Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios para trabajar: las curiosas oficinas de Nine en Estocolmo

Posted: 26 Jun 2013 09:00 AM PDT

oficinas nine 1

Ver colecciones de muebles y propuestas de complementos para decorar está muy bien, pero muchas veces uno consigue más ideas cuando ve ambientes completos. Hay muebles que si los vemos solos nos cuesta imaginarlos en nuestros espacios, pero que cuando los vemos en un ambiente completo nos inspiran mucho más.

Y eso se puede aplicar tanto en viviendas como en oficinas. La decoración de los espacios de trabajo gana más importancia día a día, la mayoría de nosotros somos conscientes que un ambiente agradable ayuda a uno a concentrarse más y dependiendo del estilo puede favorecer enormemente la creatividad. Hoy nos encontramos con unas oficinas muy originales, las de la firma de diseño Nine.

oficinas nine 2

Si os habéis fijado en la primera imagen de este artículo os habréis dado cuenta de que en estas oficinas, diseño de Taf, parece que está todo hecho con cartón y papel, parece, porque en realidad no es así. Lo que envuelve a los asientos y parece que es papel en realidad es tela y lo que vemos en las paredes que parece cartón, es en realidad metal.

oficinas nine 3

La idea de inspirarse en el papel y el cartón es especialmente adecuada en este caso porque Nine diseña gran cantidad de envases. Pero utilizar papel y cartón de verdad habría sido un error, porque el cartón y sobre todo el papel no son tan resistentes, así que se imita su acabado pero con materiales que resulten más funcionales para el uso que se les va a dar.

Como el papel y el cartón, o sus imitadores, tienen colores muy neutros, se crean contrastes con muebles y complementos de colores intensos, como el naranja o el verde. Por lo demás la oficina tiene otros muebles muy normales y típicos en este tipo de espacios, pero lo del papel y el cartón me ha llamado tanto la atención que no he podido evitar el compartirlo con vosotros.

Vía | Dezeen
Fotos | Patrik Lindell
Más información | Taf y Nine
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Migo



Fachadas horizontales y reflexión vertical, un curioso efecto óptico

Posted: 26 Jun 2013 08:00 AM PDT

reflexion casa

Leandro Erlich es un artista argentino conocido por sus ilusiones visuales tridimensionales. La Galería de Arte Barbican le encargó la instalación que podéis ver en las fotos de este artículo y que resulta realmente curiosa, para verla, pero sobre todo para disfrutarla y formar en cierto modo parte de ella.

Se trata de una especie de decorado, es una fachada detallada de una casa adosada de estilo victoriano, pero lo curioso de este asunto es que la fachada es en realidad horizontal y lo que vemos en vertical es su reflexión creada con espejos. Si los visitantes se colocan en la fachada horizontal, da la impresión de que están de pie, colgados o escalando el edificio verticalmente.

reflexion casa 2

La instalación está situada en la calle Ashwin y se parece a muchas de las casas que tradicionalmente han sido típicas de la zona. Además, durante el tiempo que dure la instalación, habrá charlas, talleres e intervenciones en directo, que explorarán temas relacionados con el proyecto, incluyendo historia de la arquitectura, urbanismo y percepción.

El proyecto, presentado en asociación con Oto, forma parte del London Festival of Architecture 2013 y estará se podrá visitar hasta el 4 de agosto de 2013. Así que ya sabéis si vais a visitar Londres este verano, será otra de las citas que deberéis añadir a vuestra liste de imprescindibles para visitar, os permitirá conseguir fotos que sorprenderán mucho a vuestros amigos.

Vía | URDesign
Más información | Leandro Erlich, Barbican, Oto y London Festival of Architecture 2013
En Decoesfera | Muebles en miniatura para decorar los techos



Divertida colección de muebles para niños de Two.Six

Posted: 26 Jun 2013 07:00 AM PDT

muebles niños two six 1

Los muebles para niños deben ser precisamente eso, pensados, diseñados y creados para ellos. Es no significa que su creación no pueda estar inspirada también en cosas de mayores, pero deben ser muebles a su medida y centrados en su gusto.

La firma portuguesa Two.Six ha interpretado a la perfección las necesidades de los más pequeños y ha conseguido una preciosa colección de muebles y complementos para niños. YPSY Mini que podéis ver en la foto sobre estas líneas es uno de mis favoritos, un accesorio de almacenaje inspirado en una escalera pero versionado en tamaño mini y con mucho color.

Vivimos intensamente. Y la vida nos da la intensidad que ponemos en cada proyecto. Nos gusta el color. Y también nos gustan las líneas simples, la funcionalidad y alta calidad. Apreciamos los detalles y el arte. Y nos encontramos con el arte en las ideas, pensamientos, bocetos, que suceden aquí.

Así es como los creadores de Two.Six hablan de sus colecciones y de su proyecto. Inspiración artística, colorido alegre y cuidado en los detalles, todo ello unido a una alta calidad, son las características más destacadas de sus productos. Por si queréis curiosear os dejo otros buenos ejemplos en la galería de fotos bajo estas líneas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Chictip
Más información | Two.six
En Decoesfera | Diseño infantil, dibujos de muebles hechos por niños convertidos en realidad



Lámpara Nuvol, no olvidemos las nubes aunque sea verano

Posted: 26 Jun 2013 06:00 AM PDT

lampara nuvol 1

Soy la primera en estar feliz porque al fin ha llegado el verano y podemos ver con continuidad el tan ansiado sol. Me encantan los días con mucha luz y con calor, pero he de reconocer que las nubes también tienen su encanto. Especialmente esas nubes blancas, las grises no tanto, que decoran el cielo azul como si fueran grandes trozos de algodón.

Es precisamente en esas nubes en las que se ha inspirado el diseño de la lámpara Nuvol. Una lámpara con una forma muy sencilla pero precisamente por eso muy agradable. Tiene por un lado el encanto de la luz suave que aporta al ambiente y por otro el encanto de su forma y su color que visto desde abajo nos recuerda a esas agradables nubes.

lampara nuvol 2

La lámpara puede ser perfecta para todo tipo de habitaciones, podemos colocarla en la sala de estar y verla cuando estemos tumbados en el sofá, pero también en el dormitorio en cuyo caso disfrutaremos de su imagen desde la cama al despertar o cuando nos vayamos a dormir.

La decoración con nubes es una de mis favoritas, especialmente para el dormitorio y para dormitorios infantiles en particular, me resulta muy relajante. Estoy segura de que a los más pequeños de la casa también les gustará para su cuarto, por su divertida forma.

Vía | Stilsucht
Más información | Kutarq
En Decoesfera | Lámparas de Céline Wright inspiradas en las nubes y en otros elementos de la naturaleza



Colección Lava de Keraben, estilo natural en pavimentos exteriores e interiores

Posted: 26 Jun 2013 05:00 AM PDT

keraben 1

A veces parece increible que después de mucho tiempo buscando materiales artificiales, colores originales y acabados diferentes nos hayamos dado cuenta de que muchas veces lo más elegante y lo que proporciona más armonía y estabilidad sea lo natural. En verano más que nunca nos gusta acercar la naturaleza a nuestro hogar y esto es lo que nos ayuda a conseguir la nueva colección Lava de Keraben para el suelo.

La serie Lava reproduce el diseño de una piedra basaltina, de origen volcánico, esa es su forma de acercarnos a a lo natural y de transmitir esa agradable sensación de calma a nuestro alrededor. La carta de colores incluye varios tonos neutros como son: negro, grafito, gris, beige y blanco. Además hay variedad de formatos y acabados mate y brillo.

keraben 2

El objetivo de Lava es similar al de otras muchas colecciones de porcelánicos que surgen con el mismo objetivo de fondo, aunar la belleza estética de un gran acabado con las ventajas técnicas de la calidad del material, manteniendo un precio razonable. Los porcelánicos han evolucionado mucho en los últimos tiempos y sus acabados han mejorado a nivel estético enormemente.

suelo lava beige

Además esta colección de pavimentos es ideal tanto para interiores, como para exteriores. Como pavimentos específicos para interior se ofrecen los acabados lappato y natural. Para espacios exteriores se proponen los pavimentos antideslizantes con acabado outdoor.

Esto nos permite además que podamos pavimentar con continuidad el interior y el exterior utilizando una misma colección de pavimento, lo que supone una gran ventaja. Muchas veces hay una gran diferencia entre los suelos de fuera y de dentro del hogar y el contraste no siempre es agradable, la continuidad puede ofrecernos un resultado mucho más armónico.

Más información | Keraben
En Decoesfera | Keraben imita con sus nuevos revestimientos porcelánicos diferentes tipos de madera



Las parrilladas son para el verano

Posted: 26 Jun 2013 01:00 AM PDT

bbq-argentinas.jpg

Empieza el buen tiempo y antes de que apriete demasiado y no queramos movernos del aire acondicionado de los restaurantes o la fresca brisa del ventilador, no hay nada mejor que una buena barbacoa junto a la piscina o en el jardín a la sombra de un emparrado o una sombrilla.

Barbacoas las hay de todo tipo y de todos los precios. La equivocación de decir que es una invento americano suele ser muy corriente, ya que en España siempre se han llamado parrillas. A ver si hay algo más español que una parrillada, lo mismo con una paella que con chorizos, morcillas y chuletas, regadita con tinto de verano o sangría fresca y una sandía, que se quedaba en la fuente hasta que se partía en trozos para degustarla. Lo que es un invento americano es el aparato barbacoa como carrito con todo tipo de facilidades. Vamos a verlas todas, las de toda la vida y las más complejas.

bbq-yacompra.jpg

En todos los pueblos de España y me atrevería a decir de mundo, tanto en la costa como en el interior existen unas praderas, prados, campos, huerta etc con construcción de piedra o ladrillo y cada uno traía de casa su parrilla para preparar la comida en las verbenas, romerías o giras campestres. Al comenzar a construirse las piscinas en las casas se convierte en tradición veraniega hacer las brasas en casa. Mucha gente tiene la barbacoa de obra en casa y saca las parrillas, más modernas que las de antaño, e incluso extensibles para adaptarse a distintos tamaños de barbacoa. La de la foto nos la envía Silvia.

Las de obra pueden ser lo más sencillo posible o tener chimenea, de ladrillo o de hierro, diferentes fuegos, con estantes, con tejado, dentro del porche, sola junto a la tapia para dar envidia a los vecinos o si asas sardinas, para que no te aprecien demasiado.

bbq-mibbq.jp

Si no queremos una barbacoa de obra, el mercado está lleno de modelos para cada tipo de familia. Tenemos las de usar y tirar. Para los que son poco amantes de este tipo de comida y no les merece la pena limpiar luego, existen unas barbacoas de aluminio, con una especie de tela de gallinero para un solo uso. Fáciles de encontrar en cualquier gran superficie y últimamente en bazares orientales de barrio.

Las barbacoas desmontables redondas. Estas son un clásico por comodidad. Puedes tenerlas desmontadas durante todo el año ya que las patas se pliegan y su forma de media luna, unido a lo ligeras que son, permiten moverlas si cambia el tiempo. Además tenemos accesorios para meter la parrilla especial paellas, que incorpora goma y cabezal para la bombona de butano.

La firma Iris nos presenta un modelo plegable y portátil, original y perfecto para quienes no conciben pasar las vacaciones sin su barbacoa. Ocupa muy poco espacio y es super resistente ya que está fabricada en acero al carbón y cuenta con un par de asas en la parte superior, que hacen fácil su traslado.

bbq-iris.jpg

El carrito barbacoa con todo tipo de adelantos: zona para hacer la comida a la brasa, a la plancha, cajetín de recogida de la grasa y facilidades de limpieza, estantes para dejar las carnes o pescados, soportes para los condimentos y las hierbas, enchufada a la red para los que no dejan de hacer barbacoas ni dentro de casa, al carbón, con gas… Todo un mundo en torno al divertido arte de cocinar al aire libre.

babq-gas.jpg

En cuanto a los complementos, desde chimeneas que ayudan a hacerse las brasas en diez minutos y podéis encontrar en Lidl, hasta el Ixo Barbacoa de Bosch que incorpora un accesorio ventilador que permite avivar brasas y preparar los platos más deliciosos. Su uso es de lo más sencillo: tras acoplar el adaptador en la parte delantera, sólo es necesario asegurar su agarre con el cordón incorporado y presionar el botón.

cheminee.jpg

Bueno, pues con todas estas barbacoas para todos los bolsillos y para todos los gustos, un buen corte de carne como el clásico vacío argentino, unos choricitos criollos y otros de Nava y unas morcillas de Burgos, la sangría, las ensaladas y la fruta de postre, la familia, los amigos y la piscina, estamos listos para pasar un verano de lujo.

¿Alguien se apunta una parrilada este verano?

Más información | Lidl, Yacompra, Iris, Barbacoas Webwer, Mi barbacoa
En Decoesfera |¿Tenéis, o habéis pensado tener, barbacoa en la terraza? La pregunta de la semana



¿Has pensado alguna vez en comprarte un sofá ecológico? La pregunta de la semana

Posted: 25 Jun 2013 11:00 PM PDT

decoesfera respuestas-sofá ecologico

Esta semana me ha llamado especialmente la atención la pregunta de un lector acerca de dónde podría comprarse un sofá ecológico en Valencia, y me ha dado por pensar sobre si muchos de nosotros tendríamos en cuenta esta cualidad a la hora de adquirirlo. Creo que la cuestión merece ser nuestra pregunta de la semana:

¿Has pensado alguna vez en comprarte un sofá ecológico?

Muchos fabricantes incorporan ya procesos respetuosos con el medio ambiente, incluso algunas marcas como Maisons du Monde proclaman que sus sofás son completamente ecológicos, tanto en la madera certificada de su estructura, como en los textiles que la recubren procedentes de agricultura ecológica. Sin embargo, queda la duda de si a nosotros nos importa esto de verdad a la hora de tomar una decisión de compra. Ya sabés que podéis dejar vuestras opiniones en Decoesfera Respuestas, de donde la semana que viene recuperaremos la opción más valorada para compartirla por aquí con todos los lectores.

¿Tenéis o habéis pensado tener barbacoa en la terraza? La pregunta de la semana pasada

A nuestra pregunta de la semana pasada, sobre si teniáis o habiáis pensado tener barbacoa en la terraza, nuestro lector lluisdavidgala nos deja un comentario muy interesante:

Yo tengo una en la terraza de la segunda residencia, aunque viendo a los vecinos antes de comprarla, todos se las hacian de obra, otro que si una bola muy fashion de carbón, y mirando veia que todos se agobian con las barbacoas, que si el humo, se quema la comida, etc… Al final después del estudio barbaquil me decidí por una de gas, mano de santo, controlo temperatura, no hay humos, un poco si, incluso lloviendo puedo hacerla ya que la tapa ayuda mucho a que no se moje apague y disfruto más que las de brasas o carbón. Aunque el sabor no es el mismo, prefiero disfrutar y comodidad estando de fin de semana.

No olvidéis contestar a nuestra pregunta de esta semana, como os decíamos el miércoles que viene compartiremos de nuevo por aquí las respuestas más valoradas. Y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestra sección de Respuestas, para que podáis resolver vuestras dudas y participar en las que planteen otros usuarios.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Has pensado en comprarte un sofá ecológico?