Decoesfera

Link to Decoesfera

Hazlo tú mismo: detalles decorativos para Halloween con clavos y cordel

Posted: 24 Oct 2015 05:01 AM PDT

Boo 34

El otoño ya se ha puesto serio y este fin de semana, en muchos lugares, el tiempo no acompaña tanto como nos gustaría... Pero tenemos buenas alternativas para interior, por ejemplo, preparar un sencillo adorno DIY para decorar en Halloween. El que os proponemos hoy se prepara con unos pequeños tableros de madera o cartón, unos clavos y un cordel.

Puede ser un BOO como en la imagen o puede ser la palabra que vosotros elijáis para decorar, de hecho la idea se puede extrapolar a otras celebraciones y eventos y podemos utilizar la misma técnica para crear carteles decorativos con texto para cualquier ocasión. Así que tomad nota de los materiales y el paso a paso que en cualquier momento os puede venir bien.

Boo 1

En la foto sobre estas líneas tenéis los materiales que vais a necesitar, los pequeños tableros de madera o cartón en los que vamos a colocar las letras se pueden pintar en blanco o en el color de vuestra elección. Una vez seca la pintura solo hay que colocar los clavos para lo cual podemos utilizar una plantilla de papel que nos vaya guiando en la forma de la letra.

Después de retirar el papel guía colocamos el hilo o el cordel rodeando los clavos uno por uno, con paciencia para que el acabado final de las letras quede bien y ya tenemos listo nuestro letrero para decorar en la entrada de la casa, en la sala de estar o en la estancia de nuestra elección en el día señalado.

Vía | Curbly
En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para Halloween por menos de cinco euros

También te recomendamos

Hazlo tú mismo: guirnaldas de luz murciélago para Halloween

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

¿Incapaz de vaciar las calabazas de Halloween? Pues prepáralas en versión globo

-
La noticia Hazlo tú mismo: detalles decorativos para Halloween con clavos y cordel fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Roll, el nuevo azulejo hidráulico de DSIGNIO del que te vas a enamorar sí o sí

Posted: 24 Oct 2015 03:01 AM PDT

Roll By Dsignio 6

Roll es un azulejo hidráulico diseñado por DSIGNIO para Harmony-Peronda que se presentaba hace unos días en Cersaie, en Bolonia. Consiste en una pieza hexagonal con la que se puede jugar en cada espacio personalizando para crear múltiples composiciones. Tiene el encanto del estilo vintage de los suelos hidráulicos pero desde un punto de vista muy innovador.

Puede parecer increíble a primera vista, pero si os fijáis bien os daréis cuenta de que todos los suelos que se ven en las imágenes de este artículo, están creados a partir de una única pieza con forma de hexágono que se va girando y se va colocando en las distintas posiciones para configurar el dibujo que se desee.

Roll By Dsignio 2

Para aclarar un poco el concepto en la foto sobre estas líneas podéis ver cómo son las piezas y cómo se van componiendo para dar lugar al resultado final. Parece un trabajo de mucha paciencia... Pero supongo que también es cuestión de práctica, una vez decidido cuál va a ser el diseño para el conjunto.

Roll By Dsignio 5
Roll By Dsignio 4

Como podéis apreciar en las fotos de ambiente, las posibilidades son infinitas y producen distintas sensaciones, más ordenadas o más caóticas, más serias o más divertidas... Además, mediante los distintos colores, el azulejo puede adaptarse al entorno y también enfatizar las sensaciones que en cada caso queremos trasmitir.

Más información | DSIGNIO y Peronda
En Decoesfera | El mosaico hidráulico hexagonal de ATLAS, arte en cemento para tus suelos

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Azulejo hidráulico: protagonista de la reforma de este apartamento en Vietnam

Un gráfico y colorido sistema modular para decorar tus puertas y paredes

-
La noticia Roll, el nuevo azulejo hidráulico de DSIGNIO del que te vas a enamorar sí o sí fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Una estructura de cristal que respira como un ser vivo

Posted: 24 Oct 2015 01:01 AM PDT

Img 4438 582x403

El mundo de la arquitectura avanza a pasos agigantados. La falta de espacio en las ciudades, o la necesidad de encontrar nuevos materiales y técnicas que tengan menos impacto en el medio ambiente y que consuman menos recursos naturales están llevando a arquitectos y diseñadores a exprimir su creatividad para dar solución a estos problemas.

Un buen ejemplo es esta estructura de cristal que respira como si fuera un ser vivo creado por el arquitecto David Benjamin. Bautizada como Amphibious Envelope, y dentro de la corriente de la 'arquitectura verde', esta escructura ha sido fabricada con elementos que jamás imaginaríamos que podrían ser haber sido utilizados para algo así.

Amphibious Envelope 02 845x1024

Entre los elementos que este arquitecto ha utilizado para fabricar ladrillos y plásticos destacan hongos, plantas o bacterias. Y para crear esta fachada acristalada que vemos en la imagen, ha utilizado nada más y nada menos que un tanque con agua en el que ha metido ranas, caracoles y algas. Según explica el arquitecto, en los edificios que se construyen con esta clase de cristales hay tres bloques de vidrio, y entre ellos, hay una cavidad para aislar y controlar la luz que pasa por ellos. Pues en este edificio, David Benjamin ha decidido sustituir estas cavidades vacías por cavidades llenas de vida.

La primera de ellas, la ha llenado de aire. La segunda, la ha llenado de agua, y la tercera, la ha llenado con ranas y con alimentos para las mismas. Cuando los tanques pierden oxígeno, las ranas nadan hasta la superficie para tomar aire, y al hacerlo, ponen en marcha un sensor electrónico que hacen que el agua se purifique cogiendo aire desde el exterior de la fachada para pasarlo a través del tanque lleno de agua donde se purifica. Una vez que las burbujas de aire llegan a la parte superior del tanque, son empujados hacia arriba y hacia fuera de una abertura en la parte superior, esencialmente liberando aire purificado en el espacio detrás de la fachada.

Y probablemente, muchos de vosotros os preguntaréis... ¿Y para qué sirve tener este sistema de tanques en la fachada? Según David Benjamín, este sistema podría ayudar a sustituir el sistema de vidrio, rejillas de ventilación, ventiladores y sistemas de filtrado industriales por un sistema biológico que logra el mismo efecto, aunque con mucho menos energía y de una forma más natural.

Vía | Vired
En Decoesfera | La sostenibilidad en arquitectura a debate en The Context of Sustainable Architecture de Roca y AXA

También te recomendamos

Casa Flotante de Benjamín García Saxe, o cómo podría ser tu casita en el árbol

Ventana solar que nos proporciona energía eléctrica

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

-
La noticia Una estructura de cristal que respira como un ser vivo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .