Decoesfera

Link to Decoesfera

El sillón que cambiará tu manera de ver los muebles inflables

Posted: 21 Oct 2015 11:01 AM PDT

Sillon Inflable 1

Por lo general, el concepto del mobiliario inflable está más bien ligado a la playa, a las vacaciones o a objetos que después de su uso puntual terminan olvidados en algún armario. Los muebles inflables siempre han sido considerados como reliquias con poco valor económico o de diseño. Sin embargo todo esto era antes de la llegada de este sillón verdaderamente sorprendente.

El diseñador israelí Tehila Guy pensó en darle un giro nuevo al concepto mismo de los muebles con un sillón inflable de líneas modernas compuesto de un asiento y respaldo inflables mientras que la base es de madera. Así, lo que sería un típico mueble inflable de piscina o jardín entra a nuestra casa pro la puerta grande.

Sillon Inflable 2

Sin duda este sillón es una manera muy nueva de acercarse al diseño de muebles contemporáneos ya que te permite crear un ambiente totalmente diferente e innovador. La otra característica de este sillón es que lo puedes desinflar mientras que la base se puede doblar. Así se vuelve aún más funcional para espacios pequeño, oficinas o simplemente para llevarlo cuando te mudas de casa.

Sillon Inflable 3

El verdadero reto de diseño y producción de este sillón inflable, según su creador, fue el de encontrar el justo equilibrio entre la estructura inflable y las partes de madera para que no se colapse. El resultado final está muy bien logrado tanto a nivel visual así como la comodidad y el diseño.

Via | Klonblog
Decoesfera | 7 ideas para decorar tu oficina en casa

También te recomendamos

Los 7 muebles más surrealistas diseñados para la casa

Iglesia abandonada transformada en una increíble casa urbana

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

-
La noticia El sillón que cambiará tu manera de ver los muebles inflables fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Casa diseñada como si fuera una bodega rehabilitada

Posted: 21 Oct 2015 09:01 AM PDT

Casa Bodega 1

El reciclaje de espacios originalmente previstos para fines industriales o empresariales en hogares habitables no es nada nuevo. La tendencia tiene ya cierto tiempo como con la transformación de bodegas en espaciosos de tipo** lofts** en ciertos edificios de Nueva York por ejemplo.

Algunas personas se mueren por habitar en este tipo de espacios no convencionales pero es complicado y a veces caro poder encontrarlos o transformarlos. Es por eso que los arquitectos del despacho japonés ALTS Design Office tuvieron la idea de diseñar una casa que recuerda a una bodega.

Casa Bodega 2

La primera propuesta de este innovador estilo se encuentra realizada en un suburbio urbano dónde los arquitectos recrearon un estilo exterior similar al que sería una simple bodega. Tomando esto como base, fueron construyendo una verdadera casa con espacios abiertos y un sin fin de detalles verdaderamente interesantes.

Casa Bodega 3

El estilo general de la casa es funcional y sobrio con una armonía de colores muy neutros en dónde resaltan los blancos y grises. La madera es igualmente un elemento protagónico ya que toda la casa está construida en gran parte con madera de color pino claro.

Casa Bodega 5

Desde las escaleras hasta el techo aparente pasando por algunas paredes, la madera clara abarca una parte importante de la personalidad misma de la casa. Sin duda una interesante manera de crear un espacio urbano sencillo y cómodo.

Casa Bodega 4

Via | Theultralinx
Decoesfera | Daniel Radcliffe alquila su apartamento en New York

También te recomendamos

Iglesia abandonada transformada en una increíble casa urbana

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Cate Blanchett pone en venta su casa en Sídney, Australia

-
La noticia Casa diseñada como si fuera una bodega rehabilitada fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Paso a paso: cómo crear un efecto de patas sumergidas en las sillas

Posted: 21 Oct 2015 07:01 AM PDT

Efecto Sumergido En Pintura

Muchas veces, con un pequeño cambio en algún detalle, y con un poco de maña, podemos conseguir darle un aire nuevo al hogar. Por ejemplo, si estás cansado de ver las sillas como siempre, y quieres que parezcan otras, puedes optar por pintarlas en otro color y darles un efecto de patas sumergidas.

Este efecto se aplica sobre todo a sillas, mesas, taburetes, y consiste en pintar las piezas para simular que han sido sumergidas en pintura, de manera que las patas quedan de un color diferente al resto del mueble. Y hoy vamos a aprender paso a paso como podemos lograr este efecto que es perfecto para recuperar sillas antiguas.

Unnamed
  • El primer paso será preparar la silla, lijando toda la pieza con papel de lija de grano fino. Cuando la tengamos lijada, asegúrate de retirar todo el polvo que ha desprendido usando un trapo ligeramente húmedo.
  • El siguiente paso será comenzar a pintar la silla. Dale una capa de imprimación para que la pintura se adhiera sin problemas, siguiendo las vetas naturales de la propia madera.
  • Cuando se haya secado la imprimación, es el momento de pintar. Previamente, tendrás que haber elegido la pintura. Deja volar tu imaginación para darle ese nuevo aire a tu hogar, y elige el color dependiendo del ambiente en el que vas a situar la silla. Si quieres romper, y darle un punto moderno y radical, ponle un color intenso. Si por contra tienes un ambiente en estilo nórdico o más clásico, mete tonos claros o colores pastel. Sobre todo, acuérdate de darle un par de capas para lograr un acabado óptimo.
Unnamed 1
  • Una vez que tengamos la pintura de la silla seca, es el momento de darle el efecto sumergido. Para ello, tras elegir un color que contraste con el resto del mueble, lo primero es determinar la altura de la pata a la que queremos que llegue este efecto. Y una vez que has tomado la decisión, simplemente, usa cinta de carrocero para pegarla por encima del punto deseado, para crear así una línea definida sobre la que pintar sin problemas. Pero antes de comenzar a pintar la parte inferior de las patas, deberás lijar la zona a pintar, y retirar el polvo. Nuevamente, dale dos capas de pintura para lograr un acabado perfecto.

Una vez que la pintura esté seca, retira la cinta de carrocero, y ya tienes lista tu silla con efecto sumergido para que luzca en el salón, en la cocina, o en el espacio deseado. Más fácil, imposible, ¿verdad?

Más información | Bruguer y Bruguer Let’s Colour
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: cómo pintar un círculo que sirva de marco, paso a paso

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Hazlo tú mismo: cómo pintar un círculo que sirva de marco, paso a paso

Coge pintura y pincel y llena de color tu hogar este otoño en plan DIY

-
La noticia Paso a paso: cómo crear un efecto de patas sumergidas en las sillas fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles

Posted: 21 Oct 2015 05:01 AM PDT

6a99aa29f5eb9b931b04211a1f2ada8c

En Decoesfera nos encanta descubrir lugares nuevos, establecimientos que destacan por su interiorismo, por ser capaces de crear espacios llenos de encanto y que te hacen sentir algo especial. Hoy, nos vamos hasta el madrileño Barrio de Chueca para conocer Boho Bar, un local que cambia y se adapta a cada momento del día y que presenta un interiorismo acogedor, colorido y natural lleno de detalles.

Este nuevo restaurante abre sus puertas en el número 13 de la calle Colmenares, esquina con la calle San Marcos, tratando de evocar las experiencias de sus dos propietarios en sus estancias en Tailandia, Marrakech, Nueva York o Japón, gracias al trabajo del estudoo de Arquitectura de Héctor Ruíz Velázquez y de la diseñadora de interiores Almudena de Toledo.

B55c00cec677ef8091cdf567643c618b

Como podréis ver en las imágenes, y partiendo de la premisa de evocar las experiencias de sus propietarios, Boho Bar es un espacio ecléctico, con una decoración que tiene un punto bohemio y chic, mezclando estilos y culturas para obtener una decoración atrevida y elementos icónicos para dar personalidad al lugar.

6a0140e42884c1cb0f666d6c3f07e418

Entre estos elementos icónicos, podemos encontrar por ejemplo una chimenea integrada en una mesa redonda preparada para acoger a ocho comensales, revestida de microcemento y que es el lugar ideal para disfrutar de una velada en torno a la calidez que nos aporta el fuego.

A059cc8b69736425b45f645c1ef6549a

Para dar un ambiente más natural, en Boho Bar hay una línea de árboles que simulan un pequeño bosque interior para tratar de trasladar el medio natural al interior del restaurante y ayudar así a que sus clientes se puedan relajar. Además, estos árboles sirven de elemento separador entre los dos niveles existentes en el local, dejando así hacia el fachada unos sofás llenos de color, y hacia el interior, y resguardados de las indiscretas miradas del exterior, las mesas para dos para que las parejas puedan hablar de sus cosas en un ambiente íntimo y acogedor.

12096294 514543908706085 5848498893504603866 N

Si lo que buscas es un lugar con aires más mediterráneos porque sientes morriñas de tus veranos a la orilla de este mar, Boho Bar dispone de un pequeño reservado con colores agua marina, flores y materiales naturales como el mimbre, el brezo o el esparto.

12107775 509012162592593 2523481404610686957 N

Además, en el restaurante también hay una zona con columpios en una zona llena de colorido para comer de una manera divertida y diferente como si estuviéramos en un bucólico jardín.

1a95cade202f72b471b8e39422c1860c

Espacios diferentes y llenos de personalidad, en las que encontramos piezas especiales como los asientos con telas coloridas traídas desde diferentes partes del Planeta, lámparas árabes, preciosas alfombras, espejos vintage recuperados, junto a accesorios y objetos de diseño para crear una atmósfera especial en el corazón de Madrid.

Más información | Boho Bar
En Decoesfera | El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro

También te recomendamos

El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

La Posada del Peine, el hotel más castizo de Madrid se reinventa

-
La noticia Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¿Vaciáis calabazas para decorar en Halloween? La pregunta de la semana

Posted: 20 Oct 2015 11:01 PM PDT

Autumn 207854 1280

Este miércoles nuestra pregunta de la semana apunta directamente hacia Halloween, faltan ya pocos días para la celebración de la fiesta y nos gustaría saber si ya estáis preparando una decoración especial para la ocasión y cómo. Hay opciones mas tradicionales y otras más innovadoras, pero las grandes protagonistas suelen ser las calabazas, así que la cuestión es:

¿Vaciáis calabazas para decorar en Halloween?

El caso es que se me plantea la duda, porque siempre veo en internet muchas fotos de calabazas vacías, con sus caras terroríficas y con velas en el interior pero sin embargo, no conozco en persona a nadie que decore su casa con calabazas así preparadas en estas fechas. Es por eso que me gustaría saber si alguno de vosotros lo hace o no y por qué.

La pregunta de la semana pasada: ¿Ya os habéis enganchado al programa La Escuela de Decoración?

La semana pasada preguntábamos por otro tema muy diferente. La pregunta hacía referencia al nuevo programa de decoración de IKEA y de La Sexta, La Escuela de Decoración, la duda era saber si ya sois fieles seguidores y que opinión os merece, pero pocos se han atrevido a confesar. Así que he rebuscado en twitter para ver como van las opiniones y he descubierto un poco de todo...

Estamos los que opinamos que esta muy guay, que se aprenden cosas, que inspira y que es ágil y divertido:

Y están los que no están tan de acuerdo con esa idea:

La polémica está servida, el programa ya tiene un montón de fans y también haters. Pero no nos desviemos de nuestro tema de esta semana que es Halloween y sus calabazas, no os olvidéis de contestar a la pregunta en nuestra sección respuestas para que la próxima semana junto a una nueva pregunta podamos publicar las respuestas más valoradas.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Vaciáis calabazas para decorar en Halloween?

También te recomendamos

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Hazlo tú mismo: crea originales calabazas para Halloween con chalk paint

¿Incapaz de vaciar las calabazas de Halloween? Pues prepáralas en versión globo

-
La noticia ¿Vaciáis calabazas para decorar en Halloween? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .