Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Te irías a vivir a este estudio de 31 metros cuadrados?

Posted: 24 Nov 2014 12:00 PM PST

Estudio Nordico 1 Bueno, yo lo tengo muy claro y la respuesta es que sí. Un sí enorme y rotundo. Bueno, también un "sí" con matices, ya que ahora que tengo familia sería imposible vivir (por lo menos con cierta comodidad) en un espacio tan pequeño. Sin embargo, si me lo preguntasen en otro momento de mi vida, sin hijos, estoy segura de que podría adaptarme de maravilla.

Es cierto que este estudio tan solo cuenta con 31 metros cuadrados, sin embargo, no echamos de menos nada. Cocina bonita, espacio de estar acogedor, chimenea, un balcón donde poder admirar las vistas desde lo alto, y techos altísimos con vigas centenarias. Poco espacio, pero aprovechado al máximo. Vamos a descubrir cómo han sabido sacar partido a cada rincón.

El espacio de estar

Estudio Nordico 2 Con tan pocos metros nos sobran las paredes. Es así de sencillo. Si queremos ganar amplitud en una superficie muy limitada, debemos tirar tabiques y dejar que es espacio fluya. Sin duda, en esta reforma han sabido hacerlo.

Además, el hecho de que sea una vivienda abuhardillada y que los techos tengan mucha altura en determinados puntos, multiplica la sensación de espacio abierto. No parece de ninguna manera que esta casa entera ocupe lo que para muchos es su salón de 30 metros, ¿verdad?

Aprovechando los huecos

Estudio Nordico 4 Estudio Nordico 7 Como hemos dicho anteriormente, estamos en una vivienda abuhardillada. Y, aunque es una gran ventaja a la hora de tener un techo alto que da amplitud, por otro lado, lo cierto es que se acaban teniendo zonas donde la altura es muy baja y no podemos hacer un uso normal de ellas.

Si pensamos las posibilidades y hacemos el ejercicio de pensar en las prioridades en nuestro día a día, sabremos sacara partido a esos huecos "muertos". Pueden ser unas baldas para libros, podemos meter algún auxiliar que nos proporcione almacenamiento extra, podemos incluso poner lamparitas. El caso es que no haya ni un solo metro cuadrado desperdiciado.

La cocina bonita

Estudio Nordico 8 Este estudio es un claro ejemplo de que menos es más. No por estar tan limitada, tenemos que conformarnos con una cocina que no nos guste. Muy al contrario, es en este tipo de proyectos donde el diseño puede brillar de verdad si está bien empleado.

Una cocina versátil, con todo lo imprescindible, con superficie de trabajo y para comer, y con un diseño que invita a disfrutarla. Alacenas en blanco y encimera en madera en tono natural, son la combinación perfecta. Recordemos la premisa indispensable a la hora de multiplicar la luz de una estancia: blanco sobre blanco hace ganar metros. Estudio Nordico 10 Estudio Nordico 9

El dormitorio

Estudio Nordico 6 Sin duda, si hay alguna cosa que yo podría echar en falta en este estudio, es tener una puerta en el dormitorio. Aquí la verdad es que confieso que la echaría mucho de menos, porque las zonas privadas de la casa, me gustan que sean eso, privadas. Sin embargo, también hay que ver los espacios con relación a las diferentes etapas de la vida. Estoy segura que siendo estudiante estaría encantada de vivir en un estudio con estas increíbles características.

La entrada delimitada por un mueble

Estudio Nordico 12 Hay dos cosas que me encantan de las viviendas con pocos metros: la originalidad en sus soluciones y la búsqueda incansable de metros para aprovechar. Una gran cómoda blanca hace de recibidor, separador de ambientes y lugar para guardar un poco de todo. Una idea sencilla pero eficaz para crear sensación de "hogar". Siempre digo que la entrada de las casas es como una tarjeta de presentación. Da igual lo pequeña que sea, debe estar cuidada al máximo. Estudio Nordico 13

Sin duda, en estos pequeños espacios podemos inspirarnos para sacar ideas para nuestras casas. A medida que pasan los años nos resulta más difícil vernos en viviendas de este tamaño, sin embargo, yo pienso en lo que tardaría en ponerla a punto a nivel limpieza, y es como para pensárselo... Y vosotros... ¿Cambiaríais metros por comodidad?

Vía| Stadshem
En Decoesfera | Ideas y tendencias para crear un recibidor nórdico

-
La noticia ¿Te irías a vivir a este estudio de 31 metros cuadrados? fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Plantas felices: este macetero de cuero les encantará

Posted: 24 Nov 2014 10:00 AM PST

Portada 1 Estamos muy acostumbrados a oír el tema de que las plantas lucen mejor y más bonitas con determinados estímulos, por ejemplo, la música clásica. Y si bien, está claro que ellas pasan olímpicamente de temas estéticos, a los que las tenemos por casa, nos gusta verlas bonitas, bien cuidadas y en los soportes adecuados.


De eso va precisamente el post de hoy: de plantas felices en un macetero DIY, que les encantará a ellas y más todavía a nosotros. Por un lado, estéticamente no puede ser más bonito, y por otro, el tema de conseguir un artículo de decoración tan chulo para nuestra casa y por pocos euros, es un gran punto a favor. Vamos con los pasos y los materiales de este DIY que seguro os conquistará. Yo ya tengo ganas de ponerme a ello, y lo cierto es que soy un desastre con las plantas.

Los materiales que necesitamos

Diy Maceta 2 Los materiales son muy sencillos. Lo cierto es que añado el tema del tiesto y la planta, pero seguramente ya los tenéis en casa. Si no es así, una buena opción es cogerlo en blanco y comprar brezo, que estamos en plena temporada y está precioso.

  • Un pedazo de cuero
  • Una anilla de metal
  • 2 x tornillos y tuercas
  • Tijeras
  • Perforadora Multi
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Planta y tiesto

Vamos con los pasos. Haciendo las tiras

Diy Maceta 3 Lo primero que vamos a hacer, es cortar nuestra pieza de cuero en diferentes tiras. Para ello, medimos trozos de 1,5 cm x 65 cm de largo. Si quieres que tu maceta quede más larga, o vas a realizar una composición de varias en distintas alturas, debes jugar con el largo de las tiras para conseguir el efecto "cascada".

Paso 2. Marcando y perforando

Diy Maceta 3 Diy Maceta 4 Ahora, marcamos en las esquinas (teniendo en cuenta que nos quede suficiente cuero para que no se rasgue con el peso el agujero) un pequeño punto con el bolígrafo. Simplemente, nos servirá de guía a la hora de troquelar el cuero con la perforadora.

Paso 3. Uniendo las tiras

Diy Maceta 5 Vamos a unir las tiras en uno de los laterales. Para ello, simplemente tenemos que colocarlas hacia arriba, de forma que el la parte rugosa del cuero quede hacia dentro, y colocamos el tornillo y la tuerca apretando bien. La tuerca debe quedar bien ajustada, ya que esta unión será la que soporte el peso y sirva de base de nuestro macetero de cuero.

Paso 4. Cruzando las tiras

Diy Maceta 6 Ahora recortamos una pieza más de cuero, de una medida aproximada de 1,5 cm por 8 cm. La idea es que esta tira nos sirva para ocultar la unión superior de las cuatro tiras de cuero largas.

Troquelamos un par de agujeros a cada lado de la pieza, y troquelamos donde los hemos marcado. Dependiento del grosor de nuestra pieza de cuero, quizá sea mejor medir el largo de esta pieza para que no nos quede demasiado holgada. Ahora, situamos la anilla (dorada queda fenomenal, pero para gustos) en el centro. Diy Maceta 7

Hacemos que coincidan los agujeros y "envolvemos" las tiras de cuero con la más pequeña. Pasaremos el otro tornillo por los agujeros y ajustaremos bien la tuerca para que no se mueva. Debemos tener en cuenta que la parte de la tuerca nos quede por el lado rugoso del cuero, como en la anterior ocasión, ya que así quedará menos a la vista.

Paso 5. Terminando

Diy Maceta 9 Diy Maceta 10 Ahora sencillamente colocamos las tiras en suspensión sobre el suelo para darle forma a nuestro macetero y poder situar la maceta en el centro sin que se caiga. Ponemos nuestra planta, centramos bien y listo, ya podemos levantarla en el aire, porque no se caerá. Nos falta buscar un lugar de la casa donde queramos colgarla (si es que no lo tenemos claro ya, que casi seguro que sí), y listo. DIY por pocos euros y que dará un vida especial a cualquier espacio.

¿Alguien se atreve a colgar así las plantas en su casa?

Vía | A pair & a spare
En Decoesfera | Plantas suculentas DIY

-
La noticia Plantas felices: este macetero de cuero les encantará fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Los aspiradores de Miele se vuelven más ecológicos

Posted: 24 Nov 2014 06:00 AM PST

E30 2014 Miele Nueva Gama De Aspiración (3)

La eficiencia energética es una de las características que todos queremos para los electrodomésticos que compramos y es también uno de los puntales de los productos de Miele. Siguiendo la nueva normativa de la Unión Europea enfocada a la fabricación y diseño de productos de marcado carácter ecológico, Miele ha renovado su gama de aspiradores y eso se ha traducido en una restricción de la potencia máxima a 1600 W.

Para conseguir la misma eficiencia de limpieza con una menor potencia y un menor gasto energético, el truco está en los cepillos, en el nuevo motor eco, en el PowerChip inteligente y en las nuevas bolsas recogepolvo con efecto 3D. Obviamente no llega con disminuir potencia, han tenido que mejorar otros aspectos para proporcionarnos una buena experiencia y unos óptimos resultados de limpieza.

E30 2014 Miele Nueva Gama De Aspiración (2)

La nueva gama de aspiración de Miele está compuesta por una gran variedad de aspiradores que se clasifican en dos líneas diferentes, PowerLine y EcoLine. Mientras que la línea PowerLine se centra en motores de alta potencia, los motores de la línea EcoLine ofrecen el mejor balance entre consumo y resultados de limpieza óptimos.

Además hay modelos especiales para las necesidades específicas de cada hogar. Para los que necesitan un aire totalmente limpio para tener bajo control sus alergias, el modelo Allergy, para los amantes de las mascotas, el modelo Cat&Dog, o para los que quieren su parquet perfectamente limpio y sin un arañazo, el modelo Parquet, entre otros.

E30 2014 Miele Nueva Gama De Aspiració

Los aspiradores dotados con el motor EcoLine cuentan con la tecnología Smart Power, un nuevo concepto de aspiración que combina alta absorción y bajo consumo gracias a tres elementos principales: El motor innovador EcoLine Plus, el cepillo AirTeQ Alta Eficiencia que establece un contacto ininterrumpido con el suelo y el PowerChip Inteligente que se ajusta y optimiza la potencia de absorción. El diseño de las bolsas ha sido también mejorado con el nuevo material Soft Structure y garantiza los mejores niveles de eficiencia incluso a potencias bajas.

También hay que destacar las ventajas de los modelos Compact C2, encontramos el sistema de plegado y recogida Compact System, la manera más cómoda para guardar el aspirador sin problemas y en el mínimo espacio, ajustando la tobera y el mando a ambos lados del aparato. Y la nueva gama de aspiración de Miele se completa con Scout RX1, el primer robot aspirador de la marca alemana, que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

Más información | Miele
En Decoesfera | Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (I) Robot aspirador Kobold VR200

-
La noticia Los aspiradores de Miele se vuelven más ecológicos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Viniloestil nos presenta sus vinilos con mucha tela

Posted: 24 Nov 2014 12:00 AM PST

Vinilo Textil 9

Hace unos días os mostraba la colección de vinilos de Navidad de Viniloestil, porque me gustó tanto y me pareció tan divertida, que no pude esperar más días para enseñara, pero además de los de Navidad, en su colección de otoño invierno hay otros muchos vinilos molones para nuestras paredes. La firma intepreta la pared como una pizarra o una hoja en blanco en la que dejar volar la imaginación y lo demuestran en cada una de sus propuestas.

Lo que nos proponen para esta temporada son vinilos de tela que permiten a los niños, y no tan niños, decorar las paredes de casa sin ensuciarlas ni estropearlas. Son adhesivos removibles, impresos a todo color sobre una lámina textil y con el contorno troquelado para que puedan extraerse y colocar de la forma más sencilla. Claramente el uso del material textil es una gran novedad y está presente en tres colecciones: Infantiles, Letras infantiles y Sweet Style.

Vinilo Textil 8

Los vinilos han sido diseñados y producidos por el equipo de Viniloestil en el taller que tienen en la Costa Brava, intentando crear un producto de proximidad a través de un proceso de producción centralizado. En Viniloestil idean, fabrican y comercializan productos de los de siempre, pero con un toque innovador.

Vinilo Textil

La primera colección de vinilos en tela, Infantiles, la conforman una gran variedad de temas como el circo, el bosque, los piratas o la ciudad. Cada apartado está compuesto por diversos elementos que permiten realizar creativas composiciones desarrollando una historia personal y original para los niños y para los no tan niños.

La segunda colección, de letras infantiles, está compuesta por el abecedario, cada letra contiene un elemento decorativo diferente y de temática pensada para los más pequeños.

Vinilo Textil 3

Por último, los vinilos Sweet Style es una colección vintage de estilo dulce y retro. Estos vinilos en tela son perfectos para crear grandes composiciones o decorar las paredes con pequeños detalles y tonos pastel.

Yo sigo con los vinilos de Navidad en mente, pero los de esta colección tan vintage también me parecen adorables y los pensados para niños son súper divertidos, además me encanta la libertad que ofrecen a la hora de crear composiciones.

Más información | Viniloestil
En Decoesfera | Los vinilos más divertidos para decorar tu Navidad los tiene Viniloestil

-
La noticia Viniloestil nos presenta sus vinilos con mucha tela fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Una buena idea: un grifo impreso en 3D que también se puede usar como fuente

Posted: 23 Nov 2014 10:00 PM PST

Tumblr N98ggwqtuo1rl5i3uo2 1280

Ir paseando por un parque y encontrarte una fuente de la que beber agua bien fresquita es una experiencia que todos hemos vivido en varias ocasiones y es muy agradable. Mola beber directamente del grifo, pero en casa es algo que no es fácil de hacer porque el agua sale hacia abajo y tenemos el obstáculo del lavabo o el fregadero.

A Alice Spieser se le ha ocurrido una idea que nos puede permitir disfrutar de la sensación de beber en una fuente sin salir de casa. Se trata de un grifo minimalista, impreso en 3D, con una doble boquilla. Tiene salida hacia abajo y hacia arriba, de modo que si ponemos el dedo en la de abajo, el agua sale como si se tratas de una fuente, ¿me explico?

Tumblr N98ggwqtuo1rl5i3uo4 1280

Por si yo no me he explicado suficientemente bien, en la foto sobre estas líneas, podéis ver claramente como funciona este grifo. Si no tapamos la salida inferior funciona como un grifo normal. Pero si la tapamos es cuando el agua brota hacia arriba como en las fuentes, para que podamos beber el agua cómodamente directamente de ahí.

Además el grifo tiene un diseño minimalista muy estiloso, que puede darle un toque personal y diferente a nuestro cuarto de baño, ¿no os parece?

Vía | Dornob
Más información | James Dyson Award y Alice Spieser
En Decoesfera | Si en invierno quiero una chimenea, en verano quiero una fuente. Cinco fuentes de ensueño

-
La noticia Una buena idea: un grifo impreso en 3D que también se puede usar como fuente fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .