Decoesfera

Link to Decoesfera

La espectacular decoración de un loft en San Petersburgo

Posted: 24 Apr 2014 07:01 AM PDT

un-espace-fonctionnel-en-russie.jpg

De todos los paises del mundo, los del Este de Europa ha sido los que más tarde han comenzado su revolución decorativa, pero a la vista está que lo han hecho rápidamente y superando cualquier expectativa. Una rica cultura, medio siglo de aislamiento y unas ganas tremendas de ponerse al día nos llevan a esta espectacular decoración de un loft en San Petersburgo.

Un espacio muy funcional, sin apenas tabiques, donde la mezcla de estilos, las combinaciones de estampados con aire retro y un importante protagonismo de la madera, junto a las iluminación, tanto natural como artificial, nos dejan este impresionante ejemplo de decoración.

un-espace-fonctionnel-en-russie-3.jpg un-espace-fonctionnel-en-russie-4.jpg

Un gran espacio abierto, que aprovecha los rincones para esconder la zona de lavado o el despacho. Librerías estratégicamente colocadas, la sepación del comedor dentro de una pérgola o porche interior, abierto al salón y a la cocina o la barra que hace las veces de separación entre el salón y la zona de cocina son excelentes ideas para un espacio diáfano.

clipboard.jpg un-espace-fonctionnel-en-russie-7.jp

La zona más íntima, la del dormitorio, es lo único que no está a la vista en esta casa. Un pequeño pasillo se encarga de separar el cuarto de baño (completo, con bañera incluída) alicatado con pequeñas teselas también retro, separado del inodoro por un estrecho pasillo.

un-espace-fonctionnel-en-russie-11.jpg un-espace-fonctionnel-en-russie-9.jp

La casa no pierde nada de luminosidad, ya que el inmenso ventanal del comedor, al no existir barreras arquitectónicas inunda de luz tanto el salón como la cocina y ¡hasta el recibidor!. El dormitorio también es muy luminoso, con lo que la única estancia oscura sería el baño.

un-espace-fonctionnel-en-russie-5.jpg

¿Qué os parece este espectacular loft en San Petersburgo?

Vía | For Interieur
En Decoesfera |Un loft con vistas increíbles en pleno centro de Madrid

-
La noticia La espectacular decoración de un loft en San Petersburgo fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








ECRA y Escuela Restaura, un gran centro de restauración en el corazón de Madrid

Posted: 24 Apr 2014 03:01 AM PDT

ecra.jpg

En pleno corazón de Madrid, en uno de sus barrios más emblemáticos, Malasaña, se encuentra La Industrial, un increíble espacio de Coworking, lleno de creatividad, talleres y eventos. Y este es el espacio elegido por ECRA y la Escuela Restaura para ubicarse.

Mientras que ECRA es una empresa especializada en la restauración de obras de arte, que ofrece servicio tanto a particulares como a instituciones, Escuela Restaura se especializa en la formación de profesionales dedicados a la restauración. Su oferta comprende, tanto cursos básicos como especializados, en la conservación y restauración de bienes culturales. Si siempre has querido aprender a restaurar y no sabías dónde o simplemente hacer un curso especializado, echa un ojo porque te puede interesar

escuela-restaura.jpg

ECRA es una empresa de restauración de obras de arte cuyo equipo de profesionales está formado, no sólo por especialistas en pintura o escultura, sino también en documentos gráficos, tejidos o artes decorativas, entre otros. Sus trabajos acogen desde la restauración de obras clásicas hasta contemporáneas, pasando por la recuperación de inmuebles y edificios históricos, e incluso muñecas y juguetes.

laindustrial

Para complementar a este centro nace Escuela Restaura, un centro de formación para los futuros profesionales del sector. Consciente de la necesidad de formar profesionales especializados en los diferentes ámbitos de la restauración, los profesores que componen el marco académico de Escuela Restaura han desarrollado un programa de formación.

Sea lo que sea que quieras restaurar, moderno o antiguo, mobiliario, objetos o papel, tienes aquí un sitio muy recomendable. ECRA y Escuela Restaura, un gran centro de restauración en el corazón de Madrid

Más información | ECRA, La Industrial, Escuela Restaura
En Decoesfera | La casa de los espíritus… deshazte de ellos y dale nueva vida a sus muebles

-
La noticia ECRA y Escuela Restaura, un gran centro de restauración en el corazón de Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Los originales y alegres complementos textiles de Darono son ideales para el verano

Posted: 24 Apr 2014 01:01 AM PDT

darono 1

Me muero de ganas de que finalmente el buen tiempo se instale en la península y de que por fin podamos disfrutar de los colores alegres del verano en todo su esplendor. No podemos elegir la temperatura y el color del cielo cada día, pero sí que podemos llevar los colores alegres a las estancias de nuestro hogar.

Para ello contamos con colecciones tan veraniegas como esta de la firma portuguesa Darono que se presentó en la pasada edición de Maison et Objet en París. Se trata de una colección que incluye complementos textiles tan inesperados como alegres por su diseño y por sus colores. No son los textiles típicos en plan toallas, mantas, cortinas o manteles, sino algo mucho más original.

darono 3

En las fotos podemos ver que la colección incluye una amplia variedad de complementos de todo tipo, desde lámparas, hasta pufs, pasando incluso por separadores de espacios. Algunos están hechos solo con tela o lana y otros también incluyen madera para la estructura.

darono 2

Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido este soporte para colgar del techo cosas o para revestir las que colguemos del techo directamente… estas cosas pueden ser macetas o pueden ser lámparas pero incluso puede ser una pecera, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. No sé lo que opinará el pez, pero a mi me parece una idea divertida y de lo más original.

Vía | Design Milk
Más información | Darono
En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera

-
La noticia Los originales y alegres complementos textiles de Darono son ideales para el verano fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








IKEA lleva lo mejor del circo a tu casa para disfrute de los niños y de toda la familia

Posted: 24 Apr 2014 12:01 AM PDT

ikea circus 1

El circo tiene sus pros y sus contras, suele ser muy divertido para los niños, pero no nos gusta tanto a los adultos por el trato que se suele dar en él a los animales. Hoy en día el tema circo es bastante polémico, hay defensores y detractores, pero hay algo en lo que casi todos estamos de acuerdo y es que nos gustan los juegos de equilibrio y los malabares.

Pues ahora IKEA nos permite llevarnos a casa eso que más nos gusta del circo sin tener que ir a él. Los pequeños de la casa y los mayores también, porqué no, podremos disfrutar de lo lindo con la colección de juegos que IKEA ha diseñado en colaboración con la compañía sueca de circo contemporáneo Cirkus Cirkor.

ikea circo 2

Esto no significa que no sea importante salir y realizar actividades al aire libre, pero para los días que hay que estar en casa y sobre todo ahora que se acercan las vacaciones, es importante tener cosas que ayuden a que los niños se diviertan y al mismo tiempo desarrollen competencias y habilidades como el equilibrio, la colaboración, la concentración, la interacción social y la coordinación

Vía | Chictip
Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: los dormitorios infantiles mejor recogidos

-
La noticia IKEA lleva lo mejor del circo a tu casa para disfrute de los niños y de toda la familia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








La Más Bonita, un encantador espacio para disfrutar del Mediterráneo

Posted: 23 Apr 2014 10:01 PM PDT

La más bonita

Si sois de Valencia, probablemente ya conoceréis La Más Bonita. Y si no la conocéis, o si sois de fuera y pensáis pasar unos días por la costa valenciana, ya tenéis una dirección imprescindible para apuntar en vuestra agenda de sitios para visitar. Se trata de La Más Bonita.

Decorada en azul y blanco, La Más Bonita es uno de esos lugares que te atrapan visualmente desde que pasas por su puerta. Este café restaurante está situado en una construcción típica de pescadores valencianos. Un espacio con un increíble aire mediterráneo inspirado en la típica casa de Formentera, diseñado por El Ático Interiorismo.

La Más Bonita

De aires rústicos, paredes imperfectas, columnas de ladrillo, techos muy altos y vigas a la vista, en La Más Bonita predomina el blanco junto con el azul del cielo, en un ambiente lleno de detalles que te hacen sentir como en tu propia casa.

La Más Bonita

Muebles de madera en tonos claros, cojines combinados en blanco y azul, una bicicleta colgada de entre las vigas o un gran reloj en la pared crean un ambiente muy relajante perfecto para pasar un rato de relax junto a los amigos mientras degustas una de sus fabulosas tartas o algún plato de su menú.

La Más Bonita

Además, junto al restaurante cafetería, La Más Bonita dispone de una terraza en primer línea de playa con muebles en blanco, para contrastar con el azul del mar y de la propia decoración, mientras que en el interior dispone del típico patio interior de este tipo de casas de la costa valenciana, en el que se mezcla el blanco con el ladrillo cara vista y las abundantes plantas que dan el color verde al espacio, junto a un mobiliario entre blanco y azul perfectamente combinando con la estética del resto del establecimiento.

La Más Bonita

En este espacio también hay que destacar los servicios, en los que han colocado una bonita baldosa hidráulica como encimera para sostener el lavabo, o unas divertidas pinturas en los propios baños, para darle el toque alegre y de color al lugar.

La Más Bonita La Más Bonita

Más información | La Más Bonita
En Decoesfera | Café de la Reina, un espacio lleno de luz y de color

-
La noticia La Más Bonita, un encantador espacio para disfrutar del Mediterráneo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena.








Klinker Grey, un suelo que encaja tanto en casas rústicas como en apartamentos urbanos

Posted: 23 Apr 2014 09:01 PM PDT

suelo grecogres 1

La colección Klinker es un clásico del Grupo Greco Gres en pavimentos, pero ahora se renueva con el lanzamiento de nuevas piezas en un exclusivo color gris, Klinker Grey, y en formato rectangular. Se trata de una alternativa atractiva para vestir los suelos a la última moda con un producto natural de fácil limpieza y que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

La nueva colección conserva todas las propiedades y la legendaria calidad de los suelos de antes, como son su dureza y su resistencia a la abrasión. Es por eso que se trata de una solución ideal para revestir suelos en las plantas bajas de viviendas unifamiliares. Además su acabado es especialmente adecuado por exteriores por su efecto antideslizante.

suelo grecogres 2

Esta nueva colección Klinker Grey es capaz de aportar encanto en ambientes rústicos, frescura en las casas de la playa, en las que tanto pensamos ahora que se acerca el verano, y un toque de naturalidad en los proyectos urbanos más sofisticados. Se trata de un tipo de suelo muy versátil que se puede encajar con todos los estilos decorativos.

Además estas nuevas baldosas se complementan con un nuevo peldaño especialmente diseñado para revestimiento de escaleras, en caso de que la zona en la que las vayamos a colocar cuente con varias alturas.

Más información | Greco Gres
En Decoesfera | Peldaños antideslizantes de Venatto para zonas exteriores y cuartos de baño

-
La noticia Klinker Grey, un suelo que encaja tanto en casas rústicas como en apartamentos urbanos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.