Decoesfera

Link to Decoesfera

5 Coronas de Navidad que puedes hacer tú mismo

Posted: 22 Nov 2014 08:00 AM PST

Corona Navidad Portada

Una vez tenemos terminados los calendarios de Adviento, tenemos que ponernos a pensar en los adornos de puertas y ventanas. Las coronas son estupendas para decorar tanto las puertas de entrada como las ventanas. Si además las hacemos en casa, podemos tanto utilizar plantas de nuestras terrazas y jardines como reciclar adornos de otros años y que la decoración sea totalmente diferente.

Hemos encontrado 5 DIY de coronas para que podáis elegir y tener una Navidad sostenible y totalmente artesana, también es una forma de que toda la familia y amigos participen de la decoración y pasar un momento divertido y creativo juntos.

Un clásico, la corona de piñas

Corona Navidad Piñas

Siguen siendo las reinas de la decoración en Navidad. Las piñas que recogemos en el monte y que son perfectas para encender el fuego de la chimenea (el que tenga chimenea...) son desde siempre las protagonistas de la decoración navideña. En centros de mesa, pintadas de colores colgando del árbol o como esta corona que estamos viendo, puestas en círculo.

La fabricación es tan sencilla como véis en las imágenes, lo más dificil es encontrar todas esas piñas de un tamaño similar y que ninguna esté fea, claro que si vemos que está perfecta, salvo por un ladito, podemos pegarlas al aro justo por ahí. El punto final es el más personal, ya que cada uno remata la corona con el lazo o la cinta que más combine con el resto de la decoración: plateada, dorada, tartan o colores brillantes.

La corona más ecológica

Corona Navidad Rollospapelh

Increíble, pero cierto, los llamados "turulos de cartón" del papel higiénico, es decir la parte de dentro son perfectos para hacer manualidades. Si alguno sois padres de escolares, habréis notado que cuando se acercan ciertas fechas, desaparecen misteriosamente. En vez de hacer como los niños y sacarlos de los rollos que están puestos, podéis ir guardándolos para realizar fantástica corona de Navidad.

Simplemente tenemos que pintar los turulos de verde y cortarlos haciendo haciendo la forma de las hojas. Formamos flores uniéndolos en el centro con una pistola de pegamento (un regalo estupendo para estas fechas si sois amantes del DIY)y vamos haciendo la corona, después podéis adornar con bolitas acebo o simplemente hacer unas bolitas rojas de plastilina o pasta Fimo.

Knitting para esta Navidad

Corona Navidad Punto

Si lo vuestro son las labores de punto o ganchillo, os encantará esta corona. Sólo tenéis que elegir los colores de las lanas (es el momento de utilizar los restos que os sabraron de los jerseys y gorros) y hacer una funda para la corona, que puede ser de lo que queráis ya que va a estar totalmente forrada y para las bolas. Unas grandes, otras pequeñas, del tamaño que os convenga.

El colofón es la figura, cada uno puede poner la que más le guste, aunque el muñeco de nieve parece fácil. Si sois duchos en el arte del ganchillo, seguro que ya habéis realizado alguna, si sois principiantes es el momento perfecto para comenzar.

Enmarcando la Navidad

Corona Navidad Marco

No sé el motivo de que las coronas sean siempre redondas, aunque últimamente vemos muchas en forma de corazón. En este hazlo tú mismo tenemos una corona cuadrada. Una manera de "enmarcar la Navidad". Un marco cualquiera de color rojo, muy navideño, con un motivo dentro. Es el momento de enmarca lo que más os guste. No puede ser más decorativo y seguro que conseguiréis darle vuestro toque personal.

Podéis cambiar el color del marco y dejar volar la imaginación y la creatividad para enmarcar lo que signifique la Navidad o el décimo de Lotería que os ha guardado el del bar...

La verdadera Navidad en una corona

Corona Navidad Misterio

Esta corona me ha encantado por resume el espíritu navideño. Una corona sencilla y un Misterio. Si demasiada sofisticación, pero con mensaje ¿No os encanta?

Sea cual sea tu estilo seguro que encontrarás en estos DIY la corona perfecta para hacer en tu casa esta Navidad.

Imágenes |Etsy, DIY and Crafts, Kids Kubby, Patrones Amigurumi, Country Kitty, Six Sister Stuff

En Decoesfera | 9 Calendarios de Adviento DIY ¡Se nos echa el tiempo encima!

-
La noticia 5 Coronas de Navidad que puedes hacer tú mismo fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Puertas abiertas: una vivienda con mobiliario a medida en Valencia

Posted: 22 Nov 2014 06:00 AM PST

1 1

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa... Este antiguo dicho está muy presente en los proyectos de Nonna Designprojects y eso es algo que a mi me encanta, porque me gusta mucho el orden. Hoy recorremos el interiorismo de un flamante chalet de 300 metros cuadrados en el Vedat de Torrent, en Valencia, en el que el estudio valenciano se ha encargado de diseñar y fabricar el mobiliario a medida.

Este es un proyecto que transmite armonía y limpieza en su conjunto, con formas sencillas y líneas puras, pero que al mismo tiempo alberga en su interior curiosos detalles orientados a mejorar la habitabilidad en el siglo XXI. Vamos a descubrirlos todos entrando en esta preciosa vivienda.

2

Lo primero que sorprende es que lejos del colorido y las curvas propias de los interiores mediterráneos, aquí se ha optado por el estilo escandinavo. En esta casa predominan los tonos neutros y las líneas rectas en el living y la terraza-lounge. Lo que sí que hay es algún toque de contraste en negro, como podemos ver en los muebles de la cocina o la marquetería.

El aire de pureza nórdica que transmite el conjunto también se refleja en los materiales utilizados tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Hay laminado de roble en el suelo interior, tarima IPE en el suelo de la terraza y lacados en blanco en las piezas más visibles del mobiliario.

19 R9 2

La ventaja de esta limpieza estética en una vivienda es que nos da carta libre a la personalización decorativa a nuestro gusto como habitantes. Todo es sencillo y fácil de combinar y por lo tanto elijamos los adornos y detalles que elijamos, difícil será que no encajen bien con el entorno.

1718

El equipo de Nonna ha tenido muy en cuenta la mentalidad pragmática del ciudadano del siglo XXI y ha cuidado al máximo los detalles orientados a la habitabilidad.

En este sentido podemos destacar, por ejemplo, el aparador del comedor, de frontal completamente liso sin tiradores y adaptado al espacio existente. Con almacenaje cubierto superior e inferior y un práctico espacio de apoyo aireado en el centro, además la parte baja del mueble se ha aprovechado para camuflar un radiador de tres cuerpos. El aire se proyecta a través de una trampilla en la hornacina que sólo se baja cuando este sistema de calefacción está encendido.

14

No obstante, pensando en la sostenibilidad, también cada vez más presente en el concepto actual de vivienda, la casa cuenta con un sistema de calor ecológico: una gran chimenea de bioetanol en el salón queda integrada y embellecida en un panelado de DM lacado con lamas de madera maciza.

15 R

En las viviendas del Mediterráneo, la posibilidad de disfrutar del buen tiempo la mayor parte del año, hace que la terraza sea un espacio fundamental. En este caso se han sustituido las mesas y sillas habituales por un lounge exterior con cómodos asientos y módulos fabricados en tela náutica impermeable y resistente a los rayos UV.

Me gusta mucho como ha quedado todo, tanto el salón, como la cocina, pero muy especialmente la terraza, aunque es cierto que en Galicia podría disfrutar de ella menos tiempo al año que en Valencia... Y vosotros, ¿con qué estancia os quedáis?

Fotos | David Zarzoso
Más información | Nonna Designprojects
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de estilo georgiano en Londres

-
La noticia Puertas abiertas: una vivienda con mobiliario a medida en Valencia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Sofisticada escalera de caracol de acero de Rizzi

Posted: 22 Nov 2014 04:00 AM PST

Rizzi Scala Elicoidale Accaio Legno 7

Desde siempre me han fascinado las escaleras de caracol, reconozco que tal vez no sean las más cómodas pero tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio en comparación con otros diseños de escalera y además su forma es divertida y llama mucho la atención. Hoy os muestro el dsieño de Rizzi, una escalera en espiral fabricada en acero pero con una apariencia muy ligera.

Esta escalera de caracol combina los diseños contemporáneos con técnicas artesanales y al mismo tiempo sofisticadas. Es una escalera de inspiración arquitectónica que está disponible bajo pedido. Una escalera como esta da un aspecto muy elegante al diseño de interiores y cuenta con una suavidad un tanto inesperada en su forma, gracias al encanto de la combinación de la madera con el metal.

Rizzi Scala Elicoidale Acciaio 3

Como la escalera está disponible bajo pedido, esto significa que se pueden introducir cambios en su diseño y se puede personalizar en función de los gustos y las necesidades del usuario, en el material de fabricación de los peldaños o en el tipo de barandilla, por ejemplo. Estas escaleras pueden servir no solo para un piso, sino para varias plantas, ya que pueden se hacen a medida.

Rizzi Scala Elicoidale Acciaio Legno 2

Una de las ventajas de esta escalera, además del hecho de ocupar poco espacio es que permite el paso de luz natural a través de ella sin romper visualmente los espacios. Yo vivo en un ático de una sola altura, pero si en algún momento me cambiase a un dúplex, claramente me gustaría tener una escalera tan impresionante como esta.

Más información | Estudio Rizzi
En Decoesfera | La belleza de una escalera bien hecha

-
La noticia Sofisticada escalera de caracol de acero de Rizzi fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Praktik Vinoteca, un hotel en Barcelona con sabor a vino y una decoración exquisita

Posted: 22 Nov 2014 02:00 AM PST

Praktikvinoteca

Hace unos meses os trajimos hasta Decoesfera un hotel que abrió sus puertas en Barcelona y que olía a pan, el Praktik Bakery, y ahora, os traemos el Praktik Vinoteca, un nuevo hotel de esta cadena que abrió sus puertas hacia unas semanas y que está inspirado en el mundo del vino.

El interiorismo de este acogedor hotel boutique lleva la firma de Contemporain Studio (Premio 2013 revista AD), dirigido por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido integrar el vino como elemento decorativo del hotel, otorgándole un ambiente moderno y minimalista pero con ese sabor mediterráneo que tanto caracteriza a Barcelona.

Hotel Praktik

El hotel, ubicado en un edificio de principios del siglo XX del Eixample barcelonés, tiene icónicos elementos que llaman la atención de sus huéspedes. Para empezar a ambientar y meternos de lleno en el mundo de la enología desde el primer momento, la recepción del Praktik ha sido convertido en un bar de vinos en el que se puede degustar una carta con los mejores vinos del país. De hecho, allí mismo, en el lounge del hotel, hay más de 1.000 botellas de vino cubriendo sus paredes.

Hotel Praktik

Para personalizar al máximo las estancias comunes, cinco carpinteros han diseñado a medida los estantes de vino de madera y las carpinterías, combinados con maderas, cueros, metales y vidrio envejecido para dar lugar a unos espacios que mezclan el ambiente rústico y relajado tan característico del mundo del vino, con los aires chic que le aportan las butacas, los sofas Chester o las elegantes lámparas con decoración floral que iluminan estas zonas.

Hotel Praktik Vinoteca

Para seguir con las líneas del hotel, se ha cuidado incluso la señalética, diseñando carteles para señalar las distintas estancias y espacios del edificio con forma de botella.

Hotel Praktik

Respecto a las habitaciones, el hotel Praktik cuenta con 64 habitaciones diseñadas con un concepto minimalista gracias a sus líneas rectas y modernas, combinadas con el toque acogedor que le proporcionan elementos como los impresionantes cabeceros de madera. En ellas, predominan los colores claros en las habitaciones, y la luminosidad y aire retro que le aportan las baldosas blancas de sus baños.

Hotel Praktik Vinoteca

Hotel Praktik Vinoteca

Además, para decorar y personalizar las habitaciones, se han diseñado 64 prints originales utilizando una marca imaginaria de vino de Andalucía llamada 'Soberano'. Detalles muy cuidados para un hotel lleno de sabor en pleno corazón de Barcelona, ideal para hacer una escapada de fin de semana ahora que llega la Navidad.

Más información | Hotel Praktik Vinoteca
En Decoesfera | Praktik Bakery, un hotel con olor a pan en Barcelona

-
La noticia Praktik Vinoteca, un hotel en Barcelona con sabor a vino y una decoración exquisita fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (y III): Kobold VK150

Posted: 22 Nov 2014 12:00 AM PST

Kobold Portada Esta entrada podría llamarse " Equipos de limpieza Kobold Vorwerk: Kobold VK150, la madre de todas las limpiezas" y no me apartaría ni un poquito de la verdad. Que Vorwerk es una marca que cumple con las expectativas ya lo sabemos quienes hemos disfrutado de la famosa Thermomix, que soluciona la hora de la comida en tantos hogares en el mundo desde hace años.

Ahora he tenido la suerte de probar el sistema de limpieza Kobold VK150 y ha sido toda una experiencia de limpieza. Reconozco que desde que Mª Peñitas Mayoral, delegada de división de Kobold entró por la puerta, se lo puse dificil.

Kobold Vl150 More

Una casa antigua, muy grande, llena de antigüedades, colecciones, alfombras de mírame y no me toques, con niños, perros y en el centro de Madrid, que está sucio (para qué negar la evidencia), madre trabajadora y asistenta por horas un par de veces a la semana ¿alguien da más para probar un sistema de limpieza?

Bien pues no creáis que se echaron para atrás, la máxima de esta casa debería ser la del famoso cónsul romano Julio Cesar tras la batalla de Zela:"Veni, vidi, vici". Lo primero sacar todos los accesorios de Kobold y ver para qué sirve cada uno y tras eso ponerse manos a la obra. Vamos por pasos para ver qué limpia y cómo lo hace.

Cada accesorio tiene su función

Kobold Accesorios

Como de costumbre, es fundamental leerse el manual de instrucciones. Cada aspirador es un mundo y este es un universo en si mismo. Cada cabezal, cada bote de detergente y cada mango tiene una función específica y conviene no confundirlas ya que entonces el sistema no sería igual de efectivo.

Por ello, lo mejor es sacar cada accesorio e ir poniendo un post it de la función de cada uno, ya que si adquirís el sistema completo son muchos los cabezales y rodillos y os podéis liar.

Limpiando colchones, bye, bye ácaros

Kobold Colchon

La limpieza de colchones me ha encantado, no sólo porque es cierto que quizá los sacudimos a diario, pero no profundizamos en su limpieza más que un par de veces al año, sino porque tengo un enano con asma, con lo que me parece que almohadas y colchones deben estar super limpios.

No hay que olvidarse de que la limpieza de los colchones se debe hacer con una sábana puesta, aunque tengan funda adicional. Se extiende bien el jabón especial que viene con el sistema y lo primero será deshacer y extender el jabón con el accesorio adecuado, dejar que penetre y cuando ha pasado un ratito (entre 15 y 20 minutos) comenzar a aspirar. Os sorprenderá, como a mi, lo fácil de manejar que es el VK150, con un simple movimiento de muñeca. Colchones libres de ácaros y con un aroma a limpio espectacular.

Sofás limpios y con buen olor

Kobold Colgado

Lo primero es pasar el aspirador pequeño, de mano para retirar el polvo. Lo podemos hacer colgándonos el Kobold VK150 del hombro, exactamente igual que los barrenderos que retiran las hojas por la calle. Con una tira y un cabezal de mano nos resultará mucho más sencillo aspirar hasta el último recoveco del sofá, gracias a su forma de trompa.

Kobold Aspira Sofa

Después extendemos el jabón limpia tapicerías y esperamos a que penetre. Con una tela y un poco de jabón bien prensado dentro, hacemos una muñequilla y frotamos las manchas difíciles. Dejamos actuar y aspiramos con una intensidad media. Los colores reviven y el sofá queda como nuevo.

Alfombras de tintorería en media hora

Kobold Alfombra

Pero si algo me cautivó fue la limpieza de las alfombras. Lo primero es pasar el aspirador para quitar esas piedrecitas que traemos de la calle y se incrustan entre las fibras de nuestras alfombras y con cada pisada, sin darnos cuenta van rompiendo los tejidos y destrozando las alfombras.

Una vez hemos pasado el aspirador, extendemos el jabón especial para limpiar alfombras y lo deshacemos con ayuda del cabezal que extiende pero no aspira. Vuelvo a comentar la necesidad de leerse las instrucciones, ya que se deben cambiar los rodillos del cabezal antes de comenzar a pasar por encima del jabón extendiendo e introduciendo.

Kobold Limpia Alfombras

Esperaremos media hora y cambiando los rodillos comenzaremos a aspirar para descubrir que en realidad nuestras alfombras tenían unos colores mucho más vivos de lo que pensábamos. Lo he probado en alfombras de seda, de lana y de piel de vaca, es decir con pelo (la favorita del cachorro) y han desaparecido olores y manchas.

Suelos relucientes, manchas fuera

Kobold Mopa

Con el cabezal para suelos y una mopa mágica se pasan los suelos de madera dejándolos brillantes, casi pulidos. Para manchas dificiles (atención, que no hayan penetrado en el parquet o sean demasiado antiguas) hay un producto y una mopa especial húmeda.

Kobold Suelos Parquet

La nueva fregona, aunque reconzco que para los cuartos de baño y la cocina no me atrevería a usarla, demasiada humedad.

Plumero aspirador y otros gadgets, colecciones a salvo

Kobold Trompa

Podría seguir hablando de lo que ha dado de sí este sistema en casa y la cantidad de accesorios que trae. Por ejemplo, la trompa estrecha y larga, flexible, para acceder a los rincones más insospechados, el que se pone bajo el taladro e impide que el polvillo que se desprende al taladrar llegue al suelo o (el favoritos de la asistenta que vive con el temor de romper algo), el plumero aspirador con palo largo, para llegar hasta las estanterías más altas y limpiar sin que se mueva ni una lágrima de cristal de las lámparas y de las colecciones o los libros de las baldas de arriba.

Kobold Plumero

Tengo que decir que hemos disfrutado de este sistema y no le puedo poner más peros que el del precio, pero es que vale lo que cuesta, la verdad. Sin duda el sistema de limpieza Kobold VK150 está preparado para hacer la madre de todas las limpiezas.

Más información | Kobold

En Decoesfera |Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (I) Robot aspirador Kobold VR200 , Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (II) Limpiacristales Kobold VG100

-
La noticia Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (y III): Kobold VK150 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .