Decoesfera

Link to Decoesfera

Restaurante Granvía uno. Ambiente neoyorkino en pleno centro de Madrid

Posted: 25 Apr 2014 06:01 AM PDT

Gran Vía Uno

El edifico Grassy es una de las construcciones más emblemáticas de Madrid. Diseñado por el arquitecto Eladio Laredo a principios del siglo XX coincidiendo con el nacimiento de la Gran Vía, el edificio tomó nombre del relojero que se instaló allí con su mítica joyería, y seguro que en más de una ocasión te has parado a contemplarlo.

En este marco incomparable abre sus puertas Gran Vía 1, un atractivo y refrescante Concept Bar de aires neoyorkinos que reúne en sus más de 600 metros cuadrados cuatros conceptos hosteleros diferentes pero perfectamente conjungados entre sí.

Gran Vía, 1

Por un lado, encontramos el Restaurante Open Bar. Un agradable y funcional espacio de techos elevados diseñado al más puro estilo meatpacking neoyorkino en el que los interioristas han respetado las vigas que sustentan la estructura del edificio, combinándolas con mesas fabricadas en materiales reutilizados junto a vanguardistas lámparas de la firma Louis Poulsen.

Gran Vía Uno

El segundo de los espacios de Granvía uno es la Coctelería. Un espacio que cuenta con una impresionante barra retro-iluminada de mármol paquistaní perfecta para sentarse en unos esbeltos taburetes Dry Martini de Pedro Miralles mientras te contemplas el colorido de la colección de botellas premium expuestas frente a la barra.

Coctelería Gran Vía Uno

Dejando la Coctelería, nos queda por descubrir el Restaurante La Trufa, un exquisito y sofisticado espacio que ha sabido conservar sin duda la arquitectura del edificio. Ladrillos originales en las paredes, lámparas de diseño y un elegante damero de mármol enmarcan las mesas y los sillones capitoné paras las comidas y cenas más formales, en un ambiente marcado por las luces indirectas y las velas.

Gran Vía Uno

Más información | Gran Vía uno
En Decoesfera | Restaurante PandeLujo, un oasis en pleno Barrio de Salamanca
En Embelezzia | Granvía uno, un concept bar al estilo Manhattan

-
La noticia Restaurante Granvía uno. Ambiente neoyorkino en pleno centro de Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena.








Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Posted: 25 Apr 2014 03:01 AM PDT

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Esta semana se celebró el Día Internacional del Libro, seguro que compraste algún que otro día, y para hacer un pequeño homenaje a un día tan relevante te propongo cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas en tu hogar.

Desde ponerlos en el suelo ordenadamente a crear un espacio propio de lectura, un pequeño santuario, a forrar las paredes de toda tu casa de arriba a bajo de libros, o cómo aprovechar un pequeño rincón y convertirlo en la biblioteca más íntima que hayas visto.

En el suelo

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Es una opción muy hermosa aunque poco práctica, a no ser que hagas pequeños montoncitos. Si se trata de libros que usas a menudo no tiene mucho sentido, si son de consulta esporádica, y además los usas como elementos decorativos, entonces es perfecto.

En un armario

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Ya sea una pieza de anticuario, como una vitrina donde puedes disfrutar de los libros, o un armario de madera dejando las puertas abiertas o diseños más actuales. Y para el estudio queda genial guardas los libros en taquillas y armarios de aluminio.

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Crea un mini espacio

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Si tienes un rincón que no usas porque no lo aprovechas para crear un mini espacio de lectura o simplemente para guardar tus amados libros, como hacen en esta casa. Añade iluminación indirecta para crear un ambiente intimista y relajado, y si tienes techos altos no olvides la escalera, aprovecha hasta el último centímetro de tus paredes.

Una pared de arriba a bajo

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

Es una de mis opciones preferidas, forrar una o varias paredes de tu casa de arriba a bajo con estanterías repletas de libros, es evidente que para ello tendrás que encargar a un carpintero que te las haga a medida. Mira que hermoso queda en la casa estudio de la artista Claire Basler.

Una estantería reciclada

Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas

La idea de reciclar cajas y cajones de madera es perfecto para montar una estantería, en este caso el arquitecto Alessandro Capellaro, remodeló el taller de un carpintero y lo convirtió en su hogar, un precioso loft ubicado en Florencia. Uso más de 300 cajones de madera que el carpintero dejó en el taller para adaptarlos en el loft, creando un hogar con un look neorústico.

Cómo ves todas las ideas son válidas, prácticas y sobretodo muy hermosas para cualquier hogar, si tienes pensado en crear un espacio donde ordenar tus libros, te recomiendo que uses una de estas cinco opciones, te va a quedar de maravilla!

Imágenes | Claire Basler, French by Design, Joshua McHugh y Howard Christian, Nicole Franzen y Petra Brindel.
En Decoesfera | Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II

-
La noticia Cinco hermosas maneras de ordenar tus libros y revistas fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Estilo étnico ¿te atreves con la decoración tribal?

Posted: 25 Apr 2014 01:01 AM PDT

etnico

Viajamos, es un hecho que en cuanto tenemos ocasión cogemos la maleta y nos vamos a descubrir mundo y cuanto más exótico sea el destino más nos gusta. Y es otro hecho que los amantes de la decoración no podemos resistirnos a comprar objetos decorativos en cuanto vemos una tienda o un mercadillo, un bazar o un brocante.

Pero al llegar a casa nos damos cuenta de que la jirafa tallada de madera de tamaño natural, que nos pareció irresistible por precio y artesanía no tiene cabida en nuestra decoración nórdica o clásica y que hay que tener un interiorismo muy concreto para que los objetos étnicos combinen con nuestras cosas ¿o no?

etnico5.jpg

Soy una firme defensora de la mezcla de estilos, solo necesitas un buen rato y pensar que rinconcito de casa puede llegar a convertirse en una tienda de exploradores en plena sabana africana o una hacienda cafetera, o una tienda en Mongolia, ya que, aunque muchos identifiquen el estilo étnico con la decoración africana, diversos y remotos son los lugares que se evocan en sus ambientaciones: India, Japón, Indonesia, Tailandia, Marruecos, la Isla de Pascua, o diferentes culturas latinas y nativos americanos y australianos.

etnico2

El secreto está en saber combinarlas bien, la artesanía, haciendo referencia a diferentes culturas, espacios y tiempos, es la clave del estilo. Ya sean muebles, objetos o textiles (simplemente con un textil bien elegido se puede dar a un ambiente el estilo étnico en toda regla)

Las piezas cerámicas, tallas de madera, cestería, cortinas de estera y alfombras de rafia con dibujos, instrumentos musicales oriundos de algún lugar exótico e incluso tapices para los muros o ropas típicas regionales enmarcadas como cuadros, o simplemente colgadas en las paredes.

etnico1.jpg

Unas plumas colgando de una lámpara marroquí, una alfombra antigua de Pakistán o unas pieles (falsas o antiguas) sobre el sofá pueden dar el toque que necesitas para romper con un estilo demasiado clásico o minimalista, e incluso con el binomio blanco y negro que puebla muchas casas.

kimono

Estilo étnico ¿te atreves con la decoración tribal?

Imágenes | Turbulences, Maria SJB
En Decoesfera | Yo tenía una granja en África… “Onguma the Fort” en Namibia

-
La noticia Estilo étnico ¿te atreves con la decoración tribal? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








La adivinanza decorativa del viernes: multicolor

Posted: 24 Apr 2014 11:01 PM PDT

adivi multicolor

La de hoy es una adivinanza decorativa llena de color, nos encontramos con un conjunto de pequeños objetos, todos ellos con la misma forma y en varias tonalidades, cuya función en el hogar tenemos que adivinar. Como pista yo os puedo decir que les veo más utilidad en el comedor, en la sala de estar o incluso en la cocina.

Ya os he dicho que son pequeños y también donde usarlos, yo creo que no vais a tener problema para acertar. Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos que tengáis un fin de semana maravilloso.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: multicolor fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Acero y formas geométricas simples en los complementos de exterior de FlameClass

Posted: 24 Apr 2014 09:01 PM PDT

flameclass 1

Ahora que se acerca el verano es cuando más pensamos en muebles y complementos para la terraza y el jardín. Así que puede ser de nuestro interés conocer los productos de firmas como FlameClass, un nuevo concepto de diseño para exterior que nace del saber hacer de una empresa dedicada a la metalurgia con más de 40 años de experiencia.

La intención de la firma es la de aportar diseño para nuestro jardín. Sus productos se fabrican en acero corten y están disponibles en tres formas y tres estilos muy diferenciados, cada uno con su inspiración, con su significado y con mucha elegancia que puede ayudar a decorar y a ambientar el exterior de nuestra cas..

flameclass 2

FlameClass cuenta con tres líneas de producto que se diferencian en principalmente en su forma. Por un lado está la línea triangular, llamada Teide, que está relacionada con la naturaleza y con el color verde tan característico de ella. Por otro lado está la línea cuadrada, de nombre Etna, mucho más sobria y elegante y asociada con el color azul. Y finalmente Nisyros es la línea circular que recuerda a lo infinito y se inspira en el sol, su color es el naranja.

flemaclass 3

Dentro de cada una de las líneas podemos encontrar chimeneas y maceteros de exterior de diferentes tamaños. Todos con gran resistencia por el material con el que están fabricados y cada uno con la forma que corresponde a la línea en la que se integran para que tengamos donde elegir en función de nuestro gusto y de lo que mejor encaje en el estilo de nuestro jardín.

Más información | FlameClass
En Decoesfera | Piscinas, muebles de exteriores y esculturas, todo para el verano en piedra acrílica

-
La noticia Acero y formas geométricas simples en los complementos de exterior de FlameClass fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.