Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios modulares para ganar espacio en el jardín

Posted: 22 Oct 2015 05:01 AM PDT

Modulo De Jardin

¿Cuántas veces hemos querido sacar a los niños de casa por el ruido que hacen, o cuantas veces hemos querido nosotros salir corriendo porque el ruido de la televisión no nos deja concentrarnos para trabajar o para leer?

Ahora, la empresa Resan Modular nos ofrece una solución la mar de práctica para todos aquellos que tenéis la suerte de tener un jardín o un terreno al lado de vuestra casa: la instalación de unos módulos prefabricados con materiales de alta calidad con gran variedad de usos y adaptables a cualquier fin.

Modelojardin Ludoteca03

Desde instalar un despacho o un cuarto de invitados, a una zona de juego para los niños, un espacio gastronómico para cuanto te juntas con los amigos o un pequeño spa o gimnasio, dependiendo del tamaño elegido a la hora de instalarlos, ya que cuentan con tres modelos de entre 9 y 24 metros cuadrados.

Modulo Gimnasio

Estos módulos de jardín son rápidos de construir, fáciles de instalar, y además de estar diseñados para tener la mejor eficiencia energética posible, están adaptados con climatización para ser utilizados en cualquier época del año independientemente de si hace calor o frío. Sn duda, una buena solución para ganar espacio en casa siempre que tengas un jardín en el que poder ubicarlos.

Más información | Resan Modular En Decoesfera | GazeBox, mantén tu auto siempre protegido de la intemperie

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Para combatir la ola de frío, parques de interior

Espacio Touareg de Gan: crea tu propio ambiente a partir de una alfombra

-
La noticia Espacios modulares para ganar espacio en el jardín fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










La decoración más terrorífica para tu fiesta de Halloween con estas 13 ofertas de Cazando Gangas

Posted: 22 Oct 2015 01:01 AM PDT

Autumn 20461 1920

Ya hemos visto hace poco en Decoesfera algunas ideas interesantes para decorar en Halloween por menos de cinco euros, pero hoy, como la ocasión lo merece, le vamos a dedicar nuestro Cazando Gangas a las ideas decorativas para la fiesta más terrorífica del año.

En esta ocasión hemos encontrado en algunos de los artículos descuentos espectaculares de hasta el 88%. Si vais a celebrar una cena en casa con amigos para celebrar Halloween o si simplemente os apetece ambientar la sala para la ocasión para subir una foto chula a Instagram, echad un vistazo a las ofertas porque hay precios de esos que invitan a comprar sí o sí.

51tireg5zfl

51zqf5opgml Sl1000
  • Si lo vuestro es la repostería, para preparar las mejores galletas en el día de Halloween, tenéis este simpático corta pastas por 4,51 euros y un descuento del 37%.

  • Para los aficionados a dar sustos con arañas en la noche más terrorífica del año, 25 decoraciones de Halloween con forma de araña de 2 centímetros, cuestan solo 0,99 euros y el descuento es del 88%.

  • Y también tenemos arañas de Halloween luminiscentes estas son de 4 centímetros y cuestan un poco más... 5,20 euros con un descuento del 18%.

61fp4k64vil Sl1024
51qunfg4lul Sl1024

Así que lo tenemos todo, desde las tarjetas de invitación, hasta los detalles decorativos, pasando por la iluminación especial y hasta el confeti para el fin de fiesta... Por menos de 30 euros os podéis comprar un montón de cosas para preparar una fiesta tan terrorífica como espectacular. Pero antes de eso, el próximo jueves volveremos con una nueva entrega de Cazando Gangas y más terroríficas ofertas.

En Decoesfera | Contra el cáncer de mama, nuestro Cazando Gangas de hoy se viste de rosa

También te recomendamos

Todo bien ordenado y cada cosa en su lugar Cazando Gangas

Contra el cáncer de mama, nuestro Cazando Gangas de hoy se viste de rosa

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

-
La noticia La decoración más terrorífica para tu fiesta de Halloween con estas 13 ofertas de Cazando Gangas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Un refugio de diseño en una montaña eslovena

Posted: 21 Oct 2015 11:01 PM PDT

Ofis Architects Alpine Shelter 02

¿Te imaginas poder dormir en un refugio de diseño tras pasar varias horas de ascensión? Un refugio con paredes de cristal desde el que poder ver amanecer cómodamente desde su interior antes de reenprender el camino de vuelta... Ahora es posible gracias al proyecto del estudio OFIS Architects en colaboración con la universidad de Harvard, que ha instalado este moderno y práctico refugio en la montaña de Skuta, en territorio esloveno.

Sin duda, construir un refugio de estas características es todo un reto, por la zona en la que se ha levantado, y por tener que soportar las situaciones climáticas extremas que se dan en las zonas de alta montaña, con temperaturas muy bajas.

Ofis Architects Alpine Shelter 18

El refugio consta de tres módulos prefabricados, que fueron trasladados hasta esta montaña en helicóptero, fabricados con hormigón con fibra de vidrio. El primero de estos módulos aloja la zona de entrada y una pequeña cocina, mientras que en el segundo y en el tercer módulo se encuentran las literas y las camas para pasar la noche.

Ofis Architects Alpine Shelter 23

Por otro lado, una de las características de este refugio es que posee unos enormes ventanales sustituyendo a las paredes con triple acristalamiento para aislar del frío, lo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona.

Ofis Architects Alpine Shelter 21

Respecto al interior del refugio, sus creadores lo han diseñado utilizando madera natural para que no rompa con el entorno y dotarlo de ese confort que los montañeros necesitan tras pasar varias horas desafiando a la naturaleza ¿Y tú? ¿Te animarías a subir a esta montaña para pasar una noche en este refugio?

Más información | Alpine Shelter Skuta
En Decoesfera | Un acogedor y minúsculo refugio de invierno

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Espectacular choza móvil de madera en las dunas de una playa australiana

La hamaca plegable que se adapta a cualquier lugar

-
La noticia Un refugio de diseño en una montaña eslovena fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










La mejor piscina residencial de Europa la firma el estudio de Ramón Esteve

Posted: 21 Oct 2015 11:01 PM PDT

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 5

Ya debería empezar a escribir de chimeneas, mantas y cómo mejorar nuestro sistema de calefacción, cuando me llega la noticia de que las piscinas de Casa Sardinera, realizadas por el Estudio de Ramón Esteve han ganado el Primer Premio en los Piscina& Wellness Barcelona Awards 2015 a la mejor piscina residencial de Europa. Hace meses que se inauguraba y Nacho nos presentaba el interior. En vista de este premio vamos a ver las piscinas y cómo se han construído.

No me sorprende que España esté a la cabeza de Europa en este tipo de diseños, ya que el paisaje es una maravilla y Ramón Esteve ha sabido integrar a la perfección las piscinas en la naturaleza.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 3

Ubicada en un enclave de gran belleza y valor paisajístico, frente al mar Mediterráneo, entre el Portixol y Cala Blanca, la piscina exterior desborda contra el horizonte de mar y está situada a pie de un acantilado. La piscina reproduce las formas irregulares de la casa y conecta con la piscina interior por medio de una ventana en su fondo.

La piscina interior cubierta es rectangular para aprovechar la mayor longitud de nado. A través de su conexión con la piscina exterior deja el paso de la luz. La dos piscinas están acabadas con microcemento de color azul que le da al agua la misma tonalidad de las aguas de las playas de la zona.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 20

Para los que estáis planeando construir una piscina en casa y estas os han enamorado como a mi, os dejo los datos técnicos del estudio de Ramón Esteve, para que lo tengáis en cuenta a la hora de buscar.

Aspectos de innovación y sostenibilidad

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 21

La piscina lleva instalado como equipo técnico de filtración, una bomba VICTORIA PLUS, 2,5 cv y un filtro ATLAS 900 mm., con carga de ACTIVE CLEAR GLASS. Material vítreo activado que ofrece los siguientes beneficios: Filtración más eficiente y ecológica Mayor capacidad de filtración Ahorro de energía y agua Lecho filtrante más limpio, las bacterias no pueden quedarse atrapadas y es menor la dependencia del producto desinfectante.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 37

Lleva incorporado como sistema de desinfección automatizada, el equipo NEOLYSIS ZERO SALT X UV, que cuenta con las siguientes ventajas: Agua apta para riego Salinidad inferior a 1,5 gr/l. (el fabricante indica 2 gr/l, pero está funcionando por debajo de 1,5 gr/l) Máxima calidad del agua Doble desinfección, electrólisis y además la UV

Cuenta además, con el sistema de limpieza integrado NET”N”CLEAN el cual, contribuye a un mejor aprovechamiento y mayor eficacia del sistema de desinfección, así como la reducción de los costos de calefacción, al retornar el agua desde el fondo

El sistema desbordante perimetral, ayuda a que no se pierda tanta agua, ya que toda el agua desplazada desde el vaso de la piscina, se recoge en un depósito de compensación.

El agua de los lavados del filtro, se almacenan en un gran depósito que dispone la vivienda, donde se recuperan éstas aguas junto a las de lluvia. Al ser agua con una salinidad inferior a 1,5 gr/l, no es perjudicial para la vegetación. Éstas aguas se aprovechan mediante riego automático por gotero, para el riego de todo el jardín.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 45

Cuenta con un sistema de calefacción por placas solares apoyado además, por la instalación de geotermia que hay en la vivienda, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles. 

Llega el frío, pero sólo las imágenes de estas piscinas nos devuelven a la calidez del verano. ¡Enhorabuena a Ramón Esteve y su equipo por este merecido premio!

Más información | Ramón Esteve

Imágenes e info cortesía de Estudio Ramón Esteve

En Decoesfera | Espacio de autor de Ramón Esteve para L' Antic Colonial en la Muestra Internacional de Arquitectura Global

También te recomendamos

Ducha de estilo oriental para el exterior

GazeBox, mantén tu auto siempre protegido de la intemperie

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

-
La noticia La mejor piscina residencial de Europa la firma el estudio de Ramón Esteve fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .