Decoesfera

Link to Decoesfera

El estilo no es cuestión de edad, colección junior de Maisons du Monde

Posted: 25 Jun 2013 07:00 AM PDT

maisons du monde junior 1

La decoración de los dormitorios infantiles y juveniles es muy importante. Maisons du Monde nos quiere ayudar a conseguir el ambiente perfecto con su primera colección de muebles y decoración dedicada por entero a niños y adolescentes, colección junior. Se trata de un total de cinco universos que nos pueden servir como inspiración: Princesas, Aventureros, Clásico, Marinero y Urban Joven.

Estilo Urban Joven


El dormitorio es el refugio de un adolescente, su espacio privado, por eso muchas veces cuelgan en la puerta ese letrero de ‘No molestar’. Los jóvenes tienen sus propios gustos y les encanta un dormitorio inspirado en su música, sus videojuegos, la moda, el deporte o el estilo british. El estilo urbano es bueno para nosotros y muy especialmente para ellos.

Estilo Clasico


El universo Clásico está dedicado a los más pequeños de la casa y trata de crear un ambiente que estimule desde el principio su imaginación. Todo puede servir como punto de partida de un dormitorio clásico, podemos decorar en colores claros y dar toques intensos con pequeños detalles que sirvan como estímulo a nuestra creatividad y a la de los niños.

princesa

Dormitorios para Princesas


A Maisons du Monde siempre le han gustado las princesas, y a nosotros también. Casi todas las niñas han querido ser princesas en algún momento de su infancia. Por eso la firma le otorga un apartado especial en este primer catálogo a sus dormitorios. Colores dulces y por supuesto color rosa, pero siempre con un toque moderno, princesas sí, pero de hoy en día.

El estilo clásico y el de princesas son los dos más dulces y más femeninos, el urbano que veíamos en primer lugar es el más adecuado para niños de mayor edad, jóvenes adolescentes que tienen ya sus gustos más definidos y nos faltan los dos estilos más llamativos y originales por los detalles que conforman sus ambeitnes, el marinero y especialmente el aventurero.

maisons du monde junior 4

Estilo Marinero


Muchos niños tienen desde pequeños espíritu de grumetes, puede ser que les guste el surf, las historias de piratas o de lobos de mar en general, pero para ellos una decoración en colores azul y blanca y con motivos marineros será la más adecuada.

maisons du monde junior 3

Dormitorios para Aventureros


Ir de safari, a selva o al espacio en misión secreta, son esos retos y aventuras que a los niños les encanta imaginar. Podemos crear en su dormitorio un ambiente que les ambiente en situaciones de ese tipo, las que sean sus favoritas, para que su cuarto se convierta en el escenario ideal para sus juegos y para dejar volar su imaginación.

La verdad es que si yo fuera niña ahora mismo tendría un grave problema porque no sabría con cual quedarme, por un lado me encanta el dormitorio de princesa, claro, pero por otro las propuestas aventureras me resultan muy seductoras. Y eso por no hablar del estilo urbano que sin duda a la larga será el favorito de la mayoría y que además es tendencia para pequeños y no tan pequeños.

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Camas que ahorran espacio y crean ambiente en dormitorios infantiles



Style my foto, convierte tus fotografías en pequeñas obras de arte

Posted: 25 Jun 2013 06:00 AM PDT

style my foto

Cada vez son más las aplicaciones y proyectos que surgen alrededor de la fotografía, desde que la mayoría de nosotros tenemos una cámara en nuestro móvil y por lo tanto la llevamos todo el rato encima, hacemos muchas más fotografías y a muchas de ellas se les puede sacar partido en decoración.

La mayoría de proyectos relacionados con las fotos que nosotros mismos hacemos, nos permiten imprimirlas en diferentes formatos para después utilizarlas como elementos decorativos en el hogar. Style my foto va un paso más allá y lo que hace es crear un cuadro, una pequeña obra de arte, a partir de una de nuestras fotografías.

Es algo muy divertido porque nos permite convertir nuestros retratos y otras fotos en cuadros con estilo Andy Warhol, pop art o también en dibujos estilo cómic o manga. Hay infinidad de posibilidades que nosotros mismos podemos curiosear en su web, cada uno tiene que buscar el estilo que más le gusta para su casa.

Todos utilizamos habitualmente filtros para dar un toque diferente a las fotografías que hacemos, pero esto es mucho más que eso porque modifica la fotografía por completo. Después el resultado se imprime en un lienzo que va colocado sobre un bastidor, con o sin marco, y una vez en casa lo colocaremos como cualquier otro cuadro.

Vía | Stilsucht
Más información | Style my foto
En Decoesfera | Polagram, otra aplicación para dar una nueva vida a tus fotos. La probamos



Latitude, dirige la luz hacia donde prefieras

Posted: 25 Jun 2013 05:00 AM PDT

latitude 1

Cuando elegimos puntos de luz y sistemas de iluminación para una estancia, una de las dudas suele surgir a la hora de decidirse entre luz directa o indirecta. Algunas actividades requieren de la primera, pero como luz ambiente la mayoría de nosotros preferimos la segunda, normalmente acabamos poniendo de las dos.

Latitude es una lámpara que nos permite tener los dos tipos de luz en un mismo punto y casi al mismo tiempo, al menos nos permite cambiar de luz directa a indirecta siempre que queramos. La idea es que con un lámpara así podemos orientar la dirección de la luz a nuestro antojo y esa es su principal ventaja.

latitude 2

El truco está en que el punto de suspensión de la lámpara lo podemos colocar en el lugar que queramos de su estructura, y dependiendo de donde lo coloquemos el haz de luz irá dirigido en una o en otra dirección. El cambio es sencillo y nos proporciona formas de iluminación muy diferentes.

Además esta ventaja funcional va unida a un bonito y curioso diseño como podemos ver en las fotos. Elegir lámpara para determinadas estancias es complicado, sobre todo cuando buscamos algo diferente que rompa con el estilo de lámpara más clásico y tradicional y Latitude es un buen ejemplo de ello.

Vía | Contemporist
Más información | Flynntalbot
En Decoesfera | Acrobata, una lámpara que permite cambiar la dirección de la luz



Vasos y platos para un guateque

Posted: 25 Jun 2013 01:08 AM PDT

Vasos retro

Hoy en día ya nadie celebra guateques, todo son fiestas, lunches, brunches, afterworks y algún que otro anglicismo más, pero si quieres revivir los años 50 y 60 en tu casa, nada como estos vasos y platos retro inspirados en la tan de moda estética americana de mediados de siglo.

Se trata de dos juegos de vasos y platos desechables de cartón en los que cada uno tiene un diseño diferente a todo color con la letra del abecedario que le corresponde (26 de cada, por lo tanto, que es el alfabeto anglosajón), siempre con ilustraciones que hacen referencia a la época tanto en el estilo como en el contenido.

Platos retro

Por ejemplo, la R corresponde a rocket (por la carrera espacial), la F a flamingo (una figura decorativa típica de los jardines de entonces), y así desde la A a la Z, aunque no todas son tan vinculantes con los años 50 como estas dos.

En cualquier caso, un juego de vasos y platos desechables preciosos, de esos que da pena utilizarlos de lo bonitos que son, que comprarías solo para decorar el guateque y luego acabarías prohibiendo a la gente beber o comer en ellos.

Vía | Retro to Go
Más información | Rocket St George
En Decoesfera | Mide cómo crecen tus hijos con estas enormes reglas vintage