Decoesfera

Link to Decoesfera

Autobús antiguo convertido en casa rodante

Posted: 20 Sep 2015 11:00 AM PDT

Bus Casa 1

El concepto de los mini apartamentos ha ido creciendo en muchos países, tanto por la falta real de espacio disponible como por la falta, también muy real, de presupuestos para poder adquirir una casa tradicional.

Una pareja originaria de la ciudad norteamericana de Chicago ha resuelto el problema del alojamiento de manera muy creativa transformando un viejo autobús modelo Blubird de 1990 en un mini apartamento rodante.

Bus Casa 2

Este no se trata de una casa rodante para las vacaciones pues ellos realmente viven ahí por lo que han decidido hacer algunas modificaciones a su estilo de vida. Lejos de tomarlo como un reto imposible estos dos jóvenes decidieron inspirarse en todo lo que habían visto para crear su propio espacio totalmente personalizado en este autobús cuyo espacio es finalmente similar al de un estudio.

Bus Casa 3

El autobús rodante cuenta con todos los servicios de un apartamento, es decir un baño y una ducha, una recámara con una verdadera cama, una cocina con todo lo necesario para tener una vida normal en un espacio de estas características. El coste para la compra del autobús y toda su adaptación no superó los diez mil euros, es decir una verdadera ganga si comparamos costes de alquiler o compra de cualquier estudio en una ciudad.

Bus Casa 5

No cabe duda que cuando la necesidad se cruza con el ingenio se puede llegar a realizar grandes proyectos dónde el humano logra encontrar el gusto por los pequeños detalles que lo rodean. La decoración de un espacio como lo es este autobús es la muestra perfecta que el espacio como tal no es un impedimento para hacer de tu propio hogar un lugar excepcional.

Bus Casa 4

Via | Thecoolist
Decoesfera | Catálogo IKEA 2016, novedades para el baño

También te recomendamos

¿Tu armario es un caos? 6 accesorios imprescindibles para recuperar el orden

¿Logrará Smeg que te reconcilies con el minibar en los Virgin Hotels?

Estudio de 13 metros cuadrados o cómo optimizar al máximo en espacio

-
La noticia Autobús antiguo convertido en casa rodante fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Hazlo tú mismo: cómo pintar un círculo que sirva de marco, paso a paso

Posted: 20 Sep 2015 01:00 AM PDT

Feature Circle 1

De entrada lo habitual es elegir un color para pintar toda una habitación y listo, cada vez son más los que se animan con una pared de impacto que lleve una tonalidad que combine o contraste con el color de las demás, pero que sea diferente y aún hay otra opción que es la de, dentro de una pared, pintar una zona de la misma con un tono distinto al del resto.

La forma que pintemos sobre esa pared, puede ser tan sencilla como un círculo, no tiene que ser nada complejo. El color puede ser parecido al del fondo, tal vez un poco más claro o más oscuro para que se note la diferencia de forma sutil. El objetivo es que esta figura en otro tono nos sirva de marco dentro de la decoración para hacer destacar un objeto como puede ser una lámpara o incluso una pequeña escultura. Vamos con el paso a paso.

Feature Circle 13

  • Cuando vayamos a pintar siempre empezaremos por comprobar y preparar las paredes. El cambio de color pondrá de manifiesto cualquier imperfección, así que antes de empezar tenemos que comprobar que las paredes no tengan ninguna grieta o irregularidades.

  • Seguiremos por preparar las herramientas. Para el siguiente paso, necesitaremos una cuerda, una cinta métrica, cinta de enmascarar o una chincheta, un lápiz y unas tijeras.

Feature Circle 14
  • Lo siguiente será medir el círculo. Determinaremos qué tamaño de círculo queremos y, una vez decidido, calcularemos el radio que le corresponde. Cortaremos un trozo de cuerda de la longitud de ese radio y haremos un lazo en uno de los extremos. Debemos asegurarnos de que dejamos suficiente cuerda extra para el lazo o si no nuestro círculo quedará más pequeño de lo que habíamos calculado. Después, pegaremos o clavaremos el otro extremo de la cuerda al centro del círculo para hacer el trazado.

  • A continuación vamos a trazar el círculo. Para ello metemos el lápiz dentro del lazo, tensamos la cuerda y con pulso firme dibujamos un círculo alrededor del punto central. Si cometemos un fallo, no es problema, podemos borrarlo y empezar de nuevo.

Feature Circle 15
  • Seguidamente pintaremos el contorno. Para ello vamos a aplicar el color que hayamos elegido para destacar con una brocha pequeña y pintaremos el borde dentro del círculo procurando que no sobrepase la línea de lápiz.

  • Continuamos rellenándolo. Rellenamos el resto del círculo siguiendo su forma en pinceladas circulares. Si el círculo es grande, podemos usar un rodillo para esta parte, pero teniendo cuidado de no salirnos por los bordes siempre.

Feature Circle 16
  • Y terminamos aplicando una segunda capa. Cuando la primera capa esté seca, aplicaremos la segunda con la misma técnica. Incluso podemos aplicar una tercera capa en caso de que el color sea muy oscuro o muy claro con respecto al de base.

Y ya está, terminado para que lo disfrutemos y para integrarse como parte de nuestra decoración. Ahora solo falta colocar el resto de las cosas y ver qué es lo que queremos que quede delante del círculo y que así destaque en esa estancia.

Más información | Bruguer y Bruguer Let’s Colour en Youtube
En Decoesfera | Visualizer, la app de Bruguer que nos ayuda a elegir pintura con realidad aumentada

También te recomendamos

¿Tu armario es un caos? 6 accesorios imprescindibles para recuperar el orden

Coge pintura y pincel y llena de color tu hogar este otoño en plan DIY

Visualizer, la app de Bruguer que nos ayuda a elegir pintura con realidad aumentada

-
La noticia Hazlo tú mismo: cómo pintar un círculo que sirva de marco, paso a paso fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










La semana decorativa: verde que te quiero verde en interiores, terrazas y en las bodas de septiembre

Posted: 19 Sep 2015 11:00 PM PDT

Vintage And Chic

Una semana más nos tomamos el café de desayuno del domingo con un resumen de lo mejorcito de la blogosfera decorativa durante esta pasada semana. Hoy nos hemos puesto muy naturales, el color verde ha sido uno de los protagonistas indiscutibles en los próximos siete días y todo apunta a que lo seguirá siendo a lo largo de la temporada de otoño. Además de muy natural, es el color de la esperanza y es por eso siempre viene bien.

Empezamos con Vintage and Chic que nos hace una selección de cocinas decoradas en color verde, en particular de las que tienen azulejos esmaltados de estilo subway. Yo he elegido una de ellas para ilustrar este post, pero la verdad es que son todas dignas de ver, dan ganas de ponerse a cocinar cosas ricas pero ya.

Virlova Verde

Dar Amina

Seguimos con los interiores que tienen toques en color verde como por ejemplo la cabaña de fin de semana que nos muestra Virlova. No es que en ella el verde sea el color que predomina, pero sí uno de los que marcan detalles de los más importantes, un biombo, unas sillas de estilo vintage... Y otros adornos.

También en las zonas de trabajo que nos muestra Dar Amina para inspirarnos de cara a la vuelta al cole, nos encontramos con algunos detalles en color verde. En este caso los más destacados son los adornos de pared y es que si nos gusta o nos apetece un color es muy fácil integrarlo a través de la decoración de diversas maneras.

Boho Deco Chic
Etxekodeco Blog

Nos vamos ahora a las terrazas, en exteriores el verde tiene protagonismo sí o sí, porque como mínimo habremos decorado con algunos maceteros con plantas... Pero en el caso de la terrza del duplex de estilo nórdico que nos enseña Boho Deco Chic, la cosa va más allá que un par de geranios. Me encanta el detalle de las mantas en los asientos para poder seguir usando la terraza en otoño.

También el verde natural tiene gran protagonismo en los exteriores de la casa dedicada al universo infantil que nos muestra Etxekodeco. En realidad hay verde en muchos lugares de la casa, pequeños detalles como adornos, plantas en sus macetas o en algún cojín... Pero si miramos hacia afuera se produce ya una explosión natural en ese color.

Chic And Deco
Comodoos Interiores

Terminamos con las bodas, a punto de que se acabe la temporada, que aunque en octubre sigue habiendo ya son menos... Nos quedan algunas de las más románticas, de las más rústicas, de las que se celebran en el campo y con mucho amor... Por ejemplo la que nos enseña Chic and Deco, llena de verde y del colores alegres de las flores por todas partes.

Además Comodoos interiores os da las claves para diseñar una boda boho, que ahora los estilos también son para las bodas y no es lo mismo una boda hippie, que una boda hipster, que una chic o la boho que es en la que se centra la info en esta ocasión. Si ese es vuestro estilo no os perdáis las ideas para conseguir un resultado perfecto.

Y esto es todo por ahora, la semana que viene volveremos con un nuevo resumen a modo de semana decorativa y con todo lo que nos encontremos y llame nuestra atención en algunos de los blogs de decoración más influyentes. ¡Feliz Domingo!

En Decoesfera | La semana decorativa: vuelta a la oficina, nostalgia de las vacaciones y bodas en septiembre

También te recomendamos

¿Tu armario es un caos? 6 accesorios imprescindibles para recuperar el orden

La semana decorativa: un cajón desastre de lo más variado

La semana decorativa: Nos gusta el blanco, y sobre todo en verano

-
La noticia La semana decorativa: verde que te quiero verde en interiores, terrazas y en las bodas de septiembre fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .