Decoesfera

Link to Decoesfera

Puertas abiertas: materiales de última generación en este edificio de París

Posted: 25 Dec 2014 12:00 AM PST

Hi Macs Dúplex París 01

A estas horas muchos de vosotros estaréis desempaquetando los regalos que esta noche os ha traído Papá Noel. Espero que algunos de ellos sean bonitos regalos decorativos que hayáis pedido en vuestra carta y por supuesto os deseo una muy feliz Navidad. Para empezar bien el día, nada mejor que un post en el que recorremos una de esas casas que tanto nos gustan, sorprendente tanto por fuera como por dentro.

La empresa LOG Architectes ha construido en París un edificio que alberga oficinas, viviendas y comercios. En este proyecto el reto inicial era determinar cómo solucionar el tema de los ángulos que conectaban la fachada que daba a la calle con la pared lateral, con el objetivo de que también pareciese parte de la fachada. Tanto para el exterior como para el interior del edificio se han elegido materiales de última generación como la piedra acrílica.

Hi Macs Dúplex París 03

El objetivo era lograr la integración natural de este nuevo edificio de viviendas en su contexto urbano. La gestión del espacio, las opciones arquitectónicas elegidas, así como los colores del revestimiento, se han decidido en función de una continuidad lógica con los comercios y los edificios de viviendas de los alrededores.

El sucesivo juego de ventanales y balcones de distintas medidas dan continuidad a la clásica verticalidad de las ventanas del resto de edificios de la calle y además los ventanales, concebidos según este mismo principio, contribuyen a dar más amplitud a las salas de estar.

Por otra parte, los distintos colores de los ladrillos de la fachada crean una gradación que pasa del blanco al gris y luego al gris antracita, lo que le proporciona un enfoque más contemporáneo. La problemática de los ángulos fue resuelta hábilmente con unas falsas ventanas colocadas justo al lado de los ventanales principales que dan a la calle, aportándoles continuidad. .

Hi Macs Dúplex París 05

Una vez en el interior, la zona de entrada parece, de día, muy lisa y homogénea y se anima, al anochecer, con flechas luminosas directamente integradas en la piedra acrílica HI-MACS® que se ha elegido para el revestimiento. Este invisible sistema de iluminación decorativo difunde la luz de una manera ingeniosa. Además, un sistema de zócalo luminoso y de iluminación lineal continua, con unos detalles gráficos, sirve de guía a los habitantes del edificio.

Hi Macs Dúplex París 04 Hi Macs Dúplex París 02

El piso dúplex se sitúa, por su parte, en la última planta del edificio. La cocina, el cuarto de baño, el cuarto de ducha y la zona de WC presentan, todas ellas, ventilación e iluminación con luz natural. La piedra acrílica blanca reviste toda la cocina en su conjunto: encimera, puertas de armarios, revestimientos de los aparadores y tiras de luz.

El mobiliario que forma parte de estas estancias, así como los lavamanos de los cuartos de baño, han sido realizados a medida. Su superficie lisa y no porosa se ajusta especialmente a las zonas húmedas y hace que el entorno sea agradable al tacto y resistente a un uso intensivo, lo que impide a las bacterias y a la suciedad infiltrarse y alterar el material.

El tono blanco de la piedra acrílica capta y difunde la luz, creando así un ambiente propicio para la tranquilidad y el reposo y contrasta en la casa con otros materiales naturales como la madera que aportan calidez al conjunto, la verdad es que el resultado tanto en la fachada como dentro de la casa es fantástico.

Más información | HI-MACS®
En Decoesfera | Puertas abiertas: materiales de última generación en Ice Loft en Hamburgo

-
La noticia Puertas abiertas: materiales de última generación en este edificio de París fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .