales. Por eso, esta idea es fantástica para hogares pequeños que no pueden permitirse tener más sillas de la cuenta. Se trata de Booknitures, un mueble multiusos que se recoge y queda con forma de libro. Increíble, ¿verdad?

Cuando está cerrado, el mueble queda recogido tal y como ves en la imagen. Y cuando se abre, se despliega como podrás ver cuando entres al interior del post, pudiendo servir como taburete, puf reposapiés, mesilla de noche... las posibilidades son tantas como te deje la imaginación.

Mueble de cartón

La idea surgió en Hong Kong, una ciudad en la que todos sabemos que no sobra el espacio precisamente. Allí, un diseñador llamado Mike Mak, veía como sus amigos siempre acababan sentados en el suelo cuando organizaba una cena o una fiesta. Así que se le ocurrió crear unas sillas y mesas portátiles en cartón que cuando se recogieran parecieran un libro, para ocupar el mínimo espacio posible, y que además, fuera bonito de almacenar en una estantería del salón o del dormitorio.

Mueble cartón

Aunque estén hechos de cartón, los Booknitures tienen una alta resistencia a la humedad, y además son muy fuertes. De hecho, las pruebas que han realizado demuestran que estos muebles de cartón pueden soportar más de 100 veces su propio peso.

Bookniture

¿Y el secreto para poder recogerlo? Los Booknitures se doblan el papel con forma de panel de abeja, permitiendo que se expanda 14 veces en comparación con el volumen original cuando está desplegado.

Mueble de cartón que se convierte en libro

Más información | Bookniture
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Muebles de exterior con cajas de cartón

-
La noticia Cómodo y funcional: libro parece, pero un mueble es fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








La adivinanza decorativa del viernes: espejo

Posted: 27 Feb 2015 12:01 AM PST

Adivina Espejo

La adivinanza decorativa que os proponemos hoy en Decoesfera es una de esas de las cosas no siempre son lo que parecen. Que el objeto de la foto es un espejo es algo que todos tenemos claro, pero la cuestión es que detrás de sí esconde otra función y esa es precisamente la que tenéis que adivinar. No se trata de un botiquín para el baño, porque sería demasiado obvio... es otra cosa.

Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores, puedan seguir jugando. Dentro de unas horas como siempre os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: espejo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .