Decoesfera

Link to Decoesfera

Un simpático bosque para la habitación de los niños, propuesta de Minimun para Casa Decor

Posted: 24 May 2015 07:00 AM PDT

Casa Decor 2015

Entre tantas propuestas decorativas y de diseño, en Casa Decor 2015 no podía faltar un espacio dedicado a los más pequeños de la casa. De la mano de Minimum, y creado por Isabel Mulas, Pablo García-Viño, Carlos Segura e Inés Martín, esta zona ideal para los niños se llama 'Paisaje interior'.

Un espacio que invita a soñar e imaginar y que recrea un bosque en el que los niños puedan desarrollar sus aventuras y dejar rienda suelta a la fantasía mediante una decoración y unos muebles que invitan a ello.

Casa Decor 2015

Mediante un diseño artesano y cuidado, Minimum ha querido transmitir la importancia de defender y conservar la naturaleza, construyendo un mundo alegre lleno de colores vivos y claro, con predominancia del verde.

Casa Decor 2015

Como podéis ver, las paredes han sido pintadas recreando un un paisaje campestres, con un zócalo en verde lleno de coloridas flores, una simpática vaca, y en el que también hay espacio para que los niños puedan pintar en las pizarras. Sobre la zona verde, el cielo azul para transmitir relax a los más pequeños.

Casa Decor 2015

Entre los elementos más llamativos del espacio destacan sobre todo la cama, diseñada en altura sobre una estructura que permite que los niños entren a jugar en su interior, y una escalera con cajones para guardar objetos del niño.

Casa Decor 2015

También destaca el suelo, pintado a mano, y lleno de hojas secas caídas de los árboles, las sillas pintadas a mano, o unos armaritos con ruedas que si les das la vuelta se transforman en una pizarra para que los niños puedan escribir o pintar en ellas. ¿Qué te parece esta creación de Minimum para Casa Decor? ¿Instalarías algo similar en tu casa para tus peques?

Más información | Minimun
En Decoesfera | Casa Decor 2015

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Un funcional y original espacio de trabajo creado por David Jiménez y Sergio Sánchez en Casa Decor

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

-
La noticia Un simpático bosque para la habitación de los niños, propuesta de Minimun para Casa Decor fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Esta es la casa más buscada de Suecia

Posted: 24 May 2015 05:00 AM PDT

Casa Tipo Suecia 1

Esta que veis es la casa más buscada de Suecia. Bueno, en realidad no esta en concreto, sino una como esta. Y es que tras analizar más de 200 millones de búsquedas y 86.000 viviendas de Hemnet, un portal inmobiliario sueco, los arquitectos Tham & Videgard han diseñado una casa basándose en las preferencias de los usuarios en cuanto a tamaño, precio, número de habitaciones y baños.

La vivienda resultante combina los deseos de una vivienda tradicional con el gusto por un espacio moderno y funcional. De ahí que se trate de un cubo de líneas claras y rotundas, pero con una fachada en madera pintada de rojo, haciendo referencia a la tradición de las cabañas suecas.

Casa Tipo Suecia 5

El estudio estadístico también reveló una preferencia por las viviendas de más de una planta, por lo que esta tiene dos, así como también un balcón o terraza, que en el diseño de esta casa se ha incluido dentro del volumen cúbico para proporcionar intimidad.

Finalmente, la mayoría de los usuarios también buscaba una cocina abierta, lo que ha llevado a los arquitectos a dotar a este espacio de una gran importancia dentro de la distribución, con enormes ventanales y una doble altura que aumenta la sensación de amplitud.

Casa Tipo Suecia 3

Casa Tipo Suecia 6

Completan la planta baja un hall de entrada, un salón, un despacho, un aseo, un pequeño trastero donde poder guardar la bicicleta y una zona de lavandería. Subiendo las escaleras desde la cocina-comedor llegamos a una planta superior donde encontramos dos habitaciones, un baño completo y la mencionada terraza. Así es la casa más buscada de Suecia.

Vía | Designboom
En Decoesfera | ¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde

También te recomendamos

Ayuda con la distribución de mi casa. Decoesfera Responde

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

¿Cómo distribuyo la reforma de mi casa? Decoesfera responde

-
La noticia Esta es la casa más buscada de Suecia fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








La semana decorativa: terrazas urbanas, consejos de iluminación y detalles decorativos que enamoran

Posted: 24 May 2015 01:00 AM PDT

Comodoos

Últimamente se me pasan muy rápido las semanas y cuando me doy cuenta ya es domingo otra vez y tenemos un montón de noticias y reportajes de decoración que se han ido publicando en blogs del sector a lo largo de estos siete días. Como siempre hoy hacemos un repaso de algunos de los que más nos han gustado, dando prioridad a las terrazas, que son tema clave en esta temporada.

Empezamos con el artículo de Comododoos Interiores sobre terrazas a punto para el buen tiempo, justo lo que muchos necesitáis en estos días para preparar las vuestras para el verano, consejos e inspiración para ver qué quitar, qué añadir, qué cambiar, qué mejorar y qué dejar tal y como está ahora.

Boho Decovirlova

Y seguimos con más terrazas, la que nos enseña Boho Deco Chic en un apartamento con de estilo nórdico me ha enamorado. Es la de la primera foto de las dos sobre estas líneas y es muy de ciudad... la pena es que no se vea mejor en la imagen, porque yo creo que aunque no es la súper terraza, es representativo de lo que muchos tenemos en nuestro hogar.

Y también hay terraza en al loft industrial con detalles vintage que nos muestra Virlova, aunque pasa un poco lo mismo que con la anterior, en las imágenes no se aprecian los detalles todo lo bien que me gustaría.

Dar

Hablando de terrazas, ya sea en interior o en exterior nada mejor que una buena hamaca, como la que nos muestra Dar Amina y que podemos ver en la foto sobre estas líneas, junto con otros muchos elementos de inspiración a medio camino entre lo nórdico y lo étnico. Una curiosa combinación.

Hallway 438412 1280

Pasando ya al interior está el tema de los consejos de iluminación, en Mi Mundo Philips he contado esta semana cuales son cinco de los errores más comunes que cometemos a la hora de iluminar y aunque no voy a volver a repetir la misma información por aquí creo que es un tema importante que os interesará sobre todo si estáis planificando la luz de vuestro hogar.

Deleite etxekodeco

Y en cuanto a detalles que enamoran, me han encantado las propuestas de maleando, es decir, de decorar con mapas de Deleite Design. Con mapas no solo de ciudades del mundo, sino también de míticos barrios, por ejemplo, de Madrid.

Y termino con un aviso que nos daba Etxekodeco sobre la celebración de Desembalajes este fin de semana en Madrid, si os intersa lo vintage y las antigüedades aún estáis a tiempo de pasaros por allí hoy domingo 24 antes de las 20h.

El próximo domingo volveremos con otro resumen de algunas de las cosas más interesantes y llamativas que nos encontremos en los siete días que tenemos por delante en la blogosfera decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: inspiración en blanco, bodas y eventos, terrazas y algún DIY

También te recomendamos

La semana decorativa: inspiración en blanco, bodas y eventos, terrazas y algún DIY

Personaliza los suelos de tus espacios exteriores con las tarimas RELAZZO

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia La semana decorativa: terrazas urbanas, consejos de iluminación y detalles decorativos que enamoran fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Madera y cristal, la combinación perfecta para una escalera sólida pero visualmente ligera

Posted: 23 May 2015 11:00 PM PDT

escalera madera cristal

Por un lado entiendo que tienen muchas desventajas para personas mayores y las que tienen problemas de movilidad, sobre todo, pero por otro lado yo veo una casa de dos alturas y una escalera bonita y no puedo evitar que me encante. Una escalera bien elegida le da una gran personalidad a un espacio y el hecho de contar con dos alturas en una vivienda es algo ideal para la separación de ambientes.

La que hoy os enseño es la nueva escalera Visio de Rintal. Una escalera que se integra casi como una pieza más del mobiliario, en la cual ligereza, solidez y armonía son destacadas características. Se trata de una solución de diseño en la que el aspecto funcional y el concepto estético se funden para dar vida a un producto genial.

Visio

Esta escalera Visio incorpora un nuevo sistema de iluminación integrado en la estructura. Unas series de LEDs incorporados que tienen también una función decorativa y otra útil ya que ayudan a señalizar los peldaños.

La unión entre la madera de la estructura y el vidrio de la barandilla da vida a un modelo de escalera para interiores, con un estilo adaptable a diferentes tipos de ambiente, modernos y clásicso. La barandilla en vidrio puede fijarse lateralmente a la estructura o entre la estructura y el pasamanos realizando así una escalera interna de madera sólida pero visualmente muy ligera.

Visio

Rintal propone siempre nuevas soluciones de diseño que convierten la escalara en parte del mobiliario en los espacios contemporáneos. Las escaleras se han convertido en protagonistas en las casas de hoy en día y cada vez lo son mas porque las superficies pequeñas hacen necesario aprovechar los entresuelos y las alturas para conseguir, por ejemplo, una habitación más. Así que id tomando nota por si en algún momento os interesa.

Más información | Rintal
En Decoesfera | ¿Os atreveríais con una escalera de vidrio?

También te recomendamos

Easy cable, el pasamanos perfecto para escaleras minimalistas y de diseño

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Una buena buena idea: barandillas de cristal en interiores para favorecer el flujo de luz

-
La noticia Madera y cristal, la combinación perfecta para una escalera sólida pero visualmente ligera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .