Decoesfera

Link to Decoesfera

La Feria de decoración y diseño Presentes vuelve a Argentina con su edición de Otoño 2015

Posted: 22 Jan 2015 12:01 PM PST

Presentes2015 Bombillas

Es tiempo de ferias de diseño y decoración y si eestamos pendientes de Maison & Objet y Colonia, no debemos olvidar las que dentro de poco abrirán sus puertas al otro lado del charco.

Bajo el lema “te conviene”, la exposición líder en el sector en Argentina presenta se consolida como la Feria más grande de la República Argentina. Presentes 2015 es el espacio donde el comerciante y el mayorista podrán encontrar las últimas tendencias en decoración y diseño.

Presentes

Alrededor de 300 expositores se reúnen en La Rural y presentan productos vanguardistas, funcionales, de diseño y calidad entre el 11 y el 14 de marzo.

Argentina Presentes

El evento vincula a los expositores con los distintos visitantes: grandes y pequeños comerciantes del sector, hoteles, restaurantes, arquitectos, decoradores y diseñadores interesados, buscando un espacio de negocio estratégico, mejoras en la organización y logística, así como toda la actualización pertinente del mercado en un solo espacio y a lo largo de 4 días.

Identificados espacialmente por colores, en la exposición se encuentra el Espacio Rojo (Regalería, Bazar, Cocina, Marroquinería, Navidad), Espacio Verde (Textil Hogar, Bath & Body), Espacio Azul (Muebles, Decoración, Iluminación), Espacio Diseñadores (pequeñas empresas con productos de diseño) y Espacio Grandes Volúmenes.

Sello Argentino

Se destaca el espacio del “Sello del Buen Diseño”, en donde se exhiben los productos que fueron premiados en la última edición del concurso. Esta es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria argentino a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

Presentes Argentina

Una feria que atraerá, sin duda la atención de los profesionales dentro y fuera de las fronteras argentinas.

Más información | Presentes 2015

En Decoesfera | DIY Show, la feria del "Hazlo tú mismo" vuelve a triunfar en Madrid

-
La noticia La Feria de decoración y diseño Presentes vuelve a Argentina con su edición de Otoño 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Las tendencias de decoración en Intergift 2015

Posted: 22 Jan 2015 10:01 AM PST

Dsc 1469 IR a la Feria de la decoración de Madrid, siempre es un gran descubrimiento. Sin duda, los diferentes stands están llenos de tendencias y cosas bonitas que dentro de poco podremos comprar en las tiendas. Las ferias, por bonitas e inspiradoras, son una cita ineludible para los profesionales del sector, y para todos los curiosos que tengan las suerte de "colarse".

Visitar Intergift es tomarle también el pulso al sector de la decoración. La feria lleva unos cuantos años castigada por el tema crisis, sin embargo este año hemos podido ver más alegría, más ganas de proyectos nuevos y más ideas por todas partes. Seguimos con la austeridad, pero cada día, los fabricantes se atreven un poco más a hacer cosas bonitas y a traer productos nuevos. Vamos a echar un vistazo a las tendencias de este 2015 que promete para el sector DECO.

Lo vintage con aire industrial en plena forma

Feria Integif 1 Lo vemos por todas partes: revistas, escaparates, ideas desde los blogs de decoración. Lo industrial es tendencia. Los materiales con hierro y otros metales quedan perfectos para mezclar y crear esos ambientes eclécticos que tanto nos gustan últimamente. Lo cierto es que son piezas únicas que pueden quedar fenomenal en casi cualquier tipo de decoración.

Por otro lado, la cartelería con aire retro, tipografías de los 50 y colores vivos, es otro de los básicos industriales para dar un aire diferente a nuestras casas. También, y especialmente, en decoración de restaurantes y cafeterías, nos quedarán perfectas y darán un aire auténtico al conjunto. Feria Integif 6

Enamorados de los palets y lo rústico

Feria Integif 2 En la feria de intergift 2015 hemos podido ver stands creados a partir de palets. Algo muy lógico si tenemos en cuenta que son tendencia absoluta en cualquier tipo de DECO. La decoración lowcost y los recursos basados en soluciones creativas, están más de moda que nunca.

En esos mismos stands, vimos los palets acompañados de decoración de aire rústico. El menaje con aire vintage, las tazas de loza, los esmaltados, vuelven con más fuerza que nunca. Clásicos renovados que piden su hueco en nuestras casas y decoración con aire encantador que no nos deja indiferente. Feria Integif 4 Feria Integif 3

Blanco y negro, la decoración que nunca pasa de moda

Feria Integif 8 Poca influencia del nórdico en esta feria 2015. Lo cierto es que a veces, parece que está más en logs blogs, que en las propias revistas, tiendas y casas. Aún así, una de las grandes apuestas del estilo nórdico, la decoración en blanco y negro, estaba presente en muchos de los stands de la feria. Blanco y negro en decoración con la que es imposible equivocarse.

El clásico chic que se reinventa

Feria Integif 5 Llevamos ya años con el mueble de aire Neobarroco, y parece que todavía tenemos para rato. Grandes arañas, versiones actualizadas de muebles, sillas clásicas que apuestan por tapicerías que contrastan... Lo clásico reinterpretado está de moda. Es tendencia y sigue siendo la gran apuesta de muchos de los fabricantes que acuden a feria. Casi todos tenemos algún elemento en casa que es muy clásico. Renovarlo con una buena mano de pintura chalk paint puede darle una segunda vida con un aspecto totalmente actualizado.

Velas y complementos

Velas Intergift Otros de los stands bonitos de la feria, correspondieron a los fabricantes de velas, como Decoragloba o Cerabella. Cada día están más presentes las velas en nuestras cosas y para decorar los eventos que organizamos, y así quedaba reflejado en diferentes locales de la feria. Las velas son un complemento cada día más indispensable en decoración y el tenerlas en casa, llena el ambiente de calidez y más en época de frío. ¿No os parece?

Madera + metal + cristal

Feria Integif 9El trío ganador que hemos podido ver en multitud de espacios. Esa mezcla de industrial con rústico, y el toque sofisticado y delicadeza que aporta al conjunto el cristal, es una de las tendencias que podemos llevar a casa sin demasiado esfuerzo. Para ambientes neutros que piden diferenciarse, este tipo de ambiente es una idea que puede funcionar fenomenal.

Textiles informales

Feria Integif 11 De la mano de fabricantes como Really Nice things podremos encontrar los ambientes más nórdicos de la feria. Acabados divertidos, colores pastel, ideas sencillas pero efectivas que funcionan a las mil maravillas. Sin duda, su línea de textiles y cojines, unos de los más bonitos de la feria. Daban ganas de llevárselos todos. ¡Palabra!

Hasta aquí las tendencias de la primera feria de este año de Madrid. Sin duda, un espacio para inspirarse y comprar y tomarle el pulso al sector. ¿Os gustan las cosas que vienen?

Fotografías | PetiteCandela
En Decoesfera | Todas las ferias en Decoesfera

-
La noticia Las tendencias de decoración en Intergift 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Miley Cyrus pone a la venta su casa en Toluca Lake... ¿Echamos un vistazo?

Posted: 22 Jan 2015 08:01 AM PST

Billyraycyrus Tl2

Ya sabéis lo mucho que les gusta a los famosos cambiar de casa y comprar y vender por precios que a nosotros nos hacen perder la cuenta. La casa de Miley Cyrus en Toluca Lake se ha puesto a la venta estos días por poco más de cinco millones de euros... Así que si alguien los tiene disponibles y está interesado en la casa es el momento de hacer una ofertan, antes de que aparezca otro comprador.

La casa tiene algo más de 800 metros cuadrados y cuenta con seis habitaciones y siete cuartos de baño. Así que es apta para familias numerosas, si que tenga que haber colas por la mañana a la hora de ir al aseo. Fue diseñada por el arquitecto Bob Easton y Miley la compró en 2007. Es una pasada y tiene todo tipo de medidas de seguridad, pero la decoración no es para nada mi estilo, tampoco os voy a engañar. De todos modos yo creo que lo mejor es que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.

Billyraycyrus Tl3

A mi me pasa con esta casa lo mismo que con la mayoría de casas de famosos. No voy a decir que no me impresiona, porque es una casa genial, pero yo no me iría a vivir a ella tal cual está ni de broma y si lo hiciese, no me sentiría nada cómoda. La decoración es impersonal, con lujo clásico y detalles kitsch que no le pegan ni con cola... ahora bien, con unos cambios podría ser una casa maravillosa.

Billyraycyrus Tl6

No hay más que ver los salones para empezar a encontrar fallos y ojo que no es que todo esté mal. En la sala de estar sobre estas líneas el techo es precioso, el suelo también me gusta y los ventanales son una auténtica pasada, incluso la chimenea no está nada mal. Pero el color de las paredes es el mal, por no hablar de las cortinas y del estilo trasnochado del mobiliario que no le pega nada a Miley.

Billyraycyrus Tl10

Por aquí os dejo otro salón, que tiene más o menos los mismos problemas. La cocina ya ni os la enseño, porque es enorme y genial para cocinar, pero yo empezaría por tirarla entera y volver a hacerla desde cero. Demasiado rústica y marrón para mi, si queréis cotillearla os la dejo al final en la galería.

Billyraycyrus Tl14

El dormitorio mejora un poco, predomina el color blanco y eso es de agradecer en una casa en la que la mayoría de los espacios son tan recargados. Y es que es difícil que en una casa tan grande y con tanta luz una habitación agobie, pues en esta en algunos de los ambientes lo han conseguido.

Billyraycyrus Tl22

Pero a mi lo que más me gusta, sin duda alguna, son los exteriores. Aquí casi no hacen falta muebles y los que hay no están tan mal elegidos como en el interior. Además no hay opción de estropearlo todo con el color de las paredes porque el entorno natural proporciona un ambiente fantástico. En ese porche sí que me gustaría estar.

Billyraycyrus Tl23

Y si hay una bonita piscina a mi la casa ya me tiene conquistada... ¡los muebles y los complementos ya los cambiaré yo! ahora los únicos inconvenientes son que ni tengo el dinero para comprarla ni muchas opciones de mudarme a Toluca Lake, pero por lo demás, con estos jardines, a mi Miley ya me ha convencido.

En la galería bajo estas líneas tenéis otro buen montón de fotos de la casa de Miley, por si queréis acabar de decidir si gastáis los cinco millones de euros en la casa o no. La decoración para muchos de nosotros será un horror, pero obviamente la casa tiene mucho potencial y puestos a gastar cinco millones, también se puede gastar un poco más en la reforma, digo yo, ¿no?

casas-de-famosos-miley-cyrus

image01 image01 image01 image01

Vía | Forbes
Fotos | Variety
En Decoesfera | Contrastes y mucho lujo en la nueva casa de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

-
La noticia Miley Cyrus pone a la venta su casa en Toluca Lake... ¿Echamos un vistazo? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Las propuestas más románticas de Vista Alegre para San Valentín

Posted: 22 Jan 2015 06:01 AM PST

Flowers 406937 1280

Nadie ve Gran Hermano Vip, nadie vota al PP y nadie celebra San Valentín, pero al final la realidad es que ese día no se sabe como, aparecen de la nada un montón de regalos románticos para celebrar el amor. Así que por si acaso nosotros vamos a seguir dando algunas ideas, por si queréis ambientar la casa para ese día o por si os apetece regalar un detalle decorativo.

Hoy os mostramos las propuestas de Vista Alegre, una firma que es bastante romántica durante todo el año, pero que para la ocasión hace una selección de sus artículos más especiales. Hay corazones y tal, claro, pero también hay cosas menos ñoñas, pero no por eso menos románticas para regalar a la persona que queréis, incluidos regalos para foodies.

Vilaverde Taza

Empiezo por mis favoritos, la colección Vilaverde que cuenta una bonita tradición amorosa portuguesa: las jóvenes casaderas de Vilaverde bordaban un pañuelo para entregarle a la persona de quien se habían enamorado, si éste lo lucía en público sabía que su amor había sido correspondido. Así que esta colección, está decorada con imágenes que simulan a estos bordados. La colección incluye vajilla, juego de café y también piezas decorativas que van desde marcos de fotos hasta maceteros.

Ilustradores Internac Isabelle Vendenabeele

Seguimos con un original regalo para los amantes del arte, como es el plato decorativo de Isabelle Vandenabeele, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, para la colección de ilustradores internacionales... Una propuesta realmente original.

Coracao

Pero está claro que el símbolo más recurrente de San Valentín son los corazones, así que aquí os enseño el bol Coraçao de Vista Alegre que plasma esta figura, tanto en su contorno como en el interior. Es una pieza de cristal hecha a mano que bien puede ser decorativa o utilitaria como vaciabolsillos o como bombonera.

Food & Style Champagne

Y como lo prometido es deuda, entre las ideas para foodies, están los packs Food & Style de champán, en la foto sobre estas líneas, o de aceite. Estos packs han sido creados por el chef Benoit Sinthon, de la serie Chef’s Collection. 

Y aún hay otras muchas ideas para elegir dentro de los regalos tradicionalmente más románticos. Otro clásico de San Valentín son los bombones, podemos regalar unos delicados chocolates o una bombonera para guardarlos. Vista Alegre cuenta con una variedad de bomboneras de cristal y vidrio que se adaptan a todas las necesidades de capacidad y precio.

Al igual que los bombones, otra de las opciones más escogidas en esta fecha son las flores y los jarrones y las cajas decorativas para presentarlas. Y el último gran clásico de San Valentín son los perfumes, los perfumeros tienen también una gran calidad decorativa además de funcionalidad.

 Más información | Vista Alegre
Foto | Pixabay
En Decoesfera | Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos

-
La noticia Las propuestas más románticas de Vista Alegre para San Valentín fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Light & Colour, Atmosphere diseña la lámpara que te llevará por el mundo

Posted: 22 Jan 2015 02:01 AM PST

Coral Atmosphere

Me encantan los globos terráqueos, cuando era pequeña tenía uno de esos globos que se encendía y podías buscar paises, ciudades y dar la vuelta al mundo en un pispás. Pero, claro mi globo acabó en la basura cuando uno de mis hermanitos pequeños jugó al fútbol con él y no se me había vuelto a ocurrir tener un globo con luz.

Pero la firma Atmosphere nos develve a la infancia con estas lámparas Light & Colour y ¡puedes elegir el color del que prefieres ver el mundo!

Globo Pistacho

Bambu

Una lámpara de diseño nórdico pero con color caribeño es la que nos proponen Claus Jensen y Henrik Holbaek. La puedes tener en oro, cobre (el metal tendencia) plata y también en pistacho, imitando bambú, blanco y antracita y lo que ellos llaman coral y para mi es un rosa tirando a malva, pero es que a mi me gusta ver el mundo color rosa.

Blanco Negro

¿De qué color quieres ver el mundo? Light & Colour by Atmosphere diseña la lámpara que te llevará por el mundo.

Más información | Atmosphere

En Decoesfera | Lámparas de sobremesa, iluminación que decora

-
La noticia Light & Colour, Atmosphere diseña la lámpara que te llevará por el mundo fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Los diseños más emblemáticos de Ron Arad

Posted: 22 Jan 2015 12:01 AM PST

Raa Fireplace Aspen 2009 Sm Project Image

Hace años que sus diseños nos hacen sonreir. El israelí Ron Arad es una de los diseñadores y arquitectos más creativos del mundo. De hecho cada uno de sus proyectos podríamos llamarlo obra, porque es un artista, de hecho lo demostró en la exposición que Ivorypress hizo hace dos años y en la que todos disfrutamos como niños.

Sillas y chimeneas esculpidas en acero, el aluminio, el Corian o el polietileno... Desde aquella bañera redonda q la que podías dar la vuelta para convertir en ducha diseñada para Teuco hasta la silla apilable de Tom VAC para Vitra y la biblioteca gusano para Kartell.

Bañera Rotante Arad

Ron Arad se formó en la Bezalel Academy of Art and Design de Jerusalén y en la Architectural Association School of Architecture de Londres. En 1981 fundó el estudio de diseño y producción One Off con Caroline Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989. Además ha sido profesor de Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres de 1998 a 2009.

Victoriandalbert

Ron Arad Voido Rocking Chair Iax

Quizá su obra más famosa es el sofá Victoria and Albert que lleva años en el catálogo de los italianos Moroso, o la Voido Rocking Chair en forma de corazón, de polietileno, ya que la experiementación de Arad con los materiales es increíble.

Estanteria Gusano

¿Cual de sus obras os gusta más? ¿Qué pieza emblemática de Ron Arad podríais en casa?

Más información | Ron Arad

En Decoesfera | Sofá Do-Lo-rez de Ron Arad

-
La noticia Los diseños más emblemáticos de Ron Arad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Mr Frank, un restaurante acogedor y especial en el que la madera es la protagonista

Posted: 21 Jan 2015 10:01 PM PST

Mr Frank

Cada vez más, cuando buscamos un restaurante, buscamos una experiencia completa que incluya buena comida y una envolvente agradable. Y ese precisamente es el lema de Mr Frank, un restaurante madrileño que bien podría pasar por un espacio del norte de Europa, aunque con todo el sabor de un edificio del centro histórico de Madrid.

Sus propietarios han estado viajando por todo el mundo desde 1996, y eso es algo que se nota, en un establecimiento lleno de detalles para que sean percibidos por los clientes con el objetivo de crear una experiencia inolvidable.

Mr Frank

Mr. Frank tiene dos zonas perfectamente diferenciadas tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan al post. Por un lado, la parte superior del restaurante tiene una luminosidad tremenda, gracias al color blanco predominante y a los grandes ventanales que dejan que entre luz natural en el espacio.

1016359 335101803288878 1651513728 N

En una mezcla entre estilo nórdico, rural y vintage, destaca la acogedora presencia de la madera revistiendo paredes y techos a tramos, junto con distintas lámparas sobre las mesas de madera, destacando las que parece que están recubiertas de césped, además de macetas colgadas de la madera de las paredes, cabezas de toro en mimbre, o sillas variadas en blanco o en tonos neutros.

Mr Frank

El otro gran espacio del restaurante, la bóveda, también tiene luz natural gracias a una ventanas que permiten el paso de la luz desde la calle. Las paredes y los techos abovedados y en ladrillo dan ese sabor tan característico de los edificios del viejo Madrid.

Mr Frank

La mezcla de sabores, con tuberías vistas en plan industrial, contrasta con el ladrillo, toques de estilo nórdico y vintage, gracias a la mezcla de sillas blancas con sillas de hierro forjado pintadas en tonos azules, lámparas con forma de maceta o una moderna barra dan autenticidad y encanto a esta cueva de diseño.

Mr Frank

Además, en este espacio hay una mesa con capacidad para diez personas que está diseñada con maderas que tienen unos 150 años, provenientes de la antigua maternidad de O'donnell. Lo que se dice una mesa con historia...

Mr Frank

Para acabar, no podía terminar el post sin hacer mención a la escalera del restaurante. En ellas, destacan las cabezas de toro fabricadas en mimbre, y unas lámparas de vivos colores de las que ya hemos hablado en alguna ocasión en Decoesfera.

Mr Frank

Son llamativas lámparas Pet Lamp, confeccionadas a mano por artesanos colombianos con botellas de plástico recicladas y recubiertas de un material textil multicolor que dan color y personalidad a este espacio.

Más información | Mr Frank
En Decoesfera | Restobar El Columpio. Cómo mezclar estilos de una forma muy acertada

-
La noticia Mr Frank, un restaurante acogedor y especial en el que la madera es la protagonista fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .