Decoesfera

Link to Decoesfera

Miradas del Metro. Claire de Montlivault expone bajo tierra

Posted: 27 Jan 2015 11:01 AM PST

Claire04

Cualquier lugar es bueno para exponer y está claro que lo mejor para dar a conocer la obra de un artista es un lugar por el que pase mucha gente. Con estas dos premisas nos vamos a Expometro, la sala de exposiciones que el Metro de Madrid tienen el la estación de Retiro. El proyecto de la artista francesa Claire Montlivault consiste en retratar a personas corrientes que cada mañana van en metro.

Si pintar me parece dificil, pintar en hora punta, de pie en un vagón del metro, me parece una proeza. Vamos a ver el resultado.

Claire10

No estamos ante una retratista al uso, de eso estamos seguros, de hecho sus retratados no posan, se mueven, se desperezan, incluso levantan la cara con mirada de pocos amigos. Por las frases que hay debajo retrato vemos que se trata de captar su alma más que el momento de despiste.

Claire3

¿Qué os parece el proyecto Miradas del Metro? ¿Os gustaría que os pintaran cuando más vulnerables sois? ¿Que descubrieran vuestros más íntimos secretos mientras vais en el metro?

Más información | Claire de Montlivault

En Decoesfera | Arte

-
La noticia Miradas del Metro. Claire de Montlivault expone bajo tierra fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Papel pintado imantado para jugar de la diseñadora Sian Zeng

Posted: 27 Jan 2015 08:01 AM PST

Sian Zeng Magnetic Wallpaper Brown Pink 1

Si estás pensando en darle un aire nuevo a la habitación de tus peques, una buena opción puede ser poner papel pintado en sus paredes para darle el confort necesario y que además quede realmente bonito.

Y si quieres ir un paso más allá, y quieres que las paredes sean también un espacio de juego, puedes optar por poner papel pintado magnético de la firma Sian Zeng. Esta diseñadora e ilustradora ha creado unas originales colecciones de papel pintado que permite que los niños creen sus propias historias sobre la pared.

Sian Zeng Dino Yellow Green Wallpaper2

Los papeles van decorados con unos preciosos y sofisticados dibujos en colores muy agradables ideales para las habitaciones del niño o del bebé, y el pack lleva incorporado unas figuritas imantadas que pueden colocarse donde se quiera para que los niños jueguen con ellas.

Papel Pintado Magnetico Woodland

El papel, que ha sido impreso con tintas eco-amistosas, va instalado sobre un revestimiento magnético, lo que permite colocar las figuritas imantadas donde se prefiera. Los motivos que decoran los papeles están inspirados sobre todo en la naturaleza, con animales y plantas, además de edificios, bocadillos para poner frases o incluso dinosaurios. Una idea diferente y con mucho encanto para vestir el cuarto de los niños, ¿verdad?

Más información | Sian Zeng
En Decoesfera | Un papel pintado que puedes colorear a tu gusto

-
La noticia Papel pintado imantado para jugar de la diseñadora Sian Zeng fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








John Derian, naturaleza muerta en tu decoración

Posted: 27 Jan 2015 06:02 AM PST

Johnderian Portada

El diseñador estrella internacional de la recicladecoración tiene una auténtica obsesión por los grabados antiguos. Anatonomía humana, zoología o botánica son recurrentes en sus diseños de vajillas y cuadros.

La semana pasada veíamos que en la colección que hizo en colaboración con la firma francesa Astier de Villatte la "déshabillé" decorativa de nuestros vecinos galos se impregnaba en todos sus diseños y es que John Derian es un diseñador muy afrancesado.

John Derian Portrait Crop Grande

Lo muebles recuperados, el vintage, los grabados olvidados, John Derian ve la belleza de la naturaleza muerta, ya sean esqueletos, pájaros o plantas. Puede parecer incluso un poco siniestro en algunos de sus interiorismos.

Wall Skeleton Front Set 2 Large

Casas para reformar, cocinas viejas, suelos destrozados, todo es bello para Derian, quizá porque piensa en la decadencia de unas molduras que fueron excepcionales o la belleza basta de un saco encontrado en mitad del campo y que antes tuvo grano.

John Derian1

Su casa de Cape Cod es una oda a la recuperación de muebles y objetos. Darle una segunda oportunidad a cosas que están olvidadas en un desván o en un granero, como ruedas de molino, artesas, porcelanas y loza desportilladas...

Deraiwrap

En España, bajo mi punto de vista, el único interiorista cuyo estilo podría ser parecido es Guille García-Hoz, quien también tiene pasión por la alta decoración de épocas pasadas y objetos que para muchos pasan desapercibidos.

Derian Elefante Cupido

¿Qué os parece John Derian? ¿Pondrías naturaleza muerta en tu decoración?

Más información | John Derian

En Decoesfera | Astier de Villatte, decoración francesa en estado puro

-
La noticia John Derian, naturaleza muerta en tu decoración fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!

Posted: 27 Jan 2015 02:01 AM PST

Ikea 650

Tal vez algunos de vosotros ya conozcáis la edición limitada BRÅKIG de IKEA, porque en realidad ya se habló de ella hace más de un año, porque su lanzamiento oficial tuvo lugar en febrero de 2014. BRÅKIG es resultado de la colaboración de IKEA con ArtRebels, un grupo creativo de Copenhague. La cuestión es que en aquella ocasión no llegó a España y aunque, muchos nos quedamos enamorados de sus piezas, no pudimos disfrutar de ella en nuestro país.

Pero ahora sí, finalmente BRÅKIG llegará a las tiendas de IKEA en España a partir del 2 de febrero, así que ya podéis ir echando un vistazo a todo lo que incluye para ir eligiendo vuestros favoritos para comprar y dar un aire renovado a la casa de cara a la primavera, ya que esta edición limitada viene llena de estampados geométricos y con mucho color.

BRÅKIG para el dormitorio

Ikea 11

Empezamos a descubrir la colección por la ropa de cama, fundas nórdicas y fundas para los cojines. Me encanta la elección de colores de ArtRebels e IKEA para esta edición, hay tonos pastel en contraste con otros más intensos. Aunque la funda nórdica tiene su cojín a juego, a mi me ha gustado la combinación con otro tono más fuerte con el que contrasta.

Hay un montón de diseños para elegir, seguro que encontráis el dibujo y los colores que más se adapten a vuestro gusto y mejor encajen con la decoración de vuestro hogar. Ademas las fundas de cojín os las podéis llevar también al sofá, le darán un toque muy primaveral a vuestra sala de estar, de eso no hay duda.

BRÅKIG para el comedor y la cocina

Ikea 7

Entre los productos estrella de la edición limitada BRÅKIG está la vajilla: cuencos de varios tamaño, platos y tazas con el blanco como color de fondo y con divertidos y alegres dibujos, de lo mas diversos para decorar. Todas las piezas vienen en pack de dos y los dos que vienen son diferentes, para que el contraste sea más divertido.

Además está la pequeña bandeja de rombos de colores, que podéis ver bien en la primera foto de este artículo y que es muy manejable por su tamaño, además de adorable por su diseño.

Las lámparas de BRÅKIG

Ikea 5

La edición limitada BRÅKIG incluye muchos más artículos y entre ellos están las lámparas en las que los colores se oscurecen. Si bien montarlas es una tarea de paciencia, lleva un rato hacerlo y hay que ir con cuidado ensamblando las piezas para que el resultado sea lo más perfecto posible, compensa porque en no mucho tiempo se consigue una lámpara tan sencilla como aparente y a juego, en su diseño, con los motivos geométricos de la colección.

BRÅKIG una edición muy completa a la que no le falta detalle

Ikea 4

Como ya os habréis dado cuenta al ver las fotos, la colección también incluye muebles: sillas, taburetes y una mesa bandeja que, con las prisas por probarlo todo y hacer muchas fotos, inicialmente monté al revés... Es lo que tiene andar apurada y no leer las instrucciones. Afortunadamente la silla y el taburete los monté bien y pude comprobar su estabilidad y su comodidad. Por tener tiene hasta papel pintado y chulísimo por cierto, aunque estos días no me daba tiempo a probarlo.

Los colores pastel de las sillas y los taburetes son encantadores y hacen que resulten ideales para estancias de la casa tan diferentes como el comedor, la cocina o incluso como complemento para un dormitorio o una zona de trabajo o estudio. La mesa bandeja es un diez, aún montándola al revés, es comodísima para transportar un montón de cosas sobre la bandeja y colocarlas en el lugar deseado en un momento. Ahorra un montón de viajes a la cocina.

El fin de semana hacía tan buen tiempo que yo decidí llevarme los muebles para desayunar en la terraza, aunque después volví a meterlos dentro de casa, porque no sé yo si el sol va a durar muchos días... En todo caso he de decir que la sensación de que la primavera había llegado al hogar, aunque sólo fuese por unas horas, fue fantástica. Deseando estamos que llegue el 2 de febrero para ver todos los diseños de la edición limitada BRÅKIG en las tiendas de IKEA en España.

Yo solo he probado una parte de la colección y me ha encantado, pero para que os podáis hacer una idea más global, os dejo en la galería más fotos de estas y otras piezas con más colores y dibujos diferentes.

Los artículos de la edición limitada BRÅKIG han sido cedidos para la prueba por parte de IKEA. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

edicion-limitada-brakig-de-ikea

image01 image01 image01 image01

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo Ikea de primavera 2015

-
La noticia BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España! fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








El Corte Inglés nos presenta su nueva línea infantil, Mini Home entra pisando fuerte

Posted: 27 Jan 2015 12:02 AM PST

Portada Minihome Eci Primera

Calidad, diseño, diversidad de temas y colores, todo ello con el precio ajustado a los tiempos que corren, eso es lo que la firma Mini Home, de El Corte Inglés nos ofrece para los más pequeños de la casa.

La semana pasada tuvo lugar una presentación en la que todos los asistentes quedamos impresionados y encantados con el trabajo que las diseñadoras han realizado para lanzar esta nueva aventura, este universo infantil en el que todos los gustos y los colores tienen cabida.

Cama Tipi Minihomeeci

Variedad de historias y colores

Taza Mug 7 2,95

La colección Mini Home está pensada para niños entre 2 y 12 años (aunque más de una nos habríamos llevado los futones fucsias de topos)se trata de una colección con ocho historias y 11 colores (véis que es cierto que para los gustos los colores). Coches de carreras, piratas, zoo, hadas, safari, caravanas,jardín mexicano, carrera espacial y un divertido street... todo un universo infantil, en el que dependiendo de la edad los motivos son más naïf o más "para mayores".

Cama Coche Minihomeeci

Juego Te Minihome

Textiles de excepción

Towllas Topitos

Toallas Rayas Minihome Eci

Cuadritos vichy, topitos, estrellas y unas gamas de colores y texturas con un amplio abanico de precios. , mantas amorosas, visillos, cortinas, alfombras, toallas (atención para las mamás más fashionistas, cada juego de toallas playeras lleva su capa de agua a juego)...

Albornoz Capa Minihome Eci

Alfombras Minihome

Los juegos de cama, las fundas de edredón y las mantas serán las más deseadas, cada colección tiene sus estampados, cada cual más bonito. El de las hadas resulta moderno y muy actual o las caravanas, que me han encantado. Divertidas y unisex, gustarán por igual a niños y niñas.

Conjunto Basic Star

Comer con estilo

Set Porcelana Minihome Eci

Mantelerías, servilletas de papel, cuberterías y vajillas ocupan un lugar importante en la vida de todos. Las maletitas para llevar a comida al cole o los juegos de desayuno de porcelana están diseñados especialmente para ellos, los niños podrán vivir dentro de ese mundo mágico en el que serán los reyes.

Mecedora Mimbre Minihome

Mención especial para los cabeceros de colores pastel y las mecedoras de mimbre, sencillamente ideales para niños que son amigos de leer acurrucados mientras se mecen suavemente.

Alfombra Hadas

Una gran idea los futones para que los pajama´s party de tus hijos sean los más solicitados y sin tener mil camas. Una colección en la que no encontraremos mesas de estudio, ni nada parecido...eso es otra edad, aunque sí se nota un cambio en los motivos a partir de los 10 años, apostando por los colores norteamericanos, rojo, blanco y azul y motivos de estrellas, más "maduros".

Futon Minihome

Silla Playera Minihome Eci

Muebles con almacenaje

Almohadon Pirata Minihome Eci

La funcionalidad de los muebles es fundamental en las habitaciones infantiles. El almacenaje, las camas nido para que ocupen menos y haya más espacio para jugar, los muebles a medida, la capacidad de los cajones, todo está incluido en el diseño del mobiliario...

Flexos Colores Minihomeeci

Una colección, no sólo bonita y funcional, sino con unos precios muy ajustados y sin perder nada de la calidad a la que El Corte Inglés nos tiene acostumbrados. La colección saldrá a la venta en marzo de 2015 y casi no podemos esperar.

Almohadon Espacio Minihome Eci

Por ponerle un pero a la colección Mini Home de El Corte Inglés... ¡A mi casa llega tarde!¡Qué lástima que mi enano no sea pequeño, el almohadón de cohete espacial le habria apasionado!

Más información | El Corte Inglés

En Decoesfera | Calentando motores... El Corte Inglés nos presenta sus colecciones para la próxima Navidad

-
La noticia El Corte Inglés nos presenta su nueva línea infantil, Mini Home entra pisando fuerte fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








7 ideas para integrar librerías en tu casa

Posted: 26 Jan 2015 10:01 PM PST

Estanterias 1 Está claro que las librerías siempre nos vienen fenomenal. En todas sus versiones son perfectas para guardar y tener espacio extra para nuestras cosas. Ya sean baldas, estanterías ligeras, auxiliares con repisas, o bien librerías al estilo tradicional, siempre son bienvenidas en casa. Sin embargo, aunque las necesitemos, lo cierto es que muchas veces no sabemos dónde colocarlas.

Hoy, 7 ideas para integrar librerías en casa, de manera original, diferente y que nos queden integradas. Todo ello, sin perder la funcionalidad que siempre buscamos en este tipo de mueble. Algunas veces, la verdad es que no se nos acaban de ocurrir soluciones creativas para colocarlas. Básicamente, porque buscamos la manera "tradicional" de ponerlas en casa. Ahí va un MIX de ideas resultonas para inspirarse.

La primera de ellas, como veis en la foto de la portada, está en alto. Si nos imaginamos esta misma habitación, que tiene poco espacio de la pared a la cama, con la librería puesta sobre el suelo, sin duda no quedaría igual de espaciosa. Y es que con algo tan sencillo como elevarla, conseguimos los dos objetivos para darle una buena solución: no perdemos zona de paso y ganamos espacio para guardar libros.

Librería simétrica

Estanterias 2 Muchas veces, debido a temas estructuras, nos vemos con una columna en medio de una pared, o con huecos raros en un salón. Podemos aprovechar este contra para sacarle partido y hacernos con un par de librerías de obra. La simetría en estos casos, siempre ayuda para que queden perfectamente integradas sin que parezca que es espacio está formado. En realidad, es como si estuvieran pensadas para el hueco... ¿No os parece?

Librería en una puerta

Estanterias 3 En principio, es una opción que tiene el gran contra de que me parece poco práctica. Sencillamente, porque los libros pesas bastante y la puerta acabará descolgándose. Ahora bien, si es una zona con poco paso que no estemos siempre abriendo y cerrando, quizá sea una solución perfectamente factible y práctica. A veces, las cosas menos pensadas son las que mejor funcionan.

Librería como separador de ambientes

Estanterias 4 Es ya todo un clásico, pero no por ello deja de ser una buena idea. En vez de una consola, o una cómoda baja, podemos utilizar una librería, con estructura más ligera, para delimitar espacios y darle una estructura a espacios tipo salón. Así, podremos separar ambientes, a la vez que ampliamos considerable el espacio para guardar. Todo ello con el aporte estético que este recurso nos proporciona, y que siemre queda bonito.

Librería con ruedas

Estanterias 5 En ocasiones, poner una librería grande nos puede parecer demasiado "pesada" o que queda muy formal. Una manera de integrarla en espacios más sencillos es ponerle ruedas. El tema le da un aire industrial, la posibilidad de mover el mueble sin demasiados problemas, y un aspecto "sencillo y funcional" propio de despachos, habitaciones infantiles, zonas de juegos...

Para mostrar todo tipo de cosas

Estanterias 6 Porque está claro que, si bien por fondo y estructura, son perfectas para guardar y apilar libros, también podemos jugar con este tipo de mueble, para mostrar y colocar otros objetos. Por ejemplo, como soporte para cuadros, o bien, para trabajar con cajas de diferentes texturas y que aporten originalidad al conjunto.

Estructuras diferentes

Estanterias 7 El precio económico de marcas como Ikea, nos va a permitir renovar una habitación y jugar con su colección de librerías para crear estructuras de otro tipo, como puede ser la base de una cama. Una idea práctica, a buen precio, que nos permitirá tener sitio extra para los juguetes de nuestros niños, y con ese almacenamiento a su alcance (para que aprendan a recoger sus cosas). Sencillo y bonito, ¿verdad?

¿Cuál es vuestra idea favorita? ¿Tenéis alguna en casa?

Vía | Aparment Therapy
En Decoesfera | Todas las estanterías en Decoesfera

-
La noticia 7 ideas para integrar librerías en tu casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .