Decoesfera

Link to Decoesfera

Kloof Road, una espectacular casa moderna abierta al exterior

Posted: 23 Oct 2015 11:01 AM PDT

Kloof 1

Pareciera como si en las tendencias de las nuevas construcciones de estilo moderno prevaleciera cierto exhibicionismo con mansiones singularmente abiertas hacia el exterior. Grandes espacios con paredes de vidrio que dejan ver todos los espacios interiores pero que al mismo tiempo permiten iluminar de manera impresionante cada habitación de una casa.

Tal es el caso de la casa conocida como Kloof Road House que posee un estilo moderno muy espectacular que nos permite percibir algunas de las tendencias de la arquitectura moderna actual. El proyecto estuvo a cargo de los despachos de arquitectos Nico van der Meulen Architectes en colaboración con M Place Design Lifestyle.

Kloof 2

Las exigencias de los promotores eran las de crear amplios espacios conectados unos a otros y con un máximo de apertura hacia el exterior. Al ver las imágenes podemos constatar que el resultado alcanzó todas las expectativas. La entrada de luz natural en toda la casa es simplemente impresionante y esto se debe por supuesto a la gran cantidad de paredes de vidrio así como de muy pocas paredes interiores.

Kloof 3

Entre los múltiples detalles interesantes de esta mansión cabe destacar la fuente de agua que se transforma en tanque para peces en forma de L que tiene una parte en el interior de la casa mientras que la otra parte está expuesta al exterior. Pero lo más increíble son las paredes exteriores del tanque que son de cristal y te permiten ver los peces desde el jardín.

Kloof 4

La estructura general de la casa es de acero recubierto con acabado oscuro que nos da una sensación mucho más cálida que si se hubiera dejado en gris natural. Los pisos de mármol claro contrastan impecablemente con las vigas de acero oscuro que toda la estructura. Para poder cerrar los espacios todas la paredes exteriores de vidrio están montadss en rieles para facilitar su movimiento.

Kloof 5

A nivel interior, los colores de los materiales son básicos en tonos cálidos que contrastan con el acero, el mármol o la piedra. Las líneas son rectas para dar mejor paso a la luz y facilitar la movilidad en el interior de la vivienda.

Kloof 6

El estilo modernista totalmente abierto hacia el exterior es ciertamente muy peculiar y requiere de espacios seguros como en conjuntos habitacionales cerrados que se dan en mucho países. En este caso la espectacular casa Kloof Road House se encuentra en un suburbio de lujo en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Kloof 7

No me cabe la menor duda que por mucho que esta casa sea espectacular, no todos estamos listos en vivir en espacios tan abiertos y de cierta manera desprotegidos.Más allá del lujo, de la decoración y de la emosión que podría representar tener una mansión del estilo, la pregunta que surge es: ¿Te atreverías a vivir en una casa así?

Vía | Decofinder
Decoesfera | Cate Blanchett pone en venta su casa en Sidney, Australia

También te recomendamos

¿Dolce vita? Del modernismo al diseño italiano en el Museo D`Orsay

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

La espectacular nueva casa de Heidi Klum en Nueva York

-
La noticia Kloof Road, una espectacular casa moderna abierta al exterior fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Manuel Espejo, Empaperart y Petite Fashion Week

Posted: 23 Oct 2015 07:01 AM PDT

Empaperart Ecodiseno Petitefashionweek 8

La semana pasada se celebró en la galería de cristal del Centro Centro la pasarela de moda infantil Petite Fashion Week de CharHadas. Firmas de moda infantil no solo desfilaron sus propuestas para los peques de la casa, sino que llenaron el espacio de stands con talleres, pintacaras, actividades divertidas y un montón de cosas más.

El encargado de decorar el mundo de fantasía de los niños fue el interiorista Manuel Espejo y para ello quiso contar con el trabajo de uno de los grandes triunfadores del año pasado en el mundo de la decoración, Empaperart.

Empaperart Ecodiseno Petitefashionweek 5

Estáis de enhorabuena los que no os gustan nada mis fotos, porque en este evento fui una madre más, es decir, que sólo tengo fotos de mi enana, bueno y de Calum Heaslip, el ídolo de las niñas de la edad, así que todas las imágenes son de Empaperart. Lo que os puedo decir es que llamaba la atención el ecodiseño basado en materiales respetuosos con el medio ambiente.

Manuel Espejo Charhadas
Empaperart Ecodiseno Petitefashionweek 17

El reto de la propuesta de Manuel Espejo, era representar de manera sostenible y llamativa un delicado y colorido bosque animado formado por árboles y animales en gran formato combinando diferentes alturas, llegando a los 3 metros, para envolver de magia un evento dedicado a los más pequeños de la casa.

Empaperart Ecodiseno Petitefashionweek 10
Empaperart Ecodiseno Petitefashionweek 13

El resultado final, sobre un espacio blanco y sobrio, ha aportado la elegancia necesaria con un cromatismo basado en los tonos corporativos de CharHadas, las organizadoras de Petite Fashion Week, una de las pasarelas de moda infantil más importantes de España. También fue una idea muy graciosa, ya que se trataba de un evento “fashion”, la decoración del photocall oficial de CharHadas, donde se fotografiaron famosas y no famosas, entre risas y algarabía propia de un evento infantil.

Empaperart Junto A Manuel Espejo

¿No os encanta el trabajo de Manuel Espejo y Empaperart en la Petite Fashion Week de CharHadas?

Imágenes cortesía de Empaperart

En Decoesfera |A propósito de Manuel Espejo, entrevistamos al interiorista en Casa Decor 2015

También te recomendamos

Empaperart ¿arte o decoración?

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Empaperart inunda de grullas de origami en la residencia del embajador de Japón en Madrid

-
La noticia Manuel Espejo, Empaperart y Petite Fashion Week fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Un despacho y un piso de soltero, próximos protagonistas de La Escuela de Decoración

Posted: 23 Oct 2015 05:01 AM PDT

La Escuela De Decoracion 1

Desde su estreno en La Sexta hace unas semanas, La Escuela de Decoración se ha convertido ya en un habitual de Decoesfera. Entre tantos programas de cotilleo, o de cocina, también se agradece que por fin llegara a España un programa de estas características para tratar de reflejar la influencia que tiene la decoración en nuestro bienestar.

En este cuarto programa, que por cierto, cambia de horario de las 11:00 a las 13:00 horas, tendrá como protagonistas a dos nuevos espacios que necesitan un cambio urgente de look: el despacho de una abogada y un piso de soltero.

La Escuela De Decoracion 2

Como en cada programa los expertos, liderados por Lorenzo Meazza, trataráb de encontrar una solución a las necesidades de los protagonistas reflejando su estilo personal. En el primer de los casos, veremos el caso de Pablo, que vivía solo en un piso hasta que su madre cayó enferma y tuvo que mudarse a vivir con él junto a su hermana. Ahora, tiene que reorganizar la casa para que puedan convivir los tres sin problemas, teniendo en cuenta que tienen una única habitación, además de un amplio salón.

El segundo caso que podremos ver en el programa es el de Esther, una joven abogada que no soporta el despacho en el que trabaja, ya que le parece triste y aburrido, llegando incluso a quitarle el despacho a su compañera ya que dice que en el suyo le es imposible trabajar. Si te animas a ver como los coachs resuelven estas situaciones, ya sabes, mañana sábado a las 13:00 en La Sexta.

Más información | La Escuela de Decoración
En Decoesfera | 7 trucos de La Escuela de Decoración para crear en 20m2 un hogar muy confortable

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

¿Ya os habéis enganchado al programa La Escuela de Decoración? La pregunta de la semana

¿Qué nos vamos a encontrar el sábado en La Escuela de Decoración, el nuevo programa de La Sexta?

-
La noticia Un despacho y un piso de soltero, próximos protagonistas de La Escuela de Decoración fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










La conquista de Hispania según Lorenzo Castillo (para Gastón y Daniela)

Posted: 23 Oct 2015 01:01 AM PDT

Portada Hispania Lorenzo

Ayer, Gastón y Daniela nos convocaba en un lugar especial, el Palacio de Santa Bárbara, para dar a conocer la primera colección de papel pintado de Lorenzo Castillo. Después de las fantásticas colecciones textiles que el anticuario e interiorista ha creado con la firma textil española, por excelencia, el listón estaba muy alto aunque puedo aseguraos que todas las expectativas se han cumplido con creces.

Lorenzo Castillo, de la mano de Gastón y Daniela, ha conquistado Hispania o mejor dicho, la Colección Hispania de Lorenzo Castillo nos ha conquistado.

Palacio Stabarbara Presentacion More

La condición de anticuario de Lorenzo le lleva a diseñar una serie de colecciones con peso histórico, la de interiorista del siglo XXI a utilizar todos los adelantos de la industria para crear colecciones modernas, dinámicas, muy ligeras, si me permitís la expresión, que hemos podido disfrutar desde septiembre de 2012, en que nacía su primera colección para Gastón y Daniela, que fue un éxito entonces y lo sigue siendo ahora, cuando viendo la colección de papel pintado comentábamos lo bien que podía combinarse con los terciopelos Villamayor, pero no nos adelantemos...

Chinoiseries Lorenzo Hispania

Este homenaje a España se debe, no solo a que Lorenzo sea español, sino que se inspira en el mestizaje de estilos y culturas que conforma el "espectro artístico español" (Lorenzo dixit). Un erudito en historia de la decoración y de las artes decorativas ha conseguido un estilo propio creado a partir de todos los estilos anteriores, mezclándolos y reiventándolos para las decoraciones más actuales.

Vetusta

Vetusta Gyd

Para trazar una linea histórica en la que integrar la colección Hispania, comenzaríamos por Vetusta y el Siglo de Oro español. La "heroica ciudad de La Regenta", imagen literaria de Oviedo, nos recuerda los intensos lazos de Lorenzo Castilla con el Principado, a quien hace un homenaje en cada proyecto. En este caso se trata de un papel que emula el carey.

Esas mesas y bargueños llenos de aplicaciones, en los que se mezclaba lujosamente madera de ébano, oro y concha de tortuga, recién llegada de lejanas tierras americanas. Un papel sofisticado, suntuoso, elegante y sorprendentemente, después de todo lo dicho, muy actual.

Xabi, Tio Juan, Miguel, Mateo y Martin

Tiojuan Gyd
Hispania Lorenzo Tiojuan

Antes de ver la colección de papel pintado de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, os lo anunciaba. La tendencia geométrica no va a abandonarnos en mucho tiempo y aquí está la muestra. Aquí me salgo de la linea temporal histórica, ya que los motivos geométricos nos han acompañado a lo largo de toda la historia y con diferentes varientes han sido una constante.

Xabi Gyd
Geometria Lorenzo Hispania
Hispania Galeria8

En este caso se trata de una inspiración que bebe de diferentes fuentes, desde el Op Art de los años 50 y 60 a la mitología del Norte de Europa, desde el exotismo turco a las clásicas celosías o treillage, pasando la sencillez de los dibujos geométricos de Aula de Arte Clásico, pero como en el caso del resto de la colección, reinventado para los interiorismos de hoy en día.

Celosias Hispania Lorenzo
Mateo Hispania Lorenzo

Personalmente, me ha encantado la utilización de la plata vieja combinada con tonos empolvados del papel Martin o, una vez más, el azul Prusia de Tío Juan (un tono dificil de conseguir y que Lorenzo y Gastón y Daniela, bordan literalmente) También la divertida gama de verdes de Xabi, Miguel, que yo combinaría con los terciopelos de Villamayor y seguramente los más osados con punto de Hungría.

Fuencisla

Rayas Rosa Negro Hispania
Fuencisla Gyd

Una colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela sin rayas es impensable, ahora que ¡qué rayas!. Desde aquí agradecer a Miguel Angel Guisado su infinita paciencia al enseñarme todos los libros para que viera las diferentes tonalidades y gama de colores utilizados en esas rayas diferentes, modernas, con mezclas que nadie osó jamás hacer: azul marino con marrón chocolate, negro con rosa, con amarillo, con verde... y todo sobre un impoluto fondo blanco puro.

Jano

Juno Gyd

Otro básico de las colecciones textiles de Lorenzo es el punto de Hungría. Rescatado para el futuro, los colores son arriesgados y el efecto sobre el muro es impresionante. Un papel pintado del que no os vais a cansar. esta vez utiliza el azul azafata, más verdoso, pero no turquesa y verde oliva en gamas diferentes. Un motivo del siglo XVII trasladado al siglo XXI por el color.

Borja

Lorenzo Borja Hispania
Hispania Libro 550x550

Este papel pintado, en su versión textil en terciopelo, casi me cuesta el matrimonio, porque era perfecto para mi salón, pero será para un salón dentro de un tiempo, cuando quienes vivan en él no tengan por costumbre secarse las manos en las cortinas, es decir cuando mis enanos sean mayores...

En fin, motivos venecianos XXL en color verde esmeralda (maravilloso), amarillo (este era el de mi salón) o negro y rojo rubí, que imagino perfectamente ocupando un muro, si os decidís es perfecto como cabecero para un dormitorio muy especial.

Estela

Estela Gyd

Inspirado en los estucos del siglo XIX, este papel recuerda también a la madera tallada artesana y los paneles decorativos que separaban estancias. Motivos vegetales abigarrados que reconozco que son los que menos me han gustado de la colección, a pesar de que una vez más, la gama de colores es una preciosidad.

Anina

Anina Ambiente Web

Bienvenido a California. La época dorada de Hollywood podría empapelarse con este papel, que emula los clásicos papeles japoneses de motivos vegetales al más puro estilo alta decoración norteamericana. Don Draper podría haber tenido su casa con este papel.

Elegante, sofisticado, incluso minimalista, por sus lineas depuradas y su imitación del nácar.

Borita y Liborita

Borita Gyd
Borita Hispania

Dejo para el final mis papeles favoritos. Soy una gran fan de los dibujos a mano alzada de Lorenzo. Si en su colección textil me encantó la reinvención de la Toile de Jouy, desdibujada, divertida, libre, este papel me gusta por su pureza y simplicidad. Esta vez me recuerda la decadencia de las grandes mansiones venidas a menos. Las fuentes, los elefantes de Bernini, podría haber peces, tritones o cualquier otro motivo barroco, exagerado, un poco onírico

Singapur y Zhou Jung

Chinoiseirres Rosa
Chinoiseiries Detalle

Ya sabéis, los que me leéis a menudo que me encantan las chinoiseries.Yo habría tenido una habitación oriental, como Sorolla. Comparto con Lorenzo esa afición por el exotismo y la pasión por Oriente, pero renovado.

Singapur Gyd
Zhaujung Gyd

Si en los textiles de la colección que os presentaba hace un año, me enamoraba de sus diseños Rosa y Claire, en esta ocasión no quiero dejar de admirar la maravillosa armonía de los plateados y dorados con con negro y blanco o el increible efecto de ver un clásico motivo oriental en color rosa empolvado. Zhou Jung en azul Prusia, casi cobalto, me ha fascinado.

Rosa Hispania

Bueno, espero que os haya gustado la colección Hispania tanto como a mi. Como de costumbre, pedir perdón por mis fotos (siempre habrá alguien que me inste a seguir las directrices de mis compañeros de Xataka Foto) pero en mi defensa dirá que captar una imagen de Lorenzo quieto es poner una pica en Flandes, ya que estamos con reminiscencias históricas.

Agradecer la hospitalidad y el cariño de** Ana Gayarre y Jesús Garabieta de Gastón y Daniela**, gracias por contar siempre con Decoesfera. A Alfonso Reyero, que tiene el don de hacerte sentir bien al minuto de llegar, mil gracias, siempre es un lujo verte y a Lorenzo Castillo ¿qué le puedo decir? Es un privilegio que seas tú quien me cuente de dónde sale tu inspiración.

Más información | Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela

Imágenes | Gastón y Daniela y María SJB

En Decoesfera | La sofisticada colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, alta decoración a precios populares

También te recomendamos

Biombos, la nueva vida del complemento más versátil

Dale un aire nuevo a tus sillas con tapizados XXL

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

-
La noticia La conquista de Hispania según Lorenzo Castillo (para Gastón y Daniela) fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Benares, un restaurante hindú en Madrid lleno de contrastes

Posted: 22 Oct 2015 11:01 PM PDT

Benares Madrid Hero 1

¡Llegamos al viernes! Sí, por fin, después de toda la semana esperando, el fin de semana ya está aquí. Y nada mejor que ponernos guapos y salir a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Si estás en Madrid, o si piensas ir por allí a pasar el fin de semana, apúntante este nombre: Benares. Un restaurante que está sonando mucho en la capital, sobre todo entre los amantes de la comida hindú y de los interiorismos lujosos.

Al frente del restaurante se encuentra nada más y nada menos que Atul Kochhar, un chef de origen indio propietario del Benares de Londres, distinguido con una estrella Michelín, y que tras abrir restaurantes en Inglaterra, Irlanda y Dubai, ha decidido aterrizar en Madrid para ofrecernos lo mejor de la cocina hindú mezclándola con imgredientes españoles.

Salon0418

Este nuevo restaurante está ubicado en la céntrica calle Zurbano, y para su puesta a punto, Atul Kochhar ha contado con el estudio Cousi Interiorismo, que han firmado restaurantes como el Fox Cook&Sound. En este caso, el resultado es un restaurante repleto de detalles y de madera, mármol y cristal para tratar de trasladarnos hasta la mismísima India.

Benares Madrid 1

De hecho, la inspiración de este país se nota en el ambiente, y en las geometrías y texturas que hay presentes en suelos, techos y paredes, como los tacos de madera de la pared que simbolizan los escalones que unen Benares con el río Ganges, o como como las celosías que cubren el techo, o

Benares Madrid 1

Como no podía ser de otra manera, el pasado colonial británico de la India también tiene su espacio en este restaurante, con sillas y mesas trenzadas, y esos delicados manteles de lino prácticamente desaparecidos de la mayor parte de los restaurantes. Un lugar para no perderse si te gusta la comida hindú, y una decoración que llama al lujo con toques de exotismo oriental.

Más información | Benares
En Decoesfera | Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles

También te recomendamos

El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles

-
La noticia Benares, un restaurante hindú en Madrid lleno de contrastes fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .