Decoesfera

Link to Decoesfera

Abe The Ape, originales platos para vestir tu mesa o una pared

Posted: 23 Jan 2015 10:01 AM PST

Plato

Hoy, además de servir una comida rica rica, la tendencia es vestir las mesas con elementos originales y diferentes que llamen la atención y que decoren por sí mismos la mesa. Y por suerte, cada vez es más fácil encontrar vajillas para personalizar la mesa gracias al trabajo meticuloso de artesanos y diseñadores como Abraham Menéndez, el ilustrador que se esconde tras la firma Abe The Ape.

Una firma que crea platos de cerámica originales y divertidos decorada con ilustraciones y con un diseño fresco e increíble tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan al post, con temáticas muy variadas y que igual valen para comer que para colgar en una pared.

Platos

De hecho, sus fuentes de inspiración van desde la naturaleza hasta los temas fantásticos, pasando por los cuentos o el mundo del cine. Por ejemplo, uno de los platos que más me han llamado la atención es el que representa a la genial Titpi Hedren en Los Pájaros, además de otros platos que representan varias películas de Alfred Hitchcock, como Psicosis o La Ventana Indiscreta.

Platos

Platos, tazas y teteras son algunas de las creaciones de Abe The Ape, fabricadas en el Centro Cerámico de Talavera con las ilustraciones y las pautas de este diseñador que se reconvirtió con la crisis y que deja como resultado estas originales piezas perfectas para dar el toque diferente a nuestra mesa o aportarle un aire distinto a una pared.

Más información | Abe The Ape
En Decoesfera | Los Platos de Pan, encantadores platos pintados a mano

-
La noticia Abe The Ape, originales platos para vestir tu mesa o una pared fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Astier de Villatte, decoración francesa en estado puro

Posted: 23 Jan 2015 08:01 AM PST

Astier Linen

Inspirándose en viejos objetos desenterrados del parisino Marché aux Puces, en 1996, dos estudiantes de Bellas Artes, Iván Pericoli y Benoît Astier de Villate se lanzaron a diseñar mobiliario y vajillas para abrir 4 años más tarde la boutique Astier de Villatte du 173 rue Saint Honoré, en la milla de oro de París.

A día de hoy, 15 años después, son una firma clave en el universo del interiorismo internacional, una referencia del país que les vió nacer. Tradición, artesanía y exclusividad con charme.

Astier Derian

Es posible que os suenen por sus velas y jabones, ya que iniciaron su aventura olfativa con un detergente para la vajilla del que vendieron miles de unidades. Animados por este éxito y de la mano de Françoise Caron, una de las primeras mujeres perfumistas, crearon la sublime saga de velas perfumadas e inciensos, por lo que son más conocidos, pero la firma nos ofrece mucho más.

Astier, Wood Table, Orchid

Cerámica hecha a mano inspirada en piezas francesas de los siglos XVIII y XIX y un equipo de 20 ceramistas (uno de los más grandes del Francia) trabajan la cerámica negra como antaño, consiguiendo piezas exclusivas, ya que es imposible que haya dos iguales.

Astier Taller

Cristal Astier

Mobiliario para la vida moderna con el encanto y el buen hacer de antaño. Pequeños guiños diarios que encandilan a sus clientes. Su página web destila magia y sus tipografías son únicas.

Sus colaboraciones con artistas de la talla de John Derian o la artista naïf Nathalie Leté han dado la vuelta al mundo y se han convertido en objeto de deseo de coleccionistas y amantes de la alta decoración.

Astier

Astier Derian

Benôit Astier de Villatte e Iván Pericoli son la encarnación de la decoración francesa en estado puro.

Más información | Astier de Villette

En Decoesfera | La original cerámica de L'atelier des Garçons

-
La noticia Astier de Villatte, decoración francesa en estado puro fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Emma, una elegante lámpara en metal cromado y a todo color

Posted: 23 Jan 2015 06:01 AM PST

Emma Ambiente

Diseñada por Álvaro Goula y Pablo Figuera, Emma vuelve a sorprendernos. A la elegancia indiscutible de su diseño en metal cromado se suman ahora la innovación y frescura de sus nuevos colores, que se adaptan y responden a las tendencias decorativas más vanguardistas e innovadoras. Lacado blanco satinado, verde pálido, turquesa pastel y amarillo son las cuatro nuevas tonalidades que se añaden al acabado en cromo.

Más allá de estilos y tendencias como: vintage, industrial, shabby chic... Los ambientes actuales huyen de la monocromía cromática para introducir intensas pinceladas de color a las estancias y llenarlas de vitalidad. Y en este ámbito las lámparas juegan un papel destacado, porque tanto pueden centralizar las miradas con sus llamativas tonalidades, como pasar desapercibidas camuflándose elegantemente con el resto de colores de la decoración.

Emma Colgante Amarillo 1

La serie Emma se compone de una lámpara de suspensión y de un plafón o aplique, con diámetros variables. El modelo de suspensión combina una tapa negra superior con un colorido difusor de metacrilato en la parte inferior, el mismo que da forma a la parte externa del plafón. Así es la renovada serie Emma, de Estiluz.

Pablo Figuera Y Álvaro Goula

Pablo Figuera y Álvaro Goula son Graduados en Diseño por la escuela Elisava y Bachelor of Arts por la University of Southampton. Tras su paso como diseñadores por diversos estudios de Barcelona, en 2011 fundan Fáctil Design y, un año y medio después, el estudio Goula/Figuera. En la actualidad colaboran además con la revista digital Obsessive Collectors y con el observatorio de tendencias Trendhal.

Más información | Estiluz
En Decoesfera | Folio, sencillez y funcionalidad en una sugerente lámpara de sobremesa

-
La noticia Emma, una elegante lámpara en metal cromado y a todo color fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Libros de decoración... aprovechando las rebajas

Posted: 23 Jan 2015 04:01 AM PST

Cover Ju 25 100 Interiors Around The World Slipcase Iep 1208151426 Id 588389

Es cierto que con el acceso a Internet y la cantidad de apps sobre decoración cada vez compramos menos libros de decoración. No sé si a vosotros os sucede, pero al ver tantas imágenes en tantos Blogs y páginas diferentes muchas veces me pregunto: ¿dónde lo vi?

Además, reconozco que a mi me gusta el papel y ver los detalles mil veces y no es lo mismo, así que me encanta comprar libros de decoración y aprovechando las ofertas que nos ofrece enero con las rebajas os voy a comentar qué libros he visto que merecen la pena.

Interiorsnow1 2

La editorial Taschen es una de mis favoritas, el mundo del arte y la decoración a muy buen precio. Estaba esperando a la rebaja de su espectacular volumen "100 interiors around de world", que habitualmente cuesta alrededor de 40 euros y puedes conseguir en la página de la editorial por 19,99 euros...¡a la cesta!

Cover Ju New New York Interiors Iep 1307251619 Id 715892

De la misma editorial, para los enamorados de los interiores neoyorquinos, podemos conseguir "New New York Interiors" por unos módicos 29 euros.Como todavía no lo tengo en mi poder, os dejo la reseña de la editorial:

Nueva York ha sido desde hace mucho tiempo un imán para los artistas, y desde el 11 de Septiembre, la ciudad se ha vuelto menos comercial y más creativa, con una influencia sin precedentes de diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, artistas, galeristas y coleccionistas. Al otro lado del río desde Manhattan, barrios modernos y más asequibles de Brooklyn tales como Williamsburg, ofrecen una conveniente calidad de vida alejada del ritmo vertiginoso. Cuidadosamente escogidos por la editora Angelika Taschen, esta nueva gran colección de interiores explora una selección de hogares tan vertiginosa como la diversidad de los propios neoyorkinos. Un vistazo a los apartamentos del artista Terence Koh, del artista y director Julian Schnabel, del músico Rufus Wainwright, de la diva del porno Vanessa del Rio y de la actriz Julianne Moore – entre otros – nos da una idea de los múltiples y maravillosos estilos de vida que les gustan a los neoyorkinos.

Cover Va Interiors Now Vol3 1309301521 Id 639291 (1)

Por último, pero no menos importante, la nueva edición de "Interiors now",(y van tres, a cada cual mejor) que nos introduce en 34 casas particulares de personajes famosos del mundo del arte, el cine o el diseño, (vuelvo a citar a la editorial)

desde el loft neoyorquino de los fotógrafos Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, con sus revestimientos de nogal y rincones acogedores al estilo de la casa Eames 2.0, hasta el apacible idilio de Jacques Grange con el majestuoso palazzo de Francis Ford Coppola en el sur de Italia o el apartamento del marchante de arte Michael Fuchs en un antiguo colegio femenino judío de Berlín de la década de 1930, los espacios se han seleccionado como expresiones de gustos personales que, en conjunto, ofrecen una visión general de las tendencias más actuales en el ámbito de la decoración del hogar.

Chinacontemporary Thamesandhudson

Cambiamos de editorial y otra que no podemos dejar pasar es la Thames & Hudson. Bien editados, estupendas imágenes y unos temas que nos dejarán alucinados. "China Contemporary" nos ofrece una visión del gigante asiático desde el punto de vista del interiorismo. Actual y dinámico, 34 interiores donde nos sorprenderá cómo el crecimiento económico de China se traduce en alta decoración. Lo tenéis a vuestra disposición por 24 libras, que al cambio son 32 euritos.

The Green Room Wikipedia 500x372

Otros volúmenes interesantes son The Scandinavian Home, Baltic Homes,Neoclassicism in the North, en el que podemos ver lo que comentábamos sobre la fusión del pasado y el presente en los diseños nórdicos, o The Swedish Country House, todos entre 24 y 35 libras, es decir entre 32 y 46 euros, redondeando un poco. Bueno, esta editorial tiene bastante, así que depende de vuestros gustos, hay bastante sobre diseño mediterráneo,francés, italiano...inglés, evidentemente, tanto tradicional como moderno.

Libros Deco

Y por último el libro que sigo buscando desde que me enteré de su existencia, pero no encuentro rebajado en ningún sitio, el del maestro del interiorismo español Jaime Parladé, con fotografías de Ricardo Labougle y Derry Moore de Ediciones El Viso, una editorial muy exclusiva dedicada al mundo del arte.

Jaimeparlade

¿Cuales son vuestros libros favoritos de decoración e interiorismo?

Más información | Taschen, Thames & Hudson, Ediciones El Viso

En Decoesfera | Case Study Houses, un libro imprescindible

-
La noticia Libros de decoración... aprovechando las rebajas fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Los regalos decorativos de Demarques para San Valentín

Posted: 23 Jan 2015 02:01 AM PST

Heart 462873 1280

Si estáis buscando ideas para decorar la casa o para hacer regalos decorativos en San Valentín, en Decoesfera tenemos en estos días un montón de propuestas que os pueden interesar. La mayoría son accesorios y complementos para el hogar, que sin una gran inversión nos ayudarán a conseguir el ambiente o el detalle perfecto para ese día.

Hoy os mostramos las propuestas de Demarques, Fashion for Your Home, que incluye una amplia gama de cojines y letras decorativas para los enamorados del día de San Valentín. Los cojines, con mensajes amorosos y positivos y las letras formando la palabra LOVE en metal con acabado envejecido color rojo. ¿Queréis verlos?

Love Rojo

Letras decorativas formando la palabra LOVE en metal acabado envejecido color rojo son preciosas, y eso que yo no soy muy de estas cosas y menos para San Valentín, pero hay que reconocer que para decorar la casa en cualquier día del año las letras son una monada. Su precio en Demarques es de 52 euros.

Cojin Canvas BassCojin Love Is In My Home

Y en los cojines hay varios para elegir, entre otros está el cojín Evole de tricot en 100% pura lana con decoración tipo texto en gama de grises y el cojín Bass de canvas color piedra con aplicaciones bordadas, ideal para crear ambientes de estilo vintage. Los precios entre 25 euros y 41 euros aproximadamente.

Yo para San Valentín, o si no es para el 14 de febrero para otro día, ¡me pido las letras! Y vosotros, ¿qué os pedís?

Más información | Demarques
Foto | Pixabay
En Decoesfera | Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos

-
La noticia Los regalos decorativos de Demarques para San Valentín fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La adivinanza decorativa del viernes: más que un portavelas

Posted: 23 Jan 2015 12:01 AM PST

Adivi Portavelas

Como la adivinanza del viernes pasado estaba algo complicada, para hoy os proponemos una más facilita, yo creo que salta a la vista... En efecto lo que podéis ver en la foto es una vela con su portavelas, pero ese portavelas tiene otra función y precisamente esa es la que tenéis que adivinar.

Os recordamos un viernes más cuales son las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución. Como cada viernes aprovechamos, además, la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: más que un portavelas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .