Decoesfera

Link to Decoesfera

La semana decorativa: de menaje y vintage

Posted: 30 Mar 2014 07:01 AM PDT

tazas con cactus en nika vintage

La fiebre vintage ha llegado al menaje, sí, rima, pero no se puede hacer otra cosa, ni tampoco resistirse a esta corriente que nos lleva a rebuscar como posesos en casa de la abuela, en desvanes y mercadillos y que por supuesto ha llegado también a los blogs de nuestra semana decorativa.

En realidad para Nika Vintage, como podréis deducir por el nombre, esto no es nuevo. Así que ha aprovechado que el viento había arrancado algunas crasas de su jardín para replantarlas con cuidado en algunas de sus tazas antiguas, las que estaban un poco rotas, componiendo el precioso bodegón que vemos en la imagen.

desayuno en pmosq

El blog de Patricia Mosquera, Pmosq, también tiene tesoros de menaje vintage y nos lo cuenta muy bien:

En esta ocasión os muestro mi desayuno del domingo, día perfecto para preparar una mesa bonita y disfrutar de este momento del día con total tranquilidad. Tostadas con mermelada de melocotón, tarta de queso, zumo de frutas variadas y café con leche… todo ello servido en diferentes piezas de porcelana, algunas de herencia familiar como los cubiertos o el tú y yo de La Cartuja, y otras adquiridas en mercadillos de Francia y Alemania como el plato, la cafetera, la lechera y el azucarero.

Hablando de adquirir piezas, vemos que en Dawanda tienen una categoría especial dedicada a cocina y vajilla vintage, y que además ofrecen descuentos de primavera del 12%, interesante para tener en cuenta si estamos pensando en comprar algo.

campana con copa rota de miss soluciones pangala

La solución de Pángala para reutilizar una copa antigua un poco agrietada, transformándola en campanilla, nos ha parecido muy creativa e interesante, aunque habrá que tener mucho cuidado a la hora de tocarla y hacerlo suavemente, no vaya a ser que demos al traste con nuestro decorativo invento.

Si tenéis interés en este tipo de reutilización de menaje vintage os aconsejo echar un vistazo a Pinterest, donde cada día podemos encontrar montones de decorativas imágenes para alimentar nuestra inspiración.

En otro orden de cosas os recomendamos el artículo de nuestros compañeros de Xataka, en el que hablan sobre el reto del diseño y la decoración a la hora de disfrutar de una buena experiencia de internet y televisión en el salón. Y ya que andáis por ahí no desperdicéis la ocasión y aprovechad para participar en el nuevo concurso del Club en el que podréis ganar una barra de sonido LGSoundPlate.

Terminamos recordándoos, como siempre, que aún estás a tiempo de dejar vuestra respuesta en nuestra pregunta de esta semana, en la que en esta ocasión queríamos saber vuestras preferencias sobre armarios empotrados o armarios independientes.

¡Que disfrutéis mucho de la lectura y de lo que queda de día! Nos vemos el domingo que viene en una nueva semana decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: organizando el lavadero
En Decoesfera | Una buena idea, viejos cazos como candeleros, Hazlo tú mismo: tarteras vintage

-
La noticia La semana decorativa: de menaje y vintage fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Un antiguo almacén convertido en dos sorprendentes lofts

Posted: 30 Mar 2014 05:01 AM PDT

Antiguo almacén convertido en loft

Parece que en la ciudad de Melbourne, Australia, abundan los antiguos almacenes de ladrillo visto reconvertidos en vivienda, pues con este son ya son unos cuantos los que han pasado por Decoesfera en los últimos años. Por nosotros, si la reconversión está así de bien hecha, pueden seguir haciéndolo.

En este caso nos encontramos con un antiguo almacén convertido en dos sorprendentes lofts, en los que se pueden apreciar detalles más modernos y confortables, pero también veremos que muchos rincones se han dejado prácticamente como estaban, lo que les da un aspecto más auténtico.

En la parte baja de uno de los lofts, cuya imagen podéis ver encabezando el artículo, nos encontramos con un impresionante espacio abierto lleno de detalles. Las escaleras tan sencillas basadas en una viga central de hierro y unos peldaños de madera son sin duda las protagonistas de este espacio, seguramente gracias a las llamativas barras metálicas que hacen de separación y elemento visual —si, porque como barandilla va a ser que no—.

Banco de trabajo en loft industrial

Una de las partes que más llaman la atención en este loft es la zona de paso que lleva a uno de los dormitorios, en la cual nos encontramos con un gigantesco e imponente banco de trabajo, sin duda recuperado de la antigua actividad del almacén originario. Se puede comprobar que sigue sirviendo como zona de trabajo, pero en este caso ya a modo de escritorio.

Isla de cocina con suelo de madera

Ya en la planta de arriba la cosa cambia, y es que aquí se ha prescindido del suelo basto de cemento que podíamos ver abajo y se deja paso a un bonito suelo de madera, mucho más cálido y confortable. Eso sí, el toque industrial sigue existiendo en distintos detalles, como por ejemplo en las lámparas que hay por todo el techo y en las vigas de hierro que vienen del suelo y siguen su camino hasta el techo.

Las plantas superiores de ambas viviendas son muy parecidas, pero en esta concretamente nos ha encantado el detalle de haber hecho coincidir la isla de la cocina con una de las vigas de hierro de las que hablábamos. Sin duda es un buen detalle para no perder el sabor de lo que fue esta vivienda en su anterior vida.

También se pude apreciar en la misma fotografía un pequeño patio integrado en la vivienda gracias a los cerramientos en cristal. Seguramente el patio se ha creado para aprovechando la estructura que tenía el almacén, y lo cierto es que queda muy bien visualmente en la estancia.

Terraza en loft con paredes de ladrillo

Se han habilitado también zonas de terraza alrededor de la vivienda, usando los propios muros originales del almacén como limite. Estos muros en ladrillo visto le aportan un toque industrial a las zonas exteriores. Además, al disponer de amplios ventanales, desde el interior de la vivienda siempre se tendrá la sensación de amplitud que dan unas buenas vistas al exterior.

Dormitorio en loft con grandes ventanales

Y como si de un largo día de trabajo se tratase terminamos esta visita en uno de los dormitorios de este antiguo almacén. Al encontrarse este en la planta superior y disponer de grandes puertas correderas de cristal, aquí si que se puede disfrutar de una gran amplitud visual y unas bonitas vistas de la vegetación que rodea a la vivienda.

Vía | TrendLand
En Decoesfera | Casas que inspiran: un almacén convertido en casa de lujo

-
La noticia Un antiguo almacén convertido en dos sorprendentes lofts fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








Antes y después: Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Posted: 30 Mar 2014 01:01 AM PDT

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Cuando vi este DIY, lo primero que pensé es buf, que difícil será conseguir este aspecto tan asombroso sin llevarlo a tapizar, aunque es una opción muy válida, es también muy cara. O a ti se te ocurre otra manera de cambiar el aspecto des este sofá sino es retapizándolo.

Ahora mismo te cuento el antes y después, todos los pasos a seguir y el material que necesitas para convertir un viejo sofá feo en un sofisticado mueble, y podrás comprobar por ti mismo que no es tan complicado como parecía. Anímate y haz lo mismo con los viejos muebles de tu casa.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Utensilios


Solamente necesitas pintura de pared, en este caso se decantan por el negro mate, pintura Textil Medium en este caso usan la marca Daler Rowney, pintura de imprimación en spray para la madera, aerosol de oro o pintura acrílica de oro, cinta adhesiva, rodillo, ropa negra para tapizar y algunos cartones para proteger de manchas.

La imprimación son todos aquellos recubrimientos que se aplican como primera capa del proceso de pintura y tienen por objetivo proteger la superficie de la corrosión y facilitar la adherencia de las siguientes capas de pintura.

La pintura Textil Medium sirve para convertir una pintura normal en una pintura textil, ya que lleva las resinas adecuadas para que se adhiera a los textiles, desconozco si la marca propuesta requiere de fijador.

En cualquier caso pregunta en la tienda donde compres si necesitas aplicar luego una capa fijadora al textil o no. Otra opción es comprar la pintura textil en negro, pero compara precios no sea que de esta manera te salga muy caro.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Instrucciones

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Primero de todo protegeremos, suelo y paredes, si es necesario con cartones para no ensuciar nada, y seguidamente ya nos ponemos con el mueble, primero de todo daremos una capa de imprimación a la madera.

Una vez seco pasa una toalla húmeda por la tela del respaldo y añade cinta para proteger la madera, tal y como ves en la imagen. Seguidamente mezcla la pintura de pared con el Textil Medium, tal y como indican las instrucciones.

Una vez esté bien mezclado con un rodillo empieza a pintar todo la tela del respaldo, la parte trasera y la frontal, deja que se seque durante toda una noche y por la mañana pinta con el spray de color dorado la moldura de madera y las patas, vaya toda la madera del mueble, que anteriormente le habías dado una capa de imprimación.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Ahora nos ponemos con las fundas de los cojines, coge las medidas de los dos cojines, dibuja las dimensiones sobre la tela, corta y cose las partes, acaba las fundas con un velcro, botones o cremallera para poder sacar y limpiar las fundas cuando te apetezca.

Y con las fundas termiandas acabamos el sofá, solamente hemos tardado en terminarlo un día y medio, y como ves el resultado es impresionante, ¿no te parece? De un mueble feo con aspecto roñoso pasamos a una pieza que da carácter a tu hogar.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Pero ahora hablemos de precios, porque si todo el proceso sale caro no vale la pena hacerlo uno mismo en casa, pero tranquilo que toda la transformación cuesta tan solo 50 euros: el Medium Textil cuesta 12 euros, la pared de la pintura unos 20 euros y la tela negra para las fundas de almohada unos 15 Euros.

Más información | Funky Time
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Otra idea sencilla y hermosa para decorar las paredes de un dormitorio infantil

-
La noticia Antes y después: Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Beam, colgador y soporte de Big-Game para Hay de diseño moderno y práctico

Posted: 29 Mar 2014 11:01 PM PDT

coatrack 1

En realidad no tengo colgador en mi casa, supongo que debería comprar uno, pero veo tantos que me gustan que no acabo de decidirme por el que prefiero. Esta semana me he enamorado de Beam, un diseño de Big-Game para Hay que se presentará en los próximos días en la Milan Design Week.

En realidad se trata de un colgador con un diseño muy sencillo. Consta de una barra en la que se colocan los ganchos cuya posición se puede ajustar en función de nuestras necesidades y que al mismo tiempo actúa como soporte para cuadros, fotos y otras cosas.

coatrack 2

Además me ha encantado por la forma que han tenido de presentarlo, si lo hubiesen colocado en una foto solo con fondo blanco es probable que no me hubiese fijado en él, porque su diseño es bastante básico. Pero las imágenes me han hecho pensar en la cantidad de cosas que podría colocar sobre él si lo tuviese en la entrada de mi casa.

coatrack 3

Dependiendo del lugar en el que esté ubicado el colgador, se pueden colocar en él, unas u otras cosas. Puede estar en la entrada de la casa, en la oficina, en el dormitorio o incluso en el garaje… Siempre podremos colgar en él ropa y complementos, pero como veis también vale para colocar de forma organizada otro montón de cosas diferentes.

Vía | Dezeen
Más información | Big-Game y Hay
En Decoesfera | Wallmonds, colgador y marco para tu pared, un curioso dos en uno

-
La noticia Beam, colgador y soporte de Big-Game para Hay de diseño moderno y práctico fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Recicladecoración: viejos libros convertidos en obras de arte

Posted: 29 Mar 2014 09:01 PM PDT

arte viejos libros

La verdad es que a mi los proyectos de reciclaje decorativo que toman como punto de partida libros antiguos me dan un poco de yuyu. Yo no soy nada partidaria de destrozar los libros con ninguna finalidad, ni siquiera para convertirlos en arte. Si yo no quisiese los libros que tengo en casa creo que los regalaría o los donaría o los vendería a una librería de libros usados, pero no creo que fuese capaz de cortarlos.

La cuestión es que hay gente que sí que lo es y hoy en día se utilizan los libros antiguos como punto de partida para un montón de proyectos de recicladecoración más o menos artísticos, como el que podemos ver en las fotos de este artículo.

reciclaje viejos libros

La verdad es que los cuadros quedan muy monos, eso hay que reconocerlo. Pero si para hacerlos se utilizasen los libros completos, sin recortarlos, entonces me gustarían más. Claro que en ese caso tendrían demasiado fondo y no podrían utilizarse como cuadros.

Si os animáis es algo que podéis probar a hacer en casa por vosotros mismos, primero hay que hacer el diseño de la composición para hacerse una idea de como quedará el resultado y después hay que ir recortando los libros y colocándolos cada uno en su lugar. Me parecerá bien solo si los libros que utilizáis están realmente viejos y deteriorados.

Vía | Recyclart
Más información | Recycled by Katri
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: esculturas con libros

-
La noticia Recicladecoración: viejos libros convertidos en obras de arte fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.