Decoesfera

Link to Decoesfera

Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del Hotel CoruñaMar

Posted: 22 Apr 2014 05:01 AM PDT

portada hotel coruña mar

Acabamos de terminar las vacaciones de Semana Santa y la mayoría de nosotros ya estamos pensando en las de verano. Eso nos lleva a buscar hoteles con encanto en lugares bonitos para visitar. Hoy, barriendo un poco para casa, os voy a enseñar un hotel en A Coruña que ha reabierto sus puertas la pasada semana, después de una maravillosa renovación.

Marcos García Patiño es el director gerente del Hotel CoruñaMar y confió en Susana Castro León, del estudio de decoración e interiorismo Dale la Vuelta, para la reforma. En un tiempo récord y con un presupuesto ajustado, han conseguido darle al hotel algo más que una vuelta, han logrado un cambio espectacular que ahora veréis.

Renovación del hotel por dentro y por fuera

entrada antes 2

Cuando se reforma un hotel lo primero que hay que hacer es cambiar la entrada y una buena manera de conseguirlo, sencilla y rápida, puede ser con un cambio de color. Realmente la madera de la puerta estaba muy anticuada, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, y el cambio tenía que ser drástico para hacer referencia a la renovación total del hotel.

entrada despues

Se atrevieron con el rojo y para mi gusto acertaron totalmente. El color de la puerta contrasta ahora con lo que hay a su alrededor y capta la atención de la gente que pasa por la calle, que rápidamente se da cuenta de que algo en el Hotel CoruñaMar ha cambiado y mucho.

recepcion antes

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el cambio de la recepción. Es cierto que la madera es muy cálida y acogedora, pero si su tono es oscuro y el espacio es pequeño, hace que parezca más pequeño todavía. Aquí era evidente que tocaba cambiar al blanco y se ha elegido el rojo para los detalles, manteniendo así una continuidad con el tono de la entrada.

recepcion despues

Como podéis ver en la foto sobre estas líneas el cambio es realmente impresionante y en realidad no se ha tirado ni se ha puesto casi nada nuevo, simplemente se ha pintado todo jugando con los colores y se ha modificado ligeramente la posición del mostrador. Y esto no es todo, aún nos faltan las habitaciones, 21 en total que se han reformado siguiendo las mismas pautas.

habitacion antes

Sobre estas líneas podéis ver la imagen de una de las habitaciones antes de la reforma, no hace falta que sea yo la que os diga que le venía haciendo falta un cambio de estilo, un poco más de luz, alguna nota de color… Y eso es precisamente lo que se ha trabajado, la pintura y los textiles han hecho posible un cambio radical.

dormitorio despues

El blanco tiene ahora, también en las habitaciones, un gran protagonismo y en algunas, como en la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, se combina con morado y en otras con azul. Como podéis ver los muebles son los mismos y el suelo no se ha cambiado, el cambio está en la pintura y en los detalles, pero la habitación no parece la misma.

Para mi gusto son fotos de antes y después de esas que da gusto ver. No tienen trampa ni cartón, el día en el que se tomaron podía ser un poco más o menos soleado, pero es obvio que se trata de las mismas habitaciones, sin cambios de estructura y sin grandes modificaciones en el mobiliario. Demuestran que con poco se puede conseguir mucho, solo hace falta tener buen gusto, un poco de creatividad y mucha ilusión.

Detalles con encanto de recicladecoración en el hotel

recicla1

El hotel cuenta además con algunos detalles de recicladecoración sensacionales, algunos ya los habéis visto en las imágenes anteriores, aunque tal vez no os hayáis fijado en ellos. Por un lado están las lámparas que podéis ver en la foto sobre estas líneas, colocadas en la escalera detrás de la recepción y que están hechas con vasos de plástico.

recicla2

También es genial un mueble que está a la entrada, hecho con tableros de aglomerado y cajas míticas de refrescos y cerveza. Un excelente ejemplo de recicladecoración que le da un toque muy personal al hotel y que colocado a la entrada justo detrás de la puerta es toda una declaración de intenciones.

recicla3

Los apliques que están en recepción y que ya hemos visto antes en la imagen del cambio, son las mismas en el antes y en el después. Ya sé que no lo parecen pero en realidad sí que lo son, solo se ha cambiado la pantalla y se ha pintado la base, pero en realidad se trata de la misma lámpara y este tipo de detalles mantienen además en cierto modo la esencia del antiguo hotel.

recicla4

Y hay otro detalle que puede pasar aún más desapercibido y son las letras de la recepción, que también son genuinas y se han sacado de la placa en la que estaban para colocarlas directamente sobre la madera. Está claro que así quedan mucho mejor y están en perfecto acuerdo con el nuevo estilo y la personalidad del hotel.

Por si no os habéis enamorado aún del Hotel CoruñaMar viendo las imágenes de su cambio, de como ha quedado y de las fantásticas ideas decorativas y de reciclaje que nos ofrece, os diré que además está súper céntrico, a un paso de la playa, con vistas al mar y que se pueden reservar en él habitaciones desde 35 euros. Un precio muy asequible para un hotel totalmente renovado, con buen gusto y mucho cariño y con una situación inmejorable en la ciudad.

Más información | Hotel CoruñaMar y Dale la vuelta
En Decoesfera | Hoteles bonitos: Casa de Trillo en Muxía, Galicia

-
La noticia Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del Hotel CoruñaMar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados

Posted: 22 Apr 2014 03:01 AM PDT

suelos que combinan la madera con la baldosa

¡Los suelos de madera están de moda! Tanto que sus diseños y aplicaciones evolucionan rápidamente, encontrando creaciones muy innovadoras. Los suelos de madera son versátiles y se adaptan a cualquier estilo decorativo, lo vimos no hace mucho en Ocho maneras hermosas y originales de poner suelos de madera.

Pero hoy me quiero centrar en una de los apartados que destaqué en ese post, el cual cada día tiene más adeptos entre los interioristas, se trata de unos creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados.

Es una manera creativa y orgánica de separar ambientes, sobretodo si tu hogar es un espacio abierto, tienes la cocina abierta al comedor y al salón, y quieres poner baldosa en la cocina y madera en el salón, pero no te gusta el cambio radical de materiales.

Usando esta técnica embellecerás tu suelo y conseguirás un efecto óptico más armonioso. Puedes hacerlo de manera degradada, reproduciendo a una alfombra con flecos, estampado de colmena o estampados más geométricos. La forma de la madera y de la baldosa puede ser hexagonal, a tiras, para formar un patrón de espina, cuadrada, la que más te guste.

En el comedor

suelos que combinan la madera con la baldosa

Paola Navone fue la encargada de reformar esta antigua granja de gusanos en Italia y convertirla en un precioso espacio habitable. Pensando en que la zona del comedor es la que más se ensucia, y por lo tanto la que más lavas, creó esta composición a base de baldosas hexagonales y lamas de madera ancha y rústica.

Otra creación de Paola Navone

suelos que combinan la madera con la baldosa

Otra espectacular creación de Paola Navone para Tabarka Studio, donde combina la madera con la cerámica en la pared y en el suelo, es de todos los ejemplos el más complejo y delicado, además de ser muy hermoso.

En la cocina

suelos que combinan la madera con la baldosa

Es puede donde más necesites tener baldosa, y hacer una hermosa transición hacia el comedor, sin embargo en este caso han combinado los dos materiales acentuando el contraste, pasan de una hermosa baldosa clásica en azules a un suelo de madera clara en espiga.

Mosaico de 41zero42


La casa italiana 41zero42 no ha perdido el tiempo y ha creado la colección U Color, donde te venden las piezas cerámica y la madera a la vez, para que puedes crear tu suelo mixto, puedes escoger entre montones de colores.

suelos que combinan la madera con la baldosa

En la pared

suelos que combinan la madera con la baldosa

Aunque si lo prefieres también puedes usar está técnica en la pared, la casa 41zero42 muestra en su página web, varios estilismos combinando madera y cerámica en la pared e incluso en el techo.

Pero lo que te voy a contar ahora es un secreto, se trata de papel de pared pintado, alucinante, ¿verdad? no lo parece para nada. Hubiera dicho que era una pared de cemento con baldosa y madera en espiga. ¡¡UAU!!

En el baño

suelos que combinan la madera con la baldosa

Otro espacio perfecto para ser usada está técnica es en el baño, donde te apetece poner madera para crear un ambiente acogedor pero, el agua de la ducha te limita. El interiorista Kalb Lempereur nos propone esta solución, un suelo degradado con una transición, en este caso con un estampado de espiga de baldosas de madera y cerámica.

suelos que combinan la madera con la baldosa

En los pasillos

suelos que combinan la madera con la baldosa

En este caso han optado por algo más clásico, aunque igual de hermoso, hacer una cenefa, un perímetro de madera natural sin pulir alrededor de un suelo clásico de baldosa hidráulica, es tremendamente hermoso. La baldosa la han ubicado en la zona de más tránsito, justo en la entrada, para evitar el desgaste de la madera. Muy buena idea.

Transición entre la cocina y el comedor

suelos que combinan la madera con la baldosa

Puede que esta sea la opción más clásica de todas, la menos arriesgada y la más barata, aunque esto no le quita belleza. Se trata de una casa inglesa antigua, donde han quitado la pared divisoria entre la cocina y el comedor.

El resultado, como es evidente, era una franja fea entre el suelo de baldosas rojas y negras y las lamas de madera, para unificarlo añadieron una franja de madera en espiga para que se acoplara con la baldosa.

suelos que combinan la madera con la baldosa

En un estudio de fotografía en Paris

suelos que combinan la madera con la baldosa

Con un toque más masculino a base de colores oscuros, una especie de microcemento negro y madera en espiga oscura, usan esta técnica para separar el salón del comedor. En lugar de acabar en línea recta, dejan la hermosa silueta en zigzag que crea la propia madera, uniendo de esta manera ambos materiales de forma original y más orgánica.

suelos que combinan la madera con la baldosa

En un restaurante, Midhill, Helsinki

suelos que combinan la madera con la baldosa

Otra transición con baldosa hexagonal y lamas de madera negra, con un look más contundente que el de la granja de gusanos, a base de negros, blancos y rojos. Aunque no es una combinación cromática que me apasione para la decoración, en un restaurante fresco y joven hace su función.

Otra cocina

suelos que combinan la madera con la baldosa

Acabamos con una cocina clásica inglesa con sus fogones y muebles en tonos pasteles vintage. En el suelo han creado una cenefa o perímetro alrededor de la zona de trabajo de la cocina, que envuelve un centro de lamas de madera, justo es la zona de la mesa, donde comen.

Aunque la idea parece nacer de la necesidad de crear una transición visual entre los suelos de baldosa en la cocina y los de madera el salón en hogares con espacios abiertos, este estilo está marcando una tendencia, que poco a poco se usa simplemente de manera decorativa.

Ya sabes que si no te decides entre baldosa y madera, siempre puedes usar esta hermosas técnica, como ves tienes miles de opciones, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu estilo y bolsillo.

Imágenes | Fotografías de Wichmann + Bendtsen para Dwell, 41zero42, Kalb Lempereur, estilismo de Livingetc fotografiado por Jake Fitzjones, Valvet, FESTEN arquitecture, Little Helsinki, Tabarka Studio, Wall & Deco, Belle and Boo, Las cositas de Beacheau
En Decoesfera | Las tendencias más actuales en decoración. Parte II/II

-
La noticia Creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Riviera Maison, una colección de verano inspirada en Los Hamptons

Posted: 22 Apr 2014 01:01 AM PDT

riviera1

Tienen nombre francés, se inspiran el la costa americana y son holandeses, Riviera Maison lo tiene todo para triunfar en el mundo de la decoración de exteriores. Reconozco que esta firma llamó mi atención antes de conocer a su distribuidora en España, Maite Guerra de Home Design International, en un catálogo de El Corte Inglés.

Posteriormente cuando conocí a Maite y su socia en El Patio de las Letras del Hotel Vincci en Decor Acción 2013 y me fueron contando todas las firmas internacionales de decoración que llevaban en España, me acordé de esta Riviera Maison. Ahora nos presentan su colección para el verano de 2015 y regresan con inspiración en los famosos Hamptons americanos, uno de los destinos más deseados al otro lado del charco.

riviera2

La linea de colores marineros: blanco, azul y rojo, las sencillas rayas, los muebles de materiales naturales como el mimbre, la madera o el hierro y los textiles frescos, como lino y algodón, vuelve este verano para ayudar a pasar las altas temperaturas de la manera más relajante.

riviera3 riviera4

Los almohadones más cómodos son los que dan el color a los tonos neutros de los sofás y sillones. Hamacas de tela o madera descoloridas por el fuerte sol y sollines de ratán y mimbre, indispensables en nuestras vacaciones son los protagonistas de esta colección, pensada para vivir al aire libre: comidas en el jardín y cenas en la terraza.

riviera5 riviera6

Lámparas y portavelas de madera y alfombras de fibras naturales, unidos a cuberterías y vajillas con motivos marineros, estrellas de mar, peces, caracolas, pensadas para una vida muy informal, pero decorada con cuidado. Las largas mesas de madera sólida con decapés y maderas recuperadas y las letras.

riviera7 riviera8

Las letras en almohadones, colchas, cuadros y menaje. Ya sabemos que los mensajes están de moda. Frases célebres o recordatorios perfectos para ese toque de informalidad que la firma quiere dar a su colección estival.

Volvemos a los contrastes del negro y el blanco, el azul y el tierra y la madera desnuda con las patas pintadas de blanco (un clásico de los Hamptons).

riviera10.jpg rieviera9

¿Os gusta la colección de verano de Riviera Maison inspirada en los Hamptons?

Más información | Riviera Maison
En Decoesfera | ¡Ya está aquí el catálogo 2014 de Maisons du Monde!

-
La noticia Riviera Maison, una colección de verano inspirada en Los Hamptons fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Un pequeño apartamento lleno de grandes ideas decorativas

Posted: 21 Apr 2014 11:01 PM PDT

Salón cocina de estilo moderno

Hace unos días compartíamos con todos vosotros una increíble vivienda en la que, con muy pocos metros cuadrados, habían conseguido aunar una gran distribución y una decoración muy interesante.

Pues bien, en esta ocasión os queremos mostrar un pequeño apartamento lleno de grandes ideas decorativas, también con un espacio más bien limitado —tan solo 45 metros cuadrados—, pero en el que sin duda se ha llegado a un resultado de lo más vistoso y funcional.

Antes de nada comentar que este proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio ruso INT2 Architecture, cuyos trabajos de interiorismo merecen que les echéis un vistazo, porque no tienen desperdicio —tenéis el enlace al final del artículo—.

Salón dormitorio y cocina de estilo moderno y colorido

Ahora si, comenzamos nuestra visita a este apartamento tan llamativo por la zona principal, que es una gran estancia en la que nos encontramos juntos, pero no revueltos, el salón, la cocina y el dormitorio, este último separado por unas grandes cortinas que van del techo al suelo.

Dormitorio con almacenaje bajo el suelo

Centrándonos en el dormitorio, lo que más llama la atención —aparte de la división que hemos mencionado anteriormente— es la especie de tarima alta sobre la que descansa la cama y que es, ni más ni menos, que un ingenioso sistema de cajones para disponer de más espacio de almacenaje bajo el suelo, algo realmente importante en viviendas de pocos metros cuadrados.

En cuanto a la decoración, nos encontramos con grandes ideas decorativas de diferentes estilos, como la mesilla de noche creada con tuberías negras y madera, las paredes de ladrillo visto pintado de blanco o la lámpara compuesta por dos bombillas que cuelgan de sendos cables negros. Una decoración con mezcla de estilos que casan bastante bien entre ellos, y con un coste económico muy bajo —o debería serlo—, dado que todo es reciclado o hecho a mano.

Salón con pared de ladrillo blanco

El salón, por su parte, tiene un estilo decorativo muy fresco y moderno, con colores llamativos y elementos de diseño que redondean el conjunto, como por ejemplo nuestra querida silla Eames. Aunque nuestro modelo preferido es el modelo blanco sin reposabrazos hemos de reconocer que el verde le da un toque genial al salón.

Cocina con pared de pizarra

La barra de la cocina crea una separación perfecta con el salón, aunque también se ha dispuesto un pequeño muro de ladrillo blanco a modo de división, y que sirve además para colgar la televisión por un lado y disponer de un gran armario despensa por el otro.

Cocina con azulejos coloridos y cuadro de alce

La cocina se ha convertido en nuestra estancia favorita. Nos encanta la distribución del mobiliario en tan poco espacio, así como la combinación de muebles blancos con encimera de madera, pero lo que más nos ha gustado han sido los detalles decorativos, como la pared de pizarra, los originales y coloridos azulejos, o la impresionante fotografía en blanco y negro del alce.

Baño moderno con azulejos blancos

Aunque el baño tampoco se queda atrás, la verdad. En este caso se han combinado los azulejos blancos cuadrados con un suelo negro y toques en amarillo, dando como resultado un ambiente muy moderno y limpio. A destacar sin duda el detalle de usar los azulejos como si de un tablero de Scrabble se tratase —y con palabras alegóricas al baño—, así como el precioso revestimiento en madera de la bañera.

Más información sobre el estudio | INT2 Architecture
Vía | My Paradissi
En Decoesfera | Un pequeño apartamento sueco al que no le falta un detalle

-
La noticia Un pequeño apartamento lleno de grandes ideas decorativas fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.