Espacio Hogar - Decoracion en casa


¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar?

Posted: 19 Nov 2014 01:40 AM PST

En una entrada ya os hemos explicado dónde comprar ácido bórico con el que acabar con las cucarachas en casa ,ya que existen una serie de productos eficaces para el hogar aunque no siempre sabemos dónde comprarlos, como es el caso de las espumas para tapizar. En Espaciohogar os contestamos a la pregunta, ¿Donde puedo conseguir Espuma para tapizar?.

conseguir-espuma-para-tapizar

Índice del artículo:

  1. Dónde puedo conseguir espuma para tapizar
  2. Cómo elegir la espuma para tapizar
  3. Cómo se utiliza y aplica la espuma para tapizar

Dónde puedo conseguir espuma para tapizar:

donde-puedo-conseguir-espuma-para-tapizar

La espuma para tapizar es un tipo de espuma que se utiliza como base de relleno para todos aquellos muebles tapizados, como por ejemplo sillas, sillones, un reposapiés, etc…

Es un tipo de espuma que se conoce como espuma o gomaespuma de poliuretano y que si bien es muy resistente no sólo la encontraremos para muebles que se tapizan, sino que también se utiliza para hacer colchones (e incluso algunos juguetes la tienen como componente).

  • Es por ello que si estás buscando este tipo de espuma para reparar una silla o para hacer un mueble tapizado por ejemplo, la podrás encontrar en todo lo que sean tiendas especializadas en la venta de colchones y de descanso.
  • Normalmente la espuma se presenta en grandes dimensiones (y enrollada) por lo que hemos de comprarla según su densidad espesor y metro cuadrado. A la hora de comprarla tan sólo deberémos pedir la medida que necesitamos y ellos no la cortarán.

A veces también podemos encontrar esta espuma en tiendas donde venden telas para tapizado. Si has comprado una tela en una de estas tiendas pregunta porque seguramente también te podrán vender la espuma.

Cómo elegir la espuma para tapizar:

como-elegir-la-espuma-para-tapizar

  • La principal diferencia que vamos a encontrar en la espuma de poliuretano será en la densidad y que hará que tenga un mayor o menor grosor.
  • Es por ello que si no tenemos una muestra, por pequeña que sea, de la espuma que necesitamos elijamos siempre una que nos permita poder colocarla en el mueble a tapizar, sin que este presente dificultades a la hora de cubrirlo o de hecho de tapizarlo.

  • Por otro lado existen distintas fórmulas a la hora de realizar esta espuma, así que podemos elegir entre las que nos de una mayor duración posible, o las que tengan un precio más económico, las que sean más  transpirables, que sean más o menos aislantes o que se moldeen con facilidad o no.

Cómo se utiliza y aplica la espuma para tapizar:

como-se-utiliza-y-aplica-la-espuma-para-tapizar

  • La espuma para tapizar es uno de los últimos pasos que se aplican en el proceso de tapizar un mueble, como un sofá por ejemplo.
  • De hecho se puede considerar como el “relleno” que dará consistencia y base al mueble, así que una vez hemos montado las partes del “esqueleto” de ese mueble y hemos comenzado a fijar la tela para tapizar, deberémos “rellenar” con la espuma en cuestión.

Otros artículos de interés en Espaciohogar: