Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Decorasteis vuestra casa para la noche de los Oscars? La pregunta de la semana

Posted: 25 Feb 2015 12:01 PM PST

B Dk328cmaapw01 Jpg Large

Me consta que muchos de vosotros os reunisteis el pasado domingo por la noche con amigos o con la familia para ver la alfombra roja y la gala de los Oscar. A mi es un momento que me encanta, lo malo es que siempre hay que madrugar al día siguiente y hace años que no me quedo hasta el final. La cuestión es que siempre os damos ideas para ambientar la casa para es noche y hoy queremos saber:

¿Decorasteis vuestra casa para la noche de los Oscars?

Y es que a lo mejor estamos aquí buscando opciones sobre como decorar la casa para la noche de los Oscars y resulta que todos pasáis del tema y os limitáis a preparar las palomitas para la ocasión. Así que nos gustaría que nos contéis en nuestra sección respuestas, si decoráis la casa especialmente para ver la gala de los Oscars y si lo hacéis, que motivos decorativos elegís para la ocasión.

La pregunta de la semana pasada: ¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan?

La semana pasada nuestra pregunta iba sobre un tema muy diferente. Preguntábamos si sois vosotros los que pintáis vuestra casa por vosotros mismos o si contratáis normalmente a profesionales para que lo hagan. Por lo visto hay un poco de todo, nos quedamos con las respuestas deariasdelhoyo y lectora- que incluyo a continuación, respectivamente:

Yo pinto, y tengo cierta habilidad. Lo que no tengo para nada es eficacia. Tardo un montón, porque soy muy perfeccionista. Y después de estar todo perfectamente pintado, viene tu hija pega cuatro rayones y te cagas en todo.



Siempre pinté y empapelé todo el piso yo misma. Pero este año después de unas obras importantes en casa, contraté un pintor. Ya tengo unos años y no me veía capaz de esta movida por mi parte. Quedó para una segunda tanda el comedor y luego repaso del pasillo. Este año próximo o el siguiente. Es que se tienen que quitar los muebles y lijar etc.

No olvidéis que si queréis responder a la pregunta de esta semana y que vuestra respuesta salga publicada el próximo miércoles, debéis contestar en nuestra sección respuestas para que la elijamos entre las más valoradas. También podéis consultar allí todas las dudas que os surjan sobre decoración e interiorismo en general.

Foto | Reese Witherspoon en Twitter
En Decoesfera Respuestas | ¿Decorasteis vuestra casa para la noche de los Oscars?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Decorasteis vuestra casa para la noche de los Oscars? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Cómo crear un espacio femenino de trabajo

Posted: 25 Feb 2015 10:01 AM PST

Espacio Trabajo Femenino 2 Sin duda, las que más, las que menos, acabamos trabajando también un rato en casa. Ya sea los fines de semana, o bien, en ratos perdidos, casi siempre acabamos por abrir el ordenador y ponernos con tareas pendientes. Y si no es para traernos la oficina a casa, pueden ser tareas de poner al día recibos del hogar y otros pendientes que todas tenemos.

Es por eso, que para afrontar todas esas tareas que tanta pereza nos da, podemos crear un espacio sencillo, femenino, y que nos inspire a la hora de sentarnos y ponernos a trabajar. Eso sin mencionar a las que sí trabajamos en casa todo el día: el tener un rincón nuestro, que realmente sintamos personal, se vuelve algo vital para poder desarrollar nuestra actividad estando contentas.

El escritorio

Espacio Trabajo Femenino 20 Lo primero que tengo que decir, es que para crear un espacio de trabajo, no es necesario el comprar un escritorio propiamente dicho. Nos puede servir perfectamente, un auxiliar, tipo consola (una cómoda no, porque es complicado sentarse al no haber espacio libre para las piernas). Tampoco necesitaremos una habitación entera para nosotras y nuestra pequeña mesa: podemos quedarnos con un rincón del salón o del dormitorio.

La gama de color

Espacio Trabajo Femenino 5 Antes de ponernos a decorar ese mueble que hemos seleccionado, debemos pensar qué gama de color vamos a utilizar. Si lo que queremos es que quede un rincón de aire femenino, lo ideal es utilizar colores fresas, rosas, lilas... Le darán un carácter muy fresco y de chica. Si además, le añadimos una pincelada de oro, el resultado suma puntos y glamour. Perfecto, por ejemplo, para una esquina del salón.

Libros a mano

Espacio Trabajo Femenino 1 Una vez que tenemos mesa, silla y la gama de colores, vamos a empezar a decorar. Lo primero son aquellas cosas que necesitamos. Dependiendo un poco del trabajo que vayamos a desarrollar en casa, necesitaremos unas cosas u otras. Si el rincón, tiene más bien un carácter decorativo que funcional, podremos permitirnos incorporar elementos que simplemente nos queden bien en cuanto al color o el diseño.

Los imprescindibles de la papelería

Espacio Trabajo Femenino 3 Es obvio que libretas, lápices, bolis y demás artículos de papelería son de los más útil. No podemos prescindir de ellos, aunque a lo mejor los utilicemos pocas veces. Un escritorio no lo es tanto sin unos buenos lapiceros. Hoy en día, hay diseños tan bonitos, que la papelería en sí misma, ya es un artículo de decoración. Si queremos un escritorio con aire femenino, mejor optar por elementos sobrios, elegantes y femeninos, y dejar las "ñoñerías" para no sobrecargar el espacio.

Cuadros que cierren el espacio

Espacio Trabajo Femenino 8 Tenemos ya decorada nuestra mesa, pero nos falta el espacio vertical, que también es importante. Si no necesitamos almacenaje extra, podremos prescindir de baldas y cajones. En su lugar, unas láminas bonitas, bien enmarcadas, bien pegadas con washi, quedarán realmente preciosas y completarán a la perfección ese aire de chica que queremos darle.

Flores, que no falten

Espacio Trabajo Femenino 9 ¿Es un ambiente femenino? Pues que no falten las flores. En la misma gama de color que el resto de los elementos, un par de pequeños jarrones, con flores frescas, nos dan esa inspiración que necesitamos y nos alegrarán el día. No es necesario recurrir a las flores caras: unas simples margaritas rosas consiguen el mismo efecto.

Para terminar, hay que utilizarlo

Espacio Trabajo Femenino 6 Ya tenemos todo lo que necesitamos. Ahora solo queda sentarnos y ponernos en marcha. Muchas veces, los rincones de trabajo que decoramos en casa, al final se quedan en eso: rincones decorados. Sin embargo, hoy en día que cada centímetro es oro, la verdad es que da un poco de pena. Aunque sea para ordenar papeles, puede quedar tan bonito, que es una pena no darle uso.

Vía | Style me pretty
En Decoesfera | Los escritorios más bonitos

-
La noticia Cómo crear un espacio femenino de trabajo fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Cuentos clásicos para vestir tu mesa con los platos de Oh Granny

Posted: 25 Feb 2015 08:01 AM PST

Oh Granny

Si seguís mi trayectoria desde que me incorporé a Decoesfera, probablemente os habréis fijado que me encanta escribir sobre vajillas y piezas de porcelana con un encanto especial. Piezas preciosas que nos permiten vestir la mesa de una forma diferente y que decoran por sí mismas. Con esta misma filosofía os traemos hoy los preciosos platos de una firma que acaba de nacer bajo el nombre de Oh Granny.

La primera colección de esta firma, 'La comida en los cuentos', es una serie compuesta por doce platos llena de diseño e imaginación en los que el artista Eduardo Masías ha plasmado ilustraciones de seis cuentos clásicos que sin duda llenarán tu mesa de color, fantasía y buen gusto.

Caperucita Roja

Cuentos como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Las Habichuelas Mágicas o Los Tres cerditos son algunos de las historias que han sido representadas en estos platos que se han inspirado en un mágico mundo de sueños y leyendas y que nos trasladan hasta los felices tiempos de nuestra infancia.

Los Tres Ositos

Como podéis ver, el diseño de los platos tiene un punto, con trazos evocadores y minuciosos para llenar de preciosos detalles estos platos cocidos al horno de manera artesanal por este joven ilustrador y ceramista que se esconde tras la firma Oh! Granny y al que habrá que seguirle la pista.

Más información | Oh Granny
En Decoesfera | Abe The Ape, originales platos para vestir tu mesa o una pared

-
La noticia Cuentos clásicos para vestir tu mesa con los platos de Oh Granny fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








La impresionante transformación de un cuartel en un loft familiar

Posted: 25 Feb 2015 06:01 AM PST

Loft Abierto 1 Hay viviendas que nos sorprenden por diferentes motivos, y la de hoy es una de ellas. Lo cierto es que viendo la impresionante transformación de este cuartel en loft familiar, nadie podría adivinar la vida pasada de estas cuatro paredes. Un cambio para dar una segunda vida a este lugar, transformándolo en una vivienda amplia, diáfana y luminosa.

La planta baja, que permanece completamente abierta y comunicada entre sí, da cabida al espacio compartido de la vivienda. Cocina, comedor, y zona de estar conviven y dan paso entre sí a la luz y la sensación de espacio que transcurre por toda la vivienda. 400 metros cuadrados de diseño y originalidad, detalles para tener en cuenta y una amplitud envidiable.

La zona de estar

Loft Abierto 2 Está amueblada de manera confortable para la familia. Una gran sofá corrido de cuero cubre toda la pared y da cabida a la familia, que tiene dos niños pequeños, y a amigos que vienen de visita. Nos llama la atención la sencilla integración del televisor en el espacio (que casi nunca lo vemos en los salones) como un elemento más del conjunto. Por supuesto, la preciosa chimenea colgante, es amor a primera vista. Loft Abierto 4

La cocina, a la vuelta

Loft Abierto 5 La cocina abierta de la vivienda, se encuentra justo al otro lado de la pared del televisor. El diseño de este espacio separado, pero abierto y en el que todo se comunica, es una opción perfecta para aquéllos que apuestan por los espacios diáfanos, pero manteniendo zonas bien delimitadas.

La cocina está amueblada de manera lineal, donde se disponen todos los electrodomésticos en la pared del fondo, y se completa su diseño, con una preciosa isla central, realizada en varios volúmenes. Loft Abierto 6

Un comedor gigante

Loft Abierto 7 Mesa gigante para ocho. Es tan bonita y queda tan impresionante en medio del espacio libre, que sin duda alguna, es la protagonista de la planta baja y sobre la que gira el resto del diseño. Una gran mesa y ocho sillas, sobre las cuales cuelga una magnífica lámpara con multitud de puntos de luz. Es la pieza estrella y bajo la que esta familia pasará muchos ratos. Loft Abierto 8

El leñero

Loft Abierto 10 No es la primera vez que vemos un leñero de este tipo, de suelo a techo e integrado como un elemento más de la decoración, pero no por ello, deja de sorprender. Elegante, majestuoso y práctico, no puede quedar más bonito. Además, esta casa tiene la particularidad de que muchas de sus estancias nos recuerdan a un bosque, bien porque hay ramas, bien por los juegos de luces, o las vigas... Sin duda, el elemento naturaleza es un plus en el diseño. Loft Abierto 9

Jugando con los volúmenes

Loft Abierto 11 El dormitorio principal de la casa, es un juego continuo de volúmenes, espejos, pintura y mobiliario. Las impresionantes lámparas tienen como telón de fondo un espacio, que ya en si mismo, es un marco perfecto. Lucen el doble bajo ese tejado a varias aguas. El juego de los espejos en la pared, consiguen remarcar todavía más el efecto impactante de las lámparas y el espacio, acaba resultando casi mágico. Loft Abierto 12

Un baño en azul

Loft Abierto 16 En el baño, siguen apostando por el juego de espejos para dotarlo de espectacularidad y un plus de originalidad. Con una bañera exenta como pieza estrella, sin duda alguna, lo más importante es la comodidad. Es un baño práctico a la vez que diseñado para que resulte confortable para los propietarios y sea un rincón donde escaparse y desconectar.

Sin duda, una casa increíble. La magia de los techos altos y un tejado a varias aguas, hace que este antiguo cuartel brille con luz propia en su nueva misión, como vivienda unifamiliar. Una vivienda para perderse y disfrutar por muchos, muchos años.ñ

Vía | Home DSGN
Fotografías | Zooey Browm
En Decoesfera | La reforma de una casa victoriana

-
La noticia La impresionante transformación de un cuartel en un loft familiar fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Radiant Majestic de Jotun, el esmalte al agua que te dejará de colores

Posted: 25 Feb 2015 04:01 AM PST

Portada Jotun Radiant

Durante la presentación de la nueva carta de colores de la firma Jotun para las próximas temporadas, de la que pronto os hablaré, hemos podido conocer la joya de la corona de la casa de pinturas noruega que número uno en colores. Radiant Majestic es un esmalte al agua que cumple con todos los requisitos de los esmaltes pero sin los inconvenientes de los esmaltes al disolvente.

Como han sido muchas novedades a lo largo de la mañana, voy a contaros primero las noticias sobre el nuevo esmalte al agua y en un post posterior todas las tendencias de los interiores Majestic con su carta de colores 2015.

021

Como carta de presentación de Jotun no está mal que hayan sido los elegidos por tercer año consecutivo para pintar la Torre Eiffel, las torres Petronas de Kuala Lumpur o el famoso Burj Dubai el edificio más alto del mundo. Así que podemos confiarles la pintura de nuestras casas y objetos, ya que esta Radiant Majestic sirve para aplicarse sobre madera, metal, yeso y PVC.

El esmalte al agua Radiant está creado con la tecnología Core Shell, resistente al rayado de gran dureza. Esta resina tienen varios elementos: es autoreticulable (esta palabrita no tiene nada que ver con el planeta Reticulín, aunque suene parecido. Se trata de su adherencia sobre la superficie)

Gama Majestic Jotun

Humectante (es decir, empapa los sustratos difíciles y mejora la nivelación al pintar) y resiste a los rayos del sol, por lo que no amarillea y es bastante flexible, así que puede utilizarse para interior y exterior. En cuanto a la imprimación, si la superficie está bien limpia y preparada no haría falta, pero los profesionales de Jotun recomiendan que la demos para una mayor dureza y un resultado perfecto.

Si a todo esto añadimos que se han mejorado los tiempos de secado y que en una hora tendremos el mueble o pared seca, que no hay olores desagradables ni hace falta utilizar disolventes ni aguarrás porque es al agua y que tiene garantía de cubrición en la segunda capa...pues va sumando muchos puntos puntos para convertirse en una de las pinturas de cabecera de muchos amantes del DIY.

Jotun Verde

Y si para los que nos importa ¡y mucho! el medio ambiente,os digo que tienen el sello Ecolabel, que garantiza que se ha producido la pintura con estrictos criterios ecológicos comprenderéis que me haya enamorado durante la presentación.

Ahora tengo que probarla en casa, comprobar que todo cuanto me prometen es cierto y entonces podré contaros más. Pero no vamos a abandonar las pinturas Jotun porque pronto os contaré la divertida presentación de su carta de colores, con la presencia del chef Rodrigo de la Calle, el gurú de la Gastrobotánica que nos impartió una masterclass de cocina llena de color.

Más información | Jotun

En Decoesfera | Majestic Original Ecológico, la nueva pintura de Jotun

-
La noticia Radiant Majestic de Jotun, el esmalte al agua que te dejará de colores fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








¿Te gusta el mar? Hazte con esta silla con forma de barca

Posted: 25 Feb 2015 02:01 AM PST

Dd Cc Pt1 020

A veces, el toque diferente a la decoración de un espacio lo proporciona un mueble o un complemento diferente, que se convierte en una pieza icónica en el interiorismo de una determinada habitación. Este es el caso de la silla Carvel, una silla con forma de barca diseñada por Andrew Clancy, del estudio Déanta.

El diseñador siempre ha estado fascinado por las técnicas de construcción de barcos, y fruto de esta atracción, y tras tener muchas conversaciones con un constructor de barcos y estudiar el uso de los materiales y de la geometría necesaria para hacer que estas formas puedan resistir el empuje y el movimiento del mar alrededor del casco, Clancy se lanzó a diseñar esta original silla.

Silla con forma de barco

Una silla que de aspecto es agradable, gracias a la calidez que le aporta la madera, y que además, tiene pinta de ser muy cómoda para dormir una siesta tapado con una mantita. Construida en madera de alerce caída por el viento y fijada con tramos de hilo de cobre, la silla Carvel ha sido fabricada siguiendo las técnicas tradicionales con la que se construían las barcas en la costa oeste de Irlanda.

Hay que tener en cuenta que esta madera es cada día más complicada de obtener, ya que los fabricantes prefieren árboles de crecimiento más rápido. Gracias a esta técnica de construcción, el resultado es una silla que parece que simula una barca, ligera y fuerte para flotar y resistir el embate de las olas, y que la persona que se sienta puede flexionarla.

Más información | Déanta
En Decoesfera | La icónica silla estilo Eames ahora también en plata by Krink para Modernica

-
La noticia ¿Te gusta el mar? Hazte con esta silla con forma de barca fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Quieres vivir en el loft de Orlando Bloom y ser vecino de Taylor Swift? ¡Pues está a la venta!

Posted: 25 Feb 2015 12:01 AM PST

Orlando Blooms Living Room 81cd9b

A los famosos les encanta cambiarse de casa y a nosotros nos encanta que lo hagan porque así se publican las fotos de las casas que venden y de las que compran y aunque nosotros lo tengamos difícil para pagar los precios astronómicos que se piden por ellas, sí que podemos verlas y utilizarlas como fuente de inspiración.

Hoy le toca el turno en el que hasta ahora era el loft de Orlando Bloom pero que al parecer está desde ya a la venta. El loft es una preciosidad y además Bloom tiene como vecina a Taylor Swift, lo que puede ser otro aliciente a la hora de decidirse a comprar, porque siempre está bien tener vecinos molones. Pero vamos a ver los detalles del loft que a nosotros es lo que más nos interesa.

Orlando Blooms Building A50dc2

Empezamos con una vista general del edificio, que siempre está bien conocer las viviendas que vamos a comprar, por dentro y por fuera. Como detalle comentar que cuenta con todos los avances tecnológicos, como videoportero conectado al smartphone o a la tablet que nos permite saber quien nos visita sin más que mirar la pantalla del móvil.

Orlando Blooms Living Room2 51e4e2

En la foto sobre estas líneas tenéis parte del salón, la otra parte se veía en la primera imagen de este artículo. Las paredes de ladrillo, las vigas de madera a la vista y las columnas realzan el estilo tipo loft y en este gran espacio se han creado varios ambientes diferenciados para hacerlo más acogedor.

Orlando Blooms Kitchen F31cae

Aquí el detalle de la cocina, que no es muy grande, pero sí perfectamente funcional, con superficie de trabajo razonablemente amplia y muy acogedora. Aquí también se suman las tuberías a la vista para acabar de definir el estilo industrial de la vivienda.

Orlando Blooms Bedroom 1d1b71

La casa cuenta con un total de tres dormitorios, en la foto sobre estas líneas vemos uno de ellos que mantiene, con las paredes de ladrillo, el estilo industrial del resto de la vivienda. Como podéis ver en las fotos el loft es además muy luminoso y eso ayuda a que todos ambientes, con el suelo de madera, resulten muy cálidos y acogedores.

Orlando Blooms Bathroom A04e63

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, un lujazo y súper amplio. No es el típico baño de casa de famoso que parece un mírame y no me toques, en este me veo yo duchándome antes de salir para el trabajo todos los días.

La verdad es que es una preciosidad el loft, pena que se nos escape un poco del presupuesto, ¿no os parece?

Vía | Forbes y Zillow
En Decoesfera | Exteriores de lujo, mucha luz y un toque mint en la nueva casa de Scarlett Johansson en Los Angeles

-
La noticia ¿Quieres vivir en el loft de Orlando Bloom y ser vecino de Taylor Swift? ¡Pues está a la venta! fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Artte. Un multiespacio lleno de sorpresas diseñado por Lázaro Rosa Violán

Posted: 24 Feb 2015 10:01 PM PST

Artte

Me encantaría que en mi ciudad existiera un lugar así. Un lugar de diseño en el que comer, escuchar música clásica mientras tomas un té, y que además acogiera exposiciones. Un espacio polivalente que me tiene atrapado y que se llama Artte. Sin duda, toda una declaración de intenciones sobre la filosofía de esta mezcla de salón de té, bistró y espacio cultural situado en el Eixample barcelonés.

Y encima, y para terminar de darle el toque definitivo, el interiorismo lleva la firma del estudio de Lázaro Rosa Violant ¿Qué más se puede pedir? El espacio en el que abre sus puertas Artte está lleno de luz gracias a un amplio lucernario, y eso también es de agradecer. En sus 400 metros cuadrados, este establecimiento ubicado en un antiguo almacén tiene una atmósfera moderna y agradable y llena de detalles y de elementos decorativos que lo convierten en un lugar único.

Artte

Por ejemplo, una de las partes que más me han gustado por su originalidad y por el encanto que tiene es el conjunto de esta barra. Además de la luminosidad que desprende esta zona, sorprende cuando llegas una fantástica instalación realizada con puertas antiguas de distintos inmuebles de Barcelona revistiendo las paredes y el techo sobre la barra. Los taburetes son igualmente llamativos, haciendo un guiño a las antiguas sillas de barbero.

Artte

Respecto a lo que es la sala del bistró, cubierto por un gran lucernario traslúcido que deja pasar la luz natural, entre un revestimiento para las paredes que imita el ladrillo en blanco roto y los espejos con carpintería negra para dar amplitud al espacio, Lázaro Rosa Violán ha instalado bajo estos últimos unos gigantescos sofás Chester en piel marrón combinados con unas elegantes butacas tapizadas en terciopelo en tono turquesa, además de otros estilos de sillas en blanco y negro, siguiendo los colores de la sala.

Artte

Para iluminar el bistró, unos farolillos con globo de papel de aire oriental nos recuerdan que en Artte ofrecen más de 70 variedades diferentes de té. Para contrastar, y dar el toque industrial, sobre una gran mesa corrida hay dos lámparas con forma de embudo o de trompeta en tono verde.

Artte

Y ya que hablamos de lámparas, también son reseñables las dos lámparas que hay situadas sobre la mesa de experimentación, junto a la tienda en la que venden el té. Dos lámparas que están diseñadas con jarritas, teteras y tazas y de porcelana que llaman la atención por su tamaño y por su originalidad.

Artte

Además, en la pared, hay una instalación de alambiques que decoran y que nos hacen sentir que estamos en un laboratorio, en un guiño a la mesa de experimentación sobre la que se sitúan las lámparas con la vajilla.

Artte

Para acabar, no podíamos dejar de hablar de los baños de este bistró-salón té-tienda. Un espacio que destaca por sí mismo gracias a la decoración y a la presencia de elementos como los grupos de vasijas que componen los lavabos, o a los conductos de cobre que quedan a la vista y que contribuyen a dar personalidad a este lugar lleno de magia y de diseño.

Más información | Artte
Fotografías | Artte | Lázaro Rosa Violán
En Decoesfera | Café Kafka, un bistró ecléctico y acogedor en Barcelona

-
La noticia Artte. Un multiespacio lleno de sorpresas diseñado por Lázaro Rosa Violán fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .