Decoesfera

Link to Decoesfera

Posivo LED Sensor, la nueva luminaria de OSRAM para recibidores y pasillos

Posted: 23 Nov 2014 12:00 PM PST

Foto Aplicación Posivo Led 2 Ok

Cada zona de la casa, cada tipo de actividad que vayamos a realizar, cada ambiente que queramos conseguir... todo necesita una iluminación especial y diferente. Nunca será igual la lámpara que coloquemos en el dormitorio, que la iluminación que deseamos para el cuarto de baño o la que debe corresponder a un rincón del lectura. Los recibidores y los pasillos también necesitan un tipo de iluminación determinado.

PAra ellos Osram presenta Posivo LED Sensor, una luminaria LED moderna y energéticamente eficiente que proporciona una luz homogénea muy adecuada para estas zonas de paso. Se trata de una luminaria, con forma de globo, que tiene además la ventaja de ser muy fácil de instalar en techos y paredes. Pero su mayor ventaja es que ahorra hasta un 65% de energía, si la comparamos con luminarias de tecnología estándar.

342495 Pw Posivo Led Sensor 17w De

Las luminarias de esta familia Posivo LED están disponibles con sensor o con pulsador On-off. El sistema de sensor puede ser muy adecuado para estas zonas de paso, porque nos evita tener que darle al botón cuando venimos cargados con bolsas, por ejemplo y porque se apagará automáticamente, cuando no lo necesitemos, favoreciendo el ahorro de energía.

Más información | Osram
En Decoesfera | Si eres un nostálgico de las bombillas de antes, Superstar Classic A de Osram te va a encantar

-
La noticia Posivo LED Sensor, la nueva luminaria de OSRAM para recibidores y pasillos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








En siete metros cuadrados, probablemente la vivienda más pequeña de Italia

Posted: 23 Nov 2014 10:00 AM PST

La Casa Mas Pequena Italia 2

Cuando pensamos en nuestra vivienda ideal, no solemos pensar en algo cuya superficie esté por debajo de los treinta metros cuadrados, de hecho normalmente pensamos en muchos más. Sin embargo eso no quiere decir que una vivienda muy pequeña no pueda ser súper agradable, confortable y contar con todo lo necesario para una vida estupenda.

Ya hemos visto muchos ejemplos de micro viviendas maravillosas en Decoesfera y hoy Marco Pierazzi, en la que probablemente es la vivienda más pequeña de Italia, nos vuelve a demostrar, que si uno tiene buen gusto y capacidad para optimizar el aprovechamiento del espacio disponible, siete metros cuadrados de superficie pueden ser suficientes para vivir incluyendo cocina, baño y dormitorio convertible en sala de estar y viceversa, vamos a comprobarlo.

La Casa Mas Pequena Italia 3La Casa Mas Pequena Italia 5

La vivienda está situada en un antiguo barrio de los más céntricos de Roma. Obviamente está totalmente restaurada para adaptar sus escasas dimensiones a las necesidades de hoy en día. Tiene un truco y es la escalera y la trampilla que da acceso al dormitorio, que también es sala de estar, y que está situado sobre la cocina y el baño que están en lo que realmente ocupa la planta baja.

La trampilla es abatible de modo que, una vez que estamos en la parte superior de la casa, podemos cerrarla y se convierte en parte del suelo, ampliando la superficie útil y evitando que podamos caernos o tener algún desagradable accidente con la escalera, que es uno de los miedos y los peligros de los altillos.

La Casa Mas Pequena Italia 1La Casa Mas Pequena Italia 4

En las fotos sobre estas líneas podéis ver la cocina, que aunque parezca increíble es totalmente funcional y cuenta con todo lo necesario para preparar en ella las mejores recetas. Vamos, que no está pensada como un adorno, es una cocina útil que cuenta con plata, fregadero, nevera, espacio de almacenaje y todo lo que se os pueda ocurrir que podéis necesitar para cocinar.

Incluso cuenta con una mesa, abatible también, que es ideal para dos pero puede servir para que a su alrededor se sienten hasta cuatro personas, o sea que si queremos hasta nos podemos traer invitados. La mesa se pliega cuando no se está utilizando para no obstaculizar el acceso a las escaleras que están detrás de ella.

La Casa Mas Pequena Italia 6La Casa Mas Pequena Italia 7

En las fotos sobre estas líneas podemos ver el dormitorio y la sala de estar, que son en realidad la misma estancia. El cambio se consigue gracias a ese sofá cama que se adapta a la perfección a las necesidades de este espacio y proporciona exactamente, con su forma, lo que esta vivienda necesita.

Y no nos olvidemos del contraste entre materiales que hacen que el espacio resulte súper acogedor. Aunque el blanco tiene mucho protagonismo, como suele ser habitual en los espacios pequeños, también hay piedra y madera que hace que el espacio resulte más agradable y cálido.

La Casa Mas Pequena Italia 9La Casa Mas Pequena Italia 8

Aún nos faltaba por ver el baño que es bastante mejor que el que nos encontramos en muchas habitaciones de hotel y los detalles de la cocina, para que veamos hasta que punto se puede optimizar el espacio de almacenaje. Eso sí, en una casa como esta no hay espacio para acumular cosas que no sirven, ni para el desorden, pero eso no tiene que ser una desventaja, sino todo lo contrario.

No sé lo que opinaréis vosotros, ahora me contaréis, pero a mi me ha encantado. No sé si para toda la vida, tal vez un espacio tan pequeño a la larga pueda resultar algo agobiante, pero para una temporada a mi no me importaría nada mudarme.

Vía | Business Insider
Fotos | Matteo Rossi
Más información | La casa piu piccola d'Italia
En Decoesfera | Se puede vivir en ocho metros cuadrados sin perder el estilo

-
La noticia En siete metros cuadrados, probablemente la vivienda más pequeña de Italia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Ramón Esteve, elegido diseñador del año por Elle Decor España

Posted: 23 Nov 2014 08:00 AM PST

Ramón Esteve

El diseñador Ramon Esteve es un habitual en nuestro blog por sus maravillosos diseños, y hoy, este creativo vuelve hasta nuestro blog porque acaba de ser elegido diseñador del año por Elle Decor España.

Como muchos ya sabréis, todas las ediciones internacionales de la revista Elle Decor eligen al mejor diseñador de sus respectivos países para que compitan en los prestigiosos premios EDIDA, los Elle Decor International Design Awards.

Ramón Esteve

El ganador de este certamen de diseño se conocerá en la ciudad de Milán durante la Design Week. Y para representar a nuestro país, el arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve competirá por el galardón gracias a los votos de los seguidores de la edición española de esta revista.

Ramón Esteve

Junto a Ramón Esteve, los lectores de Elle Decor ha elegido a otros 12 nominados para representar a España en sus respectivas categorías, con nombres como Tati Guimaraes, elegida para competir en el apartado Diseñador joven, o colecciones como la Colección Tiles de Coordonné para el apartado de Revestimentos, la Cama Ipanema de Poliform para el premio de Dormitorios, o la Colección Dozequinze de Gandía Blasco para el galardón a mejor Exterior.

Más información | Elle Deco
En Decoesfera | Descubrimos la nueva colección de exteriores Vela de Ramón Esteve para Vondom

-
La noticia Ramón Esteve, elegido diseñador del año por Elle Decor España fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








La semana decorativa: La blogosfera ya huele a Navidad

Posted: 23 Nov 2014 12:00 AM PST

Christmas Decoration

Aunque todavía faltan algunas semanas para que llegue la Navidad, la blogosfera ya huele a fiestas, y las manualidades y la decoración navideña ya han inundado internet. Así, un domingo más, nos hemos dado una vuelta por la red para ver algunas cosas que se han publicado en los últimos siete días en los blogs decorativos españoles.

Comenzamos nuestro repaso por Susana Morte Decoración. En este blog nos presentan una ideal cabaña situada al norte de Estocolmo decorada con personalidad mediante preciosos detalles naturales, combinados con piezas vintage.

Cabaña 1

Cabaña 4

Cabaña 8

Cabaña

Como todos los años por estas fechas, las poinsettias ya están ocupando escaparates y estanterías de floristerías y grandes superficies para anunciarnos que la Navidad está al caer. En Decoratrix nos enseñan cómo adornar la casa con esta llamativa flor de una forma diferente, colgándola del techo.

Poinsettias Colgantes

Poinsettia

poinsettias

En el blog de Due-Home nos presentan las que serán las tendencias en materia decorativa para la Navidad del 2014. Colores neutros, materiales naturales y aires nórdicos serán algunas de las tendencias para este año.

Materiales Naturales

Arboles Diy

Colores Neutros 3

En Very Nice Things nos muestran unas Navidades inspiradas en la decoración vintage y con objetos DIY con un montón de ideas que seguro que te atrapan, desde elegantes árboles de Navidad, a botellas rellenas de guirnaldas de luces, jaulas, originales poravelas handmade o coronas navideñas.

Árbol De Navidad Vintage

Portavelas Navideño

Portavelas Navideño

Decoracion De Navidad Tendencia Diy

Si eres de los que te gusta tener una Navidad ecológica y respetuosa con el medio ambiente, en el blog de Ecología de EITB nos cuentan cómo preparar unos bonitos adornos para el Árbol de Navidad con los culos de botellas de pet. Simplemente, con las botellas, una arandela, pegamento, pincel y pintura, podrás diseñar estos llamativos adornos para tener una Navidad de lo más eco.

700x560xadornos Navidad Culos Botellas Plastico Jpg Pagespeed Ic Pyrdivbsyp

En Decoesfera | La semana decorativa: entre dormitorios anda el juego

-
La noticia La semana decorativa: La blogosfera ya huele a Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .