Decoesfera

Link to Decoesfera

Buenas ideas para decorar con mapas

Posted: 21 Jun 2013 07:00 AM PDT

Moqueta personalizada con mapa

Confesamos que aún no tenemos ningún tipo de decoración relacionada con mapas en nuestra casa. Y decímos aún porque es algo que siempre hemos querido tener, y que acabaremos teniendo, sin duda. Y es que, no sabemos qué será, pero los mapas tienen algo especial que hace que queden genial casi en cualquier sitio.

Es por eso que hemos querido hacer una pequeña recopilación de buenas ideas para decorar con mapas, independientemente del estilo de la estancia o del mapa. Además, también puede ser una buena idea para refrescar un poco la geografía, ¿no creéis?.

La idea más espectacular que nos hemos encontrado a la hora de decorar con mapas es, sin duda, la estancia que podéis ver en la imagen que encabeza el artículo, en la que se ha cubierto completamente todo el suelo con una moqueta personalizada con un mapa antiguo precioso. El resultado es muy llamativo, pero sin duda es una idea arriesgada y, seguramente, poco económica.

Comedores con mapas gigantes

En esta fotografía podéis ver el que posiblemente sea el recurso más utilizado a la hora de decorar con mapas, y es cubrir casi enteramente una pared con un mapa completo del mundo, o de una parte. Concretamente en estas imágenes hemos seleccionado dos comedores, porque es una estancia en la que queda muy bien.

Dormitorio con mapa azul

Aquí podemos ver un dormitorio que hace uso del mismo recurso —un mapa del mundo que cubre toda una pared—, pero en este caso se ha “tuneado” un poco el mapa, dotándolo de los mismos tonos azules que el resto de la habitación, integrándose de esta manera a la perfección en el ambiente. Además le da un aire de lo más moderno y juvenil al dormitorio.

Baño empapelado con mapas

Otra idea también muy interesante es empapelar una estancia —por ejemplo el baño, como en la fotografía— usando un papel de mapas antiguos. Acompañándolo, como en este caso, de los accesorios correctos, se puede crear una atmósfera de lo más aventurera y relajante.

Cabecero mapa

Nos encanta el resultado también de este dormitorio, en el que un bonito mapa hace las veces de cabecero, acompañado de una guirnalda de luces, que lo enmarca y crea un ambiente genial. Eso si, el conjunto queda muy bonito, pero no es apto para quienes gusten de leer sentados en la cama.

Letras de madera con mapa

Y no queremos acabar este pequeño repaso de buenas ideas para decorar con mapas sin citar alguna de las muchas manualidades que hay por la red y que tienen como protagonista este elemento. Hemos elegido estas bonitas letras de madera, las cuales han sido forradas con mapas. Un resultado precioso para una manualidad muy sencilla de llevar a cabo.

Imágenes vía | Dishfunctional designs, Home adore, Area Pavimenti, Pinterest, Interiorismos, Adornos digital
En Decoesfera | Una buena idea: un collage de mapas en la pared



El turquesa es el color del verano

Posted: 21 Jun 2013 05:00 AM PDT

Decorar con turquesa

Aunque técnicamente, y según los chicos Pantone, el esmeralda es el color de este año, para mi el turquesa sigue siendo el color del verano. No es que el esmeralda no sea alegre, pero el turquesa es mucho más flexible (en el sentido de combinable), vivaz y fresco, perfecto para dar unas notas de color a la casa durante la temporada estival.

Al igual que hice cuando os sugerí que os atrevierais con el amarillo este verano, vamos a repasar cómo podemos utilizar el turquesa en diferentes estancias de la casa, ya sea en forma de complementos, piezas de mobiliario o incluso pinturas y revestimientos.

En la cocina

Decorar con turquesa en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa a la que mejor le sienta el turquesa, tanto en las paredes, en las sillas o en las puertas de los armarios, incluso en una arriesgada combinación con el rosa. Al menos a mi es un color que me recuerda al estilo americano de los años 50, y eso me gusta.

Aunque hay que usarlo con mesura, el turquesa aporta a las cocinas ese punto de alegría y desenfado que normalmente tanto se echa en falta. Además, combina perfectamente con el blanco, la madera y el amarillo, convirtiendo nuestra cocina en un oasis en el que siempre será verano.

En el comedor

Decorar con turquesa en el comedor

Creo que me he enamorado de esa lámpara transparente de cristal turquesa sobre una mesa de madera rodeada de sillas de todo tipo, desde algunas “modernas” como la DSW a otras más clásicas. Casi sin quererlo, se convierte en el foco de atención de todo el espacio, al mismo tiempo que equilibra la composición global.

Tampoco es una mala idea optar por un gran cuadro en el que predomine el color turquesa, porque así siempre podemos cambiarlo para darle un aire diferente a la estancia. Si estamos más convencidos de que el turquesa es nuestro color, podemos utilizarlo en las sillas o incluso en una mesa.

En el baño

Decorar con turquesa en el baño

El baño probablemente el único sitio en el que puede que muchos tengamos el color turquesa. Creo recordar que los azulejos del viejo baño de mi casa eran de un tono similar. No es que me disgusten, pero tened en cuenta que cambiar unos azulejos cuesta mucho dinero y es una obra engorrosa, así que mi recomendación es que el turquesa en el baño entre en forma de complementos. Toallas, la cortina de la ducha, la alfombrilla… hay mucho donde elegir.

En el dormitorio

Decorar con turquesa en el dormitorio

De nuevo volvemos a tener dos opciones de darle un toque de turquesa a nuestro dormitorio. Por un lado, podemos apostar a lo grande con una mesita de ese color, un gran cuadro tintado de ese color y quizás algunos complementos como cojines o colchas. El amarillo es un gran compañero.

Otra opción menos arriesgada es tener un dormitorio donde predomine el blanco y que la alegría la aporten algunas piezas de mobiliario o iluminación, como una silla o una lámpara de mesa. El rosa intenso —más bien fucsia— también combina muy bien con el turquesa.

En la terraza

Decorar con turquesa en la terraza

Salimos ahora a la terraza, porque si el turquesa es el color del verano tiene que estar allí donde más tiempo pasaremos. Como en la terraza no hay paredes que pintar, las opciones se reducen al mobiliario y los complementos textiles.

Mi opción preferida es utilizar unos cojines turquesa en unas sillas de madera, cuyas fundas podemos cambiar el año que viene por otras y así transformar el aspecto de la terraza por poco dinero, pero si lo vuestro con el turquesa es amor verdadero, nada como unas sillas o unas hamacas con ese color.

Imágenes vía | Design Sponge
En Decoesfera | Se acerca el verano, atrévete con el amarillo



¡Sorpresa! Venta a distancia en Ikea

Posted: 21 Jun 2013 02:00 AM PDT

ikea venta distancia sanse

Lo de sorpresa no lo digo yo, lo dice la misma Ikea, que ha guardado la información en la pestaña de sorpresas de su web. Y no cabe duda de que lo es porque, que si bien llevamos tiempo viendo pequeños pasitos en dirección hacia la definitiva venta online, ahora parece que las zancadas son cada vez más grandes.

Comenzamos con la tímida iniciativa de la tienda de Oviedo, que, hace ya cinco años, ofrecía un servicio de pedido telefónico para las provincias limítrofes, seguimos con la más reciente venta online de sofás y ahora nos sorprendemos con lo que han bautizado como venta a distancia.

ikea venta distancia sanse

Así, como vemos, aunque de manera diferente en cada tienda, si vives en las provincias de Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo, Albacete, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Salamanca, Soria, Teruel, Badajoz o Valencia podrás beneficiarte de esta modalidad de compra, siempre y cuando desembolses los 39 euros que va a costar el servicio.

Los pasos para conseguirlo aparecen muy bien especificados: te registras en el formulario, añades tus productos haciendo uso de la lista de la compra y, una vez confirmado por correo el importe, no te queda más que esperar a las instrucciones para realizar el pago y recibir el envío.

Un poco farragoso si que es, pero es lo más cercano que tenemos hasta el momento, … ya huele a venta online.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Todo sobre IKEA



El espacio de Deulonder en Casa Decor Madrid 2013 gana el Premio del Público

Posted: 21 Jun 2013 01:00 AM PDT

Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 comedor

A pesar de que Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla son habituales de Casa Decor Barcelona es la primera vez que participan en la edición de Madrid, a la que desde luego han entrado por la puerta grande con un proyecto que incluye cocina, comedor de diario y un espacio para lavar y planchar, sin duda para muchos de nosotros una utopía hecha realidad.

De hecho no solo ha sido, junto al despacho del embajador, el espacio que más veces hemos visto en los medios durante estas últimas semanas, sino que además se ha alzado con el Premio del Público, dentro de los Premios a la Decoración y el Interiorismo que Casa Decor entregó ayer por la noche, al ser el más votado por los visitantes. Señal inequívoca, a mi modo de ver, de que, a la hora de la verdad, la maestría de lo práctico aún sigue triunfando por encima de modas pasajeras.

Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 planchador

Las dos socias dirigen desde el año 1980 el estudio Deulonder Arquitectura Doméstica, radicado en Barcelona y especializado en cocinas y cuartos de lavar y planchar, con proyectos realizados en muchos rincones de la geografía española, y también del extranjero, pero de los que no conocemos su ubicación exacta por la estricta política de discreción de la firma.

Según comentan ellas mismas les gusta especialmente participar en Casa Decor que, lejos de las imposiciones del cliente, les permite expresar libremente sus ideas. Así lo han hecho de nuevo este año con su amplio y bien distribuido espacio, con un comedor de diario central, que vemos en la imagen de portada, una cocina a la izquierda y un planchador a la derecha.

Un armario con barras para guardar los manteles recién planchados siempre listos para vestir cualquier mesa, puertas plegables y ventiladas que esconden la torre de lavado, o lavadero y tendedero con zona de desagüe son solo algunas particularidades que corroboran su afirmación:

Treinta años creando proyectos nos han enseñado que en los pequeños detalles se encuentra la diferencia entre lo bueno y lo excepcional

Deulonder en Casa Decor Madrid 2013, comedor y cocina

Como podemos apreciar en la imagen los tres ambientes se comunican visualmente a través de grandes cristaleras de cuarterones lacados en blanco que, junto con el gris y algunos toques de madera natural, en el suelo, el sobre de la mesa, cestas y sillas, son los colores predominantes en el espacio.

Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 cocina

Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 detalle

Algunos toques de acero, encimeras de síntesis y electrodomésticos con aire clásico, pero de última generación, no hacen sino confirmar que la de ayer y lo de hoy no solo pueden convivir armónicamente sino que hacen la pareja perfecta.

Si queréis profundizar más en éste y otros aspectos relacionados con las funciones que se desarrollan en la cocina actual os aconsejo que leáis el libro “La cocina y otros espacios domésticos” que han escrito Lluisa y Chone y que se encuentra a la venta en su sitio web.

Damos la enhorabuena a Deulonder Arquitectura Doméstica por este merecido premio, así como a los otros ganadores de esta edición: Alfons Tost y Beatriz Silveira, que se han alzado ex-aequo con el Premio del Jurado, y a BEdV Arquitectos, Javier Castilla y Zooco Estudio por sus Menciones Especiales.

Más información | Deulonder
En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2013
En Embelezzia | Las cocinas de Casa Decor 2013



La adivinanza decorativa del viernes: caja

Posted: 20 Jun 2013 11:00 PM PDT

adivina caja

Es viernes y llega el fin de semana y como siempre en Decoesfera lo celebramos con una nueva adivinanza decorativa. Esta vez tenéis que adivinar lo que hay dentro de esta caja pero yo os daré alguna pista. Dentro hay cuatro objetos iguales, son frágiles y se suelen utilizar en la cocina o en el comedor. Seguro que con estos datos rápidamente acertáis de qué se trata.

Las reglas son las mismas que las de todos los viernes, pero como siempre, os las recuerdo, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un magnífico fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas