Decoesfera

Link to Decoesfera

La semana decorativa (CXLVIII)

Posted: 23 Jun 2013 01:31 AM PDT

Piscinas 1

Junio está siendo un mes de semanas decorativas temáticas. La de hoy se la voy a dedicar a las piscinas, porque ya va siendo hora de inaugurar la temporada de baños, hamacas y paellas, y si eso lo podemos hacer en una piscina y jardín de diseño, pues mejor aún.

Por empezar desde la humildad del que no tiene mucho sitio en su terraza o jardín, lo primero que os enseñaré será este recopilatorio de piscinas pequeñas que han hecho en Decorole con el fin de que no perdamos la ilusión de tener una piscina en casa. Aunque algunas no sean mucho más grandes que un estanque, seguro que ademas de decorar, refrescan.

Piscinas 2

Pasamos ahora a repasar las diferentes opciones de piscinas que podemos encontrar por ahí, desde las más clásicas hasta las “infinity” que tan de moda están ahora, gracias Tu Casa de Revista, un repaso que también hacen en Un Ático sin ascensor, donde nos cuentan que hay una piscina para cada casa.

Piscinas 3

Si lo que queréis son piscinas espectaculares, entonces nada como las piscinas de ensueño que nos enseñan en Dintelo o la opulencia de la piscina natural en este proyecto de hotel que comparte Alejandro Gómez en su blog.

Piscinas 4

Para acabar esta semana decorativa tan refrescante os dejo con dos piscinas opuestas. Por un lado la moderna piscina que encontramos en DePiscina, minimalista y con un punto transgresor; por el otro, la piscina con cascada de Oasis Singular, que opta por recrear un pequeño rincón del caribe.

En Decoesfera | La semana decorativa



Polagram, otra aplicación para dar una nueva vida a tus fotos. La probamos

Posted: 22 Jun 2013 11:00 PM PDT

polagram

Seguro que en vuestro teléfono móvil tenéis guardadas un montón de fotos que os encantan. Está muy bien poder verlas en él o en el ordenador pero tener alguna impresa seguro que también os apetece. Antes de la revolución de la fotografía digital, cuando teníamos que revelar las fotos para verlas juntábamos demasiadas, pero ahora hemos pasado de un extremo al otro y casi no tenemos la versión física de ninguna de ellas.

Es por eso que cada vez aparecen más aplicaciones móviles que tratan de ofrecernos la posibilidad de imprimir de una forma cómoda y sencilla una selección de algunas de nuestras fotos favoritas. Por ejemplo Polagram, que cuenta con varios formatos de impresión y que nos envía las fotografías impresas a nosotros o a la dirección que nosotros queramos si se trata de un regalo.

La aplicación que por ahora está disponible solo para iPhone, aunque en los próximos días lo estará también para Android, es gratuita, claro que luego tenemos que pagar por las fotos que encarguemos a través de ella. Es muy fácil de manejar y nos permite seleccionar las fotos que queramos de entre todas las que tengamos en nuestro teléfono.

polagram 2

En primer lugar debemos decidir si lo que queremos es un conjunto de fotos pequeñas, alguna foto en grande, una carcasa personalizada con foto propia para nuestro teléfono, imanes para la nevera o nuestra fotografía impresa en grande y colocada en un bastidor. Lo más caro es esto último, el cuadro, que cuesta 29,90€, pero una fotografía de las grandes sueltas, cuesta solo 2,90€.

Cuando hayamos elegido el formato pasaremos a seleccionar la imagen en cuestión. En el caso de que hayamos elegido fotos pequeñas la aplicación las ajusta de forma automática a las dimensiones que correspondan al estilo por el que hayamos optado, pero en otros formatos, nos da la opción de recortar la fotografía para quedarnos con la zona de la misma que más nos interese.

Además la aplicación nos avisa si considera que una foto no tiene calidad suficiente para su impresión en el formato que hayamos seleccionado. Lo cual está muy bien porque así evitaremos gastar dinero para nada y garantizaremos en cierto modo que eligiendo las fotos adecuadas vamos a conseguir un buen resultado. Elegidas y cargadas las fotos, solo nos falta realizar el pago.

polagram 5

En todo momento podemos volver atrás si nos hemos confundido en alguno de los pasos o si cambiamos de idea y preferimos sustituir alguna de las fotos o cambiar alguno de los formatos. Cuando estemos totalmente seguros y realicemos la compra, recibiremos un correo de confirmación con un código para el seguimiento del pedido.

El pedido tarda muy poco tiempo en llegar, en mi caso han sido cinco días, desde que lo he encargado hasta que lo he recibido en casa, y eso teniendo en cuenta que como ya sabéis yo vivo en provincias y aquí el correo siempre llega con algo más de retraso.

En un sobre rosa, con una tarjeta en la que podremos incluir un mensaje personalizado si las fotos son para regalar, llegan las fotos en papel fotográfico de buena calidad y bien impresas en lo que a color y acabado se refiere. Un bonito regalo para los amigos y un maravilloso recuerdo para nosotros mismos que podemos colocar directamente en la pared, en un marco, en un porta-fotos, en una cuerda con pinzas o en el clásico corcho.

Más información | Polagram
En Decoesfera | PrintingGram, convierte tus fotos de Instagram en objetos reales y decorativos