Decoesfera

Link to Decoesfera

SieMatic 29, reinventa el concepto de aparador desde el punto de vista del diseño moderno

Posted: 25 Mar 2015 01:02 PM PDT

02 Siematic Urban Siematic 29

Un loft, una vivienda antigua, un adosado, un ático, una casa de campo... cualquier casa tendrá una cocina o un comedor en el que encaje bien este aparador, ya sea combinando con el resto de muebles de la estancia o creando contrastes. Yo al verlo he sentido amor a primera vista y me ha recordado a uno en color mint que había en mi aldea cuando yo era pequeña y que era amor puro.

Para que nos vayamos centrando os cuento que SieMatic ha desarrollado recientemente el mundo estilístico Urban, que ha sido presentado por primera vez en la LivingKitchen 2015 y cuyo concepto surgió de la colaboración entre el equipo creativo de SieMatic y la empresa Kinzo de Berlín. Se trata de un estilo fresco, flexible y funcional cuya puesta en escena tiene como elemento más característico, el aparador de cocina SieMatic 29.

01 Siematic Urban Siematic 29

Su diseño fresco e innovador interpreta de una manera totalmente moderna el concepto del aparador y además posibilita la integración de otros elementos en él tales como placas o fregadero. Sus laterales redondeados y biselados y sus patas ligeramente curvadas le confieren ese estilo inconfundible.

03 Siematic Urban Siematic 29

El aparador está disponible en todos los materiales SieMatic y en los colores del SieMatic ColorSystem. El mueble es flexible y práctico, pero sobre todo tiene un diseño adorable, que nos traslada a las cocinas del pasado manteniendo la calidad de los materiales y la versatilidad funcional del mobiliario de hoy en día.

Más información | Siematic
En Decoesfera | SieMatic presenta sus cocinas S3 versátiles y totalmente personalizables

También te recomendamos

Si te gusta lo retro y lo vintage para tu cocina, no te pierdas las propuestas de The Old Kitchen

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Viaja en el tiempo con esta cocina retro, estilo años 50, de Marchi Cucine

-
La noticia SieMatic 29, reinventa el concepto de aparador desde el punto de vista del diseño moderno fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Detalle para la casa de... un skater (II)

Posted: 25 Mar 2015 11:02 AM PDT

Skurniture

Apuesto a que muchos de vosotros no se os da bien el skateboard pero sí os quedáis fascinados cuando veis a otros practicándolo con gran destreza en alguna pista de vuestra ciudad. A mi me pasa algo parecido, no soy capaz ni de avanzar un par de metros sobre una tabla de skate, pero visto desde lejos me parece muy divertido.

El caso es que si por un motivo o por otro, os gusta el skateboard y sobre todo os gustan sus tablas, os va a encantar esta mesa consola cuya superficie es tal cual la de una tabla de skateboard. Un guiño ideal para amantes de este deporte y una buena manera de dar un toque original y diferente a la decoración de cualquier estancia de un modo discreto.

Skurniture

Puede ser perfecta como consola para la entrada de la casa o como mesa auxiliar en la sala de estar o en una habitación. Podemos combinarla con un asiento para configurar un rincón de lectura y como no es muy grande y es fácil de mover, es una pieza versátil que nos puede ser muy útil.

Además es perfecta como idea de regalo decorativo para todos aquellos a los que les guste el skate, si tenéis algún amigo o amiga que practique ese deporte, tomad nota.

Vía | Fubiz
Más información | Swenyo
En Decoesfera | Detalle para la casa de... un skater

También te recomendamos

La orgánica e industrial colección de muebles auxiliares de Hilla Shamia

¿Buena o mala idea? Una mesa de pared

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Detalle para la casa de... un skater (II) fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña

Posted: 25 Mar 2015 03:02 AM PDT

Jarapas Mas

Bueno, vaya por delante que este post no es para ahora mismo, con los rios desbordados y los montes con más nieve que en diciembre. Aún así, veréis como en una semana andamos buscando la sombra y con protección pantalla total, de tapas por las terrazas.

Pero tenemos que poner a punto nuestras terrazas y jardines. Si vivís en una gran ciudad, lo más seguro es que tengáis una pequeña terraza y hay mil y un complementos e ideas para que sea la más bonita del barrio, un rincón especial para el buen tiempo.

Terrazas Pequenas

Sillas plegables de madera: las tres b (buenas, bonitas,baratas)

Si lo que te apetece es darle a tu pequeña terraza o balcón el aspecto de un bistró parisino, nada como una coquetas sillas de tablas de madera o metal (con sus correspondientes galletas o almodones con capitoné. Las puedes encontrar en Ikea, en la zona al Aire Libre de ECI o incluso en grandes superficies como Alcampo o Carrefour.

Sika Sofie Portada

Otros estilos y modelos que veíamos hace unas semanas o las butacas Sofie de Sika Design, si tenéis un poquito más de espacio elegantes y atemporales.

Manuela Mesa Terraza

Vienen con una capa de barniz incoloro y mate para estar a la intemperie y acompañadas por mesas de varios tamaños, como el modelo Manuela, que os presentábamos hace algún tiempo, perfecta para colgar de la barandilla con una copa de vino y un cuenco de olivas, mientras disfrutas de tu bonita terraza.

Macetas colgantes, las flores que nos dan la vida

Kokedamas

Es verdad que muchas veces no tenemos sitio para nada, apenas una pequeña silla o un puf y ya no nos queda sitio para macetas. Pero nada más bucólico que unas macetas colgadas del techo con plantas colgantes que refrequen y den sombrita.¿Recordáis el concepto de kokedamas que nos llegaba desde Japón?

Podéis elegirlas de fibras o de terracota, incluso las de plástico de colores dan mucha vida. Elige un tono que combine con la tapicería de las sillas y el color lo darán las plantas. ¿Has probado a plantar fresas? Color y sabor en tu balcón.

Alfombras en mi terraza fibras naturales o jarapas de algodon

Jarapas

Uno de los grandes olvidados es el suelo de la terraza. Por las lluvias y el paso del tiempo, puede estar deslucido y estropeado y nunca encontramos tiempo (ni presupuesto) para arreglarlo. Hay varias ideas que pueden veniros bien. Una son las clásicas jarapas de algodón, que cuando se ensucian las echas a lavar y listo.Las de fibras vegetales quedan muy bonitas, pero son más pesadas de limpiar.

Cesped Artificial

Una idea que me gusta, pero hay que tener cuidado con la calidad es el cesped artificial, si lo compráis de buena calidad os puede durar mucho tiempo.Ya sea en plan moqueta cubriendo todo o sólo bajo la mesa y las sillas, queda muy bien.

Claro que siempre puedes comprar las clásicas losetas de tarima para exterior y ponerlas en un momento, como no tienes problema de resbalones porque no hay piscina, te solucionan el suelo y además el agua se filtra entre los listones. Hace poco Raquel nos recomendaba los suelos de tarima Relazzo.

Un balcón de ensueño, el paraíso en el cuarto piso

Macetas Barandillas

Yo soy muy de adornar con plantas y flores naturales. creo que nunca sobran en una casa y mucho menos en un exterior. Elige unas buenas plantas en el vivero y compra jardineras de colgar en la barandilla, llena de color y de intimidad tu terraza, un muro de naturaleza te esconderá de miradas indiscretas.

Flores Buganvilla

Un buen seto que comienza en tu cintura y apenas necesita mantenimiento o mil arbustos cuajados de flores (genénios, margaritas, caléndulas, tulipanes...) Anímate que la primavera es tiempo de flores.

Huerto vertical en un palet

Como Hacer Un Huerto Urbano1 1

Y ya puestos a tener un vergel ¿porqué no nos metemos en camisa de once varas y nos lanzamos a la aventura del huerto urbano? Un palet colgado del muro hará las veces de jardín vertical y huerto urbano. Y podrás coger directamente la hierbabuena de los mojitos sentado en la terraza.

Acuérdate de elegir cultivos que no pesen demasiado, no se te vaya a caer el invento encima.

La BBQ de suelo, barbacoas igual que en Los Hamptons

Bbq Colores

Si ya tenemos las sillas plegables, las plantas colgando del techo y la barandilla y el huerto urbano pegado a la pared, apenas nos hace falta una mini BBQ de suelo para preparar un festín en la terraza. Las hemos visto en la colección outdoor de ECI y nos enamoraron a primera vista. Color y caldad, parecen un elemento definitivo de nuestro buen tiempo.

Asando salchichas sentandos en el suelo, sólo nos faltará la música de fondo de las olas del mar para sentirnos igual que en Los Hampton, en medio de la gran ciudad...¡A los más peques le puede rechiflar!

Velas antimosquitos,faroles de diseño, las mejores fiestas terminan en el balcón

Lamparas Artilujos

Si, la vida al aire libre es muy romántica, pero la naturaleza es lo que tiene y el buen tiempo más...bichos. Los mosquitos que viene a fastidiarte una cena romántica o el fin de fiesta más divertido ¿Por qué no te haces con unas buenas velas de citronella, que les ahuyentes y te den una luz tenue? ¿Y unas bonitas lámparas con botes reciclados como los de Artilujos?

Faroles

O si lo prefieres puedes instalar unos faroles entre las plantas colgantes, que te iluminen sin molestar. ¿Recuerdais los de Philips que se cargan de día y te iluminan de noche? ¡Todo un invento, un importante ahorro y muy sostenibles!

Seguiremos pensando imprescindibles para que preparemos las terrazas y balcones más acogedores de cara al buen tiempo...¡ánimo que ya está llegando!

Imágenes | Decoesfera

En Decoesfera | ¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde

También te recomendamos

Las 10 compras decorativas para una casa de cine esta Navidad

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Un aire renovado al cuarto de baño por menos de 50 euros

-
La noticia 7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








¿Platos colgados o sobre la mesa? La pregunta de la semana

Posted: 25 Mar 2015 01:01 AM PDT

650 1200 1

Cuando eramos niños, los platos colgados eran una constante en salones, comedores, pasillos y terrazas. Con el tiempo, esta moda se difuminó e incluso desapareció. Hoy, los platos han vuelto con fuerza. Talleres artesanos y artistas como Los Platos de Pan, Oh Granny o Abe the Ape crean preciosos platos para vestir la mesa con sus preciosos diseños, o para llenar las paredes de nuestras casas.

Pero, ¿cómo te gustan a ti más estos platos? ¿En las paredes de la casa, o para comer en la mesa?

¡Esperamos vuestras respuestas!

La pregunta de la semana pasada

Con el mal tiempo que está haciendo en casi todo el país, seguro que muchos de vosotros habréis aprovechado para hacer alguna compra en internet. Precisamente, la semana pasada os preguntamos que cuál era vuestra tienda online de decoración favorita. Ml32 nos contestó que en bazarisa.es

He comprado ahí varias lámparas y he quedado muy satisfecha del servicio: contacto por mail y teléfono, rapidez, seguimiento del pedido y embalaje perfecto (tenía mucho miedo de que llegase algo roto)

¡Esperamos vuestras respuestas para la Pregunta de la Semana en nuestra sección de Respuestas!

En Decoesfera Respuestas | ¿Platos colgados o en la mesa?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

También te recomendamos

¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín? La pregunta de la semana

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

¿Cómo puedo eliminar el mal olor debido a la pintura? La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Platos colgados o sobre la mesa? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Cinco originales jarrones para llenar de flores tu casa

Posted: 24 Mar 2015 11:01 PM PDT

Jarrones

Estamos en primavera. Es tiempo de renovar la casa, de darle un aire nuevo, de llenarla de flores. Y para poner flores en casa, hacen falta jarrones. Jarrones diferentes, originales y llenos de estilo para darle ese algo que tanto nos gusta a la decoración primaveral de nuestro hogar.

Por eso, hoy os traemos una selección de 5 jarrones para llenar de flores vuestra casa de la tienda online Dooc. Cinco jarrones para distintos ambientes, desde un jarrón que se convierte en candelabro, a un jarrón con forma de bombilla o un jarrón fabricado con yeso y gasa.

Un jarrón, que también es candelabro

Jarrón candelabro

En estos tiempos en los que las casas son cada vez más pequeñas, objetos como este jarrón son super útiles. Porque además de jarrón, también es un candelabro ¿Que tienes flores en casa? Lo pones de un lado, y lo conviertes en jarrón. ¿Que tienes una cena y quieres poner velas? Le das la vuelta, y ya tienes un moderno candelabro.

Un jarrón bombilla

Jarróm bombilla

Este llamativo florero de cristal llamado muy apropiadamente Edison seguro que brilla con luz propia cuando tengas visitas en casa. Diseñado con forma de bombilla, es ideal para colocar unos sencillos manojos de flores de tallo alto, para dejar protagonismos a las flores y al propio jarrón.

Con forma de cebolla

Jarron

No solo de jarrones grandes vive el hombre. Los jarrones pequeños son ideales para colocar una pequeña flor en la mesa del desayuno, en la repisa del baño o para decorar un rincón de la casa. En este caso, estos jarroncitos de cerámica de color blanco mate han sido hechos con forma de cebolla.

Fabricado con yeso y gasa

Jarrones

Sí, lo que lees. Este jarrón que ha sido fabricado con yeso y gasa es uno de los de más vendidos en esta tienda online. Al ser rectangular, es ideal a modo de jardinera con flores no demasiado altas, como los tulipanes o los ranúnculos.

Un jarrón bolsa

Jarrón bolsa

Para terminar esta pequeña selección de recipientes para llenar de flores nuestra casa esta primavera, finalizamos con este jarrón de cerámica de color blanco mate diferente que simula ser una bolsa de papel que igual sirve para el interior de una vivienda moderna que para ser colocado en la mesa de un jardín o de una terraza.

Jarrones

Si te ha gustado la idea del jarrón con forma de papel pero lo ves muy alto, quizas te guste más el mismo diseño y el mismo material pero con menor altura. Con flores más bajas y con predominio de verde y blanco quedan realmente bonitos.

En Decoesfera | Cinco flores para decorar tu casa en primavera
Más información | Dooc

También te recomendamos

Los asombrosos jarrones Booming Vases de Analogia Project y Alessio Sarri

Recicladecoración: cuando el pelo se convierte en materia prima para muebles y complementos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Cinco originales jarrones para llenar de flores tu casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Hennessy 250 Tour, una exposición multicultural itinerante

Posted: 24 Mar 2015 11:01 AM PDT

Hennessy 250 2

Arte, cultura, tradición... un universo que siempre ha sido parte de la filosofía de la emblemática marca de cognac Hennessy. Hennessy Cognac cumple 250 años de historia y para celebrarlo, pone en marcha Hennessy 250 Tour, una exposición que refleja la visión que la Maison siempre ha tenido de sí misma y del mundo que la rodea.

Una perspectiva en 360​​° sobre el pasado, presente y futuro de la Maison Hennessy a través del mundo del arte y la cultura.

542494949lz006 Hennessy 250

La Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou, China, ha sido el lugar elegido por la Maison como punto de partida del Hennessy 250 Tour. Una exposición itinerante de más de 1.200 metros cuadrados de espacio, concebida como un evento multicultural en el que los espectadores disfrutarán de originales creaciones y actuaciones nunca antes vistas, de la mano de célebres artistas contemporáneos.

Hennessy 250 3

Desde China dará el salto a Rusia, el Lincoln Center de Nueva York, Johannesburgo (Sudáfrica) y un lugar no especificado de París en el mes de septiembre, dando por terminado allí el tour. Orquestada por el curador de arte Hervé Mikaeloff en colaboración con la escenógrafa Nathalie Crinière y Raphaël Gérard, experto en el patrimonio Hennessy.

542494949lz013 Hennessy 250

De acuerdo con un patrimonio creativo que es tanto material como inmaterial, El Tour Hennessy 250 muestra los principales artistas contemporáneos cuyas obras e instalaciones – tanto reales como virtuales – evocan el legado y la experiencia de la Maison.

Entre los trabajos destacados están las obras de los artistas franceses Xavier Veilhan y Pierrick Sorin, del artista estadounidense Tony Oursler, del artista escocés Charles Sandison y del fotógrafo y director de cine holandés Anton Corbijn.

542494949lz007 Hennessy 250

Un tesoro de materiales de archivo, retratos y películas que narran la aventura global de la familia Hennessy y su conexión con los grandes momentos a lo largo de la historia, como la salida del general La Fayette a Estados Unidos. Estos tesoros incluyen documentos firmados por personajes ilustres como Talleyrand y Alexandre Dumas.

542494949lz009 Hennessy 250

Y ya en este siglo, podremos la exposición muestra la obra de Pioneros En el hip hop, arte callejero y el diseño, incluyendo Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey, Jean-Michel Othoniel, Arik Levy y Tom Dixon. Carteles publicitarios del siglo XX que recuerdan el apoyo de Hennessy de los mejores ilustradores.

Más información | Hennessy

En Decoesfera | La joyería Grassy se suma a la lista de los amantes del Street Art de la mano de Nuria Mora

También te recomendamos

Hotel Puerta América: Zaha Hadid

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Esculturas ¿Nos atrevemos a integrarlas en nuestra decoración?

-
La noticia Hennessy 250 Tour, una exposición multicultural itinerante fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Hotel Consolación, un hotel singular en el Matarraña turolense

Posted: 24 Mar 2015 03:01 AM PDT

Hotel Consolacion Matarrana

Con la llegada de la primavera apetece comenzar a salir de fin de semana para descubrir parajes nuevos. Ahora que se acerca Semana Santa, un destino perfecto puede ser la comarca del Matarraña. Una desconocida y bella comarca que esconde auténticos tesoros como el Hotel Consolación.

Un hotel singular que fue Premio Condé Nast Traveller 2011 al 'Mejor Hotel No Urbano de España' que atrapa sin remedio a cuantos se dejan caer por este rincón de la provincia de Teruel. El hotel es obra de las arquitectas Estelas Camprubí y Eugènia Santacana, dos profesionales que han logrado integrar perfectamente los edificios que conforman el complejo en el entorno.

Cubos de madera para alojar las habitaciones Kube

Hotel Consolación

Además de la ermita del siglo XVI, sin duda los elementos más atractivos del hotel son los cubos revestidos con madera cuperizada de pino que acogen las habitaciones Kube. Estos cubos están mágicamente colgadas sobre el precicipio, y contrastan con el verde de los bosques que los rodean, aunque el color madera ayuda a integrarlos en el paisaje.

Hotel Consolación

En su interior, una de las cuatro paredes es un gran ventanal de cristal que se abre al exterior para disfrutar de la naturaleza sin salir de la habitación. La decoración es totalmente minimalista para no robar protagonismo al paisaje. Entre los elementos más llamativos, destacan la bañera excavada en el suelo de pizarra negra de la habitación, o una elegante chimenea colgante.

Habitación Ermita Barroca

Hotel Consolacion

Además de las habitaciones Kube, el hotel tiene otras dos habitaciones ubicadas en la antigua casa del Ermitaño. Una de ellas, la Habitación Ermita Barroca, es una auténtica explosión de colores y texturas ambientadas en el siglo XIX, que en nada se parecen a las habitaciones de los cubos de madera. Chimenea, muebles clásicos y antigüedades en contraste con muebles modernos dan el toque diferente y acogedor a este espacio.

Hotel Consolación

Habitación de aires nórdicos

Hotel Consolación

La última de las habitaciones del Hotel Consolación es la más sencilla de todas. Es una habitación amplia de color blanco y tonos suaves decorada con unos muebles daneses comprados en Berlín, con chimenea y unas lámparas de Álvaro Alto. Y tú, ¿en cuál de estas habitaciones te gustaría alojarte?

Más información | Hotel Consolación
En Decoesfera | La Demba, un hotel lleno de arte y diseño en el corazón del Pirineo

También te recomendamos

Hotel Hiberus, vanguardia y diseño frente al Ebro

Hotel Abalú, diseño y lujo en la calle Pez

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Hotel Consolación, un hotel singular en el Matarraña turolense fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .


Hazlo tú mismo: un huevo de Pascua en versión cuadro

Posted: 24 Mar 2015 01:01 AM PDT

huevo pascua cuadro 1

Yo confieso que ya estoy totalmente on fire con las manualidades para la Semana Santa. Conejitos, pollitos y huevos de Pascua llenan estos días mis carpetas de favoritos y cada día encuentro una idea que me gusta más que la anterior. La de hoy, que consiste en hacer un huevo de Pascua en versión cuadro me ha encantado.

Para muchos lo de pintar y decorar huevos de verdad o lo de comprar huevos de chocolate ya está muy visto. Así que el DIY de hoy propone una idea realmente diferente que no utiliza huevos de ningún tipo sino que pasa por hacerlos en papel y enmarcarlos como si de láminas se tratase... Y una lámina muy bonita, por cierto.

huevo pascua cuadro 2

Los materiales que necesitamos para este proyecto son papeles o cartulinas de colores y el marco. La idea es recortar en la plantilla en blanco la forma del huevo y por detrás colocar los papeles de colores según la combinación de nuestra elección. Realmente no puede ser más fácil y para lo sencillo que es, queda genial.

Yo creo que este será uno de los DIY que haga para decorar en Pascua este año y además la idea se puede extrapolar para otras decoraciones temáticas. Elegimos motivo decorativo y lo convertimos en cuadro con este sistema, ¿no os parece una gran idea?

Vía | Minted
En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua

También te recomendamos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

DIY de otoño: una pizarra con forma de calabaza para decorar no solo en Halloween

Hazlo tú mismo: decora los huevos de Pascua con hojas y flores naturales

-
La noticia Hazlo tú mismo: un huevo de Pascua en versión cuadro fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .