Decoesfera

Link to Decoesfera

Adorable colección de complementos para la cocina de Nämä

Posted: 23 Jun 2013 11:00 PM PDT

nama complementos 1

La verdad es que he entrado en el catálogo de Nämä con la intención de seleccionar una o dos cosas que me gustasen para enseñároslas y me ha sido imposible elegir, porque me gusta todo, todo y todo. Veo una cosa y me gusta y cuando voy a mirar la siguiente es tanto o más bonita.

Además, aunque el número de productos no es muy elevado, sin embargo el catálogo tiene casi de todo. Hay porcelana, madera y textiles entre los complementos que la firma propone para el comedor y la cocina. Todo en un estilo moderno y dulce, pero sin pasarse de femenino y empalagoso, es decir, que consigue prácticamente el equilibrio perfecto.

nama complementos 2

En la colección hay cestos, bandejas, tablas de cortar, platos, tazas y otros elementos de vajilla, cubiertos de madera clara en color natural y textiles como paños, bolsas para guardar pan o bollería e incluso algunos cojines para adorno. Es decir, un poco de todo.

nama complementos 3

A mi como ya os he dicho me ha gustado todo, así que he procurado que la selección de imágenes sea representativa, para que os podáis hacer una idea de como es el resto de la colección. Yo creo que la mayoría de vosotros la vais a adorar, aunque lógicamente es cuestión de gustos.

Además algunas de las ideas me han parecido muy prácticas, lo de la bolsa para la bollería no es algo muy frecuente y la idea me encanta. Tanto esa bolsa,como otros complementos y los cubiertos de madera, los podemos tener en casa, pero también nos los podemos llevar si salimos de picnic, así que serán ideales para el verano.

Más información | Nämä
En Decoesfera | Novedades de Maisons du Monde para la primavera de 2013



Diseño infantil, dibujos de muebles hechos por niños convertidos en realidad

Posted: 23 Jun 2013 10:00 PM PDT

silla niños 1

Siempre he pensado que deberíamos fijarnos más en los dibujos y en las ideas de los niños. Su imaginación no tiene límites y no está aún condicionada por el aprendizaje escolar y por la experiencia de vida, son más libres que los adultos y por eso sus diseños también lo son.

Joshua Lake y Jack Beveridge han participado en un curioso proyecto en el que se ha pedido a varios niños que dibujen una silla o un asiento que les gustaría tener, sin limitaciones en los colores ni en la forma. Después han fabricado algunas de estas piezas, ciñéndose en la medida de lo posible a lo que se ve en el dibujo.

silla niño 2

Sobre estas líneas podemos ver el dibujo en el que se inspiró el asiento que podemos ver en la primera foto de este artículo, imagino que ya os habíais dado cuenta, porque es bastante evidente. Los niños diseñaron asientos de todo tipo, con estilos y formas de lo más diversos y sobre todo con mucho color.

silla niños 3

En la foto sobre estas líneas tenemos otro buen ejemplo. Lo mejor de todo es que no solo se han inspirado en el dibujo, sino que han intentado reproducirlo hasta en su imperfección. Podemos fijarnos por ejemplo en las patas, que son bastante irregulares y en eso está también buena parte de su encanto.

De este modo los asientos mantienen esa frescura infantil que se buscaba, si modificamos los dibujos atendiendo a los cánones que los adultos entendemos como correctos, perderíamos lo importante que es la espontaneidad, lo que precisamente nunca deberíamos haber perdido.

Vía | Design Boom
Más información | Joshua Lake y Jack Beveridge
En Decoesfera | Sketch, cuándo los muebles dibujados se convierten en realidad



Escaleras de colores vibrantes en las calles de Beirut

Posted: 23 Jun 2013 09:22 PM PDT

escaleras colores 1

En varias ocasiones hemos comprobado en Decoesfera que el arte urbano puede ayudar mucho a mejorar la estética de una ciudad. Dihzahyners es un grupo de artistas que ha decidido decorar algunas zonas de Beirut y en concreto estos jóvenes pintores, han empezado por las escaleras.

Las escaleras largas y grises de piedra y hormigón, resultan muy serias y un tanto aburridas, pero decoradas con un bonito patrón de colores pueden convertirse incluso en un reclamo turístico y como mínimo aportan alegría y energía positiva a la zona en la que se encuentran.

escaleras colores 2

No se trata de pintar con colores sin pensar y de forma improvisada, en realidad los patrones se diseñan previamente para asegurar un bonito resultado. Así cada artista sabe donde tiene que pintar y con que color, antes de comenzar el trabajo, una escalera grande pueden tardar en pintarla hasta siete horas.

Está a nuestro alcance conseguir que el mundo sea un poco más bonito y que rincones de las ciudades que muchas veces son oscuros, fríos y grises, se vuelvan divertidos, amables y llenos de color. Proyectos como este son positivos para muchas ciudades y también hacen sentir mejor a aquellos que colaboran en su realización.

Vía | Design Fetish
Más información | Dihzahyners
En Decoesfera | ‘Somos luz’, arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día