Decoesfera

Link to Decoesfera

Hazlo tú mismo: guirnaldas de luz murciélago para Halloween

Posted: 26 Sep 2015 07:00 AM PDT

lamparas murcielago

El fin de semana es el momento más adecuado para dedicar tiempo a los DIY. Entre semana con el trabajo y las rutinas del día a día no damos para más, pero las tardes del sábado y el domingo si que son perfectas para dedicar un rato a las manualidades.

Pensando ya en Halloween, hoy os proponemos uno de esos DIY terroríficos ideales para decorar la casa para la ocasión. Se trata de una guirnaldas con luces con forma de murciélago y aunque tiene su complicación porque los pequeños murciélagos son algo trabajosos, la verdad es que queda muy chula.

Batmaterials

En la imagen sobre estas líneas tenéis los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto. Una guirnalda de pequeñas luces básica, cartulina negra y plástico negro plegable para hacer los murciélagos y un poco de pegamento es, básicamente, lo que nos va a hacer falta para lograr nuestra guirnalda terrorífica.

Batsongold

Los murciélagos son relativamente complicados, pero si partimos de una forma geométrica simple que ya compremos en piezas plásticas de origami para hacer, solo tendremos que añadir las alas hechas con cartulina para conseguir el efecto deseado. A mi la verdad es que me gusta mucho como ha quedado, si hago fiesta en Halloween la pondré en casa seguro. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Vía | Oh! Happy Day
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: telas de araña de origami para decorar en Halloween

También te recomendamos

Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos

Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

-
La noticia Hazlo tú mismo: guirnaldas de luz murciélago para Halloween fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Recicladecoración: elegantes lámparas hechas con piezas de máquinas de café

Posted: 26 Sep 2015 05:00 AM PDT

Willem Heeffer Boiler Lamp Collection 2b 600x400

Las piezas decorativas que se hacen reciclando objetos tienen dos ventajas, por un lado favorecen al medioambiente ayudando a disminuir la cantidad de residuos y por otro dan lugar a elementos realmente originales. El caso es que además es interesante que la pieza en cuestión quede bonita y eso es lo que no siempre es tan fácil de conseguir.

Cuando ves una máquina de café, difícilmente se te ocurrirá pensar que de ahí pueden salir bonitos juegos de lámparas y la verdad es que sí, para prueba tenéis las fotos de este artículo. Se pueden hacer lámparas de techo y también de pie y yo creo que pocos adivinarían que están hechas a partir de las piezas de una cafetera.

Willem Heeffer Boiler Lamp Collection 9 600x900

Para que lo que reciclemos esté en la linea de las tendencias decorativas de hoy en día, el truco está en elegir algo que pueda parecer como sacado de una fábrica, ya que así tendrá ese toque industrial que tanto gusta y para hacerlo aún más trendy podemos lacarlo en blanco o en el color de nuestra elección.

Después influye mucho también el ambiente del que rodeemos a nuestra pieza reciclada, lo normal es darle cierto protagonismo, porque será parte importante del conjunto de una habitación, pero en su justa medida... Es decir, hay que integrar el elemento reciclado de forma equilibrada en una estancia en la que posiblemente el resto de piezas son de un estilo muy diferente.

Vía | Design Milk
Más información | Willem Heeffer
En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas retro con latas de conserva

También te recomendamos

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo

Lámparas cubiertas de tela, ¿comprar o DIY?

Cinco lámparas inspiradas en un eclipse

-
La noticia Recicladecoración: elegantes lámparas hechas con piezas de máquinas de café fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










La Casa del Agua en Zapopan, la tradición integrada en el diseño más moderno

Posted: 26 Sep 2015 01:00 AM PDT

2casa Del Agua 1100x675

La Casa del Agua, ubicada en Zapopan (Méjico), es obra del estudio de arquitectura Almazán Arquitectos Asociados y me ha enamorado porque ha conseguido reunir los elementos clásicos de la naturaleza e integrarlos a la perfección en una casa totalmente moderna, de diseño contemporáneo.

Como su nombre indica, la Casa del Agua, tiene un protagonista indiscutible: el agua.

Casa Del Agua 04 1100x675

El elemento principal del diseño de la casa, fue condición sine qua non del cliente, un gran amante del buceo y es precisamente el líquido elemento quien acompaña al visitante desde la entrada, y a lo largo de las estancias y los espacios que la componen.

A través del uso de una volumetría bien definida, se crean espacios habitables amplios, con un magistral diseño de dobles alturas y patios intermedios, que por medio de la ventilación e iluminación que consiguen asombrosos efectos de luz y amplitud hacia el interior, aprovechando al máximo la luz natural.

Casa Del Agua 02 1100x675

Construida bajo las premisas de la sostenibilidad, se ha conseguido también comodidad, ahorro y eficiencia de recursos. Todo un hito en una residencia privada de estas características en Jalisco.

Casadelagua Salon

Los muros son de refulgente mármol blanco, la madera y la piedra logran hacer de los espacios de la casa, espacios de gran confort, sencillez y elegancia. Cada espacio tiene un ambiente lumínico que resalta e integra el mobiliario, además de que armoniza con los diferentes acabados.

Casa Del Agua 07 1100x675
10casa Del Agua 1100x675

La casa está edificada en un terreno de 2,134 m2, con 1500 m2 de área construida y cuenta con 1,077 m2 de jardín, los cuales crean ambientes agradables, que junto con el uso del agua, logran que se perciban distintas vistas, integrando de la manera correcta el exterior con el interior.

Casa Del Agua 11 1100x675

En el primer piso, la cubierta de madera casi 17 metros de largo, rodeado por espejos de agua, una fuente y una jardinera que distribuyen el paso a distintos espacios, donde encontramos: un dormitorio de invitados con baño y terraza con vistas al espejo de agua, más adelante, el vestíbulo con el cuarto de baño de cortesía y un despacho.

Casa Del Agua 20 1100x675

En ese mismo nivel continúa el espectacular comedor, iluminado por un gran ventanal que da a una terraza, perfecta para almuerzos informales y en familia, que da al jardín posterior,donde está ubicada la piscina.

Casa Del Agua 18 1100x675

Después encontramos la cocina y el office, rodeado por jardines interiores que ofrecen amplitud al espacio.

En el segundo piso, se encuentran las habitaciones de la familia divididos en tres áreas, en una se encuentra el dormitorio principal con vistas a la piscina, en la segunda zona está el cuarto de estar familiar y otro dormitorio con baño, y en la tercera, tres dormitorios con terraza.

Casadelagua Piedras

Como veréis una** gran casa para una gran familia** ¿qué os parece la Casa del Agua?

Más información | Almazán Arquitectos Asociados

En Decoesfera | La Casa de las Flores, un acierto de Erico Navazo

También te recomendamos

Puertas abiertas: un refugio familiar con encanto en Andros

George Clooney vende su casa en el Lago Como ¿te sobran 90 millones?

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo

-
La noticia La Casa del Agua en Zapopan, la tradición integrada en el diseño más moderno fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Serastone, cambia las paredes de tu casa sin hacer obras

Posted: 25 Sep 2015 11:00 PM PDT

11401452 1006580016043611 386034114805418178 N

Con el final del verano, llega la rutina del día a día, y a veces, la necesidad de hacer cambios en casa para afrontar con más fuerzas el comienzo del curso. Pero a veces estos cambios, sobre todo si hay que hacer obras, dan mucha pereza. Por eso, la solución que nos propone Serastone me ha parecido perfecta.

Los paneles con clips de Serastone nos permiten hacer distintas composiciones para revestir paredes, separar ambientes o crear puntos decorativos, dando un nuevo aire a cualquier espacio sin tener que sufrir las engorrosas obras, ni el polvo ni la suciedad que genera.

10408752 914987091869571 8649079061212422459 N

De esta manera, Serastone nos ofrece una amplia gama de materiales, colores, texturas y accesorios para conseguir diseños diferentes, y con la ventaja añadida de que se pueden desmontar fácilmente para trasladarlos en caso de mudanza.

11170353 984306504937629 2591060291202944220 N

Como podéis ver,** se pueden componer con estos paneles elementos decorativos** en una pared que queremos realzar para darle un aire nuevo, colocándolos sobre el sofá, en la entrada a casa o en el cabecero de la cama.

10988295 965981330103480 4487045233960348903 N

O quizás se puede instalar un jardín vertical para separar el salón de la cocina, o revestir la pared por completo con paneles de piedra natural por ponerte unos ejemplos de todas las posibilidades que ofrecen estos paneles de Serastone.

Más información | Serastone
En Decoesfera | KIN, el revestimiento cerámico de DSIGNIO que te va a sorprender

También te recomendamos

Aíslate del mundo con los paneles acústicos de Stone Designs

Papel pintado inspirado en las obras de arte del Rijksmuseum

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

-
La noticia Serastone, cambia las paredes de tu casa sin hacer obras fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .