Decoesfera

Link to Decoesfera

Recicladecoración: azulejos fabricados con viejos tubos de rayos catódicos

Posted: 26 Apr 2014 05:01 AM PDT

azulejos rayos catódicos 1

¿Nunca os habéis preguntado qué ha sucedido con tanto monitor y tanto televisor gigante que teníamos antes de la llegada de los planos? Pues la gran mayoría se han acumulado en vertederos, pero también ha surgido alguna interesante idea para reciclarlos, por ejemplo, estos azulejos con acabado en gris brillante.

Paul Burns se ha dado cuenta de la problemática que supone acumular monitores y más monitores, televisores y más televisores sin encontrar una nueva utilidad para ellos. Así que ha ideado un proceso a través del cual Fireclay Tile fabrica ahora una serie de azulejos a partir de los tubos de rayos catódicos de todos esos aparatos en desuso.

azulejos rayos catódicos 2

El procedimiento consiste en separar el vidrio súper grueso del monitor, triturarlo y desmagnetizarlo. Después el material pasa por un proceso de múltiples pasos y se funde en moldes con un poco de pigmento de color blanco para aclarar el color del tubo de rayos catódicos natural.

El resultado podéis verlo en las imágenes de este artículo y yo creo que está bastante chulo. Es un color gris bastante claro y que encaja a la perfección con el estilo industrial que está tan de moda en nuestros días. Además la iniciativa de reciclar todo ese material de desecho procedente de ese tipo de aparatos en desuso es una gran idea.

Vía | Design Milk
Más información | Fireclay Tile
En Decoesfera | Recicladecoración: azulejos convertidos en arte

-
La noticia Recicladecoración: azulejos fabricados con viejos tubos de rayos catódicos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Descubre como es una casa típica japonesa contemporánea

Posted: 26 Apr 2014 02:01 AM PDT

casa Hazukashi de Alts Design Office

Sumiou Mizumoto y Yoshitaka Kuga, componentes de ALTS Design Office‎, son los responables del diseño de esta vivienda en Kioto ubicada en un barrio residencial de clase media, que como veremos está encajada entre edificios y aunque no lo parezca una vez entras dentro supone un oasis de desconexión.

Su objetivo era optimizar la luz natural y para ello los arquitectos decidieron inspirarse en la silueta de la clásica casita con un tejado a dos aguas para crear la estructura de la casa y el diseño de interiores, te invito a que descubras como es una casa típica japonesa contemporánea.

casa Hazukashi de Alts Design Office

casa Hazukashi de Alts Design Office

Convierten a esta silueta en todo un símbolo al aplicarla a infinidad de espacios en su interior, puertas, resquicios y ventanas interiores, creando pequeñas casas dentro de su propia casa, íntimos espacios donde relajarse.

La familia que iba a ocupar la casa les pidió que hubiera un gran espacio polivalente en el centro de la casa, alrededor del cual se articula la distribución. Este espacio se usa a modo de salón comedor, y hace a la vez de distribuidor, desde este centro neurálgico accedes al piso superior, al salón y la cocina.

casa Hazukashi de Alts Design Office casa Hazukashi de Alts Design Office

Si te fijas bien verás que toda la casa está hecha enteramente en madera, en su interior alterna la madera natural con la madera lacada en blanco y dar esa sensación de confort y de relajación.

La luz se cuela por el centro de la casa, donde se encuentra el comedor y el espacio de reunión familiar, y desde allí se extiende por todos los rincones de la vivienda. Desde el centro parten también las escaleras que te llevan a la zona de dormitorios, donde las ventanas y puertas siguen manteniendo la silueta de casa a dos aguas.

casa Hazukashi de Alts Design Office casa Hazukashi de Alts Design Office

La idea básica de diseño para este hogar es dar el máximo de luz a una vivienda y sensación de relax y desconexión a una familia que padece las inclemencias de la gran ciudad, con un resultado muy zen y contemopráneo.

Con los mismos principios que esta casa japonesa, se remodeló esta antigua cabaña de pescadores transformada en un hogar contemporáneo en Dinamarca, y a pesar de ello el resultado es totalmente distinto.

casa Hazukashi de Alts Design Office

Imágenes | Sumiou Mizumoto
Más información | ALTS Design Office
En Decoesfera | Impresionante galería de arte en una cabaña en medio del bosque

-
La noticia Descubre como es una casa típica japonesa contemporánea fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.