Decoesfera

Link to Decoesfera

Bottega Veneta Home, el lujo por los detalles elevado a la enésima potencia

Posted: 21 Jan 2015 10:01 AM PST

Bottegavenetahome Portada Imagino que todos conoceréis la exclusiva firma italiana de moda Bottega Veneta, sus bolsos y maletas son objeto de deseo. Pero lo que mucha gente no sabe es que tienen una división de hogar que impresiona tanto como sus diseños.

Las novedades presentadas en el Salone del Mobile de Milán, sus muebles y objetos destilan elegancia y sofisticación.

Lampara Bottegaveneta

Todo me gusta, las mesas de mármol, de cristal y de madera, sus cómodas imitando maletas, las vajillas y cristalerías, la utilización del cristal de Murano, los sofás y las lámparas. Sobre todo las lámparas.

Aunque tendré que trabajar como una esclava, me he enamorado de su lámpara de sombremesa de piel trenzada, (esta firma trabaja la piel maravillosamente bien) y el metal oscuro que la convierte en el toque masculino perfecto para que mi despacho no parezca el de Barbie, con tanto shabby chic.

Mesas Centro Bottegaveneta

Os dejo con el vídeo de sus novedades, que seguro os va a encantar.

¿Qué os parecen los detalles de Bottega Veneta para la casa?

Más información | Bottega Veneta Home

En Decoesfera | Bottega Veneta impacta en el Salón del Mueble de Milán

-
La noticia Bottega Veneta Home, el lujo por los detalles elevado a la enésima potencia fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Catálogo Ikea de primavera 2015

Posted: 21 Jan 2015 08:01 AM PST

Catalogo Primavera Ikea 7 2 Parece mentira, pero los catálogos de primavera, llenos de imágenes de manga corta, terrazas y buen tiempo, ya empiezan a llegar e invadirnos por todas partes. El primero de ellos, el avance de primavera del catálogo de Ikea para este 2015. Lleno de colorido, tejidos frescos, ambientes exteriores y toda la alegría propia de los ambientes Ikea.

Además, es siempre una fuente de inspiración para que esos proyectos que tenemos en mente, cobren forma. Las terrazas suelen descansar en invierno, y es en primavera cuando les damos una puesta a punto. Por eso, ver las novedades que están por llegar, nos permite hacernos una composición de lo que queremos cambiar y de los productos con los que lo conseguiremos. ¿Empezamos?

Las luces bonitas

Catalogo Primavera Ikea 8 Catalogo Primavera Ikea 9 No puedo evitarlo: las luces que ofrece siempre Ikea y los diseños desenfadados y que encajan en todas partes, me tienen completamente enamorada.Sencillamente, es genial la colección de luces LED, recargables con luz solar, y que dan un ambiente mágico a cualquier porche o terraza.

La guirnalda de luces de discos de colores, es perfecta también para interior, y con ese colorido bonito, quedaría perfecta en cualquier dormitorio infantil. Sin duda, una revisión a la colección de luces nuevas, nos hará picar entre algunas de sus monadas. Catalogo Primavera Ikea 15

Muebles geniales para exterior

Catalogo Primavera Ikea 1 Catalogo Primavera Ikea 4 En la línea de sus propuestas habituales, Ikea saca alguna novedad en su mobiliario de terraza, además de combinar estos elementos con algunas piezas que ya conocemos todos. Sin duda, lo de darle un aire renovado al exterior de casa, no tiene que pasar necesariamente, por gastar mucho dinero en esos cambios.

A veces, combinando lo que ya tenemos, con novedades a buen precio, es suficienteCon un par de muebles coloristas, conseguiremos el efecto que buscamos. Una tumbona, una hamaca, una mecedora, un para de sillones de teka, o bien los muebles tipo "plástico" que no necesitamos guardar en invierno, pueden hacer de nuestro espacio exterior único. Catalogo Primavera Ikea 11

Elementos originales

Catalogo Primavera Ikea 12 Catalogo Primavera Ikea 6 Si por algo destaca la marca sueca, es precisamente por haber "democratizado" el diseño. Tener una casa con elementos bien pensados y acabados, no tiene por qué estar reñido con precios ajustados. La colección de las manzanas son amor a primera vista, ¿no os parece? Me gusta en toda sus versiones, incluidos los elementos textiles. Catalogo Primavera Ikea 17 Catalogo Primavera Ikea 10

Plantas a punto

Catalogo Primavera Ikea 2 Catalogo Primavera Ikea 13 La tendencia de los huertos urbanos es una realidad en nuestro país. Es cierto que en las zonas norte nos está costando un poco más incorporarla a nuestra rutina, pero en otros lugares, donde el tiempo acompaña, ya son muchos los que aprovechan las grandes terrazas para plantar tomates, pimientos, lechugas y demás cultivos ecológicos que podemos tener en casa. Sin duda, una alternativa sostenible, y de lo más sabrosa para plantearse este año que entra.

Catalogo Primavera Ikea 5 Catalogo Primavera Ikea 14

¿Qué os parece? ¿No os dan ganas de ir pensando en cómo poner a punto la terraza este año con Ikea?

Vía | Ikea En Decoesfera | Catálogo Ikea

-
La noticia Catálogo Ikea de primavera 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Domino nos muestra tres espacios en un sólo rincón

Posted: 21 Jan 2015 06:01 AM PST

Portada Dominomag

Seguro que muchas veces habéis entrado en una habitación y la habéis redecorado totalmente en vuestra mente. No se trata de que no os guste cómo está decorada, sino que se puede cambiar estilo y ambiente de una habitación rápidamente con pocos cambios.

Esta misma idea la han tenido los redactores de Domino Mag, que nos ofrecen un rincón decorado de tres maneras diferentes para que veamos cómo influyen colores y complementos.

Chimenea Soldorado Cebrta

El espacio elegido es una chimenea clásica, blanca con moldura a la que van a dar tres aires totalmente diferentes.En primer lugar se arriesgan con una sofisticada tapicería de cebra, y complementos en dorado, como el sol espejo de los años 50 o los útiles de la chimenea.El resto de los complementos, desde los jarrones hasta la alfombra son blancos, cediendo el protagonísmo al print animal y el oro. Fantástico el contraste del blanco y oro.

Chimenea Silla Cuero Diseño

En segundo lugar el diseño toma la habitación, un cuadro de manufactura moderna, un cesto para leña metálico y una silla de cuero de diseño, combinan a la perfección con la mesa de madera y la alfombra de pelo largo. Sencillo y resultón.

Chimenea Diana

Por último, nos ofrecen más color y un ambiente muy juvenil. Esta vez la tapicería de la butaca es de un verde lima muy animado que se complementa a la perfección con la alfombra de estampado príncipe de Gales y el tondo multicolor de la chimenea que parece de artesanía, destancando el candelabro antiguo, los portavelas de cerámica y las cestas de fibra con el taburete que se utiliza de mesa.

¿Qué ambiente ideado por Domino os gusta más?

Más información | Domino

En Decoesfera | ¡Ya está aquí el frío! Chimeneas para todos

-
La noticia Domino nos muestra tres espacios en un sólo rincón fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Kilombo Villas, el summum del diseño en el Paraíso

Posted: 21 Jan 2015 02:01 AM PST

Kimbovillas Portada El Paraíso debía ser algo parecido a Sibaúma (Brasil) una reserva natural protegida donde van a desovar las tortugas, llena de playas vírgenes bajo un frontal rocoso. Lo máximo que esperas encontrar en un lugar tan maravilloso y alejado del mundanal ruido es una cabaña de pescadores.

Pues no, Kilombo, que toma su nombre de las antiguas colonias de esclavos que consiguieron la libertad en Sibaúma, aúna la comodidad de las nuevas tecnologías y el diseño contemporáneo con un entorno protegido que se respeta al máximo.

Kilombo Exterior

Kilombo Jacuzzi

Una playa privada, un entorno protegido, una empresa preocupada por el Medio Ambiente (la energía se obtiene de células voltáicas solares y el agua es de un manantial de una capa freática y tratada mediante un proceso de ósmosis).

Kilombo Salon Kilombo Escaleras

Varios edificios modernos, de líneas simples, con materiales de la zona, piedra, mármol y muy minimalista.

Personalmente soy poco amiga del minimalísmo, pero es que la naturaleza está tan presente en esta zona, que cuantas menos distracciones mejor.

Kilombo Cama

Mucho cristal, fibras naturales: algodón, lino, ratán, banano... y todo en ese binomio blanco y negro que siempre es un acierto. Agua, tierra, fuego...

Kilombo Dormitorio

¿Es o no el summum del diseño en el Paraíso? Una lugar perfecto para alejarse de todo: Kilombo Villas

Más información | Kilombo Villas & Spa

En Decoesfera |Arte aborigen como inspiración en los dormitorios del hotel Skwachays Lodge

-
La noticia Kilombo Villas, el summum del diseño en el Paraíso fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Anima el cuarto de tus peques con las creaciones artesanales de By Valera

Posted: 21 Jan 2015 12:01 AM PST

By Valera

A veces, danto pequeños detalles somos capaces de darle un soplo de aire nuevo a cualquier estancia. En este caso, si estáis pensando en decorar el cuarto de vuestro peque para darle un toque de color, os traemos la creaciones de By Valera, una firma madrileña compuesta por cinco hermanas llenas de creatividad que crean detalles llenos de originalidad creados de manera artesana.

Un buen ejemplo de su trabajo son estos preciosos cuadros personalizados para niños que mezclan simpáticas ilustraciones con fotografías. Cuadros llenos de color y con papeles en diferentes texturas para personalizar el cuarto de cada uno de tus peques.

Como En Un Cuento (1)

Realmente, estos cuadros simula la recreación de una historia o de un cuento en 3D. A partir de una foto del niño o niña, en By Valera preparan estas creaciones en las que el peque es el protagonista de una historia. En caso de no tener foto, o de no querer incorporarla, esta firma también prepara los cuadros incorporando letras con el nombre del niño.

Laminas Infantiles

Además de estos cuadros en 3D, en By Valera también puedes encontrar otros elementos que además de decorar, nos sirven para que los más pequeños aprendan. Por ejemplo, tienen estas láminas decorativas para que aprendan el abecedario en español y en inglés, o con canciones en inglés para que las cantes antes de irse a dormir.

Más información | By Valera
En Decoesfera | Diez ideas para decorar un cuarto de juegos

-
La noticia Anima el cuarto de tus peques con las creaciones artesanales de By Valera fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Personalizáis los muebles de IKEA o los dejáis como los compráis? La pregunta de la semana

Posted: 20 Jan 2015 10:01 PM PST

Ikea Pregunta Semana

Hace ya mucho tiempo que se ha convertido en tendencia hackear los muebles de IKEA para darles un toque más personal. La cosa tiene mucha lógica porque IKEA vende tantos muebles que llega un punto en el que todas las casas se ven demasiado parecidas y todo el mundo tiene ganas de que su casa, aún con muebles de IKEA sea especial y distinta a las demás. Así que nuestra pregunta de esta semana es:

Queremos saber si vosotros sois de los que pintan los muebles, en parte o de todo, de los que les pegan vinilos o de los que les cambian los tiradores de los cajones para que se vean diferentes o si por el contrario son de los que dejan los muebles tal cual vienen de la tienda sin cambiarles absolutamente nada. Recordad que tenéis que contestar en nuestra sección respuestas y que el próximo miércoles publicaremos la respuesta más valorada.

La pregunta de la semana pasada: Caprichos o básicos de decoración, ¿qué compráis en las rebajas?

La semana pasada os preguntábamos por las rebajas, queríamos saber si vuestras compras decorativas en ellas iban más orientadas a caprichos o a básicos para el hogar, de entre las respuestas la más valorada ha sido la de forjahispalense:


Sobre todo aprovechamos para los básicos, los caprichos al final siempre esperan.

Recordad que nuestra sección respuestas está a vuestra disposición para que consultéis allí todas las dudas decorativa que tengáis y para que curioseéis lo que otros ya han preguntado, porque es posible que algunas de las respuestas os resulten de gran utilidad.

Foto | IKEA
En Decoesfera Respuestas | ¿Personalizáis los muebles de IKEA o los dejáis como los compráis?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Personalizáis los muebles de IKEA o los dejáis como los compráis? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .