Decoesfera

Link to Decoesfera

La semana decorativa: llegó la primavera a los blogs de decoración

Posted: 22 Feb 2015 08:01 AM PST

Virlova 1

Como ya sabéis cada domingo hacemos un repaso de muchos de los blogs de decoración más conocidos y hacemos una recopilación de algunos de los artículos, que han publicado en los últimos siete días, que más nos han gustado. En esta ocasión nuestra semana decorativa huele a primavera, porque ya faltan pocas semanas para que llegue y se nota que la mayoría lo estamos deseando.

Empezamos en esta ocasión con Virlova que nos muestra con todo lujo de detalles las propuestas de H&M Home para la primavera. Estampados geométricos, detalles de color, complementos para todas las estancias de la casa, todo para incrementar el confort de nuestra vivienda.

Boho Deco Chic 1Una Casa Con Vistas

Cuando decoramos nuestra casa a veces lo hacemos de forma provisional, en casas de alquiler y viviendas en las que estamos de paso, pero otras veces lo hacemos pensando en que la casa en la que estamos será esa en la que vivamos toda la vida. Esa es la propuesta que hemos seleccionado esta semana de Boho Deco Chic, una casa perfecta para vivir toda la vida y también en todas las primaveras

Y si ahora que llega la primavera queréis aprovechar para incorporar a vuestro hogar un toque en Marsala, el color de 2015 según Pantone, entonces tenéis que echar un vistazo a las cinco propuestas de Una Casa Con Vistas para decorar con este difícil color, todas muy interesantes.

Dar AminaChic And Deco

Y si hay algo que no puede faltar en primavera son las bodas. En estos días previos a la llegada de las estaciones cálidas muchos están con los preparativos de su próximo enlace y los blogs de decoración, tendencias e inspiración se llenan de propuestas para intentar ayudarles, nosotros hemos elegido dos.

Tenemos la propuesta de Dar Amina, muy original, porque se trata de una boda un tanto diferente a las convencionales con inspiración marroquí y por otro lado tenemos la que nos enseña Chic And Deco, algo más clásica pero con un ambiente fresco y lleno de flores que nos invita a sumergirnos plenamente en la primavera.

Vintage And ChicComodoos Interiores

En Vintage and Chic nos muestra una selección de rincones de lectura, todos muy adorables pero alguno especialmente primaveral como el que podéis ver en la primera de las dos fotos sobre estas líneas. La luz que entra por la ventana y el esplendor de la vegetación nos recuerdan que ya vamos dejando atrás las estaciones frías.

Y puestos a hablar de cambios de temporada, me ha encantado el artículo de Comodoos Interiores en el que se explica con todo lujo de detalles cómo vestir la cama cada temporada. No solo en primavera, sino en cada una de las estaciones del año, pero yo me he quedado con la idea de la primavera, porque ahora es la estación en la que estamos pensando y es la que toca.

En Decoesfera | La semana decorativa: 50 sombras de Grey, romanticismo y muchos DIY

-
La noticia La semana decorativa: llegó la primavera a los blogs de decoración fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








7 ideas para crear un dormitorio en gris

Posted: 22 Feb 2015 06:01 AM PST

Dormitorio Gris 8 No hacía falta que llegase el estilo nórdico para que me enamorase completamente de los dormitorios en gris, sin embargo, desde que estamos invadidos por la decoración con aire escandinavo, más que nunca, ese tipo de DECO me ha conquistado. Las líneas sencillas, la ropa de cama en grises, blancos y negros, los muebles rectos, crean espacios realmente especiales.

Podría parecer que la decoración en gris acabe resultando fría y aburrida. Sin embargo, en las 7 ideas para crear un dormitorio en gris que repasamos hoy, podréis ver que de impersonal nada. Todo lo contrario, el gris, en sus diferentes matices, aporta personalidad e intensidad a estos dormitorios. Una apuesta segura que vamos a ver un poco más en profundidad.

La pared en gris

Dormitorio Gris 1 Para crear un dormitorio en grises, lo primero que podemos hacer y que además es un recurso de bajo precio, es pintar las paredes de un tono de gris. Podemos optar por pintar toda la habitación, o bien, si el gris que utilizamos es muy intenso, solo la pared del cabecero. Eso le dará protagonismo y creará un espacio diferente. Es un recurso sencillo de aplicar con el que es difícil equivocarnos.

Cabecero en gris

Dormitorio Gris 2 Si sois de las que os gusta cambiar la ropa de cama según las estaciones y queréis una habitación en grises para el invierno, y darle color en verano, lo mejor es optar por un cabecero neutro que no nos limite a la hora de hacer modificaciones. Para ello, los cabeceros en textil en tonos grises nos quedarán fenomenal. Si añadimos algún detalle, como una terminación en capitoné, conseguiremos darle un aire más "vestido" que combinará a la perfección cuando cambiemos la DECO del dormitorio.

Lámparas en gris

Dormitorio Gris 3 Además del cabecero y de la pared, es importante que si queremos un dormitorio en grises, apliquemos el color a los complementos que utilicemos para la decoración. Un ejemplo de ello son las lámparas y apliques. En el mercado encontraremos multitud de luces en gris, con diferentes acabados y estilos. Con ellos aportaremos personalidad a nuestra habitación y un punto de luz extra.

MIX de cuadros

Dormitorio Gris 4 Si optamos por dejar las paredes en blanco, podemos jugar con diferentes tonos en los cuadros con los que decoremos las paredes. Matices de gris en láminas e ilustraciones que darán vida al dormitorio. Además, podemos incorporar colores que pueden combinar a la perfección, como la gama de los ocres, crudos y diferentes blancos, que enriquecerán el resultado final.

Auxiliares en gris

Dormitorio Gris 5 Los troncos son tendencia en decoración. Normalmente podemos verlos al natural, con un tratamiento para la madera, pero en su tono original. También encontramos la versión que lleva un ligero barniz mate, que conservan su aspecto natural. Sin embargo, los troncos en gris, como complemento a nuestro dormitorio, puede ser el toque original que todo espacio necesita. Atrevernos a pintar a veces es una opción a buen precio que lo cambia todo.

Pared con almacenaje

Dormitorio Gris 7 Sin duda, el almacenaje siempre es un tema importante en nuestras casas y no lo es menos en el dormitorio. Podemos aprovechar la idea de decorar la pared del cabecero con paneles en tonos grises, que escondan puertas y estantes donde guardar cosas. Es funcional, queda integrado y, en el fondo, no limita a la hora de jugar con más colores en el futuro.

Textiles en gris

Dormitorio Gris 6 Obviamente, los textiles en gris son la manera más sencilla de conseguir un cuarto en el que predominen esos tonos. Mantas, fundas nórdicas, colchas, etc... Combinadas en sus matices y con otras en diferentes colores, como puede ser el blanco, da espacios donde predomina el gris y que quedan realmente acogedores. Una idea para contrarrestar el efecto frío del gris, es utilizar tejidos muy cálidos, como puede ser el mohair , o bien acabados con puntillas o encajes.

¿Os he convencido? ¿Apostáis por una decoración en gris?

Vía | Apartment theraphy
En Decoesfera | Una habitación para peques en grises y dorados

-
La noticia 7 ideas para crear un dormitorio en gris fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Bebés en gris y rosa: una idea que no puedes perderte

Posted: 22 Feb 2015 02:01 AM PST

Habitacion Bebe 3 Si estás preparando la habitación de tu bebé, este cuarto del que te hablo hoy, no puedes perdértelo. Con muy pocos detalles, han conseguido un espacio realmente acogedor, donde la pequeña protagonista de esta habitación, se sentirá acogida y bien protegida. Una habitación decorada en tonos grises, con algún toque en fresas y rosas, en la que todo está bien pensado.

Pocos muebles, más bien los básicos para un bebé, y la mayor parte del espacio libre para que pueda disponer de él y jugar en cuanto comience a gatear. Cada pequeño detalle está en armonía con el resto del espacio y, además de ser funcional, aporta en el diseño final del cuarto. Pequeñas ideas que van sumando para conseguir un ambiente precioso.

EL protagonista: el espacio

Habitacion Bebe 1 Lo primero que nos enamora de este cuarto, es la gran pared del fondo de ladrillo. Ya que la habitación se encuentra en un edificio histórico, picar la pared para encontrar el ladrillo original puede ser una idea decorativa que dé presencia y personalidad al espacio. Conseguido ese efecto de habitación única, tan solo queda la parte de los muebles.

El amueblamiento de una habitación de bebé pasa por tres imprescindibles: la cuna, la butaca y la cómoda. Son los 3 muebles que nunca pueden faltar en este tipo de cuartos. Además, debemos tener en cuenta que no solo sean bonitos o prácticos, sino que también cumplan con todas las normativas vigentes. Sin duda, la seguridad de nuestro peque está por encima todo lo demás.

La cuna

Habitacion Bebe 8 Es cierto que podemos encontrar hoy en día cunas que cumplan las normativas a un precio realmente fantástico. En ese sentido, las de Ikea, pueden ser una opción perfecta. Sin embargo, todo hay que decirlo, para que una buena cuna funcione sin dar problemas, al final hay que gastarse un poco más.

Los mecanismos para subir y bajar el lateral de la cuna suelen ser caros. Y deben funcionar bien, sin engancharse ni dar problemas, o acabaremos por no utilizarlos. Y con un bebé, no es práctico tener los laterales de la cuna fijos, porque pronto nos daremos cuenta de que nos duele la espalda y es muy poco útil. La cuna de nuestro pequeño es la mejor inversión de la habitación de bebé. Habitacion Bebe 4

La cómoda

Habitacion Bebe 5 Hace unos años, estaban muy de moda los muebles tipo c´moda-cambiador. Tuvieron su momento, sin embargo, hoy en día, nada mejor que un mueble normal, sin ser cambiador, al que añadimos una colchoneta (ya pensada para los bebés, con bordes altos en los laterales para su seguridad) donde poder vestir a nuestro bebé.Ni que decir tiene, que los muebles-bañera, también se han quedado atrás, y hoy en día apostamos por un mobiliaro "crecedero" que pueda ir quemando etapas al mismo tiempo que ellos crecen.

Con el acabado de la cómoda podemos jugar para darle una aire diferente a la habitación de nuestro pequeño. El blanco es una apuesta segura, y además, en cuanto a precio, podremos encontrar cómodas bonitas y seguras para nuestro bebé. Sin embargo, si nos decidimos por una pieza que incorpore más materiales y diseño, sin duda, conseguiremos una habitación con una terminación más redonda.

La butaca

Habitacion Bebe 2 Este tipo de silloncito es tan bonito y está tan de tendencia, que sinceramente, es difícil resistirnos a colocar uno en la habitación de nuestro bebé. Además, si optamos por una réplica, lo cierto es que el precio es muy asequible. Lo cierto es que la butaca o sillón que instalemos en la habitación de un bebé debe ser muy cómoda o no la utilizaremos. Es decir, por muy decorativo que sea, lo primordial aquí es la funcionalidad, ya que pasaremos muchas horas en ella con el bebé en brazos. Habitacion Bebe 9

Los detalles bonitos

Habitacion Bebe 7 Como pasa con la ropa, los complementos son los que realmente definirán el aspecto final del cuarto. Cuadros, textiles, detalles decorativos... Dependiendo del color, las texturas, los matices de diseño, conseguiremos transmitir diferentes sensaciones en la habitación de nuestro peque.

Si a eso sumamos algún elemento DIY que queramos realizar para nuestro peque (¿qué nos pasa a las mamás que nunca nos parece que está suficientemente bien?) el cuarto ganará en personalidad. Todos los matices que podamos aportar a la decoración final de la habitación sumarán en el resultado final, dando un espacio pensado al milímetro. Habitacion Bebe 6

Preparar la habitación de un bebé es una de las cosas que más cuidamos dentro de la decoración de una casa. Más que nunca, ponemos cuidado en que todo esté perfecto y cada detalle cuenta. Esos pequeños reyes de la casa llegan al mundo y nosotros nos hemos encargado de que tengan un espacio hermoso donde pasar las horas. A veces, no es tanto una cuestión de gastarse mucho, sino de cariño y mimo en cada detalle, ¿no os parece?

Vía | Grey Likes Baby
Fotografía |Alissa Rosenheck
En Decoesfera | Preparando la habitación para el bebé

-
La noticia Bebés en gris y rosa: una idea que no puedes perderte fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Flores, tés y complementos. Salón des Fleurs, un espacio por descubrir en Madrid

Posted: 22 Feb 2015 12:01 AM PST

Salón des Fleurs

Hay lugares mágicos. Lugares que te atrapan. Lugares de los que no quieres salir. Lugares que parece que no están en tu ciudad, y que te transportan a un mundo paralelo que parece recién salido de un cuento. Este es el caso de Salón des Fleurs, un encantador establecimiento que es la combinación perfecta entre salón de té, floristería y tienda que puedes encontrar en el número 106 de la madrileña calle de Guzmán el Bueno.

Ya cuando pasas por la calle, su fachada, en madera, con esas letras clásicas, y las grandes cristaleras, te invitan a sumergirte en ese mundo de magia que se esconde en su interior para practicar el 'vintage living'. Mediante una decoración exquisita, en la que no faltan cómodas butacas, mesitas bajas, tresillos, sillas tapizadas, techos altos, jaulas con flores, madera blanca forrando paredes... y flores, muchas flores por todos sitios para decorar, y para llevarte a tu casa.

Salón des Fleurs

Se nota en el ambiente que el espacio ha sido pensando para disfrutar de él sin prisas, para degustar cualquiera de sus tés, o de sus ricas tartas en cualquiera de sus encantadores rincones. La luz es una constante en todo el establecimiento, gracias a esas grandes cristaleras que llaman la atención desde la calle.

Salón des Fleurs

Pero además de tomarte un café o un té, y de llevarte unas flores para dar el toque de color a tu casa, en Salón des Fleurs también se puede comprar detalles de decoración, velas, complementos, o participar en cualquiera de sus talleres DIY. Un espacio para apuntarse en nuestra libreta de direcciones y dejarse caer de vez en cuando.

Salón des Fleurs

Más información | Salón des Fleurs
En Decoesfera | Restobar El Columpio. Cómo mezclar estilos de una forma muy acertada

-
La noticia Flores, tés y complementos. Salón des Fleurs, un espacio por descubrir en Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .