Decoesfera

Link to Decoesfera

Café Kafka, un bistró ecléctico y acogedor en Barcelona

Posted: 23 Feb 2015 12:01 PM PST

Café Cafka

No es ningún recién llegado, pero aún así, el Café Kafka sigue siendo un imprescindible en la agenda de todos los que buscan en Barcelona el mix perfecto entre gastronomía y decoración. El interiorismo de este bistró ecléctico y acogedor lleva la firma de Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, y si su comida está rica rica, su deco no podía ser menos.

El local ha respetado la estructura original de este espacio, y mediante su gran cristalera vemos un edificio carismático de la Ciudad Condal, el Mercado del Born. En su interior, hay multitud de objetos recuperados que harán las delicias de todos los amantes del vintage de verdad.

Café Kafka

Por ejemplo, entre sus columnas de fundición, podremos encontrar una vanguardista lámpara Sputnik de los años 50, estanterías llenas de libros clásicos, o unas elegantes sillas francesas de ratán que bordean la impresionante barra de doce metros sobre la que cuelgan una colorida colección de lámparas vintage y retro junto con bombillas de carbono, y tras la que se esconde un gran espejo que da amplitud y encanto al local.

Café Kafka

En el resto del bistró, jugando con las molduras de techos y paredes, podemos encontrar sillas rehabilitadas tapizadas en ocre o en mostaza aguamarina y grandes globos de luz que completan la escena mediante una iluminación íntima que invita a la conversación y que hace si cabe más agradable la estancia en este acogedor y bohemio espacio.

Cafe Kafka

Más información | Café Kafka
En Decoesfera | La Semana Decorativa: Decoraciones otoñales

-
La noticia Café Kafka, un bistró ecléctico y acogedor en Barcelona fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Un piso nórdico con 7 ideas muy prácticas

Posted: 23 Feb 2015 10:01 AM PST

Piso Nordico 1 De los pisos que nos llegan desde el norte de Europa, realmente podemos sacar muchas buenas ideas, sin embargo, es quizá en los nórdicos, donde la decoración cercana y las ideas que emplean, nos puede resultar más útil. Son viviendas que, siendo hermosas, no destacan por tener grandes pretensiones. La decoración sencilla y la sencillez en los espacios, las hacen muy apetecibles a la hora de buscar ideas.

Hoy vamos a ver un piso nórdico con 7 buenas ideas para poner en práctica en nuestras casas. Es ideal contar con inspiración de casas para soñar. Eso nos gusta a todos. Sin embargo, a veces una dosis de realismo, con casas de la vida cotidiana, nos ayuda (a la mayoría) a la hora de encontrar ese detalle o ese estilo que estábamos buscando para nuestra casa.

Cocina que multiplica la luz

Piso Nordico 2 El secreto de esta cocina tan luminosa y con aspecto tan pulcro, es el color blanco. Han sabido utilizar el blanco sin miedo, tanto en armarios, mesa, sillas, pareces y hasta el zócalo. El blanco refleja la luz, a la vez que da a toda la estancia una sensación de pulcritud que siempre es bien recibida en la cocina. Además, al combinarlo con puertas de armario con un aire rústico, el resultado es de lo más acogedor. Piso Nordico 3

Blanco en el resto de la casa

Piso Nordico 4 Otra buena idea que podemos sacar de esta vivienda, es que han llevado la gama de color a todas las estancias. Si la cocina es blanca con algún toque de negro, en el resto de la casa se mantiene ese binomio de color. Blanco y negro, y muchos matices de gris, que da una sensación de armonía a todo el conjunto que es realmente acogedora. Piso Nordico 5

Respeto por lo auténtico

Piso Nordico 6 Una buena labor de reforma y puesta a punto de una vivienda con muchos años, pasa por mantener y actualizar elementos que le otorgan personalidad. Molduras, chimenea y suelos que pueden seguir en funcionamiento después de que les hagamos una renovación en condiciones. No se trata de que todo sea nuevo, ni de que tampoco lo parezca. Se trata de actualizar cada detalle para transformar la vivienda en un espacio actual.

Muebles abiertos

Piso Nordico 8 Cuando no contamos con muchos metros, los muebles abiertos, como estanterías, muebles bajos, mesas de centro con estantes, son nuestros aliados perfectos para tener espacio donde guardar sin cargar el ambiente con grandes muebles demasiado pesados visualmente. Lo ideal es que haya un equilibrio entre lo práctico y lo estético, para que todos los frentes queden cubiertos.

Dormitorio con doble uso

Piso Nordico 11 En las viviendas nórdicas con 1 ó 2 dormitorios, en muchas ocasiones vemos que hacen diferentes usos del espacio. Es decir, atendiendo a las necesidades de los propietarios, podemos encontrar habitaciones con camas, mesas de trabajo, vestidores, o rincones para bebés. Es simplemente adaptar de manera sencilla la casa en la que vivimos a las necesidades de cada momento. Como el blanco es el protagonista, la cuna queda perfectamente integrada sin ningún esfuerzo en la decoración de la casa. Piso Nordico 12

Guardando en cada centímetro

Piso Nordico 14 Si algo admiro de las casas nórdicas, es su particular visión del espacio y del aprovechamiento de los metros. En muchos pisos no hay armarios ni lugar donde almacenar, sin embargo, acabamos por encontrarnos soluciones realmente creativas a la hora de sumar metros. Un vestidor aprovechando una pared, unas baldas en una esquina escondida, un hueco bajo la escalera... Imaginación al poder y todo en orden.

Zonas de paso despejadas

Piso Nordico 9 Pocas cosas agobian más un espacio que tener las zonas de paso con muebles y trastos. Si conseguimos despejar los pasillos de la casa, la sensación de espacio se multiplica considerablemente. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes retos, porque a esa prioridad de mantener el espacio liberado, se enfrenta la necesidad de guardar trastos y más trastos que vamos acumulando...

Sin embargo, ellos lo tienen claro: los pasillos bien libres y despejados. Y vosotros... ¿Lo tenéis tan fácil?

Vía | Stadshem
En Decoesfera | Piso nórdico: funcionalidad con muebles de Ikea

-
La noticia Un piso nórdico con 7 ideas muy prácticas fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








7 ideas para tu comedor que te encantarán

Posted: 23 Feb 2015 08:01 AM PST

Comedores 5 Vamos con una inspiración de comedores para aquéllos indecisos que todavía no saben qué estilo dar a este espacio de la casa. Ya sea el comedor de la cocina, o bien el que utilicemos para las "grandes ocasiones", lo cierto es que el comedor es uno de los ambientes más entrañables de la casa. Sin duda, para decidir la decoración y el estilo que acabará teniendo, debemos tener en cuenta el resto del mobiliario, sin embargo, siempre es un rincón que puede permitirse un poco de personalidad propia.

Hoy compartimos 7 ideas para tu comedor que te encantarán. Todas ellas con estilos diferentes, pero un denominador común: mucho estilo para tu casa que no te defraudará. Para todos los que aún dudan en si poner mesa grande o pequeña, también ideas que podrán aclarar esa cuestión. Dependiendo del espacio, a veces, menos es más.

Comedores abiertos

Comedores 1 Cuando contamos con un gran espacio, el elegir mobiliario para el comedor resulta menos complicado. Básicamente porque casi todo nos puede ir bien. Podemos incorporar una gran mesa, sin buscar un modelo extensible, y optar por diseños más o menos impactantes. Si lo que nos proponemos es conseguir un ambiente neutro y que no nos canse, la combinación madera-negro es una apuesta segura.

Con aire retro

Comedores 2 Las mesas de la abuela ya no se van a la basura. Conozco a más de una que ahora se lamenta de haber tirado una buena mesa de madera con muchos años. Las muescas, las marcas, las imperfecciones que se han ido marcando a lo largo del tiempo, solo consiguen mejorar el aspecto final de este tipo de muebles e imprimirles un carácter que no se puede simular.

Líneas rectas

Comedores 3 Para comedores con aire moderno, nada mejor que combinar una mesa de líneas rectas con algún clásico del diseño, como pueden ser las sillas de los Eames. Sin duda, el efecto es un comedor muy cosmopolita y atemporal, con un diseño de líneas rectas que enamora nada más verlo. Si tenemos mucha luz en el comedor, el resultado es impactante, ¿no os parece?

El comedor nórdico

Comedores 4 Sobre una base de muebles blancos con toque de madera podremos crear el comedor nórdico perfecto. Lo cierto es que la sencillez de los ambientes nórdicos nos ha conquistado a casi todos. Muebles con diseño limpio, sobre los que podemos jugar con algún matiz de gris que suma carácter al resultado. Algún detalle sobre la mesa también en blanco, y perfecto.

MIX de sillas

Comedores 6 La tendencia de colocar sillas de muchos colores diferentes es una tendencia con la que llevamos varias temporadas y que no nos cansa. Es genial, porque nos permite reciclar mobiliario e ir adaptándolo a las diferentes casa que podremos habitar. Sin duda, el resultado es una mezcla entre informal y atemporal que realmente triunfa.

Sillas tapizadas

Comedores 7 Si sois de las que os gusta cambiar y os cansáis pronto de la decoración de la casa, lo vuestro son las sillas tapizadas. Con un tejido sencillo, podremos mantener el comedor actualizado por muchos años, y cuando tengamos ganas de cambiar y darle otro aire, podemos tapizar las sillas con otro tipo de estampado. Eso le dará al conjunto un aire completamente diferente.

Mesas ligeras

Comedores 8 Hemos visto comedores con muchos metros, pero qué pasa cuando contamos con poco espacio... La respuesta está en los materiales ligeros ópticamente, y especialmente en el cristal. Las mesas de cristal nos permiten contar con una gran mesa sin que el espacio parezca abarrotado. Son una apuesta segura, aunque eso sí, a veces poco práctica, pues lo cierto es que se ve cada dedito y todo el polvo.

Después de este pequeño repaso a los comedores de tendencia y a las ideas que podemos sacar de ellos, seguro que será más fácil tomar decisiones, ¿verdad?

Vía | Design Milk
En Decoesfera | 3 Opciones para un comedor nórdico

-
La noticia 7 ideas para tu comedor que te encantarán fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Puertas abiertas: Casa Corpo Santo, de vieja casa en ruinas a vivienda de vanguardia

Posted: 23 Feb 2015 02:01 AM PST

Casa Corpo Santo 1

Una de las cosas que más nos gusta ver en Decoesfera, son viejas casas restauradas, porque eso nos inspira para ver en qué se pueden convertir las nuestras. Hoy vamos con esta magnífica rehabilitación residencial, llamada Casa Corpo Santo, que es obra del arquitecto Rui Cerqueira Barros. El exterior, envuelto en carbón oscuro, contiene un hogar familiar luminoso y espacioso, sencillo pero muy acogedor.

Un nuevo volumen lateral conecta las tres alturas del edificio. En el piso superior están los dormitorios y la planta principal sirve como el centro social, el espacio de día. En el interior los tonos blancos y grises tienen un gran protagonismo y la calidez la aporta la madera que tiene presencia en los suelos y en la escalera.

Casa Corpo Santo 3Casa Corpo Santo 2

Empezamos por esa zona de día en la que nos encontramos con soluciones de almacenamiento integrado que flanquean las puertas dobles que conducen desde la sala de estar al patio. Esto limita un poco el paso de la luz natural, pero lo compensa reduciendo el desorden en la estancia.

El detalle de los cojines de suelo creando una zona de relax es un claro ejemplo de como con muy poco se puede crear un espacio acogedor. No hacen falta grandes muebles ni gastar un montón de dinero, solo tener buenas y sencillas ideas para crear sensación de hogar.

Casa Corpo Santo 4

La cocina tiene un detalle que sé que os va a enamorar a todos y es la nevera Smeg en rojo cereza. Su estilo retro es maravilloso y le da a la cocina mucha personalidad y además es perfectamente funcional y más que necesaria en la cocina. En la cocina hay otros detalles interesantes como una pizarra que sirve para compartir recetas y listas de la compra.

Casa Corpo Santo 5Casa Corpo Santo 7

Una vieja casa en ruinas y dividida en tres apartamentos fue el punto de partida para este proyecto. El nuevo volumen añadido, además de las escaleras, contiene el aseo, la cocina y el lavadero. Si subimos por la escalera llegamos a la planta superior en la que hay dos dormitorios y un baño.

No hay demasiado espacio, eso es así. Pero la luz natural, el color blanco y las vigas del techo de madera a la vista que permiten que la habitación tenga gran altura, hacen que el espacio se vea razonablemente amplio.

Casa Corpo Santo 8

Terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño en el que el gran protagonista es el mosaico azul en las paredes y en el que también hay que destacar que se han elegido piezas para el inodoro y el lavabo que son ideales para un baño pequeño, con un estilo minimalista muy ligero y funcional.

No se trata de una casa tan espectacular, como otras que hemos visto, pero tiene muchas soluciones interesantes especialmente para espacios pequeños, ¿no os parece?

Vía | Fokal
Más información | Rui Cerqueira Barros
Fotos | José Campos En Decoesfera | Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid

-
La noticia Puertas abiertas: Casa Corpo Santo, de vieja casa en ruinas a vivienda de vanguardia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








El mosaico hidráulico hexagonal de ATLAS, arte en cemento para tus suelos

Posted: 23 Feb 2015 12:01 AM PST

01 R

Si os encantan los suelos de baldosa hidráulica, pero no tenéis en vuestra casa uno antiguo para restaurar, aún estáis a tiempo de instalar uno nuevo pero igual de adorable que los de antaño. El mosaico hidráulico hexagonal ATLAS ofrece una trama con seis posiciones creando un patrón semejante a un laberinto. Los distintos recorridos organizan formas que continúan en módulos adyacentes que se comunican entre sí.

El posicionamiento de los mosaicos hexagonales se puede hacer de manera aleatoria, ya que el diseño es completamente modular, o puede ser organizado para seguir una composición determinada. Cada pieza se produce se forma artesanal en el taller de Mosaics Marti, en Manresa, Barcelona. Es arte para nuestro suelo, podemos elegir la combinación de colores y la composición que queramos y que se fabricará para nosotros. Vamos a ver algunas de las opciones.

07 R

Para que sepáis un poco más acerca de este suelo, os cuento que ATLAS se produce como módulo de mosaico hidráulico, la primera capa está formada por cemento blanco, arenillas de mármol y óxidos de color natural que se vierten en una trepa con el diseño para formar la capa superior.

La segunda capa contiene cemento y la tercera capa, arena. Al prensar el cemento y la arena absorben el exceso de agua de la primera capa y se compactan. Dada su composición, el mosaico fragua naturalmente y el resultado es un material apto para pavimentos y revestimientos de interior.

04 R Sketch

El mosaico ha sido diseñado por Manuel Bañó y David Galvañ de LaSelva Studio, un estudio de diseño que opera desde España y México. Tras años de experiencia con marcas de talla internacional, Manuel Bañó y David Galvañ abarcan gamas productos basados en nuevas necesidades y perfiles de usuario, con una gran fijación por el detalle y el estudio de nuevos materiales.

Os gustará saber que si elegís este suelo estaréis eligiendo un suelo de premio, porque le módulo ATLAS obtuvo el 2º Premio Internacional CEVISAMA INDI 2013. A mi me parece precioso. Y a vosotros, ¿no os encanta? 

Más información | Mosaics Marti y La Selva Design Studio
En Decoesfera | Mosaicos hidráulicos: Mosaista y Mosaic Nostrum decorando los suelos contemporáneos con estilo

-
La noticia El mosaico hidráulico hexagonal de ATLAS, arte en cemento para tus suelos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .