Decoesfera

Link to Decoesfera

Cover, de Aran Cucine, para cambiar de cocina fácilmente cuando quieras

Posted: 27 Apr 2014 07:01 AM PDT

Cover Aran Cucine

Será porque me he dedicado durante muchos años a las reformas y las conozco bien, pero lo cierto es que cada vez que oigo hablar de ellas se me encienden las alarmas y me imagino todo en caos y revolución. Como consecuencia ando a la búsqueda permanente de soluciones para renovar la casa sin obras, como ésta que me he encontrado hoy de Aran Cucine, presentada hace unos días en la Eurocucina 2014 de la Feria de Milán.

Se llama Cover y es un modelo patentado, que según dicen ellos, va a transformar la forma de concebir y vivir la cocina, permitiendo cambiar el diseño de forma sencilla de acuerdo con las tendencias o nuestros estados de ánimo. ¿Será verdad?

Aquí está el secreto. Como véis las puertas se pueden recubrir con películas magnéticas resistentes y lavables, que se pueden renovar cuando deseemos. Cierto que el diseño italiano, de MAd.sign – Marco Elia, Alessia Oliviero, Andrea Vetrone, Salvio Rispo – , es estéticamente muy diferente, pero a mí la idea me recuerda bastante a aquellos paneles imantados de Original House que vimos ya hace tiempo en Decoesfera.

Cover Aran cucine Cover Aran Cucine Cover Aran Cucine Cover Aran Cucine

No he podido averiguar mucho más, pero lo que está claro es que, como se puede apreciar, estos paneles ya vienen preparados para las medidas de las puertas de Aran Cucine, lo cual simplifica bastante nuestra aspiración del mínimo escombro, siempre y cuando tengamos una cocina de esa marca, claro, o bien coincida con las medidas de la nuestra.

En fin, desde luego es muy interesante, pero no me queda muy claro eso de que vayan a cambiar nuestra forma de vivir la cocina, esto ya estaba inventado amigos.

Vía | Imcb
Más información | Aran Cucine, Cover en Facebook
En Decoesfera | Todo sobre los paneles imantados
En Ahorro Diario | 15 ideas económicas y fáciles para actualizar tu cocina sin obras

-
La noticia Cover, de Aran Cucine, para cambiar de cocina fácilmente cuando quieras fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft' de madera

Posted: 27 Apr 2014 03:01 AM PDT

Acogedor loft de madera en Barcelona

A veces ves proyectos perfectos sin ningún defecto, pero el sabor de boca que te deja es que no está hecho para ti, puede que sea elegante, pero te resulta frío, o demasiado minimalista, le falta algo. En cambio esta vivienda, menos espectacular es para mi perfecta y hermosa.

A esta vivienda no le falta de nada, puede que le pusiese algunos metros cuadrados más, pero su trabajo de remodelación, los materiales escogidos para paredes y suelo y la decoración es lo que busco en un hogar confortable. Neus Casanova es la responsable de la remodelación de este clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera.

Acogedor loft de madera en Barcelona

Acogedor loft de madera en Barcelona

Con tan solo 65 metros cuadrados el estudio degoma consigue un precioso loft con mucha luz y amplias estancias. Aunque parezca inverosímil el dormitorio se encuentra en el recibidor, aunque no lo veas.

El esudio degoma con Neus Casanova al frente decidió tirar todas las paredes del piso y poner módulos de madera con puertas correderas y ventanas batientes para crear cada ambiente, ya sea el dormitorio, la cocina o el baño.

Acogedor loft de madera en Barcelona Acogedor loft de madera en Barcelona

Justo al entrar nos topamos con el estudio y un corto pasadizo que da al salón comedor pero nunca te imaginarias que en la entrada queda escondido detrás de una puerta corredera de madera el dormitorio, dentro de un cubículo hecho entero de madera sin techo para que la luz del salón pueda entrar.

Muy parecido al dormitorio del ese hermoso y ecléctico loft parisino que vimos hace unos meses. Al igual que el dormitorio de París, cuenta con un armario en el cabezal y dos grandes cajoneras en la base como espacio de almacenaje.

Acogedor loft de madera en Barcelona Acogedor loft de madera en Barcelona

A la derecha del recibidor vemos el estudio, el cual fue diseñado pensando en que si en un futuro lo necesitan convertir en otro dormitorio fuera muy rápido, fácil y poco costoso de transformar, sin hacer obras.

Y a pesar de que el proyecto contemplaba una reforma integral, el estudio degoma quiso conservar algunos de los elementos decorativos y arquitectónicos originales de la vivienda, como los hermosos suelos de baldosa hidráulica, las vigas de madera y las paredes de ladrillo.

Acogedor loft de madera en Barcelona Acogedor loft de madera en Barcelona

Es en el salón comedor donde se disfruta más de esta mezcla de estilos, la pared de ladrillos vistos, el suelo de pino en combianción con los suelos de baldosa hidráulica, las sillas Eames y una original alfombra de Nani Marquina, y el gran mueble blanco lacado.

La cocina a pesar de estar ubicada en un espacio independiente, conecta con el comedor a través de una cristalera que además de conectar con el salón y dar amplitud visual, proporciona luz a la cocina.

Acogedor loft de madera en Barcelona Acogedor loft de madera en Barcelona

El baño va revestido por completo de microcemento pulido en suelos y paredes, con unos originales acabados en madera de pino, y sanitarios y accesorios en blanco, y con espacio para el almacenamiento.

Como puedes comprobar este hermoso loft cumple con bastantes de las tendencias más actuales en decoración, la madera para dar un look natural, un poco de eclecticismo gracias a la mezcla de muebles de distintos estilos, piezas artesanas, las bombillas al desnudo,…

Más información | degoma
En Decoesfera | Las oficinas de Molins & Parés en Barcelona

-
La noticia Un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft' de madera fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








La semana decorativa marcada por el Día del Libro

Posted: 27 Apr 2014 01:01 AM PDT

cas-haus

Es el último domingo decorativo del mes de abril y está claramente marcado por el Día del Libro, y Sant Jordi y su rosa. Nuestros compañeros de Directo al paladar presentaron con mucho éxito su libro de recetas, el mismo día 23 y está claro que debe formar parte de la decoración de nuestras cocinas, al menos en la mía le tengo reservado un atril.

Casi todos los blogs nacionales hacen referencia al Día del Libro, por ejemplo, desde Deco puntosuspensivo se consideran los libros como aliados en la decoración. Nada más cierto, no hay nada más acogedor que una estancia repleta de buenos ejemplares, un ventanal luminoso y agradables sofás y sillones para disfrutar de horas de relax, diversión y entretenimiento. Si a eso unimos una manta y una taza de té en invierno o una limonada fresca y un abanico en verano, será perfecto.

quedamos-en-el-dia-del-libro-3.jpg

Pero de lo que se trata es de aprender a colocar los libros de manera decorativa, agrupándolos por colecciones, colores y tamaños, sobre la chimenea o en el caso de un ejemplar vistoso de arte, fotografía o moda, grande y decorativo, sobre la mesa del salón. Evidentemente, para un bibliofilo esto sería una locura, ya que ellos colocan los libros alfabéticamente, por autores y temas, independientemente de los lomos, pero estamos viendo la manera más decorativa.

Siguiendo con la estela de los libros, en Deco inspírate nos trasladan a una biblioteca japonesa, Kanazawa Unimirai Library, donde el diseño invita a sus visitantes a permanecer en su interior, ya que nace con vocación de centro de reunión y disfrute. Una revolución entorno a la lectura que se está aplicando en muchas bibliotecas públicas niponas.

minimalist-library-kanazawa-umimirai-coelacanth-kh-architects_02.jpg

También desde Casa Haus nos muestran diferentes opciones para convertir nuestros libros en objetos decorativos, imprescindibles en cualquier casa, porque como comenta un lector ¿qué es una casa sin libros?.

cocina-minue2.jpg

Y sin tener nada que ver, pero importante para no gastar, desde el Blog En Naranja nos avisan de las siete pérdidas de dinero y energía más absurdas, pero en las que caemos muy a menudo: comprar una lavadora demasiado grande, no llenar el friega, lavar los cacharros con agua demasiado caliente, usar vitro (todos los días de mi vida, me arrepentiré de haber caíso en la publicidad de la vitro), cocinar sin tapa o tener una nevera obsoleta.

presentacion-libro-dap-10.jpg

Espero que os haya gustado la selección de la semana decorativa… buena semana y el primer domingo de mayo, Día de la Madre, (¡qué buen regalo el libro de Directo al paladar! ¿no os parece?) más en decoración.

Imágenes | Casa Haus, Directo al paladar, Deco puntosuspensivo, Deco inspírate, Blog en Naranja
En Decoesfera | La semana decorativa

-
La noticia La semana decorativa marcada por el Día del Libro fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.