Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde

Posted: 22 May 2015 05:00 AM PDT

Responde Cocina 1

Últimamente en Decoesfera Responde estamos intentando ayudaros con vuestras dudas con la distribución de la casa. Recibimos muchas peticiones, e intentamos resolver tantas como podemos. La consulta de hoy es de nuestra lectora Yolanda, que sobre todo tiene problemas para colocar la cocina en la distribución.

Como seguimos el feng-shui y también por las bajantes, resultó que el único lugar donde situar la cocina es dejando entre el salón y la cocina una estancia de 2 metros de larga por el ancho de la casa (atravesada por 2 puertas, la del salón y la cocina) para despacho. Lo de las puertas es por tener silencio y cierta intimidad si estás en el despacho, aunque lógicamente es una zona de paso. También tiene el inconveniente de que para ir a una de las habitaciones, hay que pasar por varias puertas.

La importancia de la cocina en la distribución

Como se puede observar en la distribución propuesta por Yolanda, el despacho se encuentra separando el salón y la cocina, lo cual es un engorro de muchas maneras diferentes. No sé que dice el Feng-Shui de trabajar en zonas de paso y oscuras, pero seguro que nada bueno. Tampoco es muy cómodo que digamos tener que pasar por el despacho para ir con la comida de la cocina al salón.

Es por eso que nuestro objetivo se centra en resolver ese problema de la cocina, intentando de paso darle unas proporciones más dignas al salón comedor, que ahora es pequeño y alargado. Esto es lo que se nos ha ocurrido.

Responde Cocina 2

Básicamente, hemos hecho el salón-comedor más grande, ya que ahora ocupa toda la parte frontal de la casa, que da a una calle exterior. Por otro lado, hemos desplazado la habitación hacia el patio de luces, de manera que no hace falta atravesar ninguna estancia para llegar a ella.

Finalmente, la cocina se ubica cerca del salón, como debe de ser, pudiendo optar por un diseño abierto, semiabierto o independiente, en función de los gustos. El problema de las bajantes no es tal, porque las de la cocina son pequeñas y comienzan a cierta altura, por lo que pueden discurrir por la pared hasta el patio de luces con una inclinación más que suficiente.

Obviamente, esta distribución tiene alguna pega, principalmente que se pierde una estancia (el despacho), pero que dadas sus dimensiones y el hecho de que fuera una zona de paso y sin ventilación, casi es más conveniente habilitar un rincón de trabajo en el amplio salón o quizás en uno de los dormitorios. También hay bastante pasillo, pero a cambio se gana un gran salón comedor y una amplia cocina.

¿Qué os parece?¿Cómo hubierais resuelto vosotros esta distribución?

Recordad que si tenéis dudas sobra la distribución de vuestra casa, podéis enviarnos vuestras consultas a contacto@decoesfera.com, intentando proporcionar la máxima información posible, incluyendo planos y fotografías, y haremos lo posible por ayudaros.

En Decoesfera | Ayuda con la distribución de mi casa. Decoesfera Responde

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

¿Cómo distribuyo la reforma de mi casa? Decoesfera responde

Ayuda con la distribución de mi casa. Decoesfera Responde

-
La noticia ¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








La adivinanza decorativa del viernes: comecocos

Posted: 22 May 2015 01:00 AM PDT

Adivi

Este viernes empezamos un fin de semana muy ajetreado, final de Eurovisión, final de la Liga, elecciones... tal vez sean demasiadas emociones para un par de días, así que en Decoesfera queremos relajar un poco el día jugando con una nueva adivinanza decorativa, facilita, que no tenemos la cabeza para mucho pensar.

Estoy segura de que se os ocurrirán un montón de ideas de utilidad para los círculos de la foto. Os recuerdo una vez más las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y en unas horas os damos la solución. Además aprovechamos la ocasión para desearos que el fin de semana sea todo lo feliz que sea posible.

En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: más que un portavelas

La adivinanza decorativa del viernes: desmontable

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: comecocos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Se te ocurriría decorar con tostadas? A las ganadoras de “La Palma se decora con Casa Decor” sí

Posted: 21 May 2015 11:00 PM PDT

Casa Decor 2015

Casa Decor abre sus puertas este año en Malasaña, un barrio que ha sabido reinventarse a sí mismo y que ahora respira vitalidad por sus cuatro costados. Fruto de esta vitalidad, y con el espíritu de sacar Casa Decor a la calle, la organización de esta muestra de decoración en colaboración con la asociación de comerciantes de la calle La Palma convocó el concurso 'La Palma se decora con Casa Decor'.

Un concurso en la que los establecimientos de esta zona de Madrid cedieron sus espacios a diseñadores, artistas e interioristas para que los transformaran dejando fluir su creatividad. Y ayer, el jurado de Casa Decor se reunió y eligió la intervención ganadora: una instalación diseñada con tostadas de pan creado por Oh la vache Studio.

Casa Decor 2015

La instalación fue creada por las diseñadoras de esta firma de interiorismo cántabra, Inés Cancio y Carol Sánchez. En tres días, eligieron el local, diseñaron e instalaron la intervención. El local, BosComedia, un espacio mágico en el número 14 de la calle La Palma pegado a la sede de Casa Decor, es ideal para programar obras de teatro, espectáculos y pop up stores.

Casa Decor 2015

Y para crear la instalación, utilizaron metros y metros de hilos de colores y unas 1.000 tostadas para hacer una especie de pasillo hacia el interior de este local. Rebanadas de pan tostadas allí mismo con varias tostadoras, con las que sus creadoras querían demostrar que un buen diseño no siempre necesita de materiales lujosos o presupuestos desorbitados. ¿Y a ti? ¿Se te había ocurrido utilizar algo tan cotidiano como el pan de molde tostado para decorar un espacio?

Más información | Oh la vache Studio
En Decoesfera | Casa Decor 2015

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

Un funcional y original espacio de trabajo creado por David Jiménez y Sergio Sánchez en Casa Decor

-
La noticia ¿Se te ocurriría decorar con tostadas? A las ganadoras de “La Palma se decora con Casa Decor” sí fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Samsung muestra en Casa Decor sus televisores curvos

Posted: 21 May 2015 09:00 PM PDT

Samsung

En Casa Decor, además de las impresionantes instalaciones que podemos ver a diario, suceden cosas cada día. Ayer mismo, Samsung mostró sus televisores curvos SUHD JS9000 ante los principales medios de comunicación del sector del interiorismo y la decoración, y Decoesfera estuvo allí para conocer estos televisores un poco más de cerca.

La presentación de estos televisores se realizó en un marco tan especial como el espacio Samsung SUHD Winter Garden, y como no podía ser de otra forma, durante la presentación Guille García-Hoz, artífice de este particular oasis, contó cómo se había desarrollado el montaje de esta zona tan atractiva de Casa Decor.

4

Pero además de la presentación del espacio por parte de Guille, los medios pudimos conocer de primera mano las características de esta televisión con un elegante diseño curvo que ofrece una experiencia envolvente con una calidad de imagen extraordinariamente buena, gracias a la tecnología basada en los nano cristales y a la retroiluminación por LED azul, con una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales.

Samsung

Junto a los televisores curvos, Samsung presentó también una nueva barra de sonido curva HW-J8501 que permite mejorar la experiencia del cine en casa gracias a su potencia de 350 W y sonido estéreo de 9.1 canales, además de unos altavoces Multiroom 360 en dos tamaños diferentes que como podéis ver en las imágenes, tienen un diseño moderno y vanguardista que permite integrarlo sin problemas en la decoración de nuestras casas.

Samsung

Estos altavoces utilizan la tecnología Ring Radiator, y es capaz de distribuir el sonido en 360 grados, llenando la habitación entera con el sonido envolvente. Además, y esto es lo mejor, estos altavoces pueden ser controlados con el teléfono móvil o con la tablet para elegir las listas musicales que quieren que suenen, pudiendo sonar una melodía en un altavoz que tengamos en una habitación, y otra melodía en el otro altavoz instalado en otra estancia, incluyendo también otros dispositivos conectados a la misma red inalámbrica, como el televisor o la barra de sonido.

Más información | Samsung
En Decoesfera | El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015 | Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

También te recomendamos

El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015

Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia Samsung muestra en Casa Decor sus televisores curvos fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .