Decoesfera

Link to Decoesfera

"Miradas de Asturias" en el Conde Duque, una exposición que no nos podemos perder

Posted: 24 Feb 2015 12:01 PM PST

Gal Botellaexposicionoukaleele 5

Hasta el 20 de abril , en el Conde Duque se exhibe la muestra "A donde la luz me lleve" de la artista Ouka Leele. La muestra se enmarca en la iniciativa “Miradas de Asturias”, que la Fundación María Cristina Masaveu Peterson promueve desde el mecenazgo.

Su propósito es la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes, materializado a través de la mirada de fotógrafos españoles de prestigio invitados especialmente a participar.

Fmcmp Un Beso Fuera Del Tiempo Ma Ouka Llele 620x413

Reconozco que la obra de Ouka Leele siempre me ha causado desazón. No sé si me gusta o me espanta, pero lo que está claro es que me atrae, no me deja indiferente. En esta ocasión es un añadido que el principal foco sea el Principado, cuyos paisajes, todo ese Paraiso natural, son sin duda uno de los más bellos escenarios de España.

En esta nueva muestra, las imágenes de Ouka Leele retratan las costas, los faros y las rocas, pero también las costumbres del medio rural, la vegetación y la arquitectura, siempre con el estilo característico de esta fotógrafa. Unas fotos perfectas para decorar. Conocida por ser una de las artistas de la famosa "Movida madrileña", Ouka ha madurado, su obra ha madurado y capta muy bien la esencia de Asturias.

Ouka Condeduque

El proyecto expositivo, comisariado por el crítico y curador Manuel Romero, se compone de 50 obras (la mayor parte de ellas fotografías a color de gran formato) que se combinan con cinco acuarelas pintadas sobre fotografías en blanco y negro, además de tres piezas audiovisuales.

En todas ellas conocemos Asturias desde la peculiar mirada de la artista. La especial luz de Asturias, sus mitos y leyendas reinterpretados, sus costumbres, un mundo real e irreal al mismo tiempo captado con el objetivo de su cámara o recreado para ese mismo objetivo.

Ouka Leele 621x311

Madrid está lleno de exposiciones que no nos queremos perder, pero esta en el Conde Duque, con Asturias como protagonista es una de las que no deben faltar en nuestra agenda.

Más información | Centro Conde Duque, Ouka Leele

En Decoesfera | Alec Hemer, el fotógrafo de interiores más demandado del mundo

-
La noticia "Miradas de Asturias" en el Conde Duque, una exposición que no nos podemos perder fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








El nuevo catálogo de House Doctor nos llena de primavera

Posted: 24 Feb 2015 10:01 AM PST

House Doctor Catalogo 1 Las marcas nórdicas empiezan a sacar ya sus catálogos de buen tiempo y la verdad es que nos encantan. Interiores inspiradores, llenos de productos bonitos para decorar nuestras viviendas con mucho estilo. El nuevo catálogo de House Doctor para esta primavera, viene completo de espacios llenos de buena energía.

Lo cierto es que desde que las marcas trabajan a este nivel sus catálogos, ver todas las posibilidades que nos ofrecen sus productos, es la mejor manera que tienen para tentarnos. Son tan bonitos, que nos dan ganas de llevarnos a casa todo. El que más, el que menos, acabará "picando" alguna cosilla para renovar la casa esta primavera. Un vistazo rápido al catálogo y prometo que os entrarán ganas de redecorar.

Maceteros bonitos

House Doctor Catalogo 2 En este catálogo encontraremos un montón de piezas, tanto en cristal, como en diferentes materiales para nuestras plantas. Ya sean jarrones para flores y ramas, o bien, plantas en macetas, vienen un montón de productos que nos conquistarán para darle ese toque verde tan de primavera a nuestra casa. Si apostamos por un MIX de productos y materiales, el resultado puede ser fantástico. House Doctor Catalogo 3

Candelabros bonitos

House Doctor Catalogo 5 Da igual en qué época del año nos encontremos, los nórdicos apuestan por los candelabros y la velas para dar calidez a su casa. Es por ello que en la línea para primavera no pueden faltar. Además, los podremos encontrar en acabados de plena tendencia, como el oro o el cobre, que conseguirán multiplicar la luz, y encendidos son realmente hermosos. House Doctor Catalogo 11

El cristal que no falte

House Doctor Catalogo 6 El cristal que propone House Doctor, la verdad es que me encanta por su originalidad. Muchas campanas, fanales, jarrones bonitos y formas diferentes. Cristal a un precio asequible que da importancia a cualquier rincón donde decidamos decorar con él. Además, dependiendo de cñomo lo combinemos, conseguiremos un efecto más rústico, más moderno, más industrial. Pocos materiales son tan versátiles como el cristal.

Las guirnaldas

House Doctor Catalogo 7 No podían faltar en un catálogo de decoración nórdica, ya que son uno de los elementos estrella en sus casas. Guirnaldas de diferentes tipos, con luces también distintas, dependiendo de dónde las situemos y las necesidades de ese espacio en concreto. A la hora de empezar a dar cenas y comidas en el exterior, son una apuesta segura. En cuanto llegue el buen tiempo, una guirnalda en el porche nos hará la vida más fácil. House Doctor Catalogo 13

Las láminas para paredes

House Doctor Catalogo 8 Otra tendencia que nos tiene felizmente colonizados, es la de utilizar láminas de todo tipo para decorar las paredes de casa. Quedan fenomenal y su precio es bastante ajustado. Si a eso sumamos el hecho de que podemos mezclarlas con otras que ya tengamos en casa e incluso, con alguna hecha por nosotros mismos, pues el resultado son paredes con muchísima personalidad. House Doctor Catalogo 9

Cestos de todo tipo

House Doctor Catalogo 15 Mucho tienen que ver los cestos que se llevan en decoración en este momento, con los de toda la vida que hacían los abuelos. El encanto de las cosas de siempre, está más presente que nunca en la cestería que ofrece House Doctor. Cestos de mimbre, de fibras, de algodones gruesos... Con diseños renovados, pero conservando ese aire de elemento de toda la vida. Preciosos.

Y ahora que llegamos al final del post, os tengo que preguntar si tengo razón o no, y si no os han dado ganas de empezar a pensar en la DECO que esta primavera váis a tener en casa. ¿Apetece o no cambiar?

Vía | House Doctor
En Decoesfera | Catálogo Ikea primavera 2015

-
La noticia El nuevo catálogo de House Doctor nos llena de primavera fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Siete artículos preciosos de Makers and Brothers

Posted: 24 Feb 2015 08:01 AM PST

makersandbrothers

Makers & Brothers son una encantadora tienda online nacida en Irlanda tras la que se esconden, y de ahí su nombre, los hermanos Jonathan y Mark Legge. Desde esta plataforma online, estos dos hermanos diseñan preciosos productos artesanales que ponen a la venta. Artículos para la casa, para la cocina, prendas de vestir...

Artículos que en muchos casos son realizados con materia prima irlandesa, aunque en su tienda también puedes encontrar productos fabricados por otros diseñadores y creativos. Como muestra, y para que veas todas las cosas que tienen en Makers & Brothers, he realizado una pequeña selección de siete artículos que me llevaría a casa sin pensarlo de esta tienda online.

Un salvamanteles inspirado en un salvavidas

Salvamanteles

Cuando menos es original. Recibe el nombre de Trivet Ring, y este salvamanteles protegerá tu mesa del calor que desprenden las ollas mientras sirves la comida en tus platos. Diseñado por un estudio de diseño independiente llamado Superfolk, este salvamanteles recuerda a un salvavidas, aunque realizado en madera.

Reinterpretando la cafetera tradicional

Cafetera

Parece que las cafeteras tradicionales están demodé con el auge de las máquinas de café de cápsulas. Y aunque yo también tengo una de estas máquinas de café, de vez en cuando me gusta usar una cafetera de la de antes simplemente por el placer de oler a café... Y si además, pudiera ser con una cafetera como la que venden en Makers and Brothers, ¿qué más se puede pedir? Esta cafetera es una interpretación contemporánea de la cafetera tradicional. Diseñada en acero inoxidable pulido, tiene un cómodo mango de madera

Un Molinillo de pimienta elegante y sencillo

Molinillo

Soy fan fan de los molinillos de pimienta, en cualquier forma y color. Pero este modelo en madera me ha parecido especialmente cautivador. Discreto, elegante, y con un molinillo que utiliza un mecanismo de cerámica danesa, esta pieza es el complemento perfecto para cualquier mesa o cocina a la que se le quiera dar un toque natural y fresco.

Cascanueces de aire industrial

Cascanueces

Con el diseño clásico de Robert Welch, este cascanueces de hierro fundido es cómodo, y además aportará un aire industrial a tu cocina. Seguro que es un auténtico placer ver como la nuez se parte antes de comerla o de usarla como aderezo en tus recetas.

Un erizo para limpiar el teclado

Cepillo

Dicen los expertos que el teclado del ordenador contiene más bacterias que las que podemos encontrar en otros espacios del hogar en los que en teoría debería haber más suciedad. A fin de cuentas, con el ordenador, muchas veces picamos, bebemos, y tocamos sus teclas sin lavarnos las manos tras haber llegado a casa de la calle. Con este curioso cepillo con forma de erizo fabricado por Redecker no podremos eliminar las bacterias, pero al menos, eliminaremos con gracia las migas y otros desechos que se acumulan entre las teclas.

Un taburete lleno de color

Taburete

Este taburete de tres patas fabricado en madera de abedul es una pieza simple pero llena de encanto, por el tono de la propia madera, y también por los tonos pasteles de sus patas. El comprador puede elegir el color de las patas entre el azul, el verde, el rosa, rojo o negro.

Llena de hortalizas tu casa

Vegetales

Si te gustan las creaciones de Donna Wilson, morirás de amor al ver estas simpáticas criaturas vegetales elaboradas 100% de lana tejida en Escocia y hecho a mano para dar el toque simpático a tu hogar.

Más información | Makers and Brothers

-
La noticia Siete artículos preciosos de Makers and Brothers fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Los sorprendentes muebles joya de la nueva colección de Brahma Decoración

Posted: 24 Feb 2015 04:01 AM PST

Brahma Mesa Rara

Hace tiempo que hablamos de Brahma Decoración, una empresa lider en dedicada a la conceptualización, diseño, producción y montaje de mobiliario de decoración. En esta ocasión nos muestran una colección donde se mezclan culturas y pueblos, realidad y ficción, desde Frida Kahlo a Gotham la ciudad de Batman han sido sus fuentes de inspiración.

Muebles funcionales con siempre algún elemento que los hace "joya" que aprovechan muy bien sus interiores y que se acoplan perfectamente a los espacios. Además se pueden hacer de forma personalizada y en distintos colores.

Pan Oro Cajones Brahma

El diseño de estos muebles es personalizado y la fabricación es hecha a mano a medida conservando y reproduciendo las técnicas habituales de la compañía: diseño vanguardista, producción 100% fabricado en España de forma tradicional pero al estilo del Siglo XXI y compromiso con el medio ambiente.

Brahma Oro

Este concepto se aplica para cualquier mueble o elemento decorativo y todo tipo de materiales que pueden hacer que el espacio se amolde mejor a las necesidades que se tienen en un momento determinado.

Tenemos el ejemplo del uso del pan de oro en el precioso frontal del mueble Frida, que no puede ser más contemporáneo a pesar de la mezcla de colores y materiales tan tradicionales. Un mueble que tendría un lugar privilegiado en un recibidor ¿os lo podéis imaginar?

Brahma Comoda Gotham

El mueble Gotham nos traslada a la ciudad más oscura del universo de la ficción, Gotham City pero en esta ocasión, los diseñadores de Brahma han incluido luces de led que se puede programar para cambiar el color según ambiente (¿el regalo perfecto para el Día del Padre amante de los superhéroes?)

La mesa Miniba se compone de dos piezas que se pueden colocar juntas a modo de extensión de la mesa o de forma separada. Se han incluido cajones en la mesa que sirven de contenedores para las mantelerías, cuberterías y cualquier otro menaje. Muy ecléctica y sofisticada para ambientes minimalistas.

Brahma Mesa Abierta

¿Qué os parece esta nueva colección de muebles joya de Brahma Decoración? ¿Os atreveríais a integrarlos en vuestra decoración?

Más información | Brahma Decoración

En Decoesfera | Brahma Decoración celebra su décimo aniversario creando una nueva colección de muebles joya

-
La noticia Los sorprendentes muebles joya de la nueva colección de Brahma Decoración fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Espacios para trabajar: la nueva sede de la empresa de moda y fragancia PUIG

Posted: 24 Feb 2015 02:01 AM PST

Unnamed 1

Coincidiendo con su 100º aniversario, la empresa de moda y fragancias PUIG ha estrenado su nueva sede, la Torre Puig. No se trata de unas oficinas alegres y divertidas como las de Google, a las que parece que uno no va a ir a trabajar sino a pasarlo bien, pero también tienen gran interés a nivel decorativo, sobre todo para los que busquen un espacio de trabajo más elegante y sobrio.

ARLEX ha colaborado en el proyecto de interiorismo de las 23 plantas del edificio con mamparas divisorias y espacios de distribución de gran representatividad estética, funcional y acústica. Las mamparas que separan la mayor parte de los espacios son transparentes y eso permite independencia de salas de reuniones y despachos, pero al mismo tiempo conexión visual y libre circulación del flujo de luz.

Unnamed 3

A mi me ha enamorado la entrada, que veíamos en la primera foto, con el logo de Puig y con esa escalera en espiral que es realmente maravillosa. El color blanco tiene un gran protagonismo en estas oficinas, es un color que multiplica la luz, que hace que los espacios parezcan más grandes y que favorece enormemente la concentración en el trabajo.

Como antes comentábamos, ARLEX ha participado en el interiorismo de las 160 salas y despachos de la nueva sede de Puig, con la instalación de más de 3500 metros cuadrados de mampara divisoria, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Estas mamparas ofrecen una gran representatividad estética, funcionalidad y altas prestaciones acústicas y esto se ha conseguido mediante el uso de cristales especiales y la instalación de puertas de doble cristal del mismo espesor que la propia mampara.

Unnamed 2

En los despachos primaba garantizar funciones clave como el almacenamiento y la necesidad de una zona de escritura vertical en las mamparas. Para ello, ARLEX ha desarrollado juntamente con GCA Arquitectos Asociados estantes y pizarras de cristal retro pintadas que ayudan al desarrollo del trabajo diario en la Torre Puig. ¡Me encanta esa idea! Y me encantan las lámparas también, que están entre los detalles de decoración más significativos.

Como ya sabéis, Puig es una empresa de moda y fragancias con sede en Barcelona, que para celebrar sus 100 años de historia, ha inaugurado la Torre Puig situada en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona. El edificio, en la foto sobre estas líneas, es obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo y del estudio GCA Arquitectos.

Más información | Arlex
En Decoesfera | Espacios para trabajar: La Bamba, nuevo espacio de coworking en Valencia

-
La noticia Espacios para trabajar: la nueva sede de la empresa de moda y fragancia PUIG fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Un árbol es la estantería perfecta para la habitación de los niños

Posted: 24 Feb 2015 12:01 AM PST

Adorable Kids Bookcase From Mathy By Bols 2 Thumb 630xauto 51942

Si tenemos espacio para ella, una estantería para los libros es un complemento perfecto para la habitación de los niños. Todos queremos criar y educar pequeños lectores que disfruten de los cuentos mientras son pequeños y de las novelas y otras lecturas a medida que vayan creciendo. Leer es fundamental para su desarrollo intelectual y personal y una estantería con una forma divertida puede ayudar a fomentar el hábito.

Por eso me ha gustado tanto esta estantería diseño de Mathy By Bols con forma de árbol, que en mi opinión llamará la atención de los niños y hará que se interesen más, si cabe, por los libros que contiene. Además es realmente decorativa y queda súper bien en cualquier dormitorio infantil.

Adorable Kids Bookcase From Mathy By Bols 1 Thumb 630xauto 51940

En principio está pensada como complemento para una cama tipo litera, como podemos ver en las fotos, pero también se puede colocar en la esquina de una cama normal, aunque sobresalga en altura. Es cierto que ocupa más en superficie que una estantería de pared y eso puede hacer que sea más complicado incorporarla en dormitorios pequeños.

Pero si en el cuarto tenemos espacio suficiente para ella, es una opción a tener en cuenta, tanto por su interés a nivel decorativo y de cara a crear un ambiente que inspire a los niños en sus juegos, como por su interés a nivel funcional, para colocar de forma ordenada los libros de los más pequeños de la casa.

Vía | Trendir
Más información | Mathy By Bols
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante con una rama de árbol

-
La noticia Un árbol es la estantería perfecta para la habitación de los niños fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Ikea Hacks: tunea la cama Kura de tu peque y deja que alucine

Posted: 23 Feb 2015 10:01 PM PST

Portada 1 Sin duda, una de las cosas que más les puede gustar a los peques, es hacer manualidades con los mayores. A veces es demasiado complicado el proyecto que tenemos entre manos, sin embargo, en otras ocasiones, podemos involucrarlos totalmente en lo que estemos haciendo. Así que si estáis pensando renovar la habitación de vuestros niños, una cama Kura puede dar mucho juego.

Tanto a ellos, como a nosotros, porque es un mueble tan versátil, que hasta podemos darle la vuelta. Es decir, cama arriba, o cama abajo, y eso ya os podéis imaginar que les encanta. La renovación en la decoración de su cuarto, puede ser una actividad muy divertida, a la vez que instructiva, para nuestros niños. Sin duda, disfrutarán con estos 7 Ikea hacks, aptos para los más peques de la cama más divertida de Ikea.

En gris y blanco

Ikea Diy 1 Vamos a pintar nuestra cama Kura para poder integrarla con el resto de la decoración de la habitación de los peques. Este DIY es bien sencillo, y con un poco de paciencia, ellos también pueden ayudarnos en el proceso. Si no es a pintar, sin duda que a colocar y ordenar el cuarto. Además, si optamos por alguna manualidad, lámina o dibujo que ellos puedan crear, el ambiente final les encantará y será muy suyo.

La cabaña

Ikea Diy 2 El bajo precio de la cama Kura, nos permite darle vueltas al proyecto e incorporar elementos para que el resultado sea redondo. ¿Quién no ha soñado con dormir de pequeño en una casita de árbol? Dejando la madera al natural y creando la ilusión de tejado y paredes, conseguiremos una perfecta casa para nuestros niños. Si añadimos algún detalle especial, como guirnaldas, seguro que les gustará todavía más.

Con cajones

Ikea Diy 3 Si lo que buscamos es una idea que nos permita aprovechar el espacio, sin duda, utilizar el espacio bajo la cama para colocar una columna de cajones, nos vendrá de maravilla. Quizá a nuestro peque no sea la idea que más le emocione, pero si le dejamos los dos inferiores para que guarde sus juguetes, quizá consigamos sacarle una sonrisa.

Dándole vida con color

Ikea Diy 4 Integrar la cama en la decoración del cuarto puede ser una manera de personalizarla sin hacer un gran trabajo de bricolaje. Si queremos que nos quede fenomenal, pero no queremos invertir mucho tiempo, lo mejor es optar por empapelar la pared donde esté la cama con un papel realmente llamativo, y darle un toque de color en la gama elegida, a la cama Kura.

Aire discreto

Ikea Diy 5 Si optamos por la cama Kura por un tema de precio, pero aún así no queremos renunciar a que nuestro niño tenga una habitación increíble, además del papel pintado, podemos panelar alguna pared con madera. Aquí la idea es que la cama contraste sobre el fondo, y para ello, nada como pintarla en un tono claro. Así, damos importancia al diseño del mueble, pero no a su color. El conjunto queda realmente fenomenal.

Espacio inferior de juego

Ikea Diy 6 La idea es crear un ambiente mágico en la zona superior, donde están los colchones, y dejar libre la parte inferior de la cama Kura, para que nuestros niños tengan más sitio donde jugar. Esta idea es perfecta para habitaciones de pocos metros. Mientras son pequeños, la idea de pasear y jugar debajo de la cama les encantará. Son unos castillos perfectos.

Para los mayorcitos

Ikea Diy 7 Esta cama tiene muchas posibilidades para los peques más peques, pero para los mayores, también encontramos "tuneos" interesantes. Con un aire más juvenil, y para niños que ya han dejado de jugar, podemos optar por almacenaje en la parte inferior y colores más sobrios para la DECO, como puede ser el blanco y el marino. La combinación es perfecta y ellos estarán encantados con su habitación de chico.

Vía | Apartment Theraphy
En Decoesfera | Ikea Trones, soluciones para pequeños espacios

-
La noticia Ikea Hacks: tunea la cama Kura de tu peque y deja que alucine fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .