Decoesfera

Link to Decoesfera

Detalle para la casa de... un tuitero

Posted: 22 Jun 2013 10:00 AM PDT

mesa arroba

Entre lo mucho que me gustan las mesas auxiliares, por lo prácticas que me resultan, y lo que significa para mi el símbolo ‘@’, por la gran importancia que tiene en comunicación digital, esta mesa me ha parecido un complemento perfecto. El diseño es de Mark Caneso, que sorprende con una propuesta muy original y funcional al mismo tiempo.

Para los usuarios de Twitter el símbolo arroba tiene un significado especial, es el que siempre va delante de su nick, el que se utiliza para hacer menciones y para mantener una conversación, por eso estoy segura de que a muchos les gustará esta curiosa mesa tanto como a mi.

Además la mesa tiene la ventaja de que dentro de lo que cabe es bastante discreta, me refiero a que para ver claramente el símbolo que representa hay que verla de frente y fijarse bien. Pero si uno ve la mesa desde arriba o desde un lado sin prestar mucha atención, puede pensar que se trata de una mesa auxiliar cualquiera, sin más.

Eso significa que si queremos colocar la mesa en un espacio compartido por personas diferentes y con gustos distintos no habrá ningún problema. Además es muy útil en cuestión de almacenaje, en los espacios centrales también podemos colocar cosas, no solo se aprovecha la superficie de arriba, puede servir también como revistero y para guardar y colocar otros objetos.

Vía | Stilsucht
Más información | @Table
En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: 12 detalles para la casa de un ‘tuitero’



Estilo nórdico y colores alegres en una casa de veraneo en Suecia

Posted: 22 Jun 2013 09:00 AM PDT

casa campo suecia

Muchos de nosotros estamos planeando las vacaciones de este verano. Algunos aún nos falta algo de tiempo para poder disfrutar de ellas, pero algunos ya están a punto de empezarlas. La playa, el campo o la montaña son destinos elegidos por muchos de los que viajan en vacaciones estivales. Yo cuantas más casas de campo veo en Suecia, más ganas tengo de ir allí.

Esta casa, como otras que hemos visto, es una casa no muy grande, del estilo tradicional que corresponde a la zona rural sueca, pero que ha sido totalmente reformada, sobre todo en el interior. Se han tirado tabiques y se han eliminado falsos techos, para conseguir espacios más amplios y abiertos, más claridad y mayor ligereza visual. Y además se han incorporado contrastes en colores alegres muy sorprendentes.

casa sueca

Como Minue nos recordaba el otro día, el turquesa es el color del verano y además uno de los colores favoritos de muchos de nosotros. Es un color excelente para crear contrastes, para refrescar el ambiente, para dar un poco de algría a una estancia… y se puede introducir en el hogar de muchas maneras, con la pintura, con los textiles o con algunos muebles.

En esta casa se ha elegido, para contrastar, otro color que también asociamos con el verano y es el amarillo del sol. Así tenemos representados dos elementos tan básicos en verano como son el agua y el astro rey. Estos dos tonos llenan de vida un espacio que en general está fabricado con cemento, madera clara natural y yeso blanco.

casa sueca chimenea

En la planta baja, en vez de varias habitaciones pequeñas, que es lo que solemos encontrar en las casas antiguas, nos encontramos un espacio continuo y abierto. Conectado directamente con el jardín, algo fundamental cuando lo que buscamos es una casa que nos permita disfrutar del medio natural que la rodea, tenemos la sala de estar que también hace las veces de comedor.

Para los días que no sean tan cálidos, que aún en verano hay días en los que refresca, la casa cuenta con una agradable chimenea. Eso permite que además de en verano, la casa se pueda utilizar también en las vacaciones de invierno o para disfrutar en época de frío de un fin de semana de desconexión y relax.

casa sueca baño

Una de las cosas que más me ha gustado de esta casa ha sido el baño. Cuenta con bañera y también con ducha, dos elementos que se complementan a la perfección y que no son en absoluto incompatibles. La bañera muy romántica, de estilo retro y ubicada junto a una ventana, para que el baño resulte aún más relajante.

La ducha es más funcional, pero no por ello menos bonita, el color turquesa ha llegado a ella y a sus azulejos y contrasta con los tonos neutros a su alrededor al mismo tiempo que refleja la luz y le da mayor intensidad al agua. Yo definitivamente me he enamorado de la casa y si pudiera teletransportarme os aseguro que ya estaría allí, sentada en una de las sillas tipo acapulco de la entrada, hace rato.

Vía | Chictip
Más información | Lasc Studio
En Decoesfera | Puertas abiertas: una pequeña casa de campo en Suecia



¿Es una hamaca? ¿Es una barca? No, es una bañera espectacular

Posted: 22 Jun 2013 08:00 AM PDT

bañera hamaca 1

Si hay dos elementos que se identifican con momentos relajantes por excelencia, son la bañera y la hamaca. A diario muchos de nosotros no tenemos tiempo para tomar un baño relax, normalmente una ducha rapidita y listo, pero cuando hay tiempo es algo que gusta. Y ahora llega el verano, tiempo de vacaciones, descanso y siestas en las hamacas del jardín.

Así que al estudio de diseño Splinter Works se le ha ocurrido que podría ser una gran idea hacer una especie de mezcla entre ambas cosas y diseñar así una bañera inspirada en una hamaca, o una hamaca en la que nos podemos bañar… El resultado es de una bañera impresionante, no apta para cualquier baño, pero que seguro que captará vuestra atención.

bañera hamaca 2

Hay un montón de dudas que surgen al ver esta bañera. Por un lado hay que decir que la bañera va anclada en la pared y no colocada en el suelo como es habitual en las bañeras. Para llenarla se utiliza un grifo que, ahora sí, está instalado en el suelo de la habitación. También en el suelo está el desagüe, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

La bañera es algo más grande que las bañeras convencionales, para que resulte más confortable, aunque se puede encargar a medida. Además de en negro, también está disponible en otros muchos colores como azul, rojo, amarillo, rosa e incluso plata y bronce. Un capricho para baños grandes que rompe con la idea de bañera que todos tenemos en nuestra mente.

Vía | Contemporist
Más información | Splinterworks
En Decoesfera | Una bañera inspirada en un asiento de forma orgánica



Hacer pajakis. La nueva manualidad de moda

Posted: 22 Jun 2013 02:30 AM PDT

mini pajakis de honestly wtf

Pues sí, a pesar de que el nombre no suena nada bien español, habrá que tenerlo muy en cuenta a partir de ahora porque, como seguramente habréis notado, hacer pajakis es la nueva manualidad de moda. De la moda que dictan los blogs americanos, evidentemente, que nos han enseñado también a hacer decorativos cupcakes, forrar todo con washi tape y decir vintage, matchy matchy, noretnic, shabby chic, cool y otras palabrejas por el estilo sin sonrojarnos lo más mínimo.

Al parecer los pajakis son una manualidad tradicional de Europa del Este, Polonia en concreto, una especie de candeleros hechos con alegres papeles de colores, perfectos para adornar fiestas y reuniones al aire libre. La verdad es que a mí me gustan también para el interior, por ejemplo frente a una ventana, como en la imagen que vemos a continuación.

pajaki de abeautifulmess

A primera vista parecen muy complicados de hacer, pero si nos fijamos bien en realidad solo requieren un poco de habilidad y, eso sí, mucha imaginación.

La red está llena de diferentes versiones, como éstas que os traigo de A beautiful mess y Honestly WTF, pero básicamente lo que vamos a necesitar es papel de seda o crêpe para hacer pompones y florones, cuerda para colgarlos y alambre o palitos para formar la estructura que finalmente mantendrá todo el conjunto.

cómo hacer pajakis, la manualidad de moda

Os invito a que investiguéis por vosotros mismos modos los diversos modos de hacerlos, por ejemplo en Pinterest que atesora cientos de imágenes inspiradoras. Y, como siempre, ya sabéis, si os animáis a hacer pajakis nos encantará que los compartáis por aquí con todos nosotros.

Más información | Abeautifulmess, Honestlywtf