Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Qué os parecen los objetos decorativos hechos con cemento? La pregunta de la semana

Posted: 23 Apr 2014 05:01 AM PDT

Lámpara de cemento

Cada vez se ven más a menudo elementos decorativos creados con cemento, como mesillas de noche, taburetes, lámparas, etc., y lo cierto es que el resultado es casi siempre bastante sorprendente y moderno.

Aún así sabemos que hay tantos gustos como colores, y estamos seguros de que habrá muchos a los que les gusten estos elementos decorativos creados con cemento y habrá otros a los que no les entusiasme tanto, o incluso lo detesten, y por eso nos gustaría conocer vuestra opinión personal al respecto. Como siempre, podéis dejar vuestra opinión en Decoesfera Respuestas.

¿Qué os parecen los objetos decorativos hechos con cemento?

La pregunta de la semana pasada: ¿Pintaríais de rojo una pared de vuestro dormitorio?

Hace una semana nos interesábamos por vuestra opinión respecto a pintar una de las paredes del dormitorio de color rojo, o si lo veíais demasiado arriesgado, y la verdad es que nos han sorprendido vuestras respuestas.

Y nos han sorprendido para bien, porque casi todos los que habéis contestado nos habéis contado que ya tenéis una pared del dormitorio pintada de rojo, y que además, al igual que nosotros, estáis encantados con el resultado, como por ejemplo nos comenta javitm_20:

Yo hace un año que tengo una pared de mi dormitorio en rojo, combinando con dos grises, y la verdad es que no me arrepiento. Animense

Imagen vía | Brit+Co
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Qué os parecen los objetos decorativos hechos con cemento?

-
La noticia ¿Qué os parecen los objetos decorativos hechos con cemento? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








A la hora de elegir un hotel, aparte de bien decorado, ¿nos importa que sea sostenible?

Posted: 23 Apr 2014 02:01 AM PDT

Hotel Meliá Me Madrid Chic Suite en Decoesfera

Acabamos de volver de Semana Santa, ayer fue el Día de la Tierra y ya estamos preparando el puente de mayo. Creo que no puede haber mejor momento para cuestionarnos si, a la hora de elegir un hotel, aparte de bien decorado, nos importa de verdad que sea sostenible. Y es que mucho hablar de recicladecoración, mobiliario sostenible y eficiencia energética, pero a la hora de la verdad quizás en nuestra balanza pesen más otros aspectos.

Esta pregunta me viene rondando desde hace unos días, cuando asistí a un interesante encuentro sobre hoteles sostenibles organizado por Twenergy, la comunidad online de Endesa sobre eficiencia energética y sostenibilidad. Se celebró en el Meliá Me-Madrid, uno de los hoteles más eficientes de la capital, y asistieron medios relacionados y representantes de ITH, Instituto Tecnológico Hotelero, y Trip Advisor, como sabéis la mayor web de viajes del mundo. Pero comencemos descubriendo primero cómo es un hotel sostenible por dentro.

Así es el hotel sostenible por dentro

infografía hotel sostenible

En esta interesante infografía, elaborada por Twenergy, se ha tomado como modelo el Me-Madrid, antiguo Gran Hotel Reina Victoria en la Plaza de Santa Ana, que ha implementado numerosas mejoras para convertirse en un hotel sostenible, pero evidentemente podría aplicarse a cualquier otro.

De la revitalización del histórico edificio se ocuparon el arquitecto Keith Hobbs y su equipo de United Designers, que lo renovaron y transformaron con el el objetivo de conservar la espléndida belleza de su arquitectura fundiéndola con el espíritu y la vanguardia de ME by Melia, a través de su mobiliario de diseño y fabricación exclusivas, sus accesorios eclécticos y sus innovadoras obras de arte.

Hotel Meliá Me Madrid detalle del exterior en Decoesfera

Pero comencemos nuestro recorrido sostenible. Por fuera nos fijamos en el logo del hotel, que ha cambiado los neones por tecnología LED, las ventanas con acristalamiento doble y la iluminación de la fachada, optimizada también con LED. La iluminación de las zonas comunes ha sustituído 1037 bombillas halógenas por LED, consiguiendo una reducción anual de emisiones de 51 toneladas de CO2.

Hotel Meliá Me Madrid Energy Room en Decoesfera Hotel Meliá Me Madrid detalle baño Modern room en Decoesfera

Ya en las habitaciones comprobamos que hay instalación domótica para el control de dispositivos, que cuenta con un sistema de climatización optimizado y que en la iluminación se han sustituído los tubos fluorescentes por tecnología LED. En el baño comprobamos los sistemas de ahorro, como los grifos con aireadores y las cisternas empotradas con doble descarga.

En las zonas que habitualmente no vemos, como las oficinas, cocinas y otras áreas de servicio se han tomado igualmente medidas de eficiencia, que continúan con la concienciación del personal e incluso del cliente, y que van más allá del típico cartelito de no cambiar toallas y sábanas para ahorrar agua.

¿Y esto de verdad nos importa a la hora de elegir?

Todo parece indicar que nuestra sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente. Recientes estudios concluyen que la ecosostenibilidad es cada día más importante para el 86% de los viajeros y para el 89% de los hosteleros españoles. En Trip Advisor, sin ir más lejos, ya distinguen a los alojamientos que incorporan prácticas sostenibles y yo misma me sorprendí ayer al leer que la Junta de Andalucía va a ser pionera en primar las medidas socioambientales a la hora de calificar los hoteles.

Pero, yo me pregunto, ¿de verdad nos importa que un hotel sea sostenible a la hora de reservar? Os pido vuestra opinión, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, a la hora de preguntarnos el peso de la decoración. Apuesto a que nos llevamos sorpresas:

Más información | Tripadvisor, Meliá, Twenergy

-
La noticia A la hora de elegir un hotel, aparte de bien decorado, ¿nos importa que sea sostenible? fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Puertas abiertas: Loft des Innocents en París, blanco y madera con detalles en rojo intenso

Posted: 22 Apr 2014 11:01 PM PDT

loft des innocents 1

Ya hace algún tiempo que el uso de la palabra loft se generalizó y se utiliza para más apartamentos que los que lo son en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo hoy vamos a curiosear en Loft des Innocents, que es un apartamento de tan solo ochenta metros cuadrados, renovado por el estudio de Fredéric Flanquart.

Se le llama loft porque dentro de ser un apartamento no muy grande, en su renovación se ha interpretado como un espacio abierto en el que los diferentes ambientes están comunicados entre si, existiendo además continuidad decorativa en el estilo entre unos y otros como vamos a ver en las imágenes de cada una de las zonas de la vivienda.

loft des innocents 4

El apartamento había sufrido un grave incendio tiempo antes de la reforma, eso hizo que la renovación fuese completa. El estudio encargado del proyecto se encontró con que todo estaba quemado, por lo que pudieron construir una vivienda totalmente nueva desde el principio.

loft des innocents 3

El blanco, el gris y el rojo son los colores elegidos para la decoración de todas y cada una de las zonas del apartamento. Yo nunca habría hecho esa elección, pero por eso me ha sorprendido más aún, porque aunque los colores no son para nada mis favoritos, el resultado me encanta. Cierto es que también se combinan con la calidez de la madera clara que le aporta al conjunto un toque muy natural.

loft des innocents 2

En las ventanas no se ve bien pero el apartamento tiene unas vistas sensacionales de París y obviamente eso también ayuda a que tenga un mayor encanto. El apartamento es bajo cubierta y eso se hace visible en varias zonas, aunque en general cuenta con techos altos hay zonas en las que el techo adopta una forma muy caprichosa con la que jugar.

loft des innocents 5

El dormitorio es lo que menos me convence, entiendo que el espacio disponible es un problema, porque un dormitorio pequeño da menos juego para decorar. Al menos el color blanco hace que parezca más grande y que resulte muy claro y luminoso, pero yo creo que al menos habría puesto el cabecero algo más alto, aunque probablemente la cama se seguiría viendo desproporcionadamente grande.

loft des innocents 6

Siendo el apartamento pequeño como es, no le falta detalle. Hay una zona para cada cosa, sala de estar, cocina, comedor e incluso pequeñas zonas de trabajo, como la que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Además la madera de las vigas en el techo y la que se ha utilizado en otras zonas, como en la encimera de la cocina, junto con las plantas, hace que la casa resulte muy acogedora y cálida.

loft des innocents 7

Lo de la forma caprichosa de los techos es algo que me interesa especialmente porque mi casa es bajo cubierta también y los techos son muy parecidos. Hay detalles muy interesantes como el mueble de almacenaje que podemos ver en la foto sobre estas líneas que está totalmente adaptado en dimensiones. Claro que algo así hay que hacerlo a medida y suele salir un poco caro.

En apartamentos pequeños y con formas complicadas es fundamental diseñar y distribuir en función de la forma y las alturas del techo para optimizar el aprovechamiento del espacio. Hay zonas bajas que si no las aprovechamos bien se perderán, pero si sabemos como utilizarlas podremos sacarles mucho partido.

Más información | Frederic Flanquart
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft llamado ‘movimiento constante’ de Alex Bykov

-
La noticia Puertas abiertas: Loft des Innocents en París, blanco y madera con detalles en rojo intenso fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Azul, verde, rosa, violeta... es hora de que llenemos nuestra casa con los colores del verano

Posted: 22 Apr 2014 10:01 PM PDT

jotun verano 1

Ya estamos en plena primavera y pronto llegará el verano, en las estaciones cálidas todo se llena de colores alegres con la luz del sol: el verde del campo, el azul del mar, los tonos diversos de las flores… Y este es también el mejor momento para trasladar todo ese optimismo de color al interior de nuestro hogar llenándolo con esas mismas tonalidades del verano.

La empresa de pinturas Jotun, como cada temporada, ha hecho una selección de los tonos más adecuados y nos recomienda para el próximo verano los colores de la nueva colección New Conforting de la carta Interiores Majestic 2014. Una colección formada por tonos suaves y relajantes, que esta temporada marcarán tendencia.

jotun verano 2

Esta colección New Conforting, cuenta con la frescura del rosa palo y la fuerza del violeta que se combinan, por ejemplo, con la pureza de los grises más suaves para crear ambientes armónicos y tranquilos. Pero si lo vuestro no son los tonos suaves y preferís contrastar con algo más intenso, la carta Majestic Interiores 2014 también incluye otras dos colecciones: Travel in Style, para los que buscan un toque exótico y glamuroso en su hogar y Urban Casual, en la que destacan los colores fuertes para crear ambientes alegres y creativos.

jotun verano 3

Todos los tonos de la colección New Conforting están disponibles en pintura Majestic Original, que ofrece un elegante acabado mate y seda y en Majestic Resist que repele manchas, resiste rozaduras y se puede lavar. Y la pintura se puede coordinar con los complementos textiles, jugar con el color de las paredes y las telas es la manera más sencilla y práctica para renovar nuestra casa y prepararla para la llegada del verano.

Más información | Jotun
En Decoesfera | Eligiendo colores para el otoño con Jotun

-
La noticia Azul, verde, rosa, violeta... es hora de que llenemos nuestra casa con los colores del verano fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.