Decoesfera

Link to Decoesfera

Decorar en Navidad con cuatro detalles

Posted: 24 Dec 2014 12:00 AM PST

11348270263 503b439343 B

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... y apuesto a que a muchos os ha pillado, con la casa sin adornar. Eso no puede ser, hay que ambientar algo, aunque sea poco y para crear un ambiente navideño agradable en casa, tampoco se necesita mucha cosa. Si no queréis poner el árbol porque os da pereza montarlo y pensar en recogerlo cuando llegue el 7 de enero, no es problema.

Hay otras opciones rápidas y fáciles para decorar en Navidad, algunas DIY y otras con cosas que se pueden comprar en cualquier tienda de decoración a la vuelta de la esquina y hoy aún está todo abierto, así que lo de la decoración navideña de la casa tiene solución. ¡Que no cunda el pánico! Vamos a comentar cuatro detalles que os pueden servir para conseguir un buen ambiente de Navidad sin necesidad de poner árbol.

Un adorno navideño en la puerta

3112485576 555d9a8c50 B

Adornar la puerta es importante. Es lo que ven tus vecinos y lo primero que verán tus invitados y tú mismo al llegar a casa. No cuesta nada colgar algún detalle de la mirilla, puede ser la clásica corona de Navidad o un detalle más sencillo, comprado o DIY. Incluso puede servir algún adorno del árbol de Navidad que tengas guardado de años anteriores, que seguro que alguno tienes.

Un centro de mesa de Navidad

4219338789 794308f682 B

No te vamos a pedir que saques vajilla especial para Navidad, aunque lo de las servilletas rojas, yo creo que no cuesta tanto y es un buen detalle. Pero lo que sí que te da tiempo a preparar antes de la cena es un bonito centro navideño para la mesa. Así aunque toda la mesa la vistas en blanco, con el centro en medio se verá totalmente navideña. Una vela, unas ramas de abeto o de acebo, unas bolas de Navidad de otros años, unas piñas... todo sirve para improvisar un sencillo centro.

Una guirnalda de luces

Guirnalda Luces

Si no tienes ninguna en casa en la tienda de la esquina, seguro que están deseando vender esa guirnalda de luces que o se deshacen de ella hoy o la tienen que meter en el almacén hasta el año que viene. Así que baja, cómprala y colócala en el lugar que más te guste, en la pared sobre el sofá en un mueble de almacenaje, de la sala alrededor de la zona del televisor... donde quieras, pero que ilumine bien, a poder ser parpadeando y que quede bien visible.

Un vinilo en la pared

650 1000 Vinilos Navidad 2

Y para terminar podemos elegir unas pegatinas o un vinilo y si hay que elegir uno yo elijo el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, de la colección de Navidad de Viniloestil. Divertido, simpático, desenfadado, alternativo y genial para crear ambiente en Navidad y para que los invitados empiecen a pensar en letras de villancicos.

Estas son cuatro ideas que se me ocurren para una decoración rápida y sencilla y que no sea la típica de Navidad que todo el mundo pone en plan árbol y Belén, pero obviamente hay otras muchas opciones. Por ejemplo, a mi me encanta la flor de Pascua o poinsettia y también es muy fácil de conseguir estos días en cualquier floristería y queda preciosa y podemos hacernos con un set de vajilla desechable como los de Elegance Party que os mostrábamos hace unos días en Decoesfera.

Así que contadme, ¿cómo tenéis decorada la casa para esta noche? o ¿qué adornos y detalles navideños estáis improvisando a última hora?

Fotos | M_shipp22, Sweet Carolina Photography, Anna & Michal, Solarbotics y Viniloestil
En Decoesfera | ¿Tu Navidad pinta mal? Pues decórala bien y ¡verás como mejora!

-
La noticia Decorar en Navidad con cuatro detalles fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .