Espacio Hogar - Decoracion en casa


¿Cómo crear un huerto urbano en casa?

Posted: 09 Dec 2014 10:00 PM PST

Puedes crear tu huerto urbano en cualquier lugar de tu casa, no hace falta que te vayas al pueblo, sólo necesitas de un espacio en el que haya una buena iluminación, tengas unas macetas con sustrato, ten a mano siempre un poco de agua y las semillas que quieras.

huerto-ecologico

La alimentación ya no es lo que era, estamos constantemente escuchando que hay alimentos transgénicos circulando por nuestros supermercados habituales y nos estamos acostumbrando a consumirlos. Pero, lo mejor de todo, es que siempre tenemos alternativas por lo que vamos a contaros cómo crear vuestro huerto urbano en casa, puede pareceros algo complejo o incluso imposible, pero no tiréis la toalla antes de tiempo, estamos empezando.

Como ya os adelantaba al principio del artículo, será imprescindible un lugar que tenga luz solar directa y, en función del espacio que tengáis en casa, si podéis tener macetas o jardineras grandes que permitan poner una buena cantidad de sustrato, mejor que mejor, porque facilitará que la planta pueda crecer como en un huerto natural.

Los mejores sustratos son aquellos que tienen los nutrientes necesarios para las plantas que vamos a tener. Si os animáis a preguntar en la misma tienda, preguntar por el nivel de porosidad, para que la planta pueda respirar bien y retenga el agua en la medida necesaria.

Una recomendación principales que sí tengo que daros es que investiguéis sobre las plantas que queréis poner por varias razones. La más importante es que no todas se dan en la misma época del año y nos podemos llevar un disgusto al ver que no salen, mirad primero, preguntar y después lanzaros a crear vuestro pequeño paraíso. También las condiciones climáticas que necesitan, teniendo en cuenta el lugar donde vais a colocarlo.

Para que veáis lo que podéis conseguir si tenéis terraza en vuestro hogar, os dejo este vídeo que ha creado San Miguel Ciudadano 0,0, en su apoyo a una vida sana y a los huertos urbanos ¡Impresionantes vistas, impresionante terraza e impresionante huerto!