Decoesfera

Link to Decoesfera

Hazlo tú mismo: renueva tus paredes con palabras luminosas

Posted: 22 Dec 2014 10:00 AM PST

Lit Create Sign Light Rope

Una vez pasan las Navidades, nos encontramos con montones de regalos (decorativos o no) y apetece dar un aire nuevo a la decoración de la casa. Una buena manera de renovar un dormitorio juvenil es poniendo una palabra luminosa.

No hace falta gastar una millonada en plena cuesta de enero y mucho menos si no os ha tocado la Lotería, Desde el Blog Pretty handy girl, Brittany Bailey nos muestran una sencilla manera de hacerlo. Basta con una tira de luces LEDS, martillo, clavos, cinta de carrocero,soportes para sujetas la tira, velcro y unas pesas o pesos para que no se mueva nuestra palabra luminosa.

Materials For Sign

Una vez has conseguido los materiales, conviene que con ayuda de un nivel y una tiza escribas la palabra que desees en la pared. Es importante no torcerse para que la palabra luminosa quede bien derecha.

Sketch Out Words Chalk

Posteriormente en el suelo vas formando la palabra con la tira de LEDS, sujetándolo con pesas o cualquier peso para que se mantengan las dobleces y dar forma a la tira de LEDS, así será más fácil colocarla en la pared.

Lay Out Word On Ground

Cortamos la tira cuando tengamos suficiente, cortamos con cuidado y tapamos lo que queda al aire con una tapa. Vamos atornillando los soportes en la palabra escrita con tiza en la pared y ya colocamos nuestra palabra.

Palabras

Sencillo, muy decorativo a y los más peques les encanta. Si lo veis demasiado trabajoso, siempre podéis hacer una forma geométrica, una estrella o sólo una inicial, eso ya depende de lo manitas que seáis.

Dark Create Sign

¿Os gustan las palabras luminosas en las paredes?

Vía | Pretty handy girl

En Decoesfera | Mensaje en la pared, decorando con frases célebres

-
La noticia Hazlo tú mismo: renueva tus paredes con palabras luminosas fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Apartamento industrial: cuando la luz es lo que de verdad importa

Posted: 22 Dec 2014 06:00 AM PST

Apartamento Industrial 1 Despedimos la semana con un apartamento de decoración industrial, mucho gris, muebles de líneas rectas y con una gran protagonista: la luz. Tanto la luz natural, que entra a raudales por los grandes ventanales situados por todo el apartamento, como la luz artificial, pensada para ser absolutamente protagonista en todas las estancias de la casa.

Las cascadas de luces, en diferentes tamaños y alturas, son el hilo conductor sobre el que el diseño de este apartamento, integra unos espacios con otros. Luces conectadas por la inspiración y por el fin último de tener tantas bombillas: crear una atmósfera cálida y mágica, que transforme completamente los espacios grises y le aporten ese "algo" diferente que los hace únicos.

Espacio abierto

Apartamento Industrial 2 Lo primero que hay que destacar en este apartamento, es que han sabido optimizar los metros de los que dispone, dejando un gran espacio abierto en que comparten lugar, la cocina, el comedor y la entrada. La continuidad del suelo, la armonía en la gama cromática y la decoración, que está pensada en conjunto, crean una atmósfera muy especial. Apartamento Industrial 3

Gran armario en la entrada

Apartamento Industrial 5 El carácter informal y la decoración industrial vienen marcados ya desde la puerta de entrada, donde podemos encontrar un gran armario (que viene fenomenal en casas donde hay que aprovechar cada metro para guardar) con puertas blancas y letras de bienvenida. Queda totalmente integrado en el espacio, y en lugar de ser el típico armario con puertas correderas, forma parte totalmente del diseño aportando un plus.

La cocina industrial

Apartamento Industrial 6 El aspecto de la cocina no puede ser más industrial: tenemos la sensación de estar en un gran restaurante. Alacenas metálicas, fogones, pizarra en la contraencimera... Muchas cacerolas, platos, vasos, copas a la vista... Todo a mano y de la manera más funcional posible. Apartamento Industrial 8

El comedor anexo

Apartamento Industrial 7 La mesa de comedor, pegada totalmente a la encimera de la cocina, pero más baja, crea un espacio perfecto tanto para comer, como para compartir ratos mientras se cocina. La luz de este espacio, marcada por dos grandes lámparas laterales, también tiene especial encanto: delimita la zona y le da ese aire acogedor que necesita una decoración tan gris.

Dormitorio mágico

Apartamento Industrial 9 Sin duda, el dormitorio es un lugar que se transforma en mágico, gracias a la aportación de las bombillas descolgadas sobre la cama. Un elemento de diseño sencillo, pero efectivo, que convierte a espacio bonito en espectacular. Sin duda, casi todos soñamos con un cuarto que tenga, al menos, el mismo encanto que este. Apartamento Industrial 10

Rincones bonitos

Apartamento Industrial 11 Este apartamento, como os comentaba al principio, tiene un marcado aire industrial y limpio, pero a la vez es muy cálido y acogedor. Los rincones con fotos de recuerdos, objetos entrañables, libros, detalles inusuales, se reparten por todo el apartamento, dotándolo de gran personalidad.

El baño luminoso

Apartamento Industrial 12 No podía ser de otra forma: el baño es un espacio luminoso, original y con un diseño impactante. Sencillo, pero con muchísima personalidad. Una vez más, el juego de luces nos deslumbra con su protagonismo desde el techo.

Qué os parece... ¿Os gustaría un apartamento así para vivir?

Vía | Home Adore En Decoesfera | Una oficina con aires industrial

-
La noticia Apartamento industrial: cuando la luz es lo que de verdad importa fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Diseño a buen precio en los regalos decorativos que nos propone Habitat para estas fiestas

Posted: 22 Dec 2014 02:00 AM PST

8339f10101a943bbcfc9380f3a06bb1b25a36f60

Compramos para la casa siempre todo lo funcional, es cierto que a veces también nos permitimos algún capricho decorativo, pero la mayoría nos los regalan. Los detalles de diseño para el hogar son como esos complementos de moda que a todos nos gustaría tener, pero que no siempre nos podemos permitir o nos da no sé que gastar el dinero en ellos... y por lo tanto preferimos pedírselos, por ejemplo, a los Reyes Magos.

Es por eso que las tiendas de decoración, como Habitat, proponen en estos días algunas ideas de lo que puede ser un regalo decorativo ideal. Se trata de piezas de diseño fáciles de encajar en diversos estilos, que además de la misión decorativa tienen un objetivo funcional y que no son demasiado caros, porque los Reyes Magos tienen que hacer muchos regalos y en tiempos de crisis, tampoco van tan sobrados de presupuesto por magos que sean.

9366 918105c

Empezamos, por ejemplo, con una tetera, en cerámica y bambú que le da un toque de estilo orgánico muy de moda en nuestros días. 38 euros cuesta esta tetera ideal para cualquier cocina o comedor de estilo moderno y que todo el mundo utilizará, porque una tetera es algo prácticamente imprescindible en cualquier casa.

5811 916416 01

Otro básico decorativo, que siempre está bien regalar, es un reloj. Obviamente aquí hay infinidad de modelos para elegir, así que la idea en este caso es o bien buscar algo que sepamos que es del gusto del destinatario o destinataria del regalo, o buscar algo atemporal o algo muy original, que sea capaz de llamar la atención de cualquiera. El de la foto sobre estas líneas es el modelo Effy de Habitat.

4462 915887 01c

Y terminamos con otro clásico como es un bote para guardar cosas, el modelo Edo de Habitat solo cuesta 12 euros y puede servir para guardar en su interior un montón de cosas diversas. Al igual que en el caso de la tetera, me gusta de él el contraste de materiales: la cerámica y la cuerda. Pero hay un montón de modelos para elegir de botes y recipientes de todo tipo y se trata de un regalo decorativo de lo más asequible.

Yo me pido la tetera. Y vosotros, ¿cuál os pedís?

Más información | Habitat
En Decoesfera | Regalos decorativos de diseño ideales para Navidad

-
La noticia Diseño a buen precio en los regalos decorativos que nos propone Habitat para estas fiestas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








El marco perfecto para las obras de arte de los peques de la casa lo tiene Quimèric

Posted: 22 Dec 2014 12:00 AM PST

Littleartist

Quien más y quién menos ha colocado alguna vez un dibujo de los niños con un imán en la puerta de la nevera o con una chincheta en el corcho de la oficina. Pero en Quimèric han pensado que estas obras de arte de los peques de la casa se merecen un lugar con más protagonismo y un marco que esté a la altura de la producción artística.

Exhibit Rococo y Classic son los dos marcos que nos propone la firma para que coloquemos en ellos los dibujos de nuestros hijos, sobrinos o ahijados en el lugar de nuestra elección. Puede ser en su cuarto, vistiendo las paredes, pero también en nuestro despacho o en espacios comunes de la casa. Los dibujos bien merecen que los tengamos a la vista y siempre presentes.

Rococo1

Se trata de un panel decorativo realizado en acero inoxidable ferrítico donde las obras de nuestros pequeños artistas resplandecerán como merecen. Además las láminas se sujetan con pequeños imanes con lo que será muy fácil cambiar y actualizar las obras y estas no se agujerearán ni se estropearán en el proceso.

El panel imantado puede tener orientación horizontal o vertical para adaptarse mejor al tipo de dibujo y al espacio.

Más información | Quimeric
En Decoesfera | Da un toque alegre y optimista a tu casa con las lámparas de Quimèric

-
La noticia El marco perfecto para las obras de arte de los peques de la casa lo tiene Quimèric fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .