Decoesfera

Link to Decoesfera

La mesa de trabajo más pequeña del mundo

Posted: 26 May 2015 07:00 AM PDT

Nordicappeal 2

¿Nunca os ha ocurrido que a veces necesitáis una mesa de trabajo auxiliar o una mesa para trabajar de pie, pero tampoco queréis hipotecar mucho espacio en el despacho? Si os vuestro caso, la solución es la mesa de trabajo más pequeña del mundo.

Es tan pequeña que puede ni tan siquiera ser una mesa. Colocada en nuestro escritorio habitual, incluso se convierte en un cómodo stand para nuestro portátil, ofreciendo una gran versatilidad, además de un diseño de corte nórdico que encajará en cualquier tipo de decoración.

Nordicappeal 1

El truco para que este stand de madera se convierta en mesa son las dos hendiduras de la parte posterior que, combinadas con dos enganches en la pared en la que vayamos a usar la mesa, darán como resultado una pequeña superficie de trabajo perfecta para descansar de estar escribiendo todo el rato sentados.

Una idea ingeniosa por sencilla y obvia, resuelta elegantemente en todos los detalle, tanto en la inclinación de la superficie como en la simplicidad con la que la mesa se puede enganchar y desenganchar de la pared.

La mesa de trabajo más pequeña del mundo es una creación de Nordic Appeal, que tiene una bonita colección de accesorios para el escritorio fabricados en madera laminada, aunque ya os aviso que no son especialmente baratos.

Nordicappeal 3

Nordicappeal 4

Vía | Design Milk
Más información | Nordic Appeal
En Decoesfera |

También te recomendamos

Cómo crear un espacio femenino de trabajo

La semana decorativa: adorables zonas de trabajo para no echar tanto de menos las vacaciones

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia La mesa de trabajo más pequeña del mundo fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








Antes y después: de caravana abandonada a coctelería con encanto

Posted: 26 May 2015 05:00 AM PDT

Caravana 1

Siempre me han encantado las reformas de caravanas. Son espacios pequeños y llenos de retos, pero al mismo tiempo son capaces de despertar el ingenio de los más atrevidos, gente como los chicos de Mabel Studios, capaces de transformar una caravana abandonada en una coctelería con encanto.

Paul y Kim Fuelling, el matrimonio detrás de esta pequeña firma de diseño y mobiliario, recibieron el encargo de Camp Cocktail Events --una también pequeña empresa de bodas y eventos al aire libre-- para que le dieran una nueva vida a una diminuta y destrozada caravana Shasta de 1971.

Caravana 3

Caravana 2

Para llevar a cabo la completa transformación, Paul y Kim desmontaron la caravana por completo hasta dejarla prácticamente en el chasis. Arreglaron la chapa, la pintaron, abrieron ventanas más grandes para la zona de barra y le dieron un toque de madera que, combinado con el blanco, es simplemente genial.

También instalaron un par de fregaderos que pueden hacer las veces de cubiteras para el champán, un par de grifos de cerveza (eso que no falte) y hasta decoraron la caravana con dos "alas" que me han recordado al casco de Asterix. ¿A qué querríais tener algo así en vuestra boda o celebración?

Caravana 4

Caravana 5

Vía | Designe Sponge
Más información | Camp Cocktail Events, Mabel Studios
En Decoesfera | Espacios para trabajar: una oficina en una caravana

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Antes y después: una entrada diferente sólo con pintura y creatividad

Antes y después: renovando un rincón de trabajo

-
La noticia Antes y después: de caravana abandonada a coctelería con encanto fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








¡Animales al poder! El zoo decorativo de Casa Decor 2015

Posted: 26 May 2015 03:00 AM PDT

26 Cad15 Cuca Garcia Lorente Y Javier Lorenzo 003

Echando un ojo a las imágenes tomadas durante las visitas a la calle de La Palma, me llama la atención la cantidad de animales que pueblan esta edición de Casa Decor. Pinguinos, ciervos, osos, pelícanos, hipopótamos, ovejas, ballenas, cigueñas o gaviotas pueblan los espacios de las decoraciones más sofisticadas, elegantes, minimalístas y desenfadadas.

Vamos a verlos para que veáis que no es una obsesión mía: ¡los animales tienen el poder en Casa Decor 2015!

Telva

Ovejas en el espacio Telva

Mucho se ha escrito sobre este espacio de las interioristas Carla Rotaeche y María Pardo de Santayana, un poco naive y muy hogareño, pero lo que más nos ha gustado es la ovejita que espera pacientemente junto a la chimenea.

Pinguinos en Yo Dona

Pinguinos Yodona

La revista Yo Dona ha confiado su espacio, una edición más a Isabel Laranjinha y nada más entrar, custodiando la portada de la revista, dos grandes pingüinos, unos blanco y otros verde, de cerámica reciben al visitante.

Los perros de Felipao

Poppi

Están por toda la casa de la calle de la Palma, los hay de muchos tamaños, colores o estampados, hay quien no concibe Casa Decor sin ellos, son los famosos perros Poppis de Felipao.

Poppinaranja

La selva de Guille con Gerardo, el ciervo más famoso del panorama decorativo español

Selva

está claro que Guille García-Hoz ha metido la selva tropical en Casa Decor: monos colgando de lianas, loros por las alturas, hipopótamos de luz y como no, el ciervo más famosos de la decoración española, Gerardo.

Gerardo

Pelícanos y Flamingos en las Vajillas de Nuria Blanco

Hace tiempo que caí rendida antes las vajillas y los murales de platos de Nuria Blanco, no dejéis de pasar por la tienda de Casa Decor...vais a caer, os lo aviso.

Mil colores y aristas para los osos de Mar Vera

Marvera

Clorofila Digital nos transporta a un lugar mágico, algo así como un trabajo de formas geométricas de vivos colores con forma de oso. Mar Vera y Envés me han conquistado con este animal, que pondría en el recibidor de mi casa, a modo de alegre bienvenida para los invitados.

Caracoles arrastrándose por los escritorios

En los detalles está la diferencia y eso lo saben muy bien los interioristas de Disak. Os reto a entrar en su espacio y localizar a los caracoles que trabajosamente se pasean entre sus libros.

Cientos de pájaros revoloteando camino del ático

Martin Garrido

A modo de mural o estampado oriental (ya sabéis que adoro las chinoiseries)la antesala del cuarto de baño con mejores vistas de Casa Decor, el decorado por Pedro Martín y Mónica Garrido, está pintado a mano alzada con delicadas ramas florales y pájaros sutilmente apoyados en ellas, un auténtico trabajo "de chinos".

El mundo mágico de Cuca y Javier

Ballenas

Noviembre Interiorismo ha convertido su espacio en un cuento de hadas donde tienen cabida ballenas, golondrinas, gaviotas y muchos peces, grandes, pequeños y medianos. Ideal para quienes, como yo, solemos andar por las nubes.

¿Tenía yo razón?¡Animales al poder! El zoo decorativo de Casa Decor 2015

Más información | Casa Decor

En Decoesfera | Casa Decor 2015

También te recomendamos

Samsung muestra en Casa Decor sus televisores curvos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015

-
La noticia ¡Animales al poder! El zoo decorativo de Casa Decor 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Margot House, un hotel boutique en el Paseo de Gracia

Posted: 26 May 2015 01:00 AM PDT

Hotel Margot House

Cuando sales de viaje, siempre buscamos sentirnos como en casa. Buscamos lugares bonitos, con diseño, a ser posible bien situados, y que sean confortables y acogedores. Todas estas premisas las podrás encontrar en Margot House. Un fantástico hotel boutique que abre sus puertas en Barcelona, frente a varias de las joyas del modernismo catalán.

Tal y como dicen en su página web, Margot House ofrece lo que necesitas, prescindiendo de lo que no para convertir los esencial en excepcional. Y viendo cómo está diseñado el hotel, realmente han convertido esta máxima en la filosofía de este establecimiento hotelero que ni siquiera se anuncia en la puerta del número 46 del Paseo de Gracia para garantizar la máxima privacidad

Hotel Margot House

Situado frente a las impresionantes Casa Batlló y Casa Ametller, este hotel boutique cuenta con una decoración sobria y funcional en la que predomina la madera de roble, el microcemento y los colores neutros.

Margot House

El hotel es de pequeño tamaño, ya que tiene solo 9 habitaciones para tratar de conseguir un ambiente familiar entre los huéspedes que lo visitan, y ocupa el piso principal de un inmueble que ofrece unas magníficas vistas al Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Margot House Hotel

Cada una de estas habitaciones han sido vestidas con mobiliario y ropa de cama que han sido producidos localmente para hacer más acogedora la estancia de sus clientes, con una decoración sencilla pero acogedora. En una de las suites, la bañera está pegada a la ventana que da al Paseo de Gracia, mientras que en otra de ellas el baño se integra en la habitación mediante una abertura acristalada.

Margot House

Habitaciones íntimas y diseñadas para hacer más agradable el descanso cuidando hasta el más mínimo detalle, con muebles de Otras cosas, toallas provenientes de Hammanes turcos, mantas Teixidors, lámparas Santa&Cole, o sábadas de algodón egipcio de Bassols.

Margot House Hotel

Respecto a los espacios comunes, siguen la misma filosofía que hemos visto en las habitaciones. La recepción, con diseños modernos y líneas rectas, sirve también de tienda. Y un poco más al fondo, encontramos la espaciosa y luminosa sala común.

Hotel Margot House

Una sala presidida por una gran librería para tomarse una copa o comer algo en un ambiente moderno y desenfadado tras un día visitando los atractivos que nos ofrece Barcelona ¿Qué te parece este hotel? Dan ganas de marcharse a Barcelona a disfrutar de sus instalaciones ya mismo, ¿verdad?

Más información | Margot House
En Decoesfera | Cotton House Hotel, el encanto neoclásico en la Barcelona del siglo XXI

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Vistas increíbles desde la habitación del Holmenkollen Ski Jump de Oslo

Hotel Consolación, un hotel singular en el Matarraña turolense

-
La noticia Margot House, un hotel boutique en el Paseo de Gracia fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Un taller en Chamberí, el espacio perfecto para celebrar eventos

Posted: 25 May 2015 11:00 PM PDT

Tallerportada

Llevamos tiempo acudiendo a eventos en los lugares más sorprendentes. Sitios cuyo potencial nunca habría sido el mismo si no estuvieran estratégicamente colocados y con mucho espacio. Lo mismo un palacete en el barrio Salamanca, que un loft oculto en una zona residencial.

Si hace tiempo veíamos la galería de arte de Pepe Cobo en Madrid, en un "Cambio de aceite" ahora estamos viendo que bien decorados, los espacios más insospechados pueden ser perfectos para presentaciones, como en este caso del tejido Gore-Tex.

Taller Muroaltavoces

La agencia Ricard y Mestres siempre busca lugares diferentes para sus presentaciones y en esta ocasión no fueron menos, un antiguo taller en el corazón del barrio de Chamberí. Una zona al tiempo señorial y muy popular, muy barrio de toda la vida, a tiro de piedra de la plaza de Olavide y San Bernardo.

En concreto se trata de un patio de manzana donde conviven diversos locales, desde talleres en funcionamiento hasta almacenes cerrados, a la espera de que alguien les de vida...y ahí mismo descubrimos un loft preparado para eventos.

Muro Altavoces

Dentro del loft se ha habilitado una pequeña oficina dentro de un contenedor, los espacios están separados por un muro de equipos de música y altavoces enormes desfasados, allí estuve con Jorge de Men's Health, identificando los que reconocíamos de nuestra infancia y juventud. Los suelos de cemento abrigados con alfombras de lana y los chester dando el toque clásico.

Detalles decorativos industriales como máquinas antiguas aquí y allá, que personalizan y marcan la diferencia y con los que recordamos que cualquier objeto puede ser susceptible de convertirse en la estrella de nuestra decoración.

Taller Detalle

Paredes encaladas y vigas a la vista contrastan con los cáctus gigantes y las ruedas de molino...y en medio una gigantesca claraboya que permite entrar la luz natural y convierte en invernadero la zona de del cátering y esparcimiento, con futbolín incluido.

Taller Catering

Taller Futbolin

Una vez, la imaginación y el buen gusto al poder. Un taller en Chamberí, el espacio perfecto para celebrar eventos.

Imágenes | María SJB

En Decoesfera | Una escalera forrada de libros

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

The Good Wife, la alta decoración del Chicago más elegante

Una casa en el árbol al estilo eslovaco

-
La noticia Un taller en Chamberí, el espacio perfecto para celebrar eventos fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .